Por una reforma universitaria urgente....

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Por una reforma universitaria urgente....

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Te parece mal que el pibe este en contacto con el ambito laboral en el que pretende insertarse desde el primer dia? Podemos discutir las formas de hacerlo. No tienen por que ser en empresas, el mismo estado puede hacerlo o la misma universidad.
    En una universidad no esta en contacto con el ambito laboral, punto. Industria y academia no se superponen por más que trates, los objetivos son distintos. Y sí, estoy en contra de que me usen de mano de obra esclava porque me OBLIGAN a tomar una practica que no quiero ni necesito, para que un garca pueda tener un pasante calificado gratis.

No implica que no sepas, puede ser distraccion.
    Los edificios se caen por distracciones. En el recuperatorio o la recursada aprendé a tener más cuidado y listo.

Ahora, si lo pones mal en el planteo del problema, te doy la razon, porque ahi la falla es conceptual.
    En física, que fue uno de los ejemplos que diste, no hay forma de plantear bien un problema y equivocarte en un signo. Los menos tienen significado real, no son abstracciones matemáticas vacías. Tu fuerza va para el otro lado, tu partícula tiene un spin imposible, tu gradiente de temperaturas está al revés, tu campo magnético colapsa para el mismo lado que se genera, etc. Ese menos quiere decir que no entendes.

Ahora, te doy la derecha si sos tan pelotudo de hacer 2 * 2 = 5, nos ha pasado a todos. Ahí depende de la buena voluntad del corrector, pero si te tacha el ejercicio, comela, es la facultad, ya deberías saber hacer cuentas.

Si haces un edificio haciendo las cuentas a mano creo que tu problema es mas grave que preocuparte por poner un signo mal . Ese ejemplo era plausible 50 años atras.
    El software no es infalible, si vos no tenés idea que significan los signos y se te escapa un menos en algún lado, puede ser desde haber dado vuelta la gravedad hasta haber calculado que algo pandea para el otro lado. Si todo te lo resuelve una máquina, según vos, cerremos ingeniería, un arquitecto puede hacer lo mismo y poner plantitas en forma estética.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

aca en argentina las carreras son largas alpedo... cualquiera que hace una carrera universitaria, el 80% de las materias que mete son cosas que JAMAS va a ver.

igual me preocupa mas que aca el 90% de los terciarios sean PAGOS, inclusive los de la utn...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    no deberian saber ni mas ni menos teoria, no deberia haber ingenieros y ya. Nadie se merece tal castigo en la vida
    porque con los abogados, contadores y de ciencias sociales estamos re bien
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    No no, creeme que no. Es el tipico ing. que se cree más que todo aquel que lo rodee, por eso lo traté de "usted" de entrada, pero parece que no fue suficiente.
    está mas que claro que en ese ámbito el era mas que vos. Y mientras sigas siendo estudiante lo vas a seguir siendo
    • Me gusta
    Me gusta

5. .py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No, si eso hubiera pasado serian putos y justamente dije lo contrario. Debes ser ingeniero por la falta de logica
    Viste lo que dicen de los homofobicos , que son putos reprimidos. Igual mira que aprobe IPCE eh! jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .py : 29-01-13 el 10:27 PM
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

6. .py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Y muchos aquí opinan que la deserción en el primer año es en mayoría por vagancia, acaso negás que en el primer año no haya pibes que abandonen porque se dan cuenta que ese ritmo no lo van a poder mantener?
    No , digo que
    A) no tenemos idea cuanto son ese porcentaje
    B) el primer año de desercion es en el CBC, en la fiuba la mitad deja despues del segundo año.

Porque no quieren, no tienen tiempo o whatever, y no tiene porque ser que esté mal el plan de estudios.
    El estado y las universidades piensan distinto porque estan adecuando lentamente los planes de estudio, cada vez se baja mas el nivel de exigencia.

No tengo ganas de googlear, postealo y analizamos los argumentos.
    post 113
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

7. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

a algo que parece no le estan dando bola en esta discucion es al cambio GROSERO que hay de una secundaria promedio al primer año de facultad; simplemente hay gran parte de personas que no pueden absorver ese cambio y terminan dejando en el primer año, para mi mas "urgente" que una reforma universitaria (que tambien es necesaria) es logar una educacion primaria y media decente, el promedio de estudiantes recibidos de la secun. es super mediocre
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

8. Avatar de Bestuck
    Registración
    May 2011
    Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    a algo que parece no le estan dando bola en esta discucion es al cambio GROSERO que hay de una secundaria promedio al primer año de facultad; simplemente hay gran parte de personas que no pueden absorver ese cambio y terminan dejando en el primer año, para mi mas "urgente" que una reforma universitaria (que tambien es necesaria) es logar una educacion primaria y media decente, el promedio de estudiantes recibidos de la secun. es super mediocre
    Totalmente de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

9. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    aca en argentina las carreras son largas alpedo... cualquiera que hace una carrera universitaria, el 80% de las materias que mete son cosas que JAMAS va a ver.

igual me preocupa mas que aca el 90% de los terciarios sean PAGOS, inclusive los de la utn...

Igual creo que estan agarrando la discución medio por otro lado.

Es obvio que si uno se quiere recibir de tal carrera, esa carrera debe tener una columna vertebral de materias que la soporten, no te podes recibir de Economista sin tener Macroeconomia, o Ingenieria sin muchas materias de matematica (?).

Pero si tener una buena cantidad de optativas, para ir o si queres especializandote en algunas cosas o tambien conocer otros temas que no sean de tu carrera, pero que sea opcion tuya. Que un Ingeniero haga nose, Filosofia, Politica e Historia o un Economista, Fisica, Lengua Francesa y Introduccion a la Arquitectura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    No , digo que
    A) no tenemos idea cuanto son ese porcentaje
    B) el primer año de desercion es en el CBC, en la fiuba la mitad deja despues del segundo año.
    B) Sí, pero en el CBC tenés solo dos materias difíciles, las de matemática, y es otro ritmo. Además el CBC muchos lo zafan porque lo saben de la secundaria, o en gran parte. Sobre todo si salen de una técnica.
    Y contá los que desertan del CBC que vienen de una secundaria pedorra, donde no saben ni derivar. Seguro que superan por lejísimos los de la carrera.
    Hay dos tipos de alumnos, los que salen sabiendo nada de matemática en la secundaria, esos desertan en el CBC o les cuesta un huevo. Y después tenés el escalón de lo nuevo en la carrera, eso les resulta exigente aun a los que salen bien de la secundaria.
    El estado y las universidades piensan distinto porque estan adecuando lentamente los planes de estudio, cada vez se baja mas el nivel de exigencia.
    No confundas planes de estudio y programas, con evaluaciones. Que se baje el nivel de los exámenes a través de los años viene por parte de los docentes, y no quiere decir que se esté conforme, sino que no queda otra.
    Alguien me comente como han cambiado los programas a través de los años en la Fiuba, que no estoy al tanto.
    post 113
    Lo había visto. En que parte dice que la Fiuba dice que es por culpa del plan de estudios? Porque vos pusiste esto:
    Pero la FIUBA dijo que si es por el plan de estudios con un estudio de atras. Quien tiene mas peso?
    Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    Yo lo tengo, pero deriva en la discusión de siempre, se baja el nivel de la facultad porque los pibes salen peor?
    Que los pibes cada vez salgan peor, no quiere decir que el plan de estudios esté mal.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Bestuck
    Registración
    May 2011
    Al revés, hay que mejorar la secundaria para que se esté mejor preparado
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

12. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Y contá los que desertan del CBC que vienen de una secundaria pedorra, donde no saben ni derivar.
    Existe un secundario del que se salga sin saber derivar ?
    Hasta 3ero lo hice en un privado, y 4 y 5 en una nocturna de urquiza. No me parecio que los temas que se veian en una y la otra fueran muy distintos.
    Los colegios sea el que sea tienen planes de estudio y se tienen que atener a eso, y lo que se toma en los ingresos en general la mayoria es lo ya visto en el secundario con mas profundidad.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Falta que ahi en el CBC te dan un "visto general" del tema que con algo de amor propio podes aprenderlo.
    No es necesario matarse, pero podes aprender a Derivar o Integrar mismo en el CBC.
    No, no era mi caso, fui con eso ya en mi cabeza desde el Tecnico, pero te explican los temas de cero.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

14. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Si obvio, ademas de todo eso, tenes clases en donde explican que vienen bien para refrescar. Pero si terminaste el secundario sea donde sea la mayoria de los temas los viste, los tuviste que haber visto porque estan en el plan.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009
    Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Existe un secundario del que se salga sin saber derivar ?
    Andá por ejemplo a las primeras clases de matemática del CBC y vas a ver que muchos pibes no saben ni sumar fracciones.
    Y estamos hablando de gente que sale de colegios que, en general, están en capital*...
    *Edit: o zonas del conurbano "bien".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 30-01-13 el 05:06 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5564
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima