Thread destinado al... Destino

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2009
    Lean preludio a la fundacion, de isac asimov. El protagonista es un matematico que descubre una formula para predecir el futuro de la sociedad. Habla mucho sobre este tema, ademas de ser una linda historia.

Yo siempre tube la idea de que el destino es una formula con demasiadas incognitas, demasiadas como para que sea probable decifrarlas todas, pero que si se logra se podria predecir el futuro. El problema seria que si sabemos con certeza que es lo que va a pasar, podemos actuar en consecuencia para cambiarlo, entonces lo que preveimos va a ser obsoleto y las incognitas se volverian a generar.

Medio parecido al libro de asimov, pero la idea la tenia desde antes de leerlo.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: Thread destinado al... Destino

Si alguien supiera como por ejemplo, que numero saldra en la quiniela. Seria muy estupida esa persona si le contara al mundo como lo hace.

Verdad?

El secreto se lo guarda y se lo lleva a la tumba

Lo mismo para aquel que pudiera predecir con un minimo rango de error, eventos catastroficos para asi evitar pasar por esos lugares.
    Esa persona no lo va a contar al mundo.

Si algun gobierno inventara una maquina del tiempo. Creen que nos lo dirian?

No lo creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Rayos, al leer esto me queme la cabeza.

Entonces, cual seria el punto de las probabilidades si se puede predecir un evento mediante la observacion de los fenomenos fisicos? Ya no estamos hablando de un %, sino de algo binario: Si/No.

Wait, there's more. Como podriamos calificar a algo de "malo" o "bueno" si ya no esta dentro de "nuestra" decision? Ponele, ya esta destinado/programado/arreglado el que Don Fulano, por la interaccion entre vaya uno a saber que particulas, mate a Don Mengano, oka, pero asi tambien esta destinado/programado/arreglado el que Don Fulano sea enjuiciado o no.
    No tendria sentido el protestar. Pasa porque pasa.

G-Dogg, eso es lo que decia Sam Harris en su libro sobre el libre albedrio.

Basta basta, soy joven todavia, no me puedo quemar la cabeza con estas cosas. Cuando tenga 60 (si es que llego :P ) me pondre a pensar en esto y flashear mal.
    Si realmente hay azar es casi imposible predecir algo con un grado de 100% supongo, pero hay montones de cosas que se deben poder predecir con un grado de (100-10^(-1000))% xD

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Existe un secundario del que se salga sin saber derivar ?
    Hasta 3ero lo hice en un privado, y 4 y 5 en una nocturna de urquiza. No me parecio que los temas que se veian en una y la otra fueran muy distintos.
    Los colegios sea el que sea tienen planes de estudio y se tienen que atener a eso, y lo que se toma en los ingresos en general la mayoria es lo ya visto en el secundario con mas profundidad.
    Yo sali sin saber derivar, igual es algo que se aprende rapido despues.

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Lean preludio a la fundacion, de isac asimov. El protagonista es un matematico que descubre una formula para predecir el futuro de la sociedad. Habla mucho sobre este tema, ademas de ser una linda historia.

Yo siempre tube la idea de que el destino es una formula con demasiadas incognitas, demasiadas como para que sea probable decifrarlas todas, pero que si se logra se podria predecir el futuro. El problema seria que si sabemos con certeza que es lo que va a pasar, podemos actuar en consecuencia para cambiarlo, entonces lo que preveimos va a ser obsoleto y las incognitas se volverian a generar.

Medio parecido al libro de asimov, pero la idea la tenia desde antes de leerlo.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    El tema es que para poder predecir el futuro, deberias estar incluido vos y tu invento en la formula, asi que recien ahi se podria suponer que realmente puede predecirlo porque al estar autoincluido vos no podes cambiar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Idem, yo fui los últimos 3 años a una tecnica -maestro mayor de obras- y no aprendí nada, era todo muy desparejo, te enseñaban a calcular una viga, doblar hierros y cosas complicadas, y en matematica no pasabamos de 2+2.
    Hasta que di el curso de ingreso en la UTN, ahí en 3 meses aprendí más de física, matemática -aunque esta materia la explicaron y enseñaron para el ogt- y temas peronistas que en todos los años del colegio.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Rayos, al leer esto me queme la cabeza.

Entonces, cual seria el punto de las probabilidades si se puede predecir un evento mediante la observacion de los fenomenos fisicos? Ya no estamos hablando de un %, sino de algo binario: Si/No.

Wait, there's more. Como podriamos calificar a algo de "malo" o "bueno" si ya no esta dentro de "nuestra" decision? Ponele, ya esta destinado/programado/arreglado el que Don Fulano, por la interaccion entre vaya uno a saber que particulas, mate a Don Mengano, oka, pero asi tambien esta destinado/programado/arreglado el que Don Fulano sea enjuiciado o no.
    No tendria sentido el protestar. Pasa porque pasa.

G-Dogg, eso es lo que decia Sam Harris en su libro sobre el libre albedrio.

Basta basta, soy joven todavia, no me puedo quemar la cabeza con estas cosas. Cuando tenga 60 (si es que llego :P ) me pondre a pensar en esto y flashear mal.
    Generalmente lo que podés predecir, en el caso de eventos fisicos, son cosas en estados mas ideales. Sin factores que puedan llegar a alterar los resultados.

El resto no se a que viene, lo que vos consideres que es bueno o malo, es subjetivo y está atado a mas cosas que el azar. Como nuestra cultura, religión dominante (que de alguna forma se instala en la cultura general), etc. El contexto en el que fue creciendo tu moral mas o menos te guía sobre que cosas están bien o mal.

Pero no entiendo como entra en el destino todo eso. El destino es puro azar desde el momento en el que vos no podés elegir TODAS las variables de tu vida. Es tan ridículo como no poder elegir si querías nacer o no. Donde naciste. Tu familia. Si el día que naciste llovía o había sol. Entonces, todo lo que surge después está mas o menos construido en base a cosas que no elegiste. Por eso, la necesidad de destino es casi un latiguillo cuasi religioso. Trata mas o menos de fundamentar y explicar el porque estás donde estás, el donde deberías estar y si está bien estar donde estás. Pero como dijeron anteriormente, es tu memoria selectiva lo que te hace creer esa falsa esperanza de que de alguna forma tenes una razón final (destino) para justificar tu vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Feb 2006

Te equivocaste de post me parece jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Jajaja que tipo pelotudo, estaba con varias pestañas y cuando fui a la pestaña a copiar el quote volvi a la pestaña equivocada jajajaja.
    PD: Con razon no encontraba mi post en el otro thread, lo peor es que me contestaron jajajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Oh, algo que siempre pense sobre la maquina del tiempo, como comenta Felhek, es:

Si la maquina del tiempo se inventase en un futuro cercano, entonces, esta viajaria hacia el pasado y dejaria evidencias de su existencia futura, pero como hasta este punto no tenemos evidencia de la existencia de una maquina del tiempo, se me ocurre:

-Nunca existira.
    -Son muy habiles borrando toda la evidencia.
    -Se introducen en otro universo/dimension.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

O capaz existiran en este universo, pero en otra galaxia, y mas que nunca existira, nunca la inventaran los humanos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Oh, algo que siempre pense sobre la maquina del tiempo, como comenta Felhek, es:

Si la maquina del tiempo se inventase en un futuro cercano, entonces, esta viajaria hacia el pasado y dejaria evidencias de su existencia futura, pero como hasta este punto no tenemos evidencia de la existencia de una maquina del tiempo, se me ocurre:

-Nunca existira.
    -Son muy habiles borrando toda la evidencia.
    -Se introducen en otro universo/dimension.
    Puede que nunca hayan venido a esta linea temporal.
    Habia una explicacion a las paradojas las cuales decian que si uno viajaba en el tiempo, en realidad no viajaba a esta linea temporal si no a otra, asi en caso de que uno mate a su padre, seguiria existiendo, ya que el padre muere en otra linea temporal y fin a la paradoja, una forma "elegante" de resolver las paradojas que tan poco le gustan al universo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Entonces, hipoteticamente, este mismo momento en el cual estoy escribiendo, tiene como una "repeticion" ad infinitum o nº desconocido que desemboca en varios resultados y asi asi asi asi?
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

O no, tal vez solo se genera si mirás. Como estar en un cuarto oscuro y tenes los ojos cerrados y encendés la luz. Para vos sigue oscuro a menos que abras los ojos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Feb 2006

Eso es aplicable a lo micro, el gato no sigue vivo en otra dimension...
    • Me gusta
    Me gusta

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Existe algun evento aleatorio "puro" ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006