Ver resultados de la Encuesta: ¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Votantes
138. No podés votar en esta encuesta
  • No.

80 57.97%
  • Si, para atesorar.

33 23.91%
  • Si, para invertir.

16 11.59%
  • Si, para comprar bienes (inmuebles, vehículos, etc).

19 13.77%
  • Si, para viajar al exterior.

34 24.64%
  • Si (otro motivo).

8 5.80%
Encuesta de Opciones Múltiples.

¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: ¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Citar Mensaje original enviado por Calypso Ver Mensaje
    Ahorra en oro, eso nunca se devuala ni lo va a hacer.

Si, nunca se devalúa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Si, nunca se devalúa...
    hasta la garganta....

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Quizá los sacaron hace rato y no me di cuenta, pero esta lleno de lugares donde dicen que aceptan dolares/euros y a que cambio, por ej en los supermercados o por el sur me canse de verlo en los locales.
    Lo que tal vez hacen es poner el precio tanto en dólares como en pesos (típico en los locales de computación por ejemplo), pero la factura te la tienen que hacer en pesos me parece, y en esos casos sería estúpido pagar con dólares porque salís perdiendo demasiado
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

4. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Lo que tal vez hacen es poner el precio tanto en dólares como en pesos (típico en los locales de computación por ejemplo), pero la factura te la tienen que hacer en pesos me parece, y en esos casos sería estúpido pagar con dólares porque salís perdiendo demasiado
    Las casas de computación seguro que te dicen todo en dolares porque laburan casi con todo importado, pero he visto en los supermercados grandes que pongan las cotizaciones del dolar y ningun producto esta en dolares, yo creo que vas a la caja y si pagas en dolares no te dicen nada, pero el ticket obvio que va a estar en pesos.

Estuve buscando y no encontre nada donde diga que esta prohibido comprar y vender bienes en dolares, es más, sin ir muy lejos pasa por cualquier inmobiliaria, esta lleno de carteles en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Esta prohibido, lo dictaminaron en el banco central el año pasado. No podes facturar en dolares, ahora, nada te impide facturar en pesos y tomar el equivalente en dolares a la cotizacion que se te cante.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

6. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Si, obvio que esta prohibido facturar en dolares desde el año pasado, la pregunta es, esta prohibido comprar/vender bienes usados en dolares entre particulares?

Ya de por si no se que tan bien controladas pueden estar las operaciones entre particulares de cosas usadas ya que son cosas que ya pagaron impuestos y querria creer que cualquier ciudadano puede vender algo de él a otro porque ya no le sirve, no lo usa o necesita plata sin tener que salir a hacer monotributista y emitir una factura.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Si, obvio que esta prohibido facturar en dolares desde el año pasado, la pregunta es, esta prohibido comprar/vender bienes usados en dolares entre particulares?

Ya de por si no se que tan bien controladas pueden estar las operaciones entre particulares de cosas usadas ya que son cosas que ya pagaron impuestos y querria creer que cualquier ciudadano puede vender algo de él a otro porque ya no le sirve, no lo usa o necesita plata sin tener que salir a hacer monotributista y emitir una factura.
    O sea en negro, si, en negro te pago con cocaina o con una caja de balas, en negro no existe regulacion alguna.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

8. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Entre particulares estilo MercadoLibre podés pagar con merca que está todo bien. No hay regulaciones de ningún tipo. Ahora al ser una transacción en negro es más inseguro porque si te cagan no le podés reclamar a nadie, pero desde el momento que ante cualquier acusación (si es que siquiera te pueden acusar de algo así) podés decir que le regalaste plata y el después te regaló una PC...
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

9. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    O sea en negro, si, en negro te pago con cocaina o con una caja de balas, en negro no existe regulacion alguna.
    No entiendo, porque en negro? Sí vendes esporádicamente algo usado tenes que hacerte mobotributista y dar factura? No es que el bien ya pago IVA una vez? Sería tonto que vuelva a hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

No entiendo, porque en negro? Sí vendes esporádicamente algo usado tenes que hacerte mobotributista y dar factura? No es que el bien ya pago IVA una vez? Sería tonto que vuelva a hacerlo.
    Cuantas veces te pensas que paga IVA un bien de consumo desde que sale de la fábrica hasta que llega a tus manos ?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cuantas veces te pensas que paga IVA un bien de consumo desde que sale de la fábrica hasta que llega a tus manos ?
    Una sola. ¿Cuántas veces suponías que pagaba?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    El IVA se paga una sola vez, viaja desde el que produce/importa el bien, pasa por todos los eslabones que quieras y recae en el consumidor final. De que te pensas que se hablaba cuando en una empresa se menciona el iva ventas e iva compras?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Voté "NO" porque en mi caso me gusta más generar ingresos líquidos extra en pesos, de los que puedo disponer más facilmente para invertir en varias formas (plazo fijo mientras espero inversiones piolas, acciones por aquí, bonos por allí)...

Pero en cuanto a rendimiento como inversión, tengo allegados que atesoran en dólares y lo siguieron haciendo desde que apareció el blue, y me dejaron atrás (yo se que el dolar en estos casos termina ganando pero soy obstinado y no me gustan las formas más tradicionales de hacer nada)

Ni hablar de que para comprar un auto importado por ejemplo, la cotización es a valor oficial y si tenés dólares billete en cantidad para vender a precio blue, un auto como la gente te sale bastante barato suponiendo que la mayoría o totalidad de tus dólares usados hayan sido comprados a un precio inferior al blue actual.

Por ej, un peugeot 308 sport made in argentina = $174000 = 35000 dólares oficiales = 23000 dólares blue.
    Con 35000 blue, llegas a $267000 que es el valor de un RCZ importado.

Ahora si empezaste a comprar blue a $7.92 y todo tu stock está en esos valores... no tiene mucho sentido ni vas a hacer mucho negocio. Y hoy por hoy, saliste perdiendo. Pero para fin de año el blue podría estar entre 9 y 10 probablemente, con el oficial alrededor de 6.

He ahí una gran razón de que la gente vea tanto auto importado con patentes L y M por las calles en estos días.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

14. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Knight Rider Ver Mensaje
    Voté "NO" porque en mi caso me gusta más generar ingresos líquidos extra en pesos, de los que puedo disponer más facilmente para invertir en varias formas (plazo fijo mientras espero inversiones piolas, acciones por aquí, bonos por allí)...

Pero en cuanto a rendimiento como inversión, tengo allegados que atesoran en dólares y lo siguieron haciendo desde que apareció el blue, y me dejaron atrás (yo se que el dolar en estos casos termina ganando pero soy obstinado y no me gustan las formas más tradicionales de hacer nada)

Ni hablar de que para comprar un auto importado por ejemplo, la cotización es a valor oficial y si tenés dólares billete en cantidad para vender a precio blue, un auto como la gente te sale bastante barato suponiendo que la mayoría o totalidad de tus dólares usados hayan sido comprados a un precio inferior al blue actual.

Por ej, un peugeot 308 sport made in argentina = $174000 = 35000 dólares oficiales = 23000 dólares blue.
    Con 35000 blue, llegas a $267000 que es el valor de un RCZ importado.

Ahora si empezaste a comprar blue a $7.92 y todo tu stock está en esos valores... no tiene mucho sentido ni vas a hacer mucho negocio. Y hoy por hoy, saliste perdiendo. Pero para fin de año el blue podría estar entre 9 y 10 probablemente, con el oficial alrededor de 6.

He ahí una gran razón de que la gente vea tanto auto importado con patentes L y M por las calles en estos días.
    Que hoy en día no conviene comprar blue a esos precios por lo menos hasta que baje a 7,3
    Hoy solo compraria si viajo. Yo no compro desde diciembre a 6.3

Desp ni loco pongo dolares para comprar un auto. Yo estoy viendo de cambiar pero prefiero meter un plan con tasa fija en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

15. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

¿por qué no?
    Si tenés un stock importante comprado a valores más bajos que el blue actual, es un camino que te facilita las cosas en gran medida.

Sumado a que por pago contado podés regatear hasta casi un 10% de descuento, tenés que tus dólares comprados a menos de $5 los reventás a $7.6 para comprar algo que termina cotizando a $4.5. Es una gran ventaja diría yo si te interesa mucho comprar un auto importado.

Por supuesto que no es "hacer negocio", simplemente estoy hablando de darte un gusto de la manera más barata posible. Mientras siga gobernando K, la garantizada devaluación paulatina se encargará de que puedas recomponer tu stock de moneda extranjera con garantía de rendimiento a futuro bien por encima de cualquier medición de inflación que tomes.

Aparte... ¿hablás de endeudarte para comprar un auto con dinero que no tenés, o de que tenés toda la guita para comprarlo, pero preferís meterte en un crédito con una tasa que resulta inferior a la que obtenés invirtiendo el dinero que no gastás "de una sola vez"?

Si es la primera opción, yo no lo haría jamás. Me parece una pésima forma de administrar la propia economía en un intento de tener más de lo que se puede.
    En el segundo caso, es una excelente opción, pero las tasas de los créditos que conozco son bastante altas y hay que tener cierta "habilidad" y dedicación para lograr superarlas con inversiones.

Yo desde que hay inflación compro en cuotas todo aquello que se pueda comprar en cuotas sin interés porque son n-meses de evasión garantizada de inflación y si tenés el dinero a plazo fijo, hasta tenés deflación en eso que comprás para cuando terminaste de cancelar la deuda... Pero jamás pago con crédito algo que mis "reservas" no puedan pagar en su totalidad. No conozco el efecto "sufrir para llegar a fin de mes" desde que laburo y no me interesa conocerlo tampoco... No por tener o haber tenido ingresos altísimos, sino por ser sensato en cuanto a no intentar llevar un estándar de vida que ponga mis ingresos al límite.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15121
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimaÚltima