Nuevo DNI + Pasaporte.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2006
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Pero no entiendo, si ya tenés DNI válido, para que querés sacar el nuevo ? No tenés algo mejor en que ocupar tus vacaciones ? Digo, son tus vacaciones macho, las vas a pasar con un trámite tan al dope onda:

"Uh, mi corte de pelo no se parece del todo al que tenía cuando me hice el DNI, mejor me hago un DNI nuevo, no sea que me metan en cana"
    Tarde o temprano lo tenes que hacer por el hecho de que para votar necesitas el nuevo. Ya no sirve más el viejo.

Y si tiene tiempo para hacerlo ahora no veo porque lo debería hacerlo

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011
    Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Tarde o temprano lo tenes que hacer por el hecho de que para votar necesitas el nuevo. Ya no sirve más el viejo.

Y si tiene tiempo para hacerlo ahora no veo porque lo debería hacerlo

Sent from my iPhone using Tapatalk
    No, cualquiera. Vas a poder votar toda la vida con el verde. No es obligatorio cambiarlo. La única razón es el pasaporte, donde para sacar el 'nuevo pasaporte' necesitas si o si el 'nuevo dni', y si no lo tenes te los hacen los dos juntos.

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Pero no entiendo, si ya tenés DNI válido, para que querés sacar el nuevo ? No tenés algo mejor en que ocupar tus vacaciones ? Digo, son tus vacaciones macho, las vas a pasar con un trámite tan al dope onda:

"Uh, mi corte de pelo no se parece del todo al que tenía cuando me hice el DNI, mejor me hago un DNI nuevo, no sea que me metan en cana"
    Yo lo quiero porque tengo la cédula vencida hace años. Por suerte la gente ni se fija y la sigo pasando tranqui, pero bueno, podría actualizar y de paso salir mas lindo en la foto

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2005

Re: Nuevo DNI + Pasaporte.

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    uno es el de hacer el D.N.I. nuevo (tengo la libreta verde y la cédula vencida hace 1 año) y el Pasaporte (que no tengo).
    Lo tengo que hacer; prefiero sacarme estos trámites en el primer día de vacaciones (que después me quedan 13 días más) que tener que perder horas en época laboral y andar recuperándolas o atrasándome con laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No necesitás el nuevo dni para votar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No necesitás el nuevo dni para votar.
    Pero no tengo pasaporte y tengo que sacar el nuevo dni para obtener el nuevo pasaporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Dec 2003

Si eso sí. Igual no iba para vos la respuesta, creo que okorn dijo que necesitabas el nuevo dni para votar...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2010

Yo no quiero la tarjetita esa, no me interesa, voy a seguir con el verde, pero bueno si querés el pasaporte te obligan a sacarla también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    A mi no me gusta el nuevo ni el nuevo nuevo dni por el tema del vencimiento. Me dan la tarjeta, y el verde? Uno no inhabilita al otro, el verde seguirá siendo válido hasta que se rompa, sólo no podré votar.

Y como va a ser la votación con la tarjeta? No te dan constancia. Puedo ir dos veces y hacer quilombo con que otra persona votó por mi y desconocer la planilla de la mesa. Y si se vence y no la renuevo que? No me van a dejar votar? Rompo todo

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Si tenés el verde vas a seguir votando con el verde aunque tengas el nuevo.

Ya se habló bastante en su momento, el dni tiene un chip y si la memoria no me falla se va a marcar en un troquel la votación. Está bien que pienses que el gobierno es una mierda, pero tampoco para creer que no van a pensar como hacer una votación con el nuevo dni...
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2006
    Yo no tengo pasaporte...
    Para sacarlo tengo que hacer el nuevo dni?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Yo no tengo pasaporte...
    Para sacarlo tengo que hacer el nuevo dni?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Sí, te obligan a sacar la tarjetita, una cagada. Igual podés seguir usando el verde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Si tenés el verde vas a seguir votando con el verde aunque tengas el nuevo.

Ya se habló bastante en su momento, el dni tiene un chip y si la memoria no me falla se va a marcar en un troquel la votación. Está bien que pienses que el gobierno es una mierda, pero tampoco para creer que no van a pensar como hacer una votación con el nuevo dni...
    1) Yo tenía entendido que no, al igual que no podés votar con un duplicado si sacaste un triplicado y se refleja en los padrones. Si sacás el nuevo DNI, que tiene letras, en el padrón va a sarlir "Pepe Argento 12345678 A", y no podés ir a votar con el DNI "12345678" ni con el "12345678 DUPLICADO".

2) Si hay algo que este gobierno demostró muy bien es que son muy de sacar cosas apresuradas sin pensar en las implementaciones, e.g. todo lo que hizo AFIP y Moreno. Estas elecciones no van a ser electrónicas, y además, ¿chip? ¿Especificaciones? ¿Funcionamiento? ¿Implementación? Imaginate si ahora el chip sea un RFID, entonces en 2015 te presentas con tu DNI pero en la urna pasas 500 RFID clonados y votas 500 veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

1) Mmmm ahora no encuentro nada, yo tenía entendido lo contrario pero puede que tengas razón.

2 ) Cristina cambia la libreta del DNI por una tarjeta con la que se podrá votar
    Para ello, propugna la reforma del Código Electoral. Los padrones tendrán troqueles con códigos de barras para dejar constancia de la emisión del sufragio
    http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/c...se-podra-votar

Para ello, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para modificar el Código Electoral y habilitar que la constancia del voto sea a través de la entrega de un “troquel” que reemplazará el sello que actualmente se estampa en el DNI.
    Según se especificó en el acto de presentación del proyecto, el DNI único, en formato tarjeta, operará para todo trámite con un chip incorporado que permitirá mantener los datos del usuario actualizados.

Nop, seguramente estas elecciones ni las del 2015 tampoco...
    No sé, para mí el temita de la afip, o moreno y las importaciones más que obedecer a no saber hacer las cosas, obedeció u obedece - digo su implementación a los ponchazos- a no querer aclarar el porqué de esas medidas. Por ejemplo, tema dólares, por algún motivo pelotudo que no entiendo en lugar de decir es para evitar devaluar, salieron a hacerlo a lo bestia, pero no por bestias, sino porque algún cráneo flasheó que así sería menos traumático. O sea, en lugar de decirte no vas a ahorrar más en dlls, lo hago desprolijo y de a poquito para que cuando ya nadie más pueda ahorrar el efecto es menor que si de un día para el otro te digo no tenés más dólares.
    Me parece que esto del dni está bastante bien implementado.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Yo justo ayer hice el tramite para el nuevo DNI/Pasporte en la sede de 25 de Mayo.

Estuve 25 minutos nomas. Es lo unico bueno que hizo el gobierno K en casi 10 años en el poder. Increible.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22865
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima