Thread destinado al... Destino

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Thread destinado al... Destino

Y como pueden estar seguros que el universo no fue creado hace 5 minutos atrás?

tal vez somos generados como lo hacemos cuando prendemos el sims o el wow
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Espero que sea joda eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Yo creo que el destino no existe. El destino es el resultado de las decisiones que tomaste (malas o buenas) a lo largo de tu vida.
    Igualmente, como bien dice Foxs, nuestra memoria selectiva siempre recuerda esos casos en donde paso algo extraordinario pero nunca las veces que no.
    Muchas personas también mencionan al destino como un tipo de justificación de su existencia (feliz o infeliz).

En un sentido más religioso, creo que todos tenemos una misión en la vida. Como que mientras vivimos, sentimos esos momentos de "que algo nos falta".

Pero bueno, es mi opinión, puede ser que ese "vacío existencial" se deba a que todavía no encontré a mi alma gemela, o que simplemente tenga hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    ¿Cómo sería una explicación con títeres de un caso donde el destino esté determinado y otro donde no?
    Pensa que tu toma de decisiones no esta regida por la magia, sino por la química de tu marote, que esta regida por las leyes de la física.
    De ahi depende si tenes una interpretación de la física que es deterministica o azarosa.

Creer en el libre albedrio seria algo así como creer, que más alla de toda predeterminación (donde naciste, como te criaste, tu genetica, las cosas que te pasaron) podrias tomar una decision que este fuera de tus posibilidades.
    El mayor consuelo es que si realmente existe el azar y las cosas no estan predeterminadas cada tanto te podes llegar a llevar una sorpresa. Lo cual no quiere decir tampoco que el libre albedrio exista.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2006

Estoy diciendo fruta, o el universo no puede ser determinista por la entropia ?

No creo en el destino, coincido con el que dijo que es azar, mas memoria selectiva etc.

Por otro lado tengo 2 historias locas que contar.
    Mi vieja, NUNCA, pero NUNCA juega a la quiniela ni nada de eso, osea 0.
    Un dia se levanto y dijo que habia soñado con nose que mierda, cuestion que jugo el numero y... gano. Al otro dia se levanta y dijo que habia soñado otra cosa, lo jugo y ... tambien gano. Los 2 dias seguidos, siendo que NUNCA juega, despues no soño mas nada para mala suerte nuestra jajajaja, y no volvio a jugar.

Y la otra el año pasado, estabamos en un bingo de gesell, y un amigo canta bingo, a lo que me dice, que el estaba seguro que lo iba a ganar cuando lo canto, que es como "que lo sintio", algo como medio inexplicable, pero que le daba un 100% de seguridad.
    Juega otro carton, y me dice, no a este no lo veo. No gano.. Juega otro, y me dice, si este lo gano, pero asi como muy seguro y tranquilo, "lo estoy viendo lo voy a ganar..." y bueno lo gano, de 3 cartones gano 2 y el ultimo me lo dijo.
    El decia que seguramente, debe ser alguna fuerza fisica que todavia no podemos explicar, pero bueno.
    Recordando lo que el dijo, me acuerdo que una vez ley una teoria que hablaba de la posibilidad que los eventos del futuro repercutan en un pasado, y por eso la sensacion de seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Si el destino no existiera, tampoco existiría un futuro, si la historia no existiera tampoco existiria un pasado.
    Hay en teoria 10 dimensiones diferentes, donde en cada una facilmente podría suceder algo distinto, pero lo que yo creo es que en cada segundo que pasa hay un universo distinto, y como tal, al segundo siguiente, al otro y asi sucesivamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Que lindo que lo encararon de forma cientifica y no con esa movida jipona de "dejah que flushah".
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Como explicaron arriba, un universo determinista sería un universo en el que conociendo el estado del universo (o sea, de todo lo que hay en el universo incluídos los cerebros humanos) se puede predecir unívocamente cualquier hecho futuro (incluído el comportamiento humano). La interpretaciones probabilísticas usuales de la mecánica cuántica excluyen ese tipo de universo, aunque hay otra interpretaciones que recuperan el determinismo sacrificando cosas bastante importantes como que hechos que suceden al otro lado del universo nos están afectando en este momento.

Igual creo que este thread trataba de algo menos técnico y no era mi intención secuestrarlo con este tema.
    Me gusta poder pensar en esos términos también, mientras no terminemos hablando de un Dios omnipotente, todo me resulta enriquecedor. No estoy familirizada con la mecánica cuántica más allá de lo que pude ver tradicionalemnte en Fisica I y II, y Química inorgánica, pero me interesan estas perspectivas de las que ya había oido hablar. Es muy flashero, misterioso, abre cerebros, quema cerebros y, por todo eso, me encanta. Así que no, no estas secuestrando el th. La única "determinación" que hice, fue la exclusión religiosa. El resto lo dejo sumamente "indeterminado".

Pero se podría pensar que cada decisión que uno toma o deja de tomar, se la puede asociar con diferentes consecuencias y así, deja atrás en ese instante infinitas posibilidades, o bien, dejando atrás infinitos universos paralelos y restringiendo lo qu viene? Si es así, tenemos voz y voto, no es todo tan azaroso. Ayuda. Jajajaaa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sharky. : 26-01-13 el 12:17 AM

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Coincido. La explicación fue concisa y simple de entender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Sharky. Ver Mensaje
    Pero se podría pensar que cada decisión que uno toma o deja de tomar, se la puede asociar con diferentes consecuencias y así.
    El tema es que lo unico que influye en tus decisiones es el azar, asi que realmente no es que la estes tomando y dejando atras otras cosas, porque la mente de uno con su capacidad de tomar decisiones, no puede escapar al hecho de que usa al cerebro de hardware y este esta regido por las mismas leyes que rigen el resto del universo.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Todo lo que hacemos afecta al 'destino' de todo el resto.

Te parás en la calle y soplás, particulas del aire se movieron, y empujaron a otras.

Mas que azar y casualidad o causalidad hay otra palabra que no dijeron: 'Sicronicidad' usada por Jung. Yo tambien la uso. Tambien soy determinista y si se quiere "cliclista". Creo que todas las cosas tienen un ciclo y se vuelven a repetir de un modo en apariencia caótico.

El destino lo creamos entre todos. Como si estuvieramos conectados con cuerdas invisibles los unos con los otros.
    Moví un dedo y afecta al conjunto.

Vas por la calle y simplemente rotás una hoja de un arbol que se habia caido, y otra persona la va a mirar y le va hacer pensar cosas que podrian alterar su comportamiento y sus futuras decisiones.

o ir caminando y subitamente detenerse por X tiempo o hasta que algo ocurra (una persona se acerque, un perro ladre, una nube cambie de forma)

Existe el determinismo hasta cierto punto. La conciencia lo puede modificar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Felhek : 26-01-13 el 07:25 AM
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    El tema es que lo unico que influye en tus decisiones es el azar, asi que realmente no es que la estes tomando y (...)
    No niego eso porque por un lado suena lógico. Pero me cuesta creer que todos los por qué, cuándo, quién, qué, para qué, etc se puedan responder de forma sencilla con: el AZAR...eso implica creer todo esta definido en términos propabilísticos y el output de todo lo que todos decimos y hacemos (por poner ejemplos) se da en base al resultado de combinaciones random (?) Fin?

Buen fundamento para no hacerse drama por nada nunca más en la vida...

.................................................. .................................................. ..............

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Existe el determinismo hasta cierto punto. La conciencia lo puede modificar.
    Me gusta creer que tenemos significativa influencia en el devenir de las cosas. Si no hay nada modificable es todo plano. Termina siendo como bueno, solo somos piezas del engranje, algo desalentador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Sharky. Ver Mensaje
    No niego eso porque por un lado suena lógico. Pero me cuesta creer que todos los por qué, cuándo, quién, qué, para qué, etc se puedan responder de forma sencilla con: el AZAR...eso implica creer todo esta definido en términos propabilísticos y el output de todo lo que todos decimos y hacemos (por poner ejemplos) se da en base al resultado de combinaciones random (?) Fin?

Buen fundamento para no hacerse drama por nada nunca más en la vida...

.................................................. .................................................. ..............

Me gusta creer que tenemos significativa influencia en el devenir de las cosas. Si no hay nada modificable es todo plano. Termina siendo como bueno, solo somos piezas del engranje, algo desalentador.
    Somos una especie de seres vivos en una roca pedorra en mitad de la nada. Por que tendríamos algo de importante?

Seguro hasta le va a pegar un meteorito a la tierra eliminando toda forma de vida antes de que la raza humana pueda colonizar otros planetas.
    Si no es que no nos cagamos a bombazos entre nosotros o contaminamos todo el planeta suicidandonos antes.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Somos una especie de seres vivos en una roca pedorra en mitad de la nada. Por que tendríamos algo de importante?

Seguro hasta le va a pegar un meteorito a la tierra eliminando toda forma de vida antes de que la raza humana pueda colonizar otros planetas.
    Si no es que no nos cagamos a bombazos entre nosotros o contaminamos todo el planeta suicidandonos antes.

N.-

Pero si todo es tan nefasto, nuestro nivel de importancia es tan insignificante y no hay nada trascendente que podamos modificar (según eso), por qué tenemos seleccionadísimo el instinto de supervivencia? Ese rasgo esta presente en muchos de nosotros (incluyendo otra infinidad de especies animales) por algun motivo importante, no crees? Debe servir de algo la presencia, minimamente en un sentido general. Vamos, ponele más onda, no te olvides que mañana es domingo y muchos desean suicidarse ese día.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Yo me pondría a pensar por qué estar buscando esa importancia que mencionás e intentar justificarla bajo cualquier punto de vista, aún siendo la respuesta irracional. Entiendo que al ser humano le cuesta horrores aceptar su mediocridad y limitaciones pero también entiendo que justamente ese es el primer paso para intentar superarlas. Lo que necesitás para vivir el día a día está o tiene que estar justamente ahí, en las pequeñas cosas que son lo que está a nuestro alcance inmediato.

El instinto de supervivencia como dijiste, es parte de la vida misma. No veo motivos o pruebas que demuestren que por querer vivir, merecemos un lugar importante en el universo. Sólo tuvimos la suerte, la posibilidad o lo que haya sido, de desarrollarnos en las condiciones casi improbables que nos tocaron y vamos a cumplir un ciclo en el planeta como cumplieron los dinosaurios o los mamuts y supongo, van a cumplir otras especies.

Espero que no salgan con una bacteria X que sólo vive en X condiciones y blah blah. Se entiende a dónde apunto.

Fijate si después de ver esto (es la vía láctea, no es el universo en su totalidad ni por asomo), continuas pensando que somos tan relevantes en el universo como planteabas. Por ahí te gusta la película "The day the hearth stood still", la encontrás en cualquier videoclub.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5773
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima