Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    5,711
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

    1) La solidaridad no tiene bandera. Es indiferente lo que lleves puesto o las ideologías que tengas. Podes ser de Kolina, podes ser del Pro, podes ser evangelista o testigo de jehová.
    2) Nosotros salimos en el diario ¿problem?

    http://www.diariopopular.com.ar/nota...en-berazategui


    http://www.elsolquilmes.com.ar/notas...-los-comedores



    "La solidaridad es anónina y no sale en fotos o en los diarios"

    Las pelotudeces que hay que leer
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    1,103

    Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

    Razones por la cual la gente es pobre, inculta etc. hay muchas, el tema aca es que asi como hay que solucionar los problemas base (nadie los niega), tambien hay que solucionar los problemas actuales, que son multitud de chicos destinados a mendigar, o morir abajo del sol.
    Las unicas soluciones rapidas son o matarlos o esterilizarlos. Como dije antes, todos concordamos en que llegaron a esa situacion por multiples motivos, el tema es que la urgencia es ahora, y hay que solucionarla.
    Un ejemplo simple y concreto, un edificio se incendia por un problema de perdida de gas, que van a hacer antes que nada, apagar el incendio o buscar el motivo por el cual el edificio se incendio ? Primero se atiende la urgencia, luego los demas problemas, simple y concreto.
    • Me gusta
    Me gusta

  3. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Desde ya que al pibe que come una vez por día no le interesa pero las verdaderas obras de solidaridad son anónimas y no salen en fotos o en los diarios.
    Por qué ese taboo?

    A cuántas personas podés sumar o incentivar a que sean solidarias si todo lo mantenés debajo de la mesa?


    Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Razones por la cual la gente es pobre, inculta etc. hay muchas, el tema aca es que asi como hay que solucionar los problemas base (nadie los niega), tambien hay que solucionar los problemas actuales, que son multitud de chicos destinados a mendigar, o morir abajo del sol.
    Las unicas soluciones rapidas son o matarlos o esterilizarlos. Como dije antes, todos concordamos en que llegaron a esa situacion por multiples motivos, el tema es que la urgencia es ahora, y hay que solucionarla.
    Un ejemplo simple y concreto, un edificio se incendia por un problema de perdida de gas, que van a hacer antes que nada, apagar el incendio o buscar el motivo por el cual el edificio se incendio ? Primero se atiende la urgencia, luego los demas problemas, simple y concreto.
    Con el ejemplo del edificio estamos de acuerdo. Pero de verdad no se te ocurre otra idea que "matar o esterilizar"???

    Y siguiendo con el mismo criterio: Como sociedad, de qué me sirve un tipo que solo sabe "matar, esterilizar"??? Me sirve tan poco como la negra pobre.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

    • This post was already punched.
    Banned
    Contenido moderado debido a Discriminación e intolerancia Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  4. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    2,971
    Ubicación
    Tranquilandia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Por qué ese taboo?

    A cuántas personas podés sumar o incentivar a que sean solidarias si todo lo mantenés debajo de la mesa?
    A mi me parece mejor lo que se hace en usa, es el pais con mas donaciones privadas, alla la gente con guita dona muchisima plata, en contrapartida aca, por ejemplo no se cuantos funcionarios (porque la mayoria tienen mucha guita) han donado para causa benefica, Cristina esta lejos de eso.


    tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

  5. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Mensajes
    8,876
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Por qué ese taboo?
    No es un taboo, es decir las cosas como son. En el momento en el que un grupo deja de ayudar anónimamente, obtiene beneficios y maneja intereses ajenos a la obra solidaria propiamente dicha, la solidaridad se transforma en un contrato.

    Me da igual que los partícipes sean los pibes estos de la cámpora, los verdes, Ravi Yankar o Caritas. Eso no es solidaridad, es caridad, se ejerce desde arriba hacia abajo y no cambia absolutamente nada de la realidad de los pibes. Es una chantajeada que busca hacer guita aprovechándose de los más débiles: carenciados por un lado y niños o adolescentes que quieren llenar su vacío sintiéndose útiles en algo, por el otro.

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    A cuántas personas podés sumar o incentivar a que sean solidarias si todo lo mantenés debajo de la mesa?
    A muchas. Como te dije, no hace falta participar en ninguno de estos grupos para dar una mano, los vecinos de cualquier barrio se pueden organizar sin banderas, nombres ni fotos.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. Avatar de issun00
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    585
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

    Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Razones por la cual la gente es pobre, inculta etc. hay muchas, el tema aca es que asi como hay que solucionar los problemas base (nadie los niega), tambien hay que solucionar los problemas actuales, que son multitud de chicos destinados a mendigar, o morir abajo del sol.
    Las unicas soluciones rapidas son o matarlos o esterilizarlos. Como dije antes, todos concordamos en que llegaron a esa situacion por multiples motivos, el tema es que la urgencia es ahora, y hay que solucionarla.
    Un ejemplo simple y concreto, un edificio se incendia por un problema de perdida de gas, que van a hacer antes que nada, apagar el incendio o buscar el motivo por el cual el edificio se incendio ? Primero se atiende la urgencia, luego los demas problemas, simple y concreto.
    No me quedo claro, ¿hay que matar/esterilizar a los padres o a los pibes? ¿A los dos? Yo diría que a todos, mientras más pobres matemos más rápido vamos a solucionar la pobreza.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    2,129

    Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

    Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    ¿Y sabés por qué son negligentes? Porque son tontos, pero son tontos porque no pudieron desarrollar la inteligencia como cualquiera de nosotros, y caemos en la misma: son así porque no tuvieron alimentos ni educación ni un entorno saludable. ¿Es culpa de ellos? NO.
    Es culpa de ellos, pero no su responsabilidad. Si vos matás a alguien es tu culpa, SÓLO TUYA, el responsable de eso va a ser el/los que te llevaron a hacer tal cosa, pero la culpa sigue siendo tuya. Con tu mentalidad ningún criminal debería ser condenado jamás porque después de todo si te ponés a darle vueltas siempre vas a terminar llegando a un responsable que seguramente ya esté muerto, sin ir más lejos, el hecho de que yo te pueda estar respondiendo este post es responsabilidad de mi padre que me da los medios para hacerlo y de mi madre que me parió, que por más que te parezca ridículo, es tu misma mentalidad llevada más allá. Siempre vas a poder buscar un responsable sin rebuscarla mucho, en este caso, podés decir que el responsable es el gobierno, la sociedad, su padre, su madre, los que no le dijeron nada en la calle, podés llenar toda la DB del foro mencionando responsables y no te va a alcanzar.

    Guste o no el culpable es el negligente y en este caso es la mina, si después querés juntarte a discutir eternamente quienes son los responsablesd preparate porque vas a poder nombrar a cada cosa que exista sobre la tierra y no vas a estar errado.

    PD: Muchas de las "animaladas" que plantean algunos acá se aplican o hasta se proponen en algunos países del primer mundo bastante importantes. Sin ir más lejos, una importante figura del gobierno de Japón tiró un comentario como diciendo "viejos apurensé y mueransé que nos hacen perder mucha guita". Por más que no sea lindo aceptarlo hay mucha gente cuya existencia es simplemente un problema para la sociedad en sí. Obvio que al jubilado que aportó toda su vida no está bien cagarlo realmente, pero al que nunca aportó nada no tenés por qué darle nada, pero obvio, todos queremos pan gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blue : 02-02-13 el 06:21 AM
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

  8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

    Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    A mi me parece mejor lo que se hace en usa, es el pais con mas donaciones privadas, alla la gente con guita dona muchisima plata, en contrapartida aca, por ejemplo no se cuantos funcionarios (porque la mayoria tienen mucha guita) han donado para causa benefica, Cristina esta lejos de eso.


    tapatalk
    Todo sea para pagar menos impuestos...


    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    No es un taboo, es decir las cosas como son. En el momento en el que un grupo deja de ayudar anónimamente, obtiene beneficios y maneja intereses ajenos a la obra solidaria propiamente dicha, la solidaridad se transforma en un contrato.
    En todo caso, la "intencionalidad" se transforma. Pero el resultado es el mismo: que el pendejo coma algo.

    Si estoy desnutrido, venga ese plato de comida. Me importa un pito que me saques una foto haciendo la V


    Me da igual que los partícipes sean los pibes estos de la cámpora, los verdes, Ravi Yankar o Caritas. Eso no es solidaridad, es caridad, se ejerce desde arriba hacia abajo y no cambia absolutamente nada de la realidad de los pibes. Es una chantajeada que busca hacer guita aprovechándose de los más débiles: carenciados por un lado y niños o adolescentes que quieren llenar su vacío sintiéndose útiles en algo, por el otro.
    Sigo con lo mismo: Con el hambre que tengo, me importa que el flaco que me da un plato de comida, lo haga para "llenar un vacío"?? NO


    A muchas. Como te dije, no hace falta participar en ninguno de estos grupos para dar una mano, los vecinos de cualquier barrio se pueden organizar sin banderas, nombres ni fotos.
    Y cómo se organizarían si, según tu criterio, la solidaridad debería ser algo así como un secreto????

    Para peor, si en la tele solo mostramos el lado negro y pobre de las "calles salvajes" cómo hacen esos vecinos para organizarse y no caer en el prejuicio del "indignado" por la negra pobre?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

    Uno dicen que hay que esterilizar gente por su condicion social y otros que es una barbaridad que te llamen nazi por eso.

    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

  10. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    14,290
    Ubicación
    Sigil
    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    La misma materia que te caga a patadas en el orto cuando no te levantas para ir al colegio, te prepara la comida y te paga la internet.

    Que esta mina no tuvo, que el bebe no tuvo y que seguro la madre de la madre tampoco.

    N,-
    Mentira. La madre de su madre era una mujer educada y coleccionaba cuadros.
    Lo digo en serio. Saque la informacion del mismo lugar que les da a ustedes la confianza para asegurar que la mina no sabia que el sol lo podia matar o que la mina era una hija de puta y no le interesaba.

    Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

  11. <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010
    Mensajes
    2,310
    Ubicación
    Villa Lugano, Argentina

    Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

    Habia un pibe pobre, de mi edad (20), que iba todos los fines de semana a la mañana a pedirme monedas (tengo un puesto de diarios). Vestía todo zaparrastroso y sucio. Yo al principio, por miedo, le daba las monedas. Luego vencí mis prejuicios y traté de conocerlo.
    Me contó que tenía 8 hermanos todos menores que él, que sus padres salían a pungear en el subte y sus hermanos mendigaban. El juntaba cables, revolvía basura y se la rebuscaba, siempre honradamente.
    Un día vino con otro pibe y me quisieron robar con un tramontina chiquito. Yo los traté de calmar. Estaban muy nerviosos, como que fué la primera vez que salían a robar. Yo les expliqué que recién abría y no tenía guita.
    Al final, el pibe se quiebra y me dice "sólo queremos algo para comer, tenemos mucha hambre". Les juro que me agarró una tristeza y sentí ganas de abrazarlo, a pesar del mal momento.
    Les dí una nota firmada con mi nombre para que fueran a comprar facturas en la panadería. El pibe muy agradecido, no podía expresar su gratitud, pero se notaba en sus ojos.
    Esa mañana fue la ultima vez que los ví.

    Al día siguiente, cuando voy a abrir, me encuentro en la esquina a un montón de patrulleros y policías. Habían dos bolsas negras en el piso.

    "Mataron a 2 negros de mierda acá" me cuenta un cliente. "Son una plaga habría que matarlos a todos".

    ------

    Disculpen si es offtopic, pero bueno les quería comentar esa anécdota. Me sentí muy mal con la muerte de ese pibe. Es como si fuese Yo pero en otra realidad. Creo que la pobreza extrema (tarde o temprano) lleva a la delicuencia, aún para los "pobres más honrados".

    La verdad no se qué hacer con esa gente, si les doy guita, se compran falopa o alcohol. Si los ayudo, entran en confianza y me extorsionan/roban. Si no los ayudo, me siento mal porque no me gusta que pasen hambre.

    Maldita empatía.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    3,129
    Ubicación
    Rosario, Argentina

    Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

    Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Habia un pibe pobre, de mi edad (20), que iba todos los fines de semana a la mañana a pedirme monedas (tengo un puesto de diarios). Vestía todo zaparrastroso y sucio. Yo al principio, por miedo, le daba las monedas. Luego vencí mis prejuicios y traté de conocerlo.
    Me contó que tenía 8 hermanos todos menores que él, que sus padres salían a pungear en el subte y sus hermanos mendigaban. El juntaba cables, revolvía basura y se la rebuscaba, siempre honradamente.
    Un día vino con otro pibe y me quisieron robar con un tramontina chiquito. Yo los traté de calmar. Estaban muy nerviosos, como que fué la primera vez que salían a robar. Yo les expliqué que recién abría y no tenía guita.
    Al final, el pibe se quiebra y me dice "sólo queremos algo para comer, tenemos mucha hambre". Les juro que me agarró una tristeza y sentí ganas de abrazarlo, a pesar del mal momento.
    Les dí una nota firmada con mi nombre para que fueran a comprar facturas en la panadería. El pibe muy agradecido, no podía expresar su gratitud, pero se notaba en sus ojos.
    Esa mañana fue la ultima vez que los ví.

    Al día siguiente, cuando voy a abrir, me encuentro en la esquina a un montón de patrulleros y policías. Habían dos bolsas negras en el piso.

    "Mataron a 2 negros de mierda acá" me cuenta un cliente. "Son una plaga habría que matarlos a todos".

    ------

    Disculpen si es offtopic, pero bueno les quería comentar esa anécdota. Me sentí muy mal con la muerte de ese pibe. Es como si fuese Yo pero en otra realidad. Creo que la pobreza extrema (tarde o temprano) lleva a la delicuencia, aún para los "pobres más honrados".

    La verdad no se qué hacer con esa gente, si les doy guita, se compran falopa o alcohol. Si los ayudo, entran en confianza y me extorsionan/roban. Si no los ayudo, me siento mal porque no me gusta que pasen hambre.

    Maldita empatía.
    Yo te voy a contar otra historia, mis bisabuelos vinieron de Italia, gente ignorante, sin educacion, sin plata, con mucha hambre, y hambre en serio. Pero eran LABURADORES y por eso pudieron salir adelante, sin recibir ninguna ayuda social ni nada por el estilo. Mi abuelo, su hijo, tambien tenia 6 hermanos, a veces comian un pedazo de pan duro en todo el dia. No fue a la escuela, pero siempre laburo, desde los 10 años que ayudaba en la construccion. Y pudo abririse paso en la vida, ser un hombre de bien, y SIN ROBARLE A NADIE, SIN SER UNA CARGA PARA LA SOCIEDAD, por mas hambre que tuviera.
    Sinceramente tu historia no me conmueve nada, ni me daria ganas de abrazar a alguien que me quiere ROBAR y que me AMENAZA CON UN CUCHILLO por mas hambre que tenga, por eso para mi, es falso que la pobreza y el hambre lleven a la delincuencia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

  13. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    14,495
    Ubicación
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

    Re: Mendiga con su bebe bajo el sol y se le muere, cómo puede ser??

    Me tienen podrido trayendo las historias de autosuperacion de bisaabuelos inmigrantes aca sin pensar que en un siglo las cosas cambian.
    Aparte el por mas hambre que tuviera hay que ver si aplica, hay que ver si llegaron al punto de la desesperacion o simplemente rompiendose el orto lograban llevar el pan a casa y en todo caso no podian darse ningun lujo pero si comer.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11895
    • Mensajes: 289
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima