estan rompiendo la ciudad METROBUS en AV 9 de JULIO

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: estan rompiendo la ciudad METROBUS en AV 9 de JULIO

Me causo una verdadera indignación sobre todo por lo mal planteado que creo que esta el tema.

El metrobus no iria desde retiro hasta constitución, sino desde, mas o menos, la bajas de la autopista illia a constitución. Y ademas de tenes la linea C que una perfectamente estos 2 puntos tenes un mínimo de 4/5 colectivos que también te dejan exactamente ahi.

Yo ,antes de hacer un metrobus trucho ahi, hubiera empezado corregir el trafico por otro lado, multas para todos los vivos que estacionan donde quieren (levantando el capot del auto, tapando la patente, en la paradas de colectivos, etc) y acomodando mejor los tachos de basura que lo he visto en los lugares mas ridiculos e incomodos posibles.

Pero no, te hago una obra que se ve mejor, en lugar de un verdadero plan integral que podria hacerte perder votos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Pero no, te hago una obra que se ve mejor, en lugar de un verdadero plan integral que podria hacerte perder votos.
    El metrobus de la 9 de Julio está planeado desde hace varios años y se integra a una política de largo plazo que ni siquiera empezó con Macri sino con De La Rúa y que continuaron Ibarra y Telerman: sacar los bondis del casco histórico de la ciudad. Esa idea es correcta. Una vez que se mantiene una política a lo largo de varias administraciones de distinto signo político y ustedes salen a quejarse sin argumentos!

Las callecitas de la época del virreinato son demasiado angostas para los colectivos, que ya destruyeron muchos edificios históricos con las vibraciones que producen y crean un ambiente de ruido, humo y hollín insufrible. Suipacha y Reconquista eran dos calles asquerosas hace veinte años. Ahora son dos calles agradables para transitar y sus negocios florecieron. En Esmeralda y Maipú tenés que caminar la vereda con ciudado de que no te golpeen los espejos de los bondis.

Critiquen a Macri por lo que hace mal, no por lo que está bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Dec 2003

Perdon si se entendio mal. No dije que estaba mal sacar los bondis del caco historico.
    Es mal no replantear los recorridos de MUCHAS lineas de toda capital y hacer un metro bus en un lugar donde no tiene mucho sentido. Si llegara hasta retiro propiamente dicho, seria un poco mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    A mi no me parece mal .

Pero en realidad lo que tienen que hacer es mega estacionamientos en general paz y que desde ahi la gente use transporte publico.

Es ridicula la cantidad de autos que entran a capital todos los dias. Y lo que contaminan
    En la General Paz no, sino en las estaciones de Trenes.

Me causo una verdadera indignación sobre todo por lo mal planteado que creo que esta el tema.

El metrobus no iria desde retiro hasta constitución, sino desde, mas o menos, la bajas de la autopista illia a constitución. Y ademas de tenes la linea C que una perfectamente estos 2 puntos tenes un mínimo de 4/5 colectivos que también te dejan exactamente ahi.

Yo ,antes de hacer un metrobus trucho ahi, hubiera empezado corregir el trafico por otro lado, multas para todos los vivos que estacionan donde quieren (levantando el capot del auto, tapando la patente, en la paradas de colectivos, etc) y acomodando mejor los tachos de basura que lo he visto en los lugares mas ridiculos e incomodos posibles.

Pasa que estas tomando al Metrobus como un medio de Transporte, cuando en Argentina se lo berretizo al extremo, volviendolo simplemente un "ordenamiento" del transito Colectivo, instalando Paradores cada 400m con acceso a discapacitados y proteccion de las inclemencias del tiempo, reduciendo tambien el numero de paradas.

No van a crear una linea que hace ese tramo, sino que van a enviar por ahi a todas las lineas que SI conectan constitucion con Retiro, o tambien otras tantas que circulan por dentro y ya no lo haran mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2003

Entiendo perfectamente todo lo que me decis Auron.

Solo que no se le puede dejar de decir Metrobus, no?

Y con lo de sacar los bondis del casco historico, cuando lo tuvieron que hacer si o si hace varios años, lo hicieron de un dia para el otro y ya. Solo cambiando el recorrido de los colectivos que pasaban por 2 calles. Movieron los colectivos que pasaban por defensa (entre independencia y Av. de de Mayo) y los de Bolivar (entre Belgrano y Av. de mayo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Entiendo perfectamente todo lo que me decis Auron.

Solo que no se le puede dejar de decir Metrobus, no?

Y con lo de sacar los bondis del casco historico, cuando lo tuvieron que hacer si o si hace varios años, lo hicieron de un dia para el otro y ya. Solo cambiando el recorrido de los colectivos que pasaban por 2 calles. Movieron los colectivos que pasaban por defensa (entre independencia y Av. de de Mayo) y los de Bolivar (entre Belgrano y Av. de mayo)
    Metrobus es el nombre marketinero que le puso el PRO.

En la practica no es mucho mas que un carril exclusivo oneroso, porque no ofrece mucho mas que cualquier linea de calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Pasa que estas tomando al Metrobus como un medio de Transporte, cuando en Argentina se lo berretizo al extremo, volviendolo simplemente un "ordenamiento" del transito Colectivo, instalando Paradores cada 400m con acceso a discapacitados y proteccion de las inclemencias del tiempo, reduciendo tambien el numero de paradas.

No van a crear una linea que hace ese tramo, sino que van a enviar por ahi a todas las lineas que SI conectan constitucion con Retiro, o tambien otras tantas que circulan por dentro y ya no lo haran mas.
    Eso solo ya es bastante beneficioso para la gente que lo tiene que tomar porque va a reducir el tiempo de viaje.

Te doy evidencia anecdótica: yo vivo en el centro, cerca de Plaza San Martín. Hace dos años mi mujer trabajaba en Av. Belgrano y Bolívar. Después la empresa se mudó a Moreno entre Piedras y Chacabuco. El horario era el típico de oficina: 9 a 18 hs.

Al subte C no se podía subir ni con vaselina y forceps. Huelga mencionar que si le hacían lugar para subirse, bajaba embarazada. Descartado.

En bondi, tomando el 10, 17 o cualquiera de los que van por Maipú a la ida y Esmeralda a la vuelta, eran 25-30 minutos por reloj. Le tomé el tiempo las veces que la acompañé o la fui a buscar. Caminando por Florida-Perú cuando todavía estaba plagada de manteros eran más de 35 minutos por el quilombo. Caminando sin apuro por Suipacha-Tacuarí, que era el camino más largo eran ~25 minutos. Lo mismo o menos que en bondi.

Resumiendo: los bondis que van a ser corridos de Esmeralda y Maipú a la 9 de Julio hoy tardan lo mismo o más que un peatón. En la 9 Julio ese trayecto va a ser seguramente más rápido para el pasajero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jun 2003

A lo que me refiero con general paz es que esos autos no tienen que entrar a capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Esmeralda y Maipú. Estas dos calles se van a "peatonalizar" como se hizo con Suipacha y Reconquista en su momento, con muy buenos resultados.
    Por las dudas, Suipacha no es un buen resultado.

Es peatonal con bicisenda pero pasan autos y motos SIEMPRE a toda hora. Y hay un tramo (entre Sta. Fe y Córdoba) que directamente está como peatonalizada pero NO es peatonal.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Por las dudas, Suipacha no es un buen resultado.

Es peatonal con bicisenda pero pasan autos y motos SIEMPRE a toda hora. Y hay un tramo (entre Sta. Fe y Córdoba) que directamente está como peatonalizada pero NO es peatonal.
    Es cierto. Pero cruzando Córdoba, los autos que ves son los que entran y salen de garajes. Para mejorarla yo sacaría la bicisenda a la mierda. Causan más accidentes los ciclistas ahora que antes los autos. Las bicisendas tienen que ir al lado de los coches, no en calles peatonales.

Igual, con sus defectos, el resultado sigue siendo bueno. Hay que hacer memoria y recordar lo espantosa que era esa calle antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Es que antes era una calle llena de autos y quilombera pero era evidente. Ahora es "peatonal" pero es tremendamente confusa.

Por un lado, el espacio peatonal de la calle está cercado por la bicisenda de un lado y las infinitas filas de motos estacionadas del otro. La gente no entiende que no tiene que pisar la linea verde, pero la pisa igual. Además hay que sumarle lo que resta el espacio de los contenedores.

Lo malo de las bicisendas y la peatonal es que las motos pasan como si nada. Haya canas o agentes de tránsito, se mandan igual. Yo no entiendo la lógica detrás de esto.

Y sobre los autos, no es enteramente verdadero. A toda hora pasan intermitentemente autos y taxis y camionetas y camiones. No entiendo la lógica de hacer una calle peatonal pero que paran camionetas a bajar mercadería. Realmente no lo entiendo.

O sea, esperaría el mismo concepto de peatonal que Lavalle o Florida que MUY rara vez ves una moto o un auto. Suipacha es nada que ver. A toda hora hay gente siendo apurada por autos que se mandan por esas calles. Pasando Córdoba y dps.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Aug 2006

Suipacha ni parece peatonal directamente, como era antes ni idea porque no andaba por el centro, Reconquista sí quedo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Dec 2003

Creo que en la ciudad de la plata no podes entrar y descargar con un camion despues de las 9 de la mañana. Eso seria de lo mas facil de controlar si la metropolitana pudiera hacer multas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje

Las callecitas de la época del virreinato son demasiado angostas para los colectivos, que ya destruyeron muchos edificios históricos con las vibraciones que producen y crean un ambiente de ruido, humo y hollín insufrible. Suipacha y Reconquista eran dos calles asquerosas hace veinte años. Ahora son dos calles agradables para transitar y sus negocios florecieron. En Esmeralda y Maipú tenés que caminar la vereda con ciudado de que no te golpeen los espejos de los bondis.

Critiquen a Macri por lo que hace mal, no por lo que está bien.

+1 a todo tu mensaje

y me reí con lo de los espejos porque es verdad. Y otra cosa, con los camiones que descargan mercadería, que cuando abren las puertas tapan media vereda y se abren tan de golpe que te pueden noquear

La verdad es que la 9 de Julio va a seguir siendo igual de intransitable en horario laboral, pero con la ventaja de que los bondis van a ir mas rapido y lberando Cerrito y C. Pellegrini. Y de noche tipo 22hs o los findes no va a joder en lo mas mínimo porque sobra espacio a lo loco en la 9 de Julio a esa hora.

Así que, de acuerdo con la obra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jul 2004

Agarra el metrobus ahi en juan b justo y santa fe y bajate en velez. Es la gloria, llegas rapidisimo

Para el que no tiene auto es una muy buena obra. Buenos aires desde hace rato que tiene un transito imposible. Esta ciudad por la cantidad de gente que tiene deberia estar completamente llena de lineas de subte...pero si los K no hicieron una goma en 9 años... Las obras de subte tienen un altisimo costo en dolar papu, las obras de metrobus el costo es mas gasolero y funciona, ahi la razon
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21542
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima