Manejo de dinero Anses

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Manejo de dinero Anses

Arranquemos primero el thread poniendo que quisiera que esto no derive en otro tema K-antiK. Salio una nota en multiples diarios (la nacion por ejemplo) acerca de que Cristina realizo un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU, 2609) hace una semana (Dec-27), para redirigir aprox 6,000 millones de la Anses y el BCRA para distintos municipios "para atender gastos no contemplados en el Presupuesto vigente" segun se lee en el Decreto.

Mas abajo en este mismo, dicen que lo hacen al existir un riesgo al no poder cumplir con las "condiciones de atender sueldos, salarios y pasividades". Lo veo medio raro, porque de la nada surgen sueldos no contemplados? A lo sumo se sacaron mal las cuentas iniciales. Ahora, el planteo del thread y el motivo por el cual abri esto.

Cualquier persona con sus finanzas personales, o dueño de una empresa, o multinacional, intentara achicar sus gastos si no le dan los numeros. En todos los casos se realizaran recortes para que las cuentas vuelvan a cerrar (ingresos-egresos). Dejaran de tomar taxis, cambiaran de proveedores, echaran empleados, pero en general, no van a pedir prestado dinero al banco porque a largo plazo.. se estan endeudando mas. Seria un parche temporal, porque los intereses aumentarian esta situacion de deficit. Ahora, porque es tan normal leer acerca de estas noticias en donde se redirigen fondos de una institucion (usualmente la ANSES) para tapar agujeros de dinero?

No tendria mas sentido que en vez de destinar por ej, 6,000 millones, se trate de analizar porque se necesita darles 6,000 millones a estos sitios? Claramente algo estan haciendo mal con el presupuesto que cuentan. Mi logica indicaria que habria que reducir costos, pero aca parece que la idea apunta a dar ayuda financiera y patear la situacion hacia adelante, no solucionar el problema de trasfondo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1618
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Manejo de dinero Anses

Por qué? porque los políticos son chorros, por eso no alcanza la plata. Porque la administran como el orto, y afanan a 3 manos. Y no interesa realmente solucionar el problema. De todas maneras, es preocupante la falta de "ajuste" según como se lo mire. El capitalismo es injusto y desigual. Todos los millonarios del mundo podrían ajustarse a sí mismos y los pobres serían muchos menos. No lo hacen no, no reparten la torta? porque la ganaron en buena ley.. si claro. Bueno, no lo hacen por la misma razón por la cual los políticos no dejan de chorear. Porque en general más o menos todos quieren más agua para su molino. Fin de la historia. Si todo fuera tan teórico y lindo como vos planteás, entonces el mundo debería haberse convertido en un lugar paradisíaco hace cientos de años, cuando la tecnología avanzó como para resolver las necesidades de toda la población. Lo que no hay es voluntad. Los más pudientes no van a querer ceder. Es toda la misma mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2010

hay gente que todavia cree que disolver las afjp fue devolverle el dinero a los jubilados. En realidad se lo robaron para estas tramoyas
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

A mí lo que me embroma es lo que terminan sacando de la ANSES para cualquier cosa que se les ocurre.
    Esos son aportes jubilatorios de todo el pueblo que trabaja en blanco para, precisamente, su jubilación, no para dilapidación discrecionaria del gobierno que luego sale con "jubilación mínima para tod@s".

En cuanto al resto... Difiero un poco: no me parece mal per se que los gastos públicos sigan su curso normal.
    Optimización de costos, asegurarse de que no tenés una administración pública llena de ñoquis sí es algo que debería hacerse, es llanamente estúpido tener gente en la nómina para no hacer nada pero dado lo que conozco internamente de un par de municipios, es lo que termina sucediendo y a nadie parece importarle...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Oct 2001

No tendria mas sentido que en vez de destinar por ej, 6,000 millones, se trate de analizar porque se necesita darles 6,000 millones a estos sitios? Claramente algo estan haciendo mal con el presupuesto que cuentan.
    obvio, pero mientras tanto que haces? dejas que miles no cobren sueldos y aguinaldos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Pasa que hay un combo de mucho empleo estatal - enfriamiento de la economía - corrupción diaria que hace que la plata no alcanza.

Y este año vamos a ver posiblemente mucho de esto en distintas provincias y municipios.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Hay elecciones muchachos, hay que inundar de guita los municipios. Cómo sea, de dónde sea...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Yo todavía no entiendo dónde nace la necesidad y urgencia de los DNU.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    obvio, pero mientras tanto que haces? dejas que miles no cobren sueldos y aguinaldos?
    Deberían. Que rematen los bienes de los municipios para pagar esos sueldos y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    (...) es llanamente estúpido tener gente en la nómina para no hacer nada pero dado lo que conozco internamente de un par de municipios, es lo que termina sucediendo y a nadie parece importarle...
    Exacto, me gusta hacia donde lo llevaste. Mi pregunta es, si es tan claro para todos que la situacion es tan errada (excepto para Q que lo justifica) como se llega a este punto? La presidenta en este caso no decidio esto sola, pero cuantas personas hay abajo de ella (no me quiero ni imaginar el numero, cientos, miles?) que dejan pasar de largo esta situacion sin decir algo?

Absolutamente todos los involucrados roban y son complices? Es inutilidad? Falta de interes? No digo que todo aquel que labura para el estado deba ponerse la camiseta de la empresa y labure al 100%.. pero como llegan a necesitar 6000 millones de urgencia para pagar sueldos? No se dan cuenta que funden al pais si continuan mirando para otro lado? Hay demasiada gente involucrada como para pensar que todos tienen la misma excusa.

No se, me hace ruido el pensar que justamente estas cosas se publiquen de forma tan clara pero nadie quiera solucionar la situacion o mirar un poco mas de cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Se llega facilmente: los empleados estatales se pueden contratar, pero no se pueden rajar. Esto lleva a que haya muchisimos, y que no puedas adecuar la planta a la recaudación. Lo que pasó esta vuelta seguro es la suma del parate económico que lleva a una menor recaudación, el aumento de los sueldos y seguramente el despilfarro electoral que vivimos cada dos años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

No sabia que no se podian rajar empleados estatales, las cuentas me cierran entonces. Porque tanta proteccion? Porque no se impulsa un proyecto para agrupar a todo empleado bajo la ley de contrato laboral? Es preferible pagar una indemnizacion si hay que hacer recortes a tener gente en la nomina para siempre.

Es insostenible este sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Mi mujer hace unos 10 años trabajó en la municipalidad de quilmes, y no sólo me contaba que cada 10 personas, 2 laburaban y el resto estaban para cobrar un sueldo...

Algunas irregularidades de las que me contó que pudo llegar a ver directamente:
    - concejales e intendente, cobrando múltiples planes sociales (del año 2000-2001 estoy hablando), planes que muchas veces estaban a nombre de gente muerta.
    - viajes de turismo municipal: en la nómina de un viajecito a cordoba capaz figuraba que viajaban maradona, van gogh, ayrton senna, gary kasparov... Cualquier cosa!
    - calles que aparecían como habiendo sido asfaltadas 7 veces (asfalto muy malo seguramente, porque esas calles seguían siendo de tierra)

la verdad es que, al menos en el caso de quilmes que es el que mejor conocí por referencia directa, la ineficiencia y la corrupción son un cáncer eterno.

PD: ella también me había comentado que una vez un empleado era "pasado a planta", se vuelve inrajable. No conozco los motivos para esto, pero ahora que lo dijo D lo recordé.
    Ella por su parte, como mucha otra gente, estaba "contratada por una gestión" sin ser de planta, lo cual implicaba que si una elección municipal era ganada por un partido distinto al que la contrató, terminaban en la calle.

Un sistema hermoso!
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2011

Son inrajables porque tienen que hacer algo muy muy grave para que los echen a la mierda. En tribunales de Rosario mi viejo me conto un caso de un sumariante que pedia guita directamente, algo asi como "Bueno ya declaraste, ahora me tenes que dejar 100 mangos y todo listo", lo agarraron obviamente pero no lo rajaron jaja, el chabon sigue laburando, creo que lo suspendieron un tiempito y despues volvio como si nada, realmente increible.

Otra cosa que deberia hacerse para dejar de pagar sueldos al pedo es controlar el tema de la licencia medica, porque tanto canas como docentes y en menor medida otros empleados provinciales piden a lo loco y les tienen que garpar el sueldo igual. Hay gente que conozco que esta con carpeta medica hace años, sin tener nignun impedimento para laburar y que sin embargo sigue sin hacerlo, obviamente cobrando religiosamente su sueldo entero cada mes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

La falta de un monitoreo periódico, estricto e independiente sobre la eficiencia laboral de los empleados estatales es una de las causas principales de la perpetuación de este sistema inoperante e improductivo.

Y como si fuera poco, el hecho de que no se los despida y se fabriquen nuevos puestos sin sentido y con el dedo, genera una proyección de pérdidas casi de tipo exponencial (sí, lo sé, algunos se mueren de vez en cuando pero no nos olvidemos que muchos "trabajan" hasta el día anterior de poner un pie en la tumba prácticamente), es casi literalmente un barril sin fondo.

Pero por supuesto, los ladrones de diamantes profesionales jamás controlarán a los pobres ladronzuelos de gemas baratas. Obvio!

Después de esto, claro, saquémosle a los pobres viejos las únicas migajas de su boca después de trabajar toda su vida para alimentar al pibe de 22 años que "trabaja" de 10 a 13 pm en el municipio. Este tipo de administración la verdad no resiste dudas... Inferno: cómo traes un planteo de este tipo?! jaja.

*Sólo para ser estricta y no caer en falacias al generalizar: sí, algunos trabajan en el sistema estatal, son los famosos outliers.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1618
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima