Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Primero es que no todo el mundo se fija en los demas, menos en los pobres que se cruza en la calle que no son pocos.
    Estoy de acuerdo, pero este no es el caso. Acá sí se fijó.

El bebe no lloraba asi que es dificil que alguien se alarme. Quedate tranqui que si el bebe estuvise llorando sin parar y alguien que se da cuenta que no para le preguntaria.
    Si es difícil que alguien (léase persona culta, educada y con dos dedos de frente) se alarme, más difícil aún para un alguien inculto, no educado y, por consecuencia, sin esos dos dedos de frente necesarios.

Aunque dudo que el llanto haga alguna diferencia...

Vos cuando vas por la calle y ves una señora pobre con hijos les preguntas: señora cuanto tiempo lleva su hijo al sol? Le dio de comer a la mañana? Comio las verduras pescado y carne que le corresponde ??
    No. La puteo por pelotuda y le grito que un bebé tan chico no puede estar al sol. Después llamo al 102 o 103

Solo recién de haber hecho eso, me meto al foro a esterilizar negros.

No sean hipocritas. El pobre no es siempre igual, tambien son humanos, no son perritos sin conciena como pretende Dam 0 hay pobres buenos y pobres malos como cualquier otra persona de clase media o cualquier politico corrupto que votan.

tapatalk
    Pero son pobres. Siempre tienen la culpa y siempre hay que castigarlos. No tienen los mismos derechos que la gente de bien. Un negro pobre no se puede tirar un pedo en el colectivo porque armamos un escándalo, cosa que no hacemos cuando ese pedo se lo tiró la pendeja bonita que se subió en la parada anterior.

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    Che, pero hay una diferencia increíble entre los abuelos analfabetas que se rompieron el lomo trabajando para que sus hijos puedan comer y vivir bien a los que se raacan el higo y mandan a los pibes a pedir monedas eh.

Tapata tapita
    Casualmente, en esa época cuando un chico iba caminando por la calle con un cigarrillo, cualquier persona que pasaba por ahí se lo sacaba de la mano, lo retaba y lo mandaba de vuelta con sus padres.

Hoy le piden uno... Y después arman escándalo porque "la juventud está perdida".

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje
    No olvidemos que la ley rige para los ignorantes tambien.

Si se te muere un bebe por negligencia la justicia tiene que actuar. Sepas o no que el sol le hace mal al pibe.
    ahhh la ley!!! Qué bella que es la ley que se utiliza DESPUÉS del hecho y nunca antes!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

A ver. En pocas palabras, para que esto que comentaron así nomás sea delito tiene que existir:

1) Acción: muere el bebé.
    2) Tipicidad: es necesario que la conducta esté determinada en el código penal, en este caso sería un homicidio culposo.
    3) Antijuricidad: la acción tiene que no estar justificada, no dejó su bebé para salvar un edificio en llamas con 500 nenes dentro, por nombrar lo primero que se me ocurre.
    4) Culpabilidad: la acción típica y antijurídica, tiene que ser comprendida por su autor. Acá se podría llegar a debatir sobre el asunto.

Lo que no existiría en este hecho es culpabilidad. Analizando esto en el foro en dos minutos y suponiendo que la mujer que tenía al bebé cerca suyo no sabía que el mismo no debía ser expuesto a rayos solares directos, se llega a la conclusión de que no existe delito.

El planteo de soylolo es correcto, de hecho comenté la misma idea varios posts atrás pero intenté armar un planteo más mayéutico. La suposición que llevan los guevaristas del foro de que los pobres son buenos y totalmente ignorantes por naturaleza, no es correcta. Es una pelotudez que solo se pueden fumar los niños que juegan a ser revolucionarios mientras sus padres los mantienen y pueden vivir su mundo de fantasías.

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    Che, pero hay una diferencia increíble entre los abuelos analfabetas que se rompieron el lomo trabajando para que sus hijos puedan comer y vivir bien a los que se raacan el higo y mandan a los pibes a pedir monedas eh.

Tapata tapita
    La diferencia está en posibilidades que tuvieron ¿Te parece que dependan estrictamente de las personas que ejemplificaste? ¿No se te ocurre que existen condiciones externas en este asunto? ¿No son estas últimas dominantes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Se le murio un hijo porque es una ignorante y fue indigente toda su vida. Perdio un hijo sin saberlo. A la mirada facha lo mato y merece ir presa. Ok.

Ah, aparte la negligencia viene dada de la mano de una consciencia de parte del responsable. Dejar solo en una pileta a un recien nacido es negligencia. Vos decis que la señora estaba al tanto de los peligros físicos que conlleva el sol? MM
    Ser ignorante no es defensa para causarle la muerte a otro ser humano, especialmente si es tu hijo. Ella tenía la obligación de velar por su bienestar y cuidado, cosa en la que fallo.

Tu postura de que soy facho por defender a un infante muerto es risible.

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Esterilizate un rato
    No es necesario, yo no traería un chico al mundo si no tengo los medios para mantenerlo.

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    ahhh la ley!!! Qué bella que es la ley que se utiliza DESPUÉS del hecho y nunca antes!!!
    Si, está mal hecha lamentablemente. Deberían haberle quitado al chico antes y darlo en adopción, no intervenir justo con su muerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ser ignorante no es defensa para causarle la muerte a otro ser humano, especialmente si es tu hijo.
    La ley esta hecha para velar por la gente bien. Es decir los pudientes que recibieron educación.

Algo nuevo?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Aug 2012

¿Hace falta educación para darte cuenta lo del sol? Me cuesta creerlo, en serio. ¿En qué materia se enseña?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Ser ignorante no es defensa para causarle la muerte a otro ser humano, especialmente si es tu hijo. Ella tenía la obligación de velar por su bienestar y cuidado, cosa en la que fallo.
    Mi vieja siempre cuenta la misma historia: Cuando nació ella, recomendaban que los bebés duerman boca arriba para que no se asfixien. Cuando nací yo, recomendaban que duerman boca abajo por el vómito, ahora que nació mi sobrinita, vuelven a recomendar que duerman boca abajo...

Recién en 1992 se les ocurrió la "brillante" idea de recomendar ponerlos de costado. Aunque a ninguno se le ocurrió la forma de mantener al pendejo de costado toda la noche sin que se mueva...

En las tres épocas los bebés se siguieron muriendo. Esas/os madres/padres (ignorantes) cuya obligación era "velar por su bienestar y cuidado" también son culpables?

No es necesario, yo no traería un chico al mundo si no tengo los medios para mantenerlo.

Vos sos un tipo educado, contenido, culto, tenés una familia, tuviste algún tipo de educación sexual, alguien te explicó la relación hijos/dinero e incluso alguien te enseñó a sumar/restar como para que puedas hacer ese planteo.

A la negra pobre que tanto odiás, no.

Ojo acá: No estoy excusando a la mina. Pero a ella de última la entiendo, al indiferente no.

Si, está mal hecha lamentablemente. Deberían haberle quitado al chico antes y darlo en adopción, no intervenir justo con su muerte.
    Y cómo se van a enterar las autoridades pertinentes, si las personas que saben (o deberían) cómo actuar les pasan por al lado sin siquiera decirle nada?

Esto me hace acordar al ejemplo del famoso video de la pendeja desnutrida del 2001... "No la filmes, pelotudo, dale un sanguche!!!"
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Vanusa Savaris Ver Mensaje
    ¿Hace falta educación para darte cuenta lo del sol? Me cuesta creerlo, en serio. ¿En qué materia se enseña?

Por qué cuando eras chica/o te tuvieron que decir que NO, cuando quisiste meter los dedos en el enchufe, tocar la pava hirviendo, cruzar la calle corriendo, tirarle de la cola al perro del vecino, agarrar la tijera del costurero de la abuela, etc etc etc etc???

En qué materia se enseña eso?
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Que thread tan gracioso. Te respondo con tus propias palabras para que intentes razonar y entiendas qué es lo que reciben este tipo de madres prácticamente siempre, en el país y la sociedad que le tocó vivir:

Sinceramente no sé cómo te da la cara para abrir esto. Saludos.
    Muy bien Mr. Correcto, qué querías que hiciera? Que resucitara el nene? Que me una a la gente a putear a la mina? Que le enseñe a la turista cómo linchar a una indigente por pelotuda? No, la tuve que disimular y seguir de largo. La turista era mi responsabilidad, vino en un crucero que solo se quedaba 1 día en el puerto (de esos que recorren todo el mundo), no vino especificamente a Argentina por algo, ni lo conocía, no voy a espantarla con todo lo malo. Si a mi me afectó, no quise angustiarla con esa situación tan ridículamente triste, más siendo que estaba haciendo el viaje tras jubilarse de maestra jardinera (sí, en otros países las pensiones alcanzan para dar la vuelta al mundo en crucero) y me habló medio viaje sobre nenes.
    Hipócrita? Claro, tuve que disimular muchas cosas. Tuve que decir los números del INDEC por más que no me creía ninguno, tuve que disimular cómo le robaban con los dólares porque no había otra; hice lo que pude para darle una buena impresión del país que para mi es una mierda. Sí, sentí la verdad mucha vergüenza, pero al menos contribuí al turismo dándole a conocer (la buena) parte de Buenos Aires

Sobre lo de mi indiferencia -vs- su ignorancia, yo no la ignoré, la ví a la ida (el bebé parecía dormido, quizás ya había muerto antes), pero sí, por pelotudo, no pensé que lo vaya a dejar MORIR. En la playa o en la ciudad por ej, cuando dejan un carrito al sol, sí le aviso a la madre para que lo ponga a resguardo, porque seguramente fue un descuido, no intencional. Pero con las que mendigan, que estan todos los días en "su lugar", ¿se van a mover por que se los diga? más probablemente hagan oídos sordos o me manden a cagar. Por eso pregunté si no se puede llamar a la policía para que los corra, porque estan maltratando a los bebés.
    Esta fue la primera vez que presencio algo así; sí, fue muy ingenuo de mi parte pensar que una madre, por más pobre que sea, cuidaría a su hijo, como MÍNIMO para que no se le muera en sus propios brazos por el sol. Sobreestimé la maternidad parece. La próxima vez no lo voy a pasar por alto, llamo a la policía para que la corra. Decirselos a ellas directamente me parece al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Vanusa Savaris Ver Mensaje
    La misma materia que te caga a patadas en el orto cuando no te levantas para ir al colegio, te prepara la comida y te paga la internet.

Que esta mina no tuvo, que el bebe no tuvo y que seguro la madre de la madre tampoco.

N,-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Mi vieja siempre cuenta la misma historia: Cuando nació ella, recomendaban que los bebés duerman boca arriba para que no se asfixien. Cuando nací yo, recomendaban que duerman boca abajo por el vómito, ahora que nació mi sobrinita, vuelven a recomendar que duerman boca abajo...

Recién en 1992 se les ocurrió la "brillante" idea de recomendar ponerlos de costado. Aunque a ninguno se le ocurrió la forma de mantener al pendejo de costado toda la noche sin que se mueva...

En las tres épocas los bebés se siguieron muriendo. Esas/os madres/padres (ignorantes) cuya obligación era "velar por su bienestar y cuidado" también son culpables?
    Culpables porque un bebe se muere durante la noche por su propio vomito? No. Tampoco lo sería una familia de bajos recursos si el nene se le suelta de la mano, sale corriendo y lo pisa un auto. Existen los accidentes.

Vos sos un tipo educado, contenido, culto, tenés una familia, tuviste algún tipo de educación sexual, alguien te explicó la relación hijos/dinero e incluso alguien te enseñó a sumar/restar como para que puedas hacer ese planteo.

A la negra pobre que tanto odiás, no.
    No odio a ninguna negra ni pobre. La educación juega un rol fundamental, obviamente, eso no quita que la madre y padre sean los responsables directos de su bienestar. De la misma forma que murió abajo del sol, podría haber muerto pisado por un auto (porque nadie lo miraba), porque se cayó en las vías del subte (cuantas veces viste a nenes de 5 caminando solo por el subte?) o porque se comió un clavo en la calle porque nadie lo cuidaba.

Eso es negligencia. No es falta de educación. Hay un límite también y acá están justificándolo solo porque creen que no sabía que el sol le hacía mal. Acaso a vos no te hace mal estar horas abajo del sol? Es una cuestión de instinto, a mí nadie me enseño que si me ponía abajo del sol muchas horas me podía hacer mal, te das cuenta solo. Alguien que vive en la calle sabe mejor los riesgos que vos o yo del sol o del frio. No son pelotudos por ser pobres.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Vanusa Savaris
    Registración
    Aug 2012

¿Y ustedes qué saben? No conocen a la mujer.

En serio lo digo, sin mala leche, me cuesta mucho creer que no se den cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Muy bien Mr. Correcto, qué querías que hiciera? Que resucitara el nene? Que me una a la gente a putear a la mina? Que le enseñe a la turista cómo linchar a una indigente por pelotuda? No, la tuve que disimular y seguir de largo.
    Lo que tenías que hacer era acercarte y pedirle por favor que no exponga al bebé al sol.

Hipócrita? Claro, tuve que disimular muchas cosas. Tuve que decir los números del INDEC por más que no me creía ninguno, tuve que disimular cómo le robaban con los dólares porque no había otra
    También tuviste que indignarte al ver un bebé que permanecía expuesto al rayo del sol, sin mover un pelo para intentar cambiarlo. Bueno, en realidad tuviste que esconder la indignación para después traerla al foro de 3DGames.

Sí, sentí la verdad mucha vergüenza pero me alegro de haberle hecho conocer (la buena) parte de Buenos Aires)
    Menos mal.

¿se van a mover por que se los diga?
    Tal vez sí.

más probablemente hagan oídos sordos o me manden a cagar.
    ¿Pero si ves el futuro cómo no evitaste que el bebé muriera?

Por eso pregunté si no se puede llamar a la policía para que los corra, porque estan maltratando a los bebés.
    Lo que tenés que hacer es intentar darles una mano. Lo infinitamente más básico para vos, a ellos les puede servir y mucho.

Esta fue la primera vez que presencio algo así; sí, fue muy ingenuo de mi parte pensar que una madre, por más pobre que sea, cuidaría a su hijo, como MÍNIMO para que no se le muera en sus propios brazos por el sol. Sobreestimé la maternidad parece. La próxima vez no lo voy a pasar por alto, llamo a la policía para que la corra. Decirselos a ellas directamente me parece al pedo.
    Y bueno. La próxima vez hablá con alguien que se anime a hablarles en vez de hacerte el boludo y seguir caminando. Si querés te dejo mi celular así me avisás, a mí no me asusta la gente que vive en la calle y no me indigna su ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta

13. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Alguien que vive en la calle sabe mejor los riesgos que vos o yo del sol o del frio. No son pelotudos por ser pobres.
    Eso.

Muchos acá pareciera que se ponen del lado de los marginales pero a su vez los tratan de idiotas. 'Son ignorantes, no saben'

Que no van a saber!! Son pobres nomas , no son tarados!

y uno ahi puso el ejemplo del enchufe para retrucar al otro que dijo lo del peligro del sol y el calor.

Por favoorrr!! Que tendra que ver una cosa con la otra?! nada!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

14. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

a todo esto, como sabemos que el bebe estaba muerto?
    • Me gusta
    Me gusta

15. EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008

Culpables porque un bebe se muere durante la noche por su propio vomito? No. Tampoco lo sería una familia de bajos recursos si el nene se le suelta de la mano, sale corriendo y lo pisa un auto. Existen los accidentes.

No odio a ninguna negra ni pobre. La educación juega un rol fundamental, obviamente, eso no quita que la madre y padre sean los responsables directos de su bienestar. De la misma forma que murió abajo del sol, podría haber muerto pisado por un auto (porque nadie lo miraba), porque se cayó en las vías del subte (cuantas veces viste a nenes de 5 caminando solo por el subte?) o porque se comió un clavo en la calle porque nadie lo cuidaba.

Eso es negligencia. No es falta de educación. Hay un límite también y acá están justificándolo solo porque creen que no sabía que el sol le hacía mal. Acaso a vos no te hace mal estar horas abajo del sol? Es una cuestión de instinto, a mí nadie me enseño que si me ponía abajo del sol muchas horas me podía hacer mal, te das cuenta solo. Alguien que vive en la calle sabe mejor los riesgos que vos o yo del sol o del frio. No son pelotudos por ser pobres.
    qué sabe alguien que vive de la calle más que vos o yo sobre los peligros del sol y el frío? necesitás vivir en la calle para saber que te podés insolar? no entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Offtopic, mi hermano a las 2 de la madrugada ve porno con el volumen mas alto que yo un Barcelona Malaga a las 16 con los perros aullando y el verdulero pasando con el megafono.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11905
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima