Ver resultados de la Encuesta: ¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Votantes
138. No podés votar en esta encuesta
  • No.

80 57.97%
  • Si, para atesorar.

33 23.91%
  • Si, para invertir.

16 11.59%
  • Si, para comprar bienes (inmuebles, vehículos, etc).

19 13.77%
  • Si, para viajar al exterior.

34 24.64%
  • Si (otro motivo).

8 5.80%
Encuesta de Opciones Múltiples.

¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por Knight Rider Ver Mensaje
    ¿por qué no?
    Si tenés un stock importante comprado a valores más bajos que el blue actual, es un camino que te facilita las cosas en gran medida.

Sumado a que por pago contado podés regatear hasta casi un 10% de descuento, tenés que tus dólares comprados a menos de $5 los reventás a $7.6 para comprar algo que termina cotizando a $4.5. Es una gran ventaja diría yo si te interesa mucho comprar un auto importado.

Por supuesto que no es "hacer negocio", simplemente estoy hablando de darte un gusto de la manera más barata posible. Mientras siga gobernando K, la garantizada devaluación paulatina se encargará de que puedas recomponer tu stock de moneda extranjera con garantía de rendimiento a futuro bien por encima de cualquier medición de inflación que tomes.

Aparte... ¿hablás de endeudarte para comprar un auto con dinero que no tenés, o de que tenés toda la guita para comprarlo, pero preferís meterte en un crédito con una tasa que resulta inferior a la que obtenés invirtiendo el dinero que no gastás "de una sola vez"?

Si es la primera opción, yo no lo haría jamás. Me parece una pésima forma de administrar la propia economía en un intento de tener más de lo que se puede.
    En el segundo caso, es una excelente opción, pero las tasas de los créditos que conozco son bastante altas y hay que tener cierta "habilidad" y dedicación para lograr superarlas con inversiones.

Yo desde que hay inflación compro en cuotas todo aquello que se pueda comprar en cuotas sin interés porque son n-meses de evasión garantizada de inflación y si tenés el dinero a plazo fijo, hasta tenés deflación en eso que comprás para cuando terminaste de cancelar la deuda... Pero jamás pago con crédito algo que mis "reservas" no puedan pagar en su totalidad. No conozco el efecto "sufrir para llegar a fin de mes" desde que laburo y no me interesa conocerlo tampoco... No por tener o haber tenido ingresos altísimos, sino por ser sensato en cuanto a no intentar llevar un estándar de vida que ponga mis ingresos al límite.
    Es una locura lo que escribís Knight, deshacerte de dolares para comprar un auto? En estos tiempos? Locura.

Si me decis que con esos dolares invertis en ladrillos, bueno, pero para un auto?

Los que compran autos importados son pirque tienen excedentes de pesos, no porque vendan dolares

Sent from my iPad using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

2. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Re: ¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

En definitiva, esta prohibido o no la compra/venta de bienes en dolares? No hablo de la facturación (si es que la hay, porque podria tratarse de bienes usados entre particulares), sino la forma de pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Knight sos deep blue? Hablas = que ese flaco.

Yo la guita para el auto la tengo pero en monedas extranjeras. No las vendería ahora ni loco por que creo que se viene una devaluación grosa en algún momento, esto no lo pueden mantener así es una locura.
    Para momentos de crisis prefiero tener dólares que podes hacer buenos negocios con gente desesperada.
    Desp mi idea de el crédito es por que a 2 años a tasa fija en el segundo año este ritmo de inflación se come bastante de la cuota. Supongamos por 30.000 pesos financiados terminaría pagando casi 40.000 en 2 años. Pero de acá a unos meses los autos no aumentan más de 10.000 pesos.
    Ejemplo mi suegro compro un Latitude en septiembre a 140.000 hoy esta 170.000

Además esta bueno por afip, tengo amigos con todo en blanco que por cambiar el auto le rompieron las bolas mal y perdieron bocha de tiempo al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    En definitiva, esta prohibido o no la compra/venta de bienes en dolares? No hablo de la facturación (si es que la hay, porque podria tratarse de bienes usados entre particulares), sino la forma de pagar.
    Me intereso la pregunta y me puse a buscar sobre el tema. Encontré en muchos lados lo mismo, que debido a la ley de anti-evasión (Ley 25.345/2000), el pago en moneda extranjera (billete) está prohibido. Este link lo explica un poco más, es viejo, pero al parecer el autor es un contador público que laburo en el Senado y en la Cámara de Diputados.

http://blogs.perfil.com/contadorloca...y-antievasion/

Ahora, a efectos practicos, me parece que no se aplica del todo. El tomar dolares es algo normal, pero se ve que esta prohibido.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Knight sos deep blue? Hablas = que ese flaco.
    Presente

Yo la guita para el auto la tengo pero en monedas extranjeras. No las vendería ahora ni loco por que creo que se viene una devaluación grosa en algún momento, esto no lo pueden mantener así es una locura.
    Para momentos de crisis prefiero tener dólares que podes hacer buenos negocios con gente desesperada.
    Desp mi idea de el crédito es por que a 2 años a tasa fija en el segundo año este ritmo de inflación se come bastante de la cuota. Supongamos por 30.000 pesos financiados terminaría pagando casi 40.000 en 2 años. Pero de acá a unos meses los autos no aumentan más de 10.000 pesos.
    Ejemplo mi suegro compro un Latitude en septiembre a 140.000 hoy esta 170.000

Además esta bueno por afip, tengo amigos con todo en blanco que por cambiar el auto le rompieron las bolas mal y perdieron bocha de tiempo al pedo.
    Obviamente las decisiones respecto del stock de moneda ileg... digo, extranjera, dependerán de la situación y prioridades (y también del stock total!) que tenga cada uno.

Yo no tengo ni un centavo en dólares. Ergo me da igual. Pero hay gente que tiene hasta las monedas para el subte convertidas en dólares, y si no tienen ningún proyecto ni necesidad específica con su dinero, pero tienen muchas ganas de un lindo auto, van a preferir aprovechar el "generoso descuento" y liquidar algunos dólares a precio blue para pagar el auto a precio oficial.

Lo que dije no intentó ser una recomendación ni receta universal, sino un simple cuestionamiento a que para algunas personas puede ser totalmente viable, y para otras no.

Ejemplos de no tan conveniente:
    - te quedás en bolas, sin un sólo dólar, por cambiar el auto y liquidás todo a precio blue.
    - no tenés casa y querés una. Ergo... dejá el auto para después.

Ejemplos en que si puede convenir:
    - tenés 100.000 dólares en la cuenta. Querés un auto que vale 80.000. Pero tenés en tu garage uno que vale 60.000. El 90% de tus dólares en la cuenta los pagaste a $5.5 o menos. ¿qué te hace sacar, en ese caso, los 14000 dólares que te faltan para cambiar le auto (que liquidados como blue equivalen a los 20k oficiales que te faltan)?
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

6. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por Knight Rider Ver Mensaje
    Presente

Obviamente las decisiones respecto del stock de moneda ileg... digo, extranjera, dependerán de la situación y prioridades (y también del stock total!) que tenga cada uno.

Yo no tengo ni un centavo en dólares. Ergo me da igual. Pero hay gente que tiene hasta las monedas para el subte convertidas en dólares, y si no tienen ningún proyecto ni necesidad específica con su dinero, pero tienen muchas ganas de un lindo auto, van a preferir aprovechar el "generoso descuento" y liquidar algunos dólares a precio blue para pagar el auto a precio oficial.

Lo que dije no intentó ser una recomendación ni receta universal, sino un simple cuestionamiento a que para algunas personas puede ser totalmente viable, y para otras no.

Ejemplos de no tan conveniente:
    - te quedás en bolas, sin un sólo dólar, por cambiar el auto y liquidás todo a precio blue.
    - no tenés casa y querés una. Ergo... dejá el auto para después.

Ejemplos en que si puede convenir:
    - tenés 100.000 dólares en la cuenta. Querés un auto que vale 80.000. Pero tenés en tu garage uno que vale 60.000. El 90% de tus dólares en la cuenta los pagaste a $5.5 o menos. ¿qué te hace sacar, en ese caso, los 14000 dólares que te faltan para cambiar le auto (que liquidados como blue equivalen a los 20k oficiales que te faltan)?
    Nahhhh, los que tiene cada centavo en dolares no se desprenden de sus dolares para comprar un auto, menos bajo esta situación donde se irá todo a la mierda.

La devaluación que se viene será fuerte, tener pesos es un lost total

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Me intereso la pregunta y me puse a buscar sobre el tema. Encontré en muchos lados lo mismo, que debido a la ley de anti-evasión (Ley 25.345/2000), el pago en moneda extranjera (billete) está prohibido. Este link lo explica un poco más, es viejo, pero al parecer el autor es un contador público que laburo en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Ahora, a efectos practicos, me parece que no se aplica del todo. El tomar dolares es algo normal, pero se ve que esta prohibido.
    Pero me resulta muy raro que si es tan ilegal pases por cualquier inmobiliaria y mas de la mitad de los precios de venta esten en dolares, o vayas a alguna cadena grande y tengan los tipicos carteles de a cuanto toman el dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005
    Pero me resulta muy raro que si es tan ilegal pases por cualquier inmobiliaria y mas de la mitad de los precios de venta esten en dolares, o vayas a alguna cadena grande y tengan los tipicos carteles de a cuanto toman el dolar.
    Es que obvio, vos como dueño no podes poner el valor en pesos, si varía todo el tiempo, lo pones en dolares y despues la transaccion es al dolar Blue.

• Me gusta
    Me gusta

9. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    Nahhhh, los que tiene cada centavo en dolares no se desprenden de sus dolares para comprar un auto, menos bajo esta situación donde se irá todo a la mierda.

La devaluación que se viene será fuerte, tener pesos es un lost total

Es tu punto de vista. No el punto de vista de un tipo que tiene sus ahorros en USD, pero ingresos excedentes por todos lados.
    No hablamos de un tipo que ahorra $2000 al mes a duras penas sino alguien que está cómodo y cambia dólares para comprar autos importados más baratos sólo porque puede... Se de un par de personas que hicieron eso y están chochos de "lo barato" que compraron sus autos. Ya tienen inversiones dándoles renta, no les calienta una inversión más o menos cuando lo que quieren es darse un gusto y al menor precio posible.

De hecho para cualquier persona de ingresos normales es inconcebible no tener como mínimo un seguro contra 3ros completo o todo riesgo con baja franquicia... Pero hay gente podrida en guita que ni se gasta. Sólo les ponen responsabilidad civil y si hacen percha el auto sacan un fangote de guita y lo pagan al contado. Pero mientras no chocan, se ahorran fortunas en seguro por los autos que tienen y pagan apenas el mínimo indispensable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Knight Rider : 11-02-13 el 09:56 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

La afip tiene un formulario par que el escribano informe la moneda de la operacion inmobiliaria y asi evitar que si cobras dolares los vendas al blue y pases a tener muchos pesos. Es decir vendes un depto a 100K doalres, no podes mañana tener 700K pesos fruto de la venta de ese depto, salvo que los hayas vendido ene lmercado oficial y no serian 700 sino 500. Asi que la operacion se puede hacer en dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

La afip tiene un formulario par que el escribano informe la moneda de la operacion inmobiliaria y asi evitar que si cobras dolares los vendas al blue y pases a tener muchos pesos. Es decir vendes un depto a 100K doalres, no podes mañana tener 700K pesos fruto de la venta de ese depto, salvo que los hayas vendido ene lmercado oficial y no serian 700 sino 500. Asi que la operacion se puede hacer en dolares
    Por eso cada vez se hace menos boleto, vas a escritura directamente, venian cagando gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Lo de la venta de inmuebles lo habia escuchado, pero si bajamos a algo mas light, por ej, le quiero vender una tv vieja que ya no uso a un vecino, me la puede pagar en dolares y esta todo bien?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Lo de la venta de inmuebles lo habia escuchado, pero si bajamos a algo mas light, por ej, le quiero vender una tv vieja que ya no uso a un vecino, me la puede pagar en dolares y esta todo bien?
    Mas aun ya que no haces una factura.

A lo sumo un recibo esos de libreria.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Por eso cada vez se hace menos boleto, vas a escritura directamente, venian cagando gente.
    no veo la relacion

Se hacen cada vez menos boletos porque vos firmas un boleto en dolares llegas a la escritura te caen con pesos y tenes un drama para deshacer la operacion. Con una seña la devolves y a la mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Y por que cada vez se declara algo totalmente distinto al valor real de la operación.
    Y muchos que querían blanquear guita estaban cagando a otros.
    Es más muchos ya ni seña toman.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15120
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima