El limonero se me va a la B

Responder
    Registración
    May 2009

Unhappy El limonero se me va a la B

Hola gente! Apelo a su sabiduria, a ver si tienen idea que le pasa a mi limonero.. hace mas o menos un año y pico lo tengo, y en este tiempo dio un monton de flores, que se hicieron limoncitos.... y que nunca maduraron... solo un par son amarillos, pero hace meses que estan ahi. Mi madre le echo activador floral y hierro. Aflojo con el activador porque vio que habia mucho limon para poca planta.... Yo le corte unos limonsitos que me parecio que estaban de mas (lease, 3 limones por ramita)
    El tema es que ahora la hojas se ven como amarillentas, achicharradas, y tiene pocas hojas en si el arbol... tenemos miedo de que el limonero se vaya a la B
    Alguno tiene idea de que puede llegar hacerse para q el limonero no pase a mejor vida?

El tronquito

Mil gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 636
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: El limonero se me va a la B

¿Lo regás bien? Parece falta de agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Tengo un limonero hace años y la verdad que jamas tuvimos problemas.
    Es mas, mis abuelos lo mismo y nunca hubo temitas con el cuidado etc.
    Capaz es como dice D y no lo regas bien, otra chance es que este jodida la raiz.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

No hay horizonte e... Avatar de vj_darksoul
    Registración
    Jul 2005

el tema del riego es asi:

1)
    Si ustedes lo riegan TODOS los Dias en cantidad, es EXCESO de agua.
    Si lo riegan una vez por semana en estos calores, puede ser falta de agua.
    porque?, el limonero es una planta que no necesita humedad, crece en lugares donde llueve muuy poco, y aparte el clima húmedo de Bs. As. no le favorece mucho ya que la humedad hace proliferar a los bichitos que la atacan.
    (para mi que lo regaron demasiado, tiene las hojas amarillentas y torcidas, es un sintoma).
    2)
    viendolo desde lejitos, puede ser que tenga arañuelas, o trips, los 2 son fumigables, y con el tema del fruto es el siguiente.

Cuando vos fumigas la planta, el producto que rociaste se mete dentro de la planta, y obvio dentro del fruto, y asi esta por 2 semanas, transcurrido este tiempo (maaaasomenos), podés comerte los limones sin problemas, acordate de fumigar cuando NO hay sol directo sobre la planta.

3)
    agarrá las hojas más tristes que veas, y otras que estén bien, y llevalas a un vivero para que la vean ellos, desde acá no llego a ver bien que tiene.

PD: tenés gramma bahiana y dichondra de cesped, asi que supongo que riegan todos los dias en cantidad, tratá de que no rieguen el suelo del limonero, que como te dije, para mi es mucha agua lo que tiene.

Aunque veas la tierra recontra seca donde esta el limonero, acordate que la superficie de la tierra es una cosa, y el interior otra, probá esto; con una palita cuando la tierra esté seca, escarbá un poquito y vas a ver que abajo esta húmedo, osea, no necesitan agua.

Lo que podés hacer es rociar con la manguera a la planta un toque nada mas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    *=-|Vj-DarkSoul|-=*

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Bubulz como va el tema?
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"