Compartir

Nuevo DNI + Pasaporte.

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Nuevo DNI + Pasaporte.

Consulta, entro en vacaciones el lunes y entre otros trámites que tengo pendiente hace rato, uno es el de hacer el D.N.I. nuevo (tengo la libreta verde y la cédula vencida hace 1 año) y el Pasaporte (que no tengo).

Todo el mundo me dice "sacá turno y andá a paseo colón que lo hacés al toque", el tema es que yo vivo en Castelar, ergo, el temita del viaje es bastante trascendental; en ituzaingó tengo una sede para ir a renovar el documento pero mi duda es si también puedo sacar el pasaporte ahí o si o si tengo que ir a alguna de las dos dependencias que figuran en la web (25 de mayo || Paseo colón).

Alguien me podrá dar una mano?

Saludos.
    high voltage, rock&roll

Ban temporario Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Re: Nuevo DNI + Pasaporte.

El tema del pasaporte depende el puestito donde hagas el tramite. Hay lugares que solo te hacen DNI, y otros donde podes hacer los 2 tramites.

De todas maneras, por experiencia propia, te recomiendo toda la vida que vayas a Paseo Colon o 25 de Mayo. Como te dijeron, sacas turno, no tenes nada de espera, y la atencion es excelente.

http://www.mininterior.gov.ar Ahi tenes toda la info.

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

El nuevo DNI lo podés tramitar en el registro civil o en cualquiera de estos lugares: http://www.nuevodni.gov.ar/centros_doc_rapida.htm. El pasaporte lo podés sacar en Mansilla 714 ahí en Ituzaingó: http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/tramite.php.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    El nuevo DNI lo podés tramitar en el registro civil o en cualquiera de estos lugares: http://www.nuevodni.gov.ar/centros_doc_rapida.htm. El pasaporte lo podés sacar en Mansilla 714 ahí en Ituzaingó: http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/tramite.php.
    Uh pero qué golazo, voy a ver si la semana que viene me doy una vuelta sino iré a Paseo Colón.
    high voltage, rock&roll

Registración
    Aug 2010

Una pregunta, para renovar el pasaporte te "obligan" a sacar el DNI nuevo no? Yo tengo el verde y no tengo intención en cambiarlo.

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

No, podés sacar lo que quieras.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

De castelar? De qué te quejas. Yo soy de merlo.
    Perdí el documento y necesitaba sacar el nuevo, para luego sacar el pasaporte.

En merlo hay un nuevo CDR en Suipacha y Jujuy, pruebo:
    19/12 no hay números
    20/12 voy a las 6 de la mañana, no llego dentro de los 200 números
    21/12 cerrado por "asueto por día del registro", que busqué por internet y no encontré ninguno, pregunté a un conocido en la municipalida y me dijo que no existe, que no es municipal, y encima el ReProPer estaba abierto!
    22/12 sin sistema
    24/12 puente turistico
    25/12 navidad (el "día de registro" seguro lo inventó ese CDR para armarse un lindo finde largo de fiestas)
    26/12 sin sistema
    27/12 sin sistema, y por fin me dicen que "no vamos a tener sistema hasta el 7 de enero" (qué precisión, las "caídas" de sistema fue sorpresiva pero ya saben cuándo van a volver). voy a casa, voy a la página del nuevo DNI, saco turno para ese mismo día a las 16hs en CDR 25 de mayo, tomo el tren, llego a las 15hs y paso igual. estaba vacío. no tardé ni 8 minutos ahí dentro, y eso que fuí al baño.

No me extrañaría que los del CDR del conurbano sean igual de chantas y vagos como siempre fueron los registros provinciales (tardé 2 años en recibir mi DNI de los 16 -a los 18 casi 19- libreta verde).
    Sacá turno y andá a los CDR 25 de mayo o paseo colón. En algunos CDR del conurbano hacen colas y dan números por día, tenés que estar desde las 5 de la mañana perdiendo el tiempo.

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Una pregunta, para renovar el pasaporte te "obligan" a sacar el DNI nuevo no? Yo tengo el verde y no tengo intención en cambiarlo.
    Sí. Si tenés la libreta verde y querés el pasaporte, tenés que hacer el nuevo nuevo DNI tarjeta a la vez. Igual el verde no te lo quitan, lo podés guardar de recuerdo y usarlo para todo que sigue siendo válido (menos para votar, porque en los padrones se actualiza el número al último que hiciste)
    Última edición por ZelI_ff8 : 09-01-13 el 11:51 PM

Registración
    Jan 2005

a media cuadra de la estación de morón (sobre independencia, en una esquina) podes sacar dni y pasaporte, eso si, tardan un toque, hice los 2 tramites el mismo día, me entregaron el pasaporte a las 2 semanas y el dni a las 3 semanas.
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2006
    Yo fui el miércoles 26 con turno a las 10.30 respetaron mi turno, salí en menos de 20 min. Tramite dni y pasaporte. El dni ya me llegó la semana pasada y del pasaporte me llego el sms de que esta en el correo.

Yo no tuve dramas estaba de bien organizado.

Fui a paseo colon.

Sent from my Nexus 7
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

REASON WILL PREVAIL! Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    De castelar? De qué te quejas. Yo soy de merlo.
    Perdí el documento y necesitaba sacar el nuevo, para luego sacar el pasaporte.

En merlo hay un nuevo CDR en Suipacha y Jujuy, pruebo:
    19/12 no hay números
    20/12 voy a las 6 de la mañana, no llego dentro de los 200 números
    21/12 cerrado por "asueto por día del registro", que busqué por internet y no encontré ninguno, pregunté a un conocido en la municipalida y me dijo que no existe, que no es municipal, y encima el ReProPer estaba abierto!
    22/12 sin sistema
    24/12 puente turistico
    25/12 navidad (el "día de registro" seguro lo inventó ese CDR para armarse un lindo finde largo de fiestas)
    26/12 sin sistema
    27/12 sin sistema, y por fin me dicen que "no vamos a tener sistema hasta el 7 de enero" (qué precisión, las "caídas" de sistema fue sorpresiva pero ya saben cuándo van a volver). voy a casa, voy a la página del nuevo DNI, saco turno para ese mismo día a las 16hs en CDR 25 de mayo, tomo el tren, llego a las 15hs y paso igual. estaba vacío. no tardé ni 8 minutos ahí dentro, y eso que fuí al baño.

No me extrañaría que los del CDR del conurbano sean igual de chantas y vagos como siempre fueron los registros provinciales (tardé 2 años en recibir mi DNI de los 16 -a los 18 casi 19- libreta verde).
    Sacá turno y andá a los CDR 25 de mayo o paseo colón. En algunos CDR del conurbano hacen colas y dan números por día, tenés que estar desde las 5 de la mañana perdiendo el tiempo.

Sí. Si tenés la libreta verde y querés el pasaporte, tenés que hacer el nuevo nuevo DNI tarjeta a la vez. Igual el verde no te lo quitan, lo podés guardar de recuerdo y usarlo para todo que sigue siendo válido (menos para votar, porque en los padrones se actualiza el número al último que hiciste)
    nada que ver con tu experiencia, pero mi novia fue al Abasto para hacerlo. Caemos a las 12 del mediodía (previamente habíamos llamado y nos dicen que estan todo el día) y la mina nos dice que ya dieron todos los turnos y que tenían recién para las 8 pm... jaja, nos fuimos, pero antes preguntamos el precio: nos dice que erann $85 (cuando en la página salía 35). Después averiguó ella en un CGP y le dijeron que salía 35 y le dieron turno no me acuerod para cuando.

La cosa es que hay alguna truchada en todo esto, o en los otros puntos están currando 50 pesos, no se...
    AMD A8 5600K / Asus F2A85-M LE / 2x4 DDR3 1600mhz Kingston HyperX / AMD R9 270X (HIS) / Windows 7 x64

Registración
    Mar 2011

Yo dije mi experiencia en merlo, son unos vagos que no quieren trabajar y dan 200 turnos pedorros que 150 se lo agarran minas con bebés.

Por eso la posta es pedir turno online, irse a capital y hacerlo al toque, mejor turno que hacer cola desde las 5 de la mañana.

Lo de los $85 está bien, es así. En los shopping es un servicios "premium" para el tipo de gente que va a shopping y sale $50 más, además se paga sólo con plástico, no con efectivo. No es más express ni rápido que el normal, pero solo por tener los stands ahí en los shopping es un gasto extra que se solventan poniéndolo más caro.

REASON WILL PREVAIL! Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

premium? pero donde dice lo de los 50? No se, me parece cualquiera que cobren más, si hasta me acuerdo que la propaganda en su momento mencionaba que lo podías hacer en shoppings...
    AMD A8 5600K / Asus F2A85-M LE / 2x4 DDR3 1600mhz Kingston HyperX / AMD R9 270X (HIS) / Windows 7 x64

Registración
    Jul 2004
    Yo lo hice la semana pasada en san justo shopping. Hice una hora de cola y casi no llego, Me dieron turno a las 21 hs. Dni y pasaporte 535. Un amigo fue al mismo lugar hace un mes y le dieron turno al toque, Ahora es un bardo por las vacaciones.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    premium? pero donde dice lo de los 50? No se, me parece cualquiera que cobren más, si hasta me acuerdo que la propaganda en su momento mencionaba que lo podías hacer en shoppings...
    Ejem... chequeaste http://nuevodni.gov.ar/tasas.htm ? Dice bien clarito $85 para trámites en shopping.
    Si querés la explicación del porqué tomá http://www.mininterior.gov.ar/prensa...ameSubMenuDer=

Registración
    Dec 2006

Pero no entiendo, si ya tenés DNI válido, para que querés sacar el nuevo ? No tenés algo mejor en que ocupar tus vacaciones ? Digo, son tus vacaciones macho, las vas a pasar con un trámite tan al dope onda:

"Uh, mi corte de pelo no se parece del todo al que tenía cuando me hice el DNI, mejor me hago un DNI nuevo, no sea que me metan en cana"
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima