Thread destinado al... Destino

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Pero deben existir ciclos, cada x tiempo u otra cosa, un evento se repite. y aunque no se pueda explicar porque ocurre, ahi está.

Los que trabajan en probabilidad y estadistica no consideran los datos anteriores, cuando tiran un dado no tienen en cuenta las veces anteriores que tiraron el mismo dado.

Siempre calculan como si fuera la primera vez. Y yo creo que eso es un error.

Se deberian tener en cuenta los eventos pasados para predecir el futuro.

Cuantos datos del pasado necesitas para predecir el siguiente movimiento? ese es el gran secreto, esa es la clave. Un cubo tiene 6 lados, con 5 ya podes determinar el 6to.
    Ehhh no... Uno lo calcula así porque son eventos independientes...

Si uno quiere saber la prob de que salgan 3 veces seguidas un número se calcula distinto. Usas a bayes, teorema de prob total, y la propiedad de que la intersección entre 2 sucesos independientes es igual a la prob de uno por la prob del otro. Si no son independientes no se cumple

Son cosas básicas que uno ve en segundo año de la facultad
    • Me gusta
    Me gusta

2. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: Thread destinado al... Destino

Quien dice que son eventos independientes?

Esto es como las convenciones internacionales de medicion. "Esto es 1 metro porque nosotros lo decimos, sea cierto o no, es una convencion que se nos ocurrio a nosotros -pero por que? -porque si, y esto es 1 kilo -por que!? -porque si, nosotros decimos que es 1 kilo y asi es"

No pueden decir que son eventos independientes porque no pueden absolutizar la definicion del tiempo. La cual aun está en debate. Es como 'Que es el amor?' o 'Que es la vida?'. 'Que es el tiempo?'

Dicen que son independientes porque creen que la distancia temporal entre un experimento y el otro afecta el resultado de manera ilogica.

El tiempo es una definicion y percepcion, los eventos pueden tomarse como hechos uno tras el otro, la distancia temporal entre ellos es irrelevante
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Felhek : 03-02-13 el 07:31 AM
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

3. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Quien dice que son eventos independientes?
    es interesante como generalmente tendemos a demostrar nuestro conflicto interno en la ultima frase de nuestros parrafos o en la ultima palabra inconsciente de nuestro decir.

Digo conflicto interno como esa debacle incoherente que nos lleva a contradecirnos, lo cual genera violencia.

Es interesante que hayas usado tantas palabras para hacerle entender a otro que era simplemente su punto de vista, para dejar en claro lo absolutista que sos con tus puntos de vista.

Me agradas, pero el amor, el tiempo y la vida están lejos de ser solo información, de hecho de serlo creo que no tendría sentido estar viviendo.

Por ejemplo, definí el color rojo con palabras sin usar otros colores como referencia... definí que es ver el color rojo, se sabe que es una frecuencia que refracta la luz, se sabe que su lóngitud de onda es lo que le proporciona ese indice de refracción y el ojo responde a esa frecuencia, pero realmente, que ES el rojo?, que es al azul? que es el blanco?

(Pienso algo parecido, pero digamos que cada uno con su perspectiva, al fin y al cabo estamos mirando lo mismo, solo creo que cambia el punto de observación, yo creo que las respuestas se encuentra en los medios, en los extremos solamente hay busuqeda, pero simplemente para volver al medio y mediar)

Namaste
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Twisted Fate
    Registración
    Nov 2008

el rojo es el apodo de un equipo de fútbol de Argentina llamado independiente
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

5. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

El rojo es una interpretacion de nuestro cerebro ante un efecto natural de interaccion de la luz con determinados objetos.

Todo resulta ser solo interpretacion nuestra. Que se vuelve convencion cuando varias personas coinciden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

6. Pac
    Registración
    Oct 2003

No necesariamente. Que otra persona vez azul donde ves rojo no significa que las propiedades fisicas del objeto cambiaron. Solo que vos las interpretas de otra forma.

El rojo siempre va a poseer las mismas propiedades por mas que dos personas las interpreten de forma distinta.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

7. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Podría googlear daltonismo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    No necesariamente. Que otra persona vez azul donde ves rojo no significa que las propiedades fisicas del objeto cambiaron. Solo que vos las interpretas de otra forma.

El rojo siempre va a poseer las mismas propiedades por mas que dos personas las interpreten de forma distinta.
    a eso voy, entonces.. como experiencia que es el rojo? te puedo dar mil datos con palabras raras acerca de longitudes de onda y respuesta a frecuencia...

pero?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Es simplemente una onda de tal frencuencia tal longitud etc.
    No entiendo que tiene que ver esto con el topic
    • Me gusta
    Me gusta

10. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Es simplemente una onda de tal frencuencia tal longitud etc.
    No entiendo que tiene que ver esto con el topic
    cambia rojo por experiencia.

podés explicar hasta el umbral perceptivo de una experiencia, pero la experiencia en sí como la explicas? es por eso que las maquinas hoy en día no tienen la capacidad de sentir.

simpemente catalogar, discriminar.

y para benevolencia de algunos y malicia de otros, nosotros aspiramos a eso.

una sociedad que olvido a sus ancestros, es una sociedad en proceso de involución, al universo digamos que cualquier moviiento le sirve para expandirse, pero como sociedad estamos desapareciendo.

nos estamos replicando como virales sinsentido

y el destino corre por ese mambo, creemos que es un destino rigido? entonces hagamos lo que hagamos estamos escritos.

creemos en el nihilismo? entonces hagamos lo que hagamos da igual, porque no se puede escribir.

y que tal si buscamos el punto medio? ah, eso implica responsabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

Lo que estas proponiendo vos tiene nombre, y bastante discusion atras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Qualia
    http://en.wikipedia.org/wiki/Explanatory_gap (no hay articulo en español de este)

Eso si, no entendi a que venia todo el rant sobre la decadencia social y el nihilismo...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Ya conocia esta frase o todos la conocemos:

Dios no solo juega a los dados sino que a veces los lanza donde no podemos verlos
    Por ahí encontre una buena explicación y varias más, pero esta me convenció más:

Durante muchos años Einsten mantuvo un debate contra otros grandes físicos de su tiempo por la física cuántica (rama de la física que sus teorías ayudaron a crear) , a la larga esta teoría significa que la base estructural de nuestro universo es de hecho caótica y desorganizada, Einsten no podía concebir esta visión ya que por lo menos en sentido macroscópico el universo sigue cierto orden, es ahí cuando lanza su frase más conocida "Dios no juega a los dados con el universo" que de hecho es un resumen la frase completa es: "Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente." Aunque la frase sí implica un contenido religioso se refiere más a un debate científico, donde Einstein entiende que el universo debe tener una base estructural ordenada mientras que los físicos cuantícos (como Max Born a quien va dirigida esa frase) aseguran que es un caos azaroso casi como lanzar un dado y esperar que salga un 6.
    Con todo esto muchos años después el paralítico más famoso del mundo (no creas yo admiro y respeto mucho a este hombre) Stephen Hawking asegura que no solo la base estructural del universo es caótica sino que además en muchos casos no es siquiera conocible diciendo: "Dios no solo juega a los dados sino que a veces los lanza donde no podemos verlos".

La dijo en contra de los físicos cuánticos, cuando pronunciaron la impossibilidad de predecir cálculos a partir de algún patron, como una ecuación. Por lo tanto el mundo físico no seguía leyes establecidas sino fenómenos cambiantes mas o menos relacionados pero nunca representados con algun patrón general.

Dicha comunidad le respondió a Einstein: "No le digas a Dios cómo jugar"

Por lo tanto, seguramente Eintein quiso decir.

Dios no juega a los dados: El universo, manifestación de un orden racional y una inteligibilidad, no es producto de el azar, sino de una secuencia lógica.

Aveces no podemos verlos: Ustedes, físicos del azar, no digan que por no entender los fenómenos y por lo tanto no poder concluir ecuaciones correlativas con dichos fenómenos, ustedes físicos, no por ello se puede concluir que el universo es azar

N. Propia:
    Lo que dice Stephen Hawking sobre el caos en viejo, un tiempo más tarde se desdijo y acepto que existe cierto orden, aunque no aclaro cuanto es ese orden y que influencias tiene sobre los acontecimientos.-

¿Lo podemos trasnpolar al destino? ¿?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 13-02-13 el 12:56 AM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

13. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Ya conocia esta frase o todos la conocemos:

Dios no solo juega a los dados sino que a veces los lanza donde no podemos verlos
    Por ahí encontre una buena explicación y varias más, pero esta me convenció más:

Durante muchos años Einsten mantuvo un debate contra otros grandes físicos de su tiempo por la física cuántica (rama de la física que sus teorías ayudaron a crear) , a la larga esta teoría significa que la base estructural de nuestro universo es de hecho caótica y desorganizada, Einsten no podía concebir esta visión ya que por lo menos en sentido macroscópico el universo sigue cierto orden, es ahí cuando lanza su frase más conocida "Dios no juega a los dados con el universo" que de hecho es un resumen la frase completa es: "Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente." Aunque la frase sí implica un contenido religioso se refiere más a un debate científico, donde Einstein entiende que el universo debe tener una base estructural ordenada mientras que los físicos cuantícos (como Max Born a quien va dirigida esa frase) aseguran que es un caos azaroso casi como lanzar un dado y esperar que salga un 6.
    Con todo esto muchos años después el paralítico más famoso del mundo (no creas yo admiro y respeto mucho a este hombre) Stephen Hawking asegura que no solo la base estructural del universo es caótica sino que además en muchos casos no es siquiera conocible diciendo: "Dios no solo juega a los dados sino que a veces los lanza donde no podemos verlos".

La dijo en contra de los físicos cuánticos, cuando pronunciaron la impossibilidad de predecir cálculos a partir de algún patron, como una ecuación. Por lo tanto el mundo físico no seguía leyes establecidas sino fenómenos cambiantes mas o menos relacionados pero nunca representados con algun patrón general.

Dicha comunidad le respondió a Einstein: "No le digas a Dios cómo jugar"

Por lo tanto, seguramente Eintein quiso decir.

Dios no juega a los dados: El universo, manifestación de un orden racional y una inteligibilidad, no es producto de el azar, sino de una secuencia lógica.

Aveces no podemos verlos: Ustedes, físicos del azar, no digan que por no entender los fenómenos y por lo tanto no poder concluir ecuaciones correlativas con dichos fenómenos, ustedes físicos, no por ello se puede concluir que el universo es azar

N. Propia:
    Lo que dice Stephen Hawking sobre el caos en viejo, un tiempo más tarde se desdijo y acepto que existe cierto orden, aunque no aclaro cuanto es ese orden y que influencias tiene sobre los acontecimientos.-

¿Lo podemos trasnpolar al destino? ¿?
    caos y orden están equilibrados de igual manera responde de cierta manera a un fractal, creo yo.

cualquier modificacion en los patrones del orden modificará sustancialmente el desorden del caos, y sustancialmente e innegablemente aunque sea por mi, siempre habrá orden en el caos y caos en el orden.

Lo que creo es que el universo tiende al equilibrio teniendo como patrón el estado anterior y asumiendo el estado posterior y para llegar a ese equilbrio necesita un desequilibrio.

No sé que tan descabellado es lo que digo, pero lo creo.

Nihilismo: creer que no hay sentido en la vida, el sentido es la manifestación del destino, creer en el nihilismo es creer en el caós absoluto
    Sentido Absoluto: creer que TODO está impuesto por un orden superior inquebrantable y absoluto sin lugar minimo para el caós.

Yo creo que asimismo la necesidad del absoluto es innegable, ya que el infinito es algo tangible por nosotros, es algo razonable, e inalcanzable a no ser que SEAMOS el mismo infinito, creo en un orden superior que da herramientas para que sea autoexplorado.

Asimismo creo que como humanos tenemos la posibilidad de caos y de orden, no así por ejemplo, algún ser sin razonamiento ligado completamente al orden o un ser absolutamente racional ligado completamente al caos.

Como humanos tenemos ambos factores, la razón y el sentir.

Por eso seremos tan valiosos?
    • Me gusta
    Me gusta

14. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Yo creo que es caos, pero al haber leyes este caos tiende a cierto orden, por una cuestion de probabilidad; cuando mas veces tires un dado mas probabilidades hay de que el promedio de los numeros que salen se vaya acercando a 3.5
    • Me gusta
    Me gusta

15. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Yo creo que es caos, pero al haber leyes este caos tiende a cierto orden, por una cuestion de probabilidad; cuando mas veces tires un dado mas probabilidades hay de que el promedio de los numeros que salen se vaya acercando a 3.5
    pero asimismo si los analizas individualmente tenés un patrón completamente caótico, ambas realidades coexisten.

al igual que los 7 billones de humanos que piensan algo en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5772
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678