Ver resultados de la Encuesta: ¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Votantes
138. No podés votar en esta encuesta
  • No.

80 57.97%
  • Si, para atesorar.

33 23.91%
  • Si, para invertir.

16 11.59%
  • Si, para comprar bienes (inmuebles, vehículos, etc).

19 13.77%
  • Si, para viajar al exterior.

34 24.64%
  • Si (otro motivo).

8 5.80%
Encuesta de Opciones Múltiples.

¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: ¿Compras dólares ilegales (blue)? ¿Por qué? ¿Para qué?

Hay constructoras que cobran en dólares y los venden en el blue (partes) para seguir la obra o nuevas obras con eso gana.
    También tengo conocidos que tienen propiedades en otros países y que alquilan en dólares y euros y eso lo venden acá para vivir (es como su jubilación).
    Otros cobran jubilaciones y pensiones de Europa y venden eso. A estos los quisieron cagar por que desde Europa les hacían una transferencia pero acá se lo convierten a pesos obligatoriamente al tipo d cambio oficial. Por lo que la mayoría de estos hacen la transferencia a bancos de Uruguay ahora.

Esta lleno de formas en que les llegan dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

che, alguien sabe si van a salir nuevos bonos ypf? creo que me gustaria invertir ahi para no perder o, siendo mas precisos, perder una infima parte de mis ahorros anualmente y sentir que de alguna forma ayudo a la produccion de ypf.

ojo, con esto no digo que el dolar blue este mal. yo creo que la clase media, media alta y alta, esta en su derecho de resguardar sus ahorros.. si no hay opciones como la de ypf u otra, indefectiblemente se va a recurrir a actividades ilegales pero justificadas.

edit: no inclui a los estratos mas bajos porque obviamente no tienen practicamente capacidad de ahorro, lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

3. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Creo que iban a emitir de vuelta para los minoristas (igual al anterior, 19%), pero no sé cuando exactamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

4. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    che, alguien sabe si van a salir nuevos bonos ypf? creo que me gustaria invertir ahi para no perder o, siendo mas precisos, perder una infima parte de mis ahorros anualmente y sentir que de alguna forma ayudo a la produccion de ypf.

ojo, con esto no digo que el dolar blue este mal. yo creo que la clase media, media alta y alta, esta en su derecho de resguardar sus ahorros.. si no hay opciones como la de ypf u otra, indefectiblemente se va a recurrir a actividades ilegales pero justificadas.

edit: no inclui a los estratos mas bajos porque obviamente no tienen practicamente capacidad de ahorro, lamentablemente.
    Te mande pm
    • Me gusta
    Me gusta

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Cuando hay crisis sabes a lo que vendes tu stock?
    Nosotros en el 2001 compramos en mi rubro a gente que se fundía a 1/5 de lo que lo pagaron.
    Para los que dicen que venden el auto, en esa época mi suegro le compró a uno que tenía que cubrir deudas un auto importado que el tipo pagó 6 meses antes 22.000 dólares a 10.000 dólares.
    Los que venden en crisis se sabe que es por que necesitan guita y a esos los matas comprándole a precio de remate.
    Puede ser, pero me expresé mal, me refería a que uno puede vender cuando tiene una crisis personal. No que el país entero se vaya a la mierda... Siempre es mejor invertir, si te echan del laburo (que sería básicamente lo más grave que le puede pasar a un asalariado) pero tenés 200 lucas en plazo fijo, en bonos, o qué se yo, 100 mil dólares en mercadería en un local de computación, digamos que la podés pilotear más que bien.

Además si el país sufre una gran crisis lo único que te va a salvar es tener diversificadas las inversiones. En mi caso por ejemplo negocio, plazos fijos, cocheras, no sé, tendría que buscar un poco más. Se pueden agregar bonos, acciones, etc. Pero nunca dinero bajo el colchón. Se pueden ir al caño un par de cosas pero no TODAS las cosas al mismo tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Siempre es mejor invertir, si te echan del laburo (que sería básicamente lo más grave que le puede pasar a un asalariado) pero tenés 200 lucas en plazo fijo, en bonos, o qué se yo, 100 mil dólares en mercadería en un local de computación, digamos que la podés pilotear más que bien.
    ... porque obviamente el argentino común tiene medio millón de pesos abajo de la cama como para gastar en mercadería o 200 lucas para comprarse bonos. Laburas part-time para el indec?

Tiro otro consejo. Si invertís 30 millones de euros en departamentos en parís vas a poder vivir de rentas aunque pierdas tu laburo. Van a tener que pilotearla, pero es posible sobrevivir sin grandes pretensiones.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

estando en relacion de dependencia, y que te rajen cuando hay una crisis a nivel país, si no tenes minimamente casa propia, algun que otro inmueble que de renta o ALGO, estas completamente al horno, y si estas alquilando ni te cuento.

Obvio que tambien es como vos decis -deso-, pero hay muchisima gente que no puede inveritr porque o no le da la cabeza o el tiempo en determinadas situaciones.

e invertir SIEMPRE tiene un riesgo, los pf también
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Puede ser, pero me expresé mal, me refería a que uno puede vender cuando tiene una crisis personal. No que el país entero se vaya a la mierda... Siempre es mejor invertir, si te echan del laburo (que sería básicamente lo más grave que le puede pasar a un asalariado) pero tenés 200 lucas en plazo fijo, en bonos, o qué se yo, 100 mil dólares en mercadería en un local de computación, digamos que la podés pilotear más que bien.

Además si el país sufre una gran crisis lo único que te va a salvar es tener diversificadas las inversiones. En mi caso por ejemplo negocio, plazos fijos, cocheras, no sé, tendría que buscar un poco más. Se pueden agregar bonos, acciones, etc. Pero nunca dinero bajo el colchón. Se pueden ir al caño un par de cosas pero no TODAS las cosas al mismo tiempo.
    jaja se te fue la mano, con la cantidad de guita que necesitás apra negocio, cocheras, PF y 100k usd en mercadería no creo que vayas a ser afectado por una crisis
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    ... porque obviamente el argentino común tiene medio millón de pesos abajo de la cama como para gastar en mercadería o 200 lucas para comprarse bonos. Laburas part-time para el indec?

Tiro otro consejo. Si invertís 30 millones de euros en departamentos en parís vas a poder vivir de rentas aunque pierdas tu laburo. Van a tener que pilotearla, pero es posible sobrevivir sin grandes pretensiones.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    jaja se te fue la mano, con la cantidad de guita que necesitás apra negocio, cocheras, PF y 100k usd en mercadería no creo que vayas a ser afectado por una crisis
    Bueno OK perdón . Pero supongamos UNA cochera, son 70-80 lucas, que es algo que muchos pueden tener bajo el colchón para "eventuales problemas, pérdida laboral, etc". Esa guita está mucho mejor en una cochera, mitad en plazo fijo y mitad en bonos, o de la manera que sea, antes que guardada por si llega a pasar algo. A eso me quería referir, que conozco mucha gente que ahorra poco o mucho y lo tiene siempre en una cuenta del banco disponible "por si acaso". Yo soy más de la idea de tener algunos activos y si pasa algo se venderán...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Una cochera pedorra piden en capital mínimo 15.000 dólares (3er subsuelo que cuando llueve no sabes que pasa) pero por lo general están entre 25000 a 30.000 dólares a un tipo de cambio de 7 pesos.
    Por lo que no hay operaciones.

Por ejemplo a mi me paso a finales de 2011 que compre una mercadería que recién la podría vender a finales de 2012 por un tema de stock e inflación.
    Si en vez de comprar esa mercadería compraba dólares y los vendía ahora ganaba más y no tenía la necesidad de ocupar parte del depósito y gastos extras (sin contar impuestos).
    Y esto se nos plantea a muchos comerciantes con capital en esta situación del país. Por ejemplo la mayoría de clientes grandes no me compran para hacer stock van con el día a día lo que me complica la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Volviendo al tema del dólar, ya está casi 7.80 el libre, saladix de jamón.

http://www.lanacion.com.ar/1550040-f...e-coloca-a-778
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Volviendo al tema del dólar, ya está casi 7.80 el libre, saladix de jamón.

http://www.lanacion.com.ar/1550040-f...e-coloca-a-778
    Vergax !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Te compro 300.000 dólares ahora mismo.
    Yo te vendo, traeme el palo en billetes y te vendo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Compartí este Tema: