Por una reforma universitaria urgente....

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Re: Por una reforma universitaria urgente....

A mí lo que me rompe soberanamente las bolas son las materias anuales, no sé si tendrán en sus carreras, pero en la mía tengo 5 o 6 y aunque parezca poco son insufribles; Para empezar te saca el cupo de hacer otra materia en el año, son largas, tediosas y mejor que las apruebes porque si tenés que recursarla es mínimo otro año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    En el CBC de abogacía, por ejemplo, solo dos materias tienen relación directa y real con la carrera. El resto son un par de materias chamuyo y peronismo en "Sociedad y Estado".

Se nota mucho que no leíste el link que dejó el usuario al que citaste.
    a lo que me refiero es que si te costaron esas materias olvidate de la facu
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    En el CBC de abogacía, por ejemplo, solo dos materias tienen relación directa y real con la carrera. El resto son un par de materias chamuyo y peronismo en "Sociedad y Estado".

Se nota mucho que no leíste el link que dejó el usuario al que citaste.
    Lo que se nota es que vos le decís peronismo a cualquier cosa. Si hacés Sociedad y Estado cátedra Sánchez, lo último que tendrías es una perspectiva peronista.

Y no, lo que hace un CBC es orientarte en algunas ideas generales de la carrera. Sino entrarían mas boludos de lo que ya entran a las carreras humanísticas.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Mira, alla ponele que estudias ciencias matematicas, te falta una materia, te aburriste, la cambias por otra, y te recibis de historia del arte. Asi de ridiculos son los planes con todas las materias que tienen en comun.

Las carreras alla son de 4 anios aparte. bastante mas cortitas.
    Justamente, son años absolutamente especializados, van al grano y no te hacen estudiar Fisica III para ingenieria en informática como pasa en la UBA.

Y ojo, no digo que un Ing Informático no vaya a usar lo que aprendió ahí, solo digo que es 1 en un millón que lo usa. Materias así no peuden estar bajo el carácter de obligatorias.

Cortitas pero al pie y especializadas. Acá en Ing informática te hacen dar Fisica III y tantas otras materias al pedo mal.

No me voy a poner en técnico y decir qué y qué no debería estudiar un ingeniero en informática, pero desde ya que no debería profundizarse tanto como para estudiar fisica III OBLIGATORIAMENTE.

Acá son 6 años en la UBA que DIFICILMENTE puedas cumplir. Es una locura hermano.

lo lei despues de postear, y ahora que lo lei, no entiendo que tiene que ver con lo que yo dije. Lo sostengo todavia. Son 4 anios, ven muy poca profundidad.

Y el caso que mencione, lo exagere, pero un amigo que hizo el doctorado en eeuu me conto de un amigo de el que hizo todo el bach en matematicas, y cuando le faltaba una materia que no le gustaba, hizo otra y se recibio de historia en economia o algo asi ( ??? ). Asi de fruta son las univs. yanquees. Recien a nivel doctorado son decentes.
    Estoy totalmente en desacuerdo con que son fruta las universidades yankees, todo bien con la opinion, pero no es así.

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    A mí lo que me rompe soberanamente las bolas son las materias anuales, no sé si tendrán en sus carreras, pero en la mía tengo 5 o 6 y aunque parezca poco son insufribles; Para empezar te saca el cupo de hacer otra materia en el año, son largas, tediosas y mejor que las apruebes porque si tenés que recursarla es mínimo otro año.
    LA PEOR PIJA SON LAS ANUALES. LEJOS. haces 1 año de cursada, llegas al final (no al FINAL, sino al final de la cursada), y resulta que te va mal y perdiste el primer cuatrimestre también. Es para pegarte un tiro en los huevos POSTA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noelardo : 28-01-13 el 09:03 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Yo creo que lo primero que hay que modificar URGENTEMENTE son los planes de estudios de las carreras duras, y lo siguiente que voy a decir lo digo por la rama que segui, ingenieria. BASTA de que el 50% de la carerra sean analisis matematico, fisica y quimica. De nada sirve tener 500 ingenieros que pueden hacer una integral triple complciadisima cuando podrias tener, en el mismo tiempo, 2000 que hayan finalizado la carrera mas tiempon concentrandose mayor tiempo en las materias centrales que realmente valen la pena y son las que se aplican. Hoy por hoy todo ese laburo se maneja a traves de normas certificadas o simulacion por computadora. Un pibe que se anota en ing electronica tiene que empezar con electronica desde 1er año (Y hay MUCHISIMAS cosas que se pueden aprender sin tener la base matematica).

Hay que empezar a sacar contenidos irrelevantes, no puede ser que algunas carreras sigan con planes de estudio de hace 30 o hasta 40 años, es irrisorio. Tambien, aca me pongo el traje anti flamewar, hay que bajar el nivel de exigencia de las materias de ciencias basicas, que las materias filtro sean las que tienen que ser, las centrales de cada carrera. De que sirve tener alguien que no pifia un signo en una cuenta o sabe sacar todos los limites que le pongas por definicion cuando lo que ve en "Inserte materia con contenido aplicable" lo aprueba estudiandolo asi nomas y se lo olvida al mes? O cuando no sabe interpretar resultados? Me juego los huevos a que agarras al 80% de los pibes que estudian, y en el final les poner ejercicios del estilo de interpretar resultados y realizar sugerencias de mejora, en vez de hacer cuentitas, y bochan todos.

BASTA de tener carreras donde los pibes no se acercan a lo que es laburar de lo que estudian hasta 4to o 5to año. Es tiempo de poner a los pibes en practicas supervisadas o equipos de investigacion desde 1er año.

Hay que poner las clases de la mano de las herramientas informaticas que se manejan hoy en dia, no puede ser que se sigan exigiendo laminas hechas a mano... es un chiste.

Hoy por hoy la universidad saca automatas, no seres pensantes o con criterio profesional.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Lo que se nota es que vos le decís peronismo a cualquier cosa. Si hacés Sociedad y Estado cátedra Sánchez, lo último que tendrías es una perspectiva peronista.
    Hablé desde mi experiencia, nunca sentí nombrar la cátedra Sánchez. Cursé en una comisión de Lucchini y fue justamente lo que comenté.

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Y no, lo que hace un CBC es orientarte en algunas ideas generales de la carrera. Sino entrarían mas boludos de lo que ya entran a las carreras humanísticas.
    La única función que cumple el CBC es filtrar a los que pasaron la secundaria sin tocar al menos UN libro. Ojalá orientaran como pensás que orientan.

Ejemplos sobran, tengo decenas de amig@s y conocid@s que estudiaron en la provincia de Bs. As., Santa Fe o en la misma CABA que hicieron 3 o 4 años de carrera al pedo porque se dieron cuenta que realmente no era la profesión que deberían haber elegido. La orientación debería darse en la secundaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Yo apoyo tambien la orientacion en la secundaria. Estoy en ella todavia (desgraciadamente) y NUNCA nadie me oriento ni hablo de carreras (tal vez ahora en el ultimo año lo hagan). Yo tengo las cosas un poco encaminadas (al menos eso creo) pero tengo una compañera que "va a estudiar lengua y literatura con especializacion en literatura inglesa y despues psicologia para no quedarse con las ganas" (en serio, quote exacto). Le dije que se preocupe mas por el trabajo y que es mejor leer libros de psicologia como hobby si tanto le gusta y me mando al choto.

Me estoy planteando si estudiar ingenieria o licenciatura porque ingeniera tiene mas materias basicas que no me sirven. Sin mencionar que un licenciado o ingenierio llegan al mismo puesto porque cuenta la experiencia, pero ese es otro tema y no quiero desvirtuar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Registración
    Mar 2009

Creo que justamente eso es algo que me parece mas piola de aca. Que para saber mucho de algo no tenes que comerte diez mil anios de cosas que no tienen mucho que ver. Por eso un tipo que estudio 6 anios aca vale lo mismo que un yanquee que estudio 12.

Los % de desercion me gustaria verlos por carrera/facultad. No tengo mucha idea pero supongo que seran similares igual. En mi carrera, de los que aprueban el CBC, solo se recibe el 10 - 15% approx.
    Es increible que te quieren vender una falencia como una virtud.

Para que el pibe tenga materias comunes y recien se meta en lo que le gusta... En un posgrado -pago, obvio-.

JAJAJAJ CHILE... Lol

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Yo creo que el estado desde la decada del 60 que no sabe que hacer con la educacion que brinda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Es increible que te quieren vender una falencia como una virtud.

Para que el pibe tenga materias comunes y recien se meta en lo que le gusta... En un posgrado -pago, obvio-.

JAJAJAJ CHILE... Lol

N.-
    Evidentemente es una falencia tremenda. Por eso a nosotros nos sobran ciudadanos con premios nobeles y ellos no pegan una.

No solo patinás mal opinando de política se ve.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Convengamos que los académicos más brillantes se van a hacer posgrados a EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por noelardo Ver Mensaje
    Evidentemente es una falencia tremenda. Por eso a nosotros nos sobran ciudadanos con premios nobeles y ellos no pegan una.

No solo patinás mal opinando de política se ve.
    Con una industria tecnologica apalacanda por la necesidad de bombardear pobres piojosos en medio oriente con la navecita voladora de terminator 3.

Estabamos comentando pelotudeces por comentarlas? Hola noelardo, mucho gusto.

N.-

PD: Ya que estamos tambien podriamos ver cuantos profesionales alla son pasados por la picadora de carne. Pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Con una industria tecnologica apalacanda por la necesidad de bombardear pobres piojosos en medio oriente con la navecita voladora de terminator 3.

Estabamos comentando pelotudeces por comentarlas? Hola noelardo, mucho gusto.

N.-

PD: Ya que estamos tambien podriamos ver cuantos profesionales alla son pasados por la picadora de carne. Pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Che, igual la nota habla de Harvard y eso del 8% del arancel como si entrara cualquiera.

Y sí, las materias anuales son lo peor. Este año curso OCHO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Caro. Ver Mensaje
    Che, igual la nota habla de Harvard y eso del 8% del arancel como si entrara cualquiera.
    Deja bien claro que es en el caso de que te acepten.

Igual el sistema sigue siendo el mismo para una universidad de Ivy League o cualquier universidad.

El tema es que uno pueda ir tanteando que verdaderamente le gusta en esos anios y despues recien especializarce, cosa que aca no se puede hacer ya que estas condenado a realizar esa eleccion a los 17 anios.

A modo de anecdota, tengo un profesor que estudio en USA que me conto que generalmente los Argentinos (o latino americanos) que van a hacer posgrados a USA generalmente son muy buenos ya que dieron muchos de los temas que alli se estan dictando, mas profundamente. Ojo, esto no quiere decir que la educación en Arg sea mejor que en USA.

Otra cosa que creo que falta en la Universidad argentina son las rescidencias, como un sistema que pretende ser "super igualitario" no tiene donde puedan dormir los pibes (muchas universidades de Brasil tienen rescidencias).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5557
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima