Ver resultados de la Encuesta: Internacionales: Lo "mejor" de 2012

Votantes
18. No podés votar en esta encuesta
  • Egipto

0 0%
  • Siria

5 27.78%
  • Economía mundial

6 33.33%
  • Israel vs Irán

2 11.11%
  • Elecciones

0 0%
  • Israel vs Palestina

5 27.78%

Internacionales: Lo "mejor" de 2012

Responder
    Registración
    Feb 2012

Internacionales: Lo "mejor" de 2012

Bueno, ya que le critiqué el anuario a config, hago uno yo...

La idea será no tanto hacer una votación y recuento de noticias, sino tratar de compactar temas que surgieron a lo largo de 2012. Ahí va:

1) Egipto.

Y bueno, el culebrón más relevante de la Primavera Árabe tuvo novedades. Arrancó con represión en medio de partidos de fútbol, siguió con el juicio a Mubarak. Tuvo su punto cúlmine con las elecciones generales donde ganaron los Hermanos Musulmanes, llevando a su candidato Morsi a la presidencia. Por ahora, el referente de los HM viene dando los primeros pasos para reformar la Constitución -con crítica de los sectores no islamistas-, aunque no se sabe si busca poder para despegarse de las FFAA -el verdadero gendarme del poder desde 1952- o para realizar una mezcla de cesarismo en versión islamista -si eso ocurre, los I told you so de los orientalistas resonarán más allá del 2013-.

2) Siria.

Después de las resoluciones en Egipto y de la caída de ese Santana de Medio Oriente (?) llamado Gadafi, no se pudo ocultar la "pequeña" guerra civil que viene desangrando a Siria. Dejando de lado conspiranoias, reseñémosla.
    Parte del pueblo se contagió de la Primavera Árabe y le pintó pedirle al hijo de Assad que capte ya la onda. El hijo dijo que no daba, porque quería emular al padre, y la empezó a gaddafear toda. La sutil diferencia, es que lo que Siria no tiene de petróleo, lo tiene de contactos y ubicación estratégica -si miran un mapa de Siria, verán que limita con todo el mundo, es el sueño de toda inmobiliaria (?)-: por eso salieron a apoyar al dictador los que necesitan ese mirador a la región para sus propios proyectos -Rusia e Irán, por eso el grado de ayuda diplomática (en un caso) y militar (en otro)-. Y como se hacía larga -dado que, a diferencia de Libia, esto SI es una guerra civil- generó el miedo a la eternización de sus poco progresistas vecinos -a ver si estos sirios del orto les dan ideas-: Turquía (!), la Liga Árabe (!!), Israel y EEUU -los dos primeros con hechos (aún de un modo que hacen quedar a la ayuda democrática a la República española como un ejemplo de generosidad), los dos segundos de boquilla (guiados por eso de "mejor malo conocido que bueno por conocer" y para que no se note mucho que les importa sólo el petróleo)-.

En el medio, el pobre pueblo sirio.

3) El despelote económico mundial...

Bueno, no hay mucho que decir: Argentina vanguardia mundial, tenía razón el PO (?). Grecia argentineandola toda, España con Rajoy -probablemente el más delarruísta de los candidatos europeos-, Merkel jugándola de Anoop Singh. Reacciones varias, incluyendo a Gerard Depardieu como una posible versión francesa del caceroludo argentino, la vuelta de los fachos -lo de Amanecer Dorado en Grecia y la estabilización de la dinastía Le Pen como tercera fuerza en Francia-. Igual no importa, en Argentina todos vemos la crisis de lejos y nada de esto va a pasar nunca jamás (?).

4) Israel, Irán y la bomba

Podría haber puesto una de Pimpinela, pero pintó el homenaje a King Africa: GN y Clarín, esto es un culebrón, no ustedes boludeando con la Ley de Medios (?). Que sí, que no, que te mandamos a los sabuesos de la Agencia Atómica, que Ahmadinejad es el doctor Malito -aunque vive de ese papel, como D'Elía-, que EEUU apoya a Israel, que EEUU no apoya a Israel. Salieron montones de expertos a dar opinión, la mayoría dijeron que no le da aún el cuero a Irán, igual Netanyahu siempre sacaba el tema cuando se aburría. Obviamente, este foro se hizo eco de cada amague y el tema ya tiene más threads dedicados que los videos eróticos de famosas (?). Se candidatea como nuevo/viejo tema de 2013 -aunque habrá que ver si Irán consigue un negacionista del Holocausto más carismático, Israel ya lo tiene a Avigdor Lieberman como su nuevo proyecto de showman-.

5) Las elecciones.

Y bueno, hubo elecciones -no cubro las de Mexico, seguro debe haber un narcocorrido que las explique mejor que yo (?)- en muchos lados. Nos importa EEUU -donde al final, el Premio Nóbel de la Paz hecho de ébano sigue, y el Tea Party viene a ser como la Franja Morada en Filo (?)-, Francia -donde un islamista anduvo matando judíos (y por la poca cobertura, la DAIA lo va a incluir en el Informe Anual de Antisemitismo) y ganó ese Binner francés llamado Hollande (nótese como P12 lo defiende como si fuera CFK)- y Venezuela -el bolsillo del progresismo latinoamericano-, donde Chávez ganó las elecciones pero el Barba está pidiendo el ballotage. Como verán, vox populi no es vox dei.

6) Israel, Palestina, la ONU y los cuetes de fín de año.

Venía tranquila la mano, demasiado tranquila. Israel en el mundo maravilloso de su derecha -total, que importan los indignados de Tel Aviv, somos la única democracia de Medio Oriente, el Start Up Nation y toda esa sarasa (antes con los kibbutz, hoy con los pendrives)-; Hamás jugando a la resistencia en Gaza; Fatah rascándose los huevos. Hasta que a estos últimos les pintó la maravillosa idea de ir a la ONU y pedir ser Estado no miembro -quisieron ser miembro pleno en 2011, pero vieron como es eso del Consejo de Seguridad- para, básicamente, mandar a Israel a La Haya y tener algo que festejar. Cuando la situación daba para criticar -puertas adentro y afuera- a Netanyahu por dilapidar apoyos -las abstenciones de Europa y muchos de sus socios (sin contar el papel de Latinoamérica) era algo para pensar-, Binya salió con otro paso de comedia: decidió represaliar un poco mas fuerte de lo usual -es decir, atacar- a Hamás en Gaza -total, Plomo Fundido fue hace mucho y había que justificar el escudo antimisiles-. Conclusión: todos los israelíes armando mejor el frente patriótico, Hamás ganando un poco más de aire en su acting de resistencia y a ver si nos olvidamos de la ONU. Igual, al pedo, si igual van a hganar las elecciones.

Eso es todo, voten o mueran...paz a todos.

• Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 989
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Internacionales: Lo "mejor" de 2012

falta la masacre de connecticut
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Creo que eso esta lejos de ser un evento de tal envergadura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Te falto la opcion "la canción del coreano gangastyle"
    • Me gusta
    Me gusta

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    falta Cristina en Harvard
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Todos tremendos hechos y sucesos, pero creo que la situacion economica interncional se lleva el primer lugar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 989
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder