Ver resultados de la Encuesta: ¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Votantes
138. No podés votar en esta encuesta
  • No.

80 57.97%
  • Si, para atesorar.

33 23.91%
  • Si, para invertir.

16 11.59%
  • Si, para comprar bienes (inmuebles, vehículos, etc).

19 13.77%
  • Si, para viajar al exterior.

34 24.64%
  • Si (otro motivo).

8 5.80%
Encuesta de Opciones Múltiples.

¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: ¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

jajajajajajaja dogg, estas con andres? jajajajajajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Oct 2003

Mi visión al respecto del Blue para el que le interese leer:

Inversión:
    - La compra y venta puede parecer rentable, pero el spread del paralelo es muy alto. Si hoy esta 7,50, tal vez te lo compren a 6,50 o 6,80. Es decir, que habría que esperar a que el blue cotice a alrededor de 8,30 para venderlo al mismo precio al que lo compraste (en arbolitos). Particulares seguramente lo compren a mayor precio que un arbolito, pero es demasiado movimiento de plata sucia y los riesgos pueden no valer la pena por la plata que se puede hacer. Alguno tal vez si tenga algún negocio rentable y seguro si rinda, pero siempre voy a hacer referencia al caso más típico. En este caso, no vale la pena.

Ahorro: Si es plata que va a estar quieta durante un largo tiempo, puede llegar a convenir, pero todo depende del perfil de cada uno si conviene o no. Ahorras porque te vas a vivir al exterior en pocos años? Porque queres conservar tus ahorros sin que pierdan poder adquisitivo mientras vivís en Argentina? Porque pensas invertir los dólares afuera? La opción 1 y 3 me parecen rentables, la 2 no.

Perfil 1: Compro hoy por una necesidad de dólares que voy a tener en el futuro. Si es algo a largo plazo (tiremos una fecha superior a los 2 años), conviene comprar blue hoy. El precio del oficial va a subir, Moreno comento que planifican un dólar a 6 para fin de año, el blue con la proyección que tiene no va a estar a menos de 8,50 u 9 en Diciembre 2013. Si usamos la proporción que tiene hoy en día, va a estar tal vez más arriba. Si levantan la restricción cambiaria en un futuro, va a ser con un dólar tal vez más bajo que el paralelo de hoy en día, si uno necesita los dólares a futuro, comprarlos hoy puede ser más rentable que esperar a que: Argentina no devalue a una cifra muy alta, no se levante el cepo cambiario y las restricciones se endurezcan aun mas. Muchos "if" para un país tan cambiante.

Perfil 2: Compro hoy porque el peso se va al carajo. Si, la moneda se devalúa, pero vas a hacer algo con los dólares? Que vas a hacer si lo necesitas a corto plazo? Lo vendes y perdes con el spread. Si uno tiene guita extra, el dólar es una buena opción para dejarlo quieto, pero si uno quiere ganancias para gastar hoy, conviene invertir en peso*. Luego eso utilizarlo para: Compra de inmuebles, de bienes rodados, de materia prima para nuestra pymes, refaccionar la casa, bienes para la venta, realizar un emprendimieto personal, UN MBA, vacaciones, etc. En definitiva, gastarlo, el ahorro hoy no sirve más.

*Es más rentable en muchos aspectos invertir en dólar, pero el país no lo permite y pocos cuentan con la opción de invertir en opciones bursátiles en el exterior. Para mí la mejor combinación es la bolsa a largo plazo en dólar.

Perfil 3: Lo mencione bastante en el foro de Inversiones, si uno quiere realizar inversiones, es mejor hacerlo en países con economías y políticas mas estables que en las de un país como Argentina. Una opción con poco riesgo a crecimiento en dólar, es mejor que una opción con poco riesgo y mayor porcentaje, en pesos. Porque luego estos te los metes en el orto y no podes cambiarlos a otra moneda como pasa ahora mismo. Si mañana se te da la opción de irte a NY a vivir, o a Zurich, que haces con tus ahorros?

Siempre hay casos puntuales en donde puede ser rentable o necesario meterse en el mercado blue (vacaciones a un pais con poco uso de tarjeta por ej), no todo es tan blanco y negro como muchos lo ponen (caranchos, golpistas y especuladores). Contestando al thread, yo no compro, ni compre jamás en este mercado. Lo hice siempre en bancos (y una vez en una casa de cambio). Me es más rentable comprarlo al valor oficial con tarjeta (+15%), dejarlo afuera del país e invertirlo, que comprarlo al valor blue y tenerlo abajo de la cama. Luego recupero eso con la declaración de ganancias, es un win-win.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

chee, nadie me respondio mi pregunta de la primera pagina.

quiero ahorrar la guita que me hago en dos meses de laburo part time para un futuro viaje al exterior (en 2 años mas o menos), lo mejor es comprar dolar blue o no? realmente no me gusta para nada la idea de tener que ir a comprar, pero no quiero que en 2 años me valga 50% menos lo que labure por 2 meses exclusivamente para ese viaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Mi visión al respecto del Blue para el que le interese leer:

Inversión:
    - La compra y venta puede parecer rentable, pero el spread del paralelo es muy alto. Si hoy esta 7,50, tal vez te lo compren a 6,50 o 6,80. Es decir, que habría que esperar a que el blue cotice a alrededor de 8,30 para venderlo al mismo precio al que lo compraste (en arbolitos).
    Te fuiste a la mierda con el spread en el cambio. Hace 15 días, cuando los arbolitos te vendían dólar a 7,20-7,25 (justo antes que se disparara a 7,5), yo vendí dólares en cuevas a 7,05, ahora no se a cuanto te lo deben tomar pero dudo que a menos de 7,2-7,3.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Jajajajajajajajaajajajajajajjajaja... No podes estar hablando en serio.

N.-
    Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    jajajajajajaja dogg, estas con andres? jajajajajajajajaj
    Sisi, es todo risas hasta que un enfermito hurga en todos los foros a ver qué puede encontrar sobre vos y qué compraste para ver si te puede acusar de evadir.

Conociendo ese antecedente, para contestar esta encuesta y admitir que tenés invertida plata negra o la usaste para comprar bienes hay que ser ingenuo mínimamente.

No deberían figurar las respuestas y no se deberían pedir detalles de la situación patrimonial de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 25-01-13 el 12:28 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Sisi, es todo risas hasta que un enfermito hurga en todos los foros a ver qué puede encontrar sobre vos y qué compraste para ver si te puede acusar de evadir.

Conociendo ese antecedente, para contestar esta encuesta y admitir que tenés invertida plata negra o la usaste para comprar bienes hay que ser ingenuo mínimamente.

No deberían figurar las respuestas y no se deberían pedir detalles de la situación patrimonial de cada uno.
    Vos decis que un juzgado va a tomar como valido lo que opines en un foro de jueguito con un usuario de nombre, pongamosle, Sargento García?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Vos decis que un juzgado va a tomar como valido lo que opines en un foro de jueguito con un usuario de nombre, pongamosle, Sargento García?

N.-
    Muchos de acá se tienen agregados a otras redes sociales como facebook y conocen el nombre real de cada uno. Averiguar esa información no es muy difícil. O te pensás que la AFIP no recibe denuncias hechas por ensañamientos personales?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 25-01-13 el 12:38 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Mar 2009

Muchos de acá se tienen agregados a otras redes sociales como facebook y conocen el nombre real de cada uno. Averiguar esa información no es muy difícil. O te pensás que la AFIP no recibe denuncias hechas por ensañamientos personales?
    O sea que le vas a decir... Mire señora AFIP George Rafalowskynman tiene un usuario en el foro de jueguitos 3dgames donde admite comprar dólares ilegales para atesorar.
    Entonces paf, denuncia y sas?

Más alla de lo inverosímil que suena todo. Lo tuyo es más un "no avives giles" que otra cosa.

La verdad no te entiendo G-Dogg... Haz cambiado, antes eras chevere.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    chee, nadie me respondio mi pregunta de la primera pagina.

quiero ahorrar la guita que me hago en dos meses de laburo part time para un futuro viaje al exterior (en 2 años mas o menos), lo mejor es comprar dolar blue o no? realmente no me gusta para nada la idea de tener que ir a comprar, pero no quiero que en 2 años me valga 50% menos lo que labure por 2 meses exclusivamente para ese viaje.
    Yo compraría solo si baja un poco, ahora está alto por todos los que se fueron de vacaciones al exterior. De entrada la pondría en un PF hasta ver si baja, capaz en marzo/abril
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

O sea que le vas a decir... Mire señora AFIP George Rafalowskynman tiene un usuario en el foro de jueguitos 3dgames donde admite comprar dólares ilegales para atesorar.
    http://www.afip.gov.ar/guiaDeServici.../Denuncias.pdf

Las denuncias son anónimas y basta el domicilio del denunciado.

Pero bueno, cada uno sabrá a lo que se expone acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    es mentira que compraste un televisor y descargaste iva? En cuit online no apareces
    todos estamos en nuestro derecho de evadir supongo
    A otro perro con ese hueso.

Vayan a husmear a otro lado, sabuesos ad-honorem.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Te fuiste a la mierda con el spread en el cambio. Hace 15 días, cuando los arbolitos te vendían dólar a 7,20-7,25 (justo antes que se disparara a 7,5), yo vendí dólares en cuevas a 7,05, ahora no se a cuanto te lo deben tomar pero dudo que a menos de 7,2-7,3.
    Tenes razón, tal vez apunte un poco arriba. Aun así, no me parece exactamente rentable el negocio de compra/venta, me parece muy para quilombo estar cambiando de guita a cada rato (apuntaba más que nada a eso con lo que quoteaste).

Gdogg, sos un tipo inteligente, no da que te prendas en ese juego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Gdogg, sos un tipo inteligente, no da que te prendas en ese juego.
    Para mí que me anden "investigando" y denunciando por delitos inexistentes para amedrentarme no es un juego y sobrepasa cualquier límite de lo tolerable en un foro. Y creo que le puede pasar a cualquiera que se le plante a cierta gente acá. Por eso avisaba a los que contestan esta encuesta y dan demasiada información sobre su situación fiscal acá. Mejor prevenir que lamentarse después. Qué va a ser.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

http://www.afip.gov.ar/guiaDeServici.../Denuncias.pdf

Las denuncias son anónimas y basta el domicilio del denunciado.

Pero bueno, cada uno sabrá a lo que se expone acá.
    No votaste... Podemos tomarlo como estas haciendo algo ilegal? Y mandarte a la AFIP igual?

Si los que te conocen del foro te quieren joder. Necesitan que votes y comentes? No pueden anonimamente mandarte a la AFIP todos los días?

N.-

PD: Vota que "No." te inmuniza de que te caiga la AFIP.

Para mí que me anden "investigando" y denunciando por delitos inexistentes para amedrentarme no es un juego y sobrepasa cualquier límite de lo tolerable en un foro. Y creo que le puede pasar a cualquiera que se le plante a cierta gente acá. Qué va a ser.
    PD2: A cualquiera que se "plante"? Contra la "diktadura"? Sos una especie de paladin o heroe renegado? It's too much esto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15128
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima