Ver resultados de la Encuesta: ¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Votantes
138. No podés votar en esta encuesta
  • No.

80 57.97%
  • Si, para atesorar.

33 23.91%
  • Si, para invertir.

16 11.59%
  • Si, para comprar bienes (inmuebles, vehículos, etc).

19 13.77%
  • Si, para viajar al exterior.

34 24.64%
  • Si (otro motivo).

8 5.80%
Encuesta de Opciones Múltiples.

¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: ¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Citar Mensaje original enviado por Moth Ver Mensaje
    Planteá algo objetivo y te respondemos objetivamente.

Se me ríe el culo.
    Que es lo poco objetivo? Me burle tanto del que compra, como del que no.
    Donde esta lo poco objetivo de preguntarte si no sabes como se usan los bonos? Vos podes agregar lo que se te cante.
    Podes mirar mi propias respuestas si no tenes idea como.

Aca parece que el hecho de que sea un "mercado ilegal" les toca bastante la cola. A mi no me molesta que sea ilegal, muchas chosas son ilegales y no moralmente cuestionables.

La marihuana es ilegal y por mi me fumo las tucas que me vengan en gana.

Por lo menos no sean hipocritas, si te metes en una cueva a comprar dólares tendrías que estar orgulloso de eso en lugar de atacarte como un animal acorralado.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Que es lo poco objetivo? Me burle tanto del que compra, como del que no.
    Donde esta lo poco objetivo de preguntarte si no sabes como se usan los bonos? Vos podes agregar lo que se te cante.
    Podes mirar mi propias respuestas si no tenes idea como.

Aca parece que el hecho de que sea un "mercado ilegal" les toca bastante la cola. A mi no me molesta que sea ilegal, muchas chosas son ilegales y no moralmente cuestionables.

La marihuana es ilegal y por mi me fumo las tucas que me vengan en gana.

Por lo menos no sean hipocritas, si te metes en una cueva a comprar dólares tendrías que estar orgulloso de eso en lugar de atacarte como un animal acorralado.

N.-

A ver...

Uno no es MENOS patriota o MÁS patriota por comprar o no billetitos verdes. El tema es LA INFLACIÓN. Pero es común en este país, vivíamos en una nube de pedos en los '90. Es como el cepo cambiario. Lo que es normal es lo que está pasando, con el control de cambio. Siempre fue así, era ANORMAL lo que estábamos teniendo hasta fines del año pasado.

Mientras no se reconozca de forma oficial la inflación y sus derivados costos sociales y económicos, esto va a seguir igual. Tanto con el Mínimo No Imponible como con los dolarucos.

Esto es lo que le jode a la gente, la incertidumbre. Nadie dice nada. Tenés que tener un guachín como Moyano que salga a hacer ruido para que a nuestro Ministro se le despeine el flequillo. Y nadie quiere a Moyano haciendo lío...
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

Registración
    Mar 2006

No compro porque no los necesito, en caso de necesitarlo no compraría al precio del blue sino que buscaría algún loophole.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

A ver...

Uno no es MENOS patriota o MÁS patriota por comprar o no billetitos verdes. El tema es LA INFLACIÓN. Pero es común en este país, vivíamos en una nube de pedos en los '90. Es como el cepo cambiario. Lo que es normal es lo que está pasando, con el control de cambio. Siempre fue así, era ANORMAL lo que estábamos teniendo hasta fines del año pasado.

Mientras no se reconozca de forma oficial la inflación y sus derivados costos sociales y económicos, esto va a seguir igual. Tanto con el Mínimo No Imponible como con los dolarucos.

Esto es lo que le jode a la gente, la incertidumbre. Nadie dice nada. Tenés que tener un guachín como Moyano que salga a hacer ruido para que a nuestro Ministro se le despeine el flequillo. Y nadie quiere a Moyano haciendo lío...
    Me parece perfecto... Y? Que tiene que ver? Luego las preguntas no son objetivas?

El 54% de los que votan, votaron para viajes al exterior.

Nadie me respondió si es porque la AFIP no se los dio en tiempo y forma, no les dio la cantidad que necesitaban. Si gastan mucho o poco en efectivo y por que. Tampoco porque no usan más plástico.
    Bueno... Algunos pocos respondieron.

Esto no es un juicio moral, a mi no me interesa.
    Si no responden las preguntas o desarrollan un poco su punto la única conclusión que se va a sacar de la encuesta es que la mayoría compra dólar blue y se siente culpable de explicar porque.

Saludos y gracias por las respuestas!

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Aug 2006

¿A vos te parece que en el país la gente compra Dólares para viajar?

El foro sirve como muestra estadística, bastante desviada de la realidad, pero estadística al fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

El foro sirve como muestra estadística, bastante desviada de la realidad, pero estadística al fin.
    ¿¿¿¿???? ¿¿¿Que queres decir con muestra estadistica???

No, el foro no sirve un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

(algunas preguntas que seria interesante que respondan)

Los plazos fijos pierden ante la inflación? No tenes ni putea idea como se manejan los bonos? Mejor dólares en el banco que empezar un negocio en pesos? En unos años tenemos otro corralito? Aunque el dólar se vaya a 10$ sigue siendo mejor que pesos en un banco?
    Los plazos fijos pierden ante la inflación?
    Los plazos fijos pierden ante la inflacion.

No tenes ni putea idea como se manejan los bonos?
    Hasta ver que pase con Griesa los bonos estan picantes.

Mejor dólares en el banco que empezar un negocio en pesos?
    Depende que negocio en pesos, es muy abstracta la pregunta. Ademas si ya tenes un trabajo un negocio requiere tiempo y dedicacion que podes no tener, los dolares los compras y solitos te cuidan el capital.

En unos años tenemos otro corralito?
    Si lo supiese seria rico.

Aunque el dólar se vaya a 10$ sigue siendo mejor que pesos en un banco?
    En este contexto? si, definitivamente.

[*]Necesitas dólares para comprar un auto? Una casa, un depto? Para traer porquerías por Internet? Que pensas de la pesificación del mercado inmobiliario? Te parece piola que ahora se puedan comprar inmuebles con pesos? O comprabas inmuebles votaste en el punto 3 y te queres cortar las bolas porque te arruinaron el negocio? Querrías que paso con el mercado automovilístico y que comprar un auto en dólares sea cosa del pasado?

Necesitas dólares para comprar un auto?
    No, no son necesarios porque en teoria hay agencias que se manejan con dolar oficial y podes pagar en pesos. Hay otras que no pero no pagaria ni en pedo un vehiculo a dolar blue.

Una casa, un depto?
    Si, lamentablemente estamos en la misma que antes.. o vas con los dolares o te piden pesos a cotizacion con suerte arreglada de palabra, como es mucha plata la que hay que juntar no rinde hacerlo en pesos.

Para traer porquerías por Internet?
    No porque todavia con el 15% + el nuevo impuesto sigue siendo mas barato hacerlo por tarjeta.

Que pensas de la pesificación del mercado inmobiliario?
    Me parece que se deberia manejar en pesos pero con una regulacion por parte del estado, que me digan que son pesos a valor dolar blue es lo mismo que decir que se venden en dolares.

Te parece piola que ahora se puedan comprar inmuebles con pesos? O comprabas inmuebles votaste en el punto 3 y te queres cortar las bolas porque te arruinaron el negocio?
    No compro inmuebles, aspiro a algun dia en un futuro llegar a tener un techo, lo demas ya lo respondi.

Querrías que paso con el mercado automovilístico y que comprar un auto en dólares sea cosa del pasado?
    Si, claramente.

La AFIP no te dio los dólares que necesitabas en tiempo y forma? Necesitabas más dólares que los que la AFIP te dio? Te parece que no te dieron los suficientes? O te parece que realmente gastas demasiado dólar billete al pedo? Que paso con tu tarjeta de debito/crédito? Sos de viajar seguido? A donde? Viajabas más antes del quilombo con los dólares o ahora?
    La AFIP no te dio los dólares que necesitabas en tiempo y forma?
    No me los dio directamente. Tengo todo en blanco, practicamente no tengo gastos.

Necesitabas más dólares que los que la AFIP te dio?
    Idem anterior.

Te parece que no te dieron los suficientes?
    ...

O te parece que realmente gastas demasiado dólar billete al pedo?
    No solo no me parece que gasto al pedo sino que tambien es un garron comerme un 15% que masomenos para que te lo reintegren necesitas ser un ingeniero para entender que hay que hacer.

Que paso con tu tarjeta de debito/crédito?
    ah?

Sos de viajar seguido? A donde? Viajabas más antes del quilombo con los dólares o ahora?
    No. A USA por ser padrino. No viajo mucho ni antes ni ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Para ahorrar, comprar bienes y viajar al exterior.

[*]Los plazos fijos pierden ante la inflación? No tenes ni putea idea como se manejan los bonos? Mejor dólares en el banco que empezar un negocio en pesos? En unos años tenemos otro corralito? Aunque el dólar se vaya a 10$ sigue siendo mejor que pesos en un banco??
    Tenía plazo fijos en pesos, hace 3 años al ver que estaba dando menos que la devaluación los pase a dólares, y hace año y medio con el quilombo que se veía venir, directamente los saqué del banco.
    Sé como se usan los bonos pero no tengo el tiempo ni las ganas de andar controlando que conviene, que no, en que sacar y poner. Los fondos comunes de inversión no parecen tampoco dar demasiado como para jugarse.
    [*]Necesitas dólares para comprar un auto? Una casa, un depto? Para traer porquerías por Internet? Que pensas de la pesificación del mercado inmobiliario? Te parece piola que ahora se puedan comprar inmuebles con pesos? O comprabas inmuebles votaste en el punto 3 y te queres cortar las bolas porque te arruinaron el negocio? Querrías que paso con el mercado automovilístico y que comprar un auto en dólares sea cosa del pasado?
    Me da igual que se pueda comprar en pesos o no las propiedades pues en el lapso que junta esos montos la gente común, es altamente improbable que se pueda ahorrar en pesos.
    Además de necesitarlos para juntar para algún terreno, compro en dólares electrónica por ser mucho más cómodo.
    La AFIP no te dio los dólares que necesitabas en tiempo y forma? Necesitabas más dólares que los que la AFIP te dio? Te parece que no te dieron los suficientes? O te parece que realmente gastas demasiado dólar billete al pedo? Que paso con tu tarjeta de debito/crédito? Sos de viajar seguido? A donde? Viajabas más antes del quilombo con los dólares o ahora?
    Cuando pedi para viajar hace un mes, no me dejó ni comprar 10 dólares.
    No uso tarjeta de crédito ni débito, estoy en contra de su uso. No soy de viajar seguido, pero a veces surgen congresos que valen la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

En mi caso, compro para viaje al exterior, trato de tarjetear lo mas que puedo las que cosas que puedo pagar con reserva.
    Pero para la mayoría de los lados a los que voy a ir el plástico me lo meto en el culo asique no me queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

No compro. Compraría si tuviese algun dealer cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Oct 2006
    Tengo $20000, me quiero ir de viaje, la afip no me vende, que otra opcion que dblue tengo?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

No me dieron para viajar y en el exterior si bien se usa mucho la tarjeta no todo se puede pagar con ella.

Viajo 1 ves por año por turismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

yo tengo que comprar ahora para viajar, todos los conocidos que tengo me dijieron lo mismo que no les dejo comprar nada y ademas te pedian de todo para presentar.

La tarjeta no es una solucion, es una ayuda, no aceptan en todos lados,no todo el mundo tiene 25 lucas en la tarjeta libre para gastar, yo no tengo, y ni hablar que a veces ya pagas el viaje con tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

• This post was already punched.
    Banned
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Mar 2006

Yo sigo teniendo en pesos, pero el mes que viene me voy a abrir la cuenta título en el santander. Entre PF y alguna que otra inversión safas un poco la inflación, pero el dolar negro no lo veo una opción. Es pagar el dolar a precio de 3 años o mas no lo veo coherente, al menos no teniendo otras opciones no tan rentables, pero sin que no te llenan a tener que darle de comer a un garca de primera.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15118
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima