Generadores de inflación

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Vanusa Savaris
    Registración
    Aug 2012

Re: Generadores de inflación

¿Vos decís que todos los otros empresarios son un poco más altruístas y no pretenden maximizar ganancias? Hubiesen fundido hace tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No, pregunto.

¿Quizás maximizar ganancias a largo vs. corto plazo (local)? ¿maximizar beneficio antes de que "explote todo, porque siempre explotó y siempre va a explotar"?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Vanusa Savaris Ver Mensaje
    La pregunta es siempre la misma y la respuesta siempre es esquiva. Empresas y sectores súper concentrados existen en todas las latitudes, sin embargo sólo en este bendito país son un factor "muy importante" en la formación de precios. ¿Por qué?
    Bueno, ahí es donde entran las particularidades argentinas. Esos países en general no tuvieron las devaluaciones que tuvo la Argentina y la inercia inflacionaria que tiene hoy.

Ojo, mi posición es que la inflación en la Argentina tiene un conjunto de causas. No puede ser explicada sólo por la concentración del mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

4. Avatar de Vanusa Savaris
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    No, pregunto.

¿Quizás maximizar ganancias a largo vs. corto plazo (local)? ¿maximizar beneficio antes de que "explote todo, porque siempre explotó y siempre va a explotar"?
    Maximizar se maximiza todo el tiempo, no hay plazos. El trabajador siempre quiere maximizar su salario. El consumidor siempre quiere maximizar su consumo.

A mí me choca mucho el hecho de que el Gobierno se apropie sistemáticamente por arte de magia del 40% del total de la facultad para comprar bienes y servicios en años de casi nulo crecimiento económico/estancamiento y leer por acá que las empresas que inicialmente generaron esa riqueza son las principales responsables. No resiste el menor análisis, si la emisión monetaria nunca fuese inflacionaria hubiésemos descubierto la alquimia: inundemos el país de papelitos de colores y solucionamos todos nuestros problemas.

Más allá de las causas que generan inflación (responsabilidad principal del Gobierno), están las causas que contribuyen con su convalidación. Y en eso las expectativas juegan hoy un papel clave (también responsabilidad principal del Gobierno). Hasta tal punto que creo que si el Gobierno reconoce estos problemas y el INDEC dijiese que efectivamente la inflación es como reflejan las provincias, muchos pensaríamos conciente o inconcientemente que nos siguen mintiendo y que, en realidad, superamos esas cifras y, probablemente, nos manejaríamos con un 4% mensual, por ejemplo.

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Bueno, ahí es donde entran las particularidades argentinas. Esos países en general no tuvieron las devaluaciones que tuvo la Argentina y la inercia inflacionaria que tiene hoy.

Ojo, mi posición es que la inflación en la Argentina tiene un conjunto de causas. No puede ser explicada sólo por la concentración del mercado.
    Coincido, sólo sostengo que son los desmanejos del sector público quien ocasiona la tracción inicial y quien tiene las herramientas para ponerle límites, nadie más. No sostengo que los empresarios no especulen y no saquen provecho para sí mismos, pero ni en pedo explican ellos solos las cifras actuales, ni siquiera, creo, un porcentaje importante. Para mí el problema principal está claro y es siempre el mismo contra el que choca Argentina en períodos de expansión: la falta de inversión real que expanda constantemente la oferta agregada. Insisto, parece que en este país está mal visto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Maximizar se maximiza todo el tiempo, no hay plazos. El trabajador siempre quiere maximizar su salario. El consumidor siempre quiere maximizar su consumo.
    La intención está siempre, pero eso se traduce en planes operativos/económicos/financieros.

Igual no importa.

A mí me choca mucho el hecho de que el Gobierno se apropie sistemáticamente por arte de magia del 40% del total de la facultad para comprar bienes y servicios en años de casi nulo crecimiento económico/estancamiento y leer por acá que las empresas que inicialmente generaron esa riqueza son las principales responsables. No resiste el menor análisis, si la emisión monetaria nunca fuese inflacionaria hubiésemos descubierto la alquimia: inundemos el país de papelitos de colores y solucionamos todos nuestros problemas.

Más allá de las causas que generan inflación (responsabilidad principal del Gobierno), están las causas que contribuyen con su convalidación. Y en eso las expectativas juegan hoy un papel clave (también responsabilidad principal del Gobierno). Hasta tal punto que creo que si el Gobierno reconoce estos problemas y el INDEC dijiese que efectivamente la inflación es como reflejan las provincias, muchos pensaríamos conciente o inconcientemente que nos siguen mintiendo y que, en realidad, superamos esas cifras y, probablemente, nos manejaríamos con un 4% mensual, por ejemplo.
    Entonces estamos en el horno. Hay que elegir entre la incertidumbre con números dibujados, o la espiral descendente de desconfianza por retroalimentación con los indices "reales".
    • Me gusta
    Me gusta

6. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

¿Vos decís que todos los otros empresarios son un poco más altruístas y no pretenden maximizar ganancias? Hubiesen fundido hace tiempo.
    Me pregunto cuando son millones y millones donde quedan porque seguro que reinvierten solo unos cuantos miles.

y creo que nadie pretende que los empresarios fundan...
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

7. Avatar de Vanusa Savaris
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por _Blaxtar_ Ver Mensaje
    Me pregunto cuando son millones y millones donde quedan porque seguro que reinvierten solo unos cuantos miles.

y creo que nadie pretende que los empresarios fundan...
    ¿Invertirías en Argentina? ¿Ahorrarías en pesos?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

¿Invertirías en Argentina? ¿Ahorrarías en pesos?
    La respuesta del boludo promedio K del foro: Si.
    La realidad: ahorros en dolares, no invierten ni un peso en nada relacionado con Argentina, compran productos made in... Suazilandia, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Bueno, como siempre llego tarde a todos lados

"Emicion monetaria = Inflacion"

Y la verdad que esto no es así.

La emision monetaria no garantiza la inflación alta y la no emision monetaria no garantiza la baja inflacionaria.

Mas bien tiene que ver con la estructura productiva (o estructuras financieras o ambas), toda emision monetaria donde no haya una estructura productiva acorde para absorber esa emisión monetaria se genera inflación... y esto parece de primer grado y asi lo es, pero de primer grade de primer mundo, acá seguimos con la idea de que Emision= inflación

Las mayoría de las estructuras productivas capases de absorber emisiones monetarias en aumento gradual y sostenido no están en el sur... están todas en el norte en su mayoría y una que otra perdida al sur, de ahí a que solo EEUU y Europa sean las únicas capaces de emitir sin generar inflación alta y el resto patina sobre bananas todo el tiempo (y en el mejor de los casos llenan sus arcas de bienes para garantizar esa emisión... lo cual no es lo mas aconsejable... dado que son bienes no utilizables, son el origen de toda dependencia económica)

Estos casos son conocidos por todos, EEUU con una estructura productiva y financiera realmente grandes, Europa con una estructura financiera muy grande, brasil con una estructura productiva muy grande... el caso chino con una estructura financiera colosal logro frenar la inflación descontrolada generada en los 90...

Es simple, el tema es ver que se hace con esa emision monetaria.
    En el caso de argentina esa emision monetaria se diluye en tres grandes rubros, salarial, adquisición de insumos industriales+derivados+consumibles importados y funcionamiento del estado.

Esto justifica la inflación de entre el 20% y el 30%
    Para mi humilde opinión... NO, no lo justifica ni a palos, hoy la inflación debería ser mucho menor para la gente de a pie, casi la mitad.

Nuestro problema es que nuestra estructura productiva es pobre, pero no como para generar tanta inflación. Nuestra estructura financiera es normal y acorde al tamaño de la economía que tenemos. Pero el problema radica en la concentración de la cadena logística y por sobretodo la cadena alimentaria.

Si este país quiere controlar la inflación sin tocar la emisión, donde hay que poner el ojo es en la cadena logística.

Somos un país territorialmente grande, que invierte a rolete en su cadena logística que no da abasto y es evidente que para el rol productivo que pretende este gobierno a quedado obsoleto, con costos que suben al ritmo de insumos que no poseemos (petroleo sobretodo) Ademas de que existe una concentración ridícula en la cadena de alimentos (si, oligopolios, carteles etc). Esa es la causa en mi humilde opinión de la inflación argentina... comparar con otros países es como comparar la papera de uno con la varicela de otro...

Sigo insistiendo en algo, EEUU es el mayor emisor monetario y no tiene inflación, toda esa emisión va a parar a algún lado... ese lugar son los grandes bancos (dado que su estructura productiva cae a pique), en el momento que esos bancos no tengan donde meterse esos dolares la inflación de EEUU se va a disparar por las nubes... pero por suerte existen países en vías de desarrollo que absorben esos dolares...

Saluu

Edit: para que quede un poco mas claro, el 30% de nuestras importaciones son destinadas a nuestra cadena logistica, no productiva... y si se preguntaran que es una bien para una cadena logistica: camiones, repuestos+ derivados+ petroleo+derivados+ maquinas para crear y mantener la estructura logistica, llamese caminos, rutas etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 08-01-13 el 09:29 AM

10. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje

Es que el grado de concentración en todo caso determina el nivel de precios, no la variación de los mismos. Ahora, si variara este grado de concentración, ahí sí tendrías mayor o menor aumento de precios según si el grado de concentración aumenta o disminuye (aunque supongo que esto es bastante obvio). Pero correlación entre grado de concentración y traslado de salarios no existe, o al menos no hay evidencia que sostenga dicha hipótesis, como por ejemplo se puede ver acá
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 08-01-13 el 11:14 AM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

11. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Cuanto comprabas con $100 en el 2004 y cuanto compras hoy.-

Setiembre 2004= $100= 16Kg de asado
    Enero 2013 =$100= 3Kg de asado
    ----------------------------------------------

Septiembre 2004= $100= 78Kg de azucar
    Enero 2013= $100= 11Kg de azucar-
    Setiembre 2004=$100= 42 Kg de pan
    Enero 2013= $100= 7Kg
    -----------------------------------------------

Setiembre 2004=$100= 73 litros de leche
    Enero 2013=$100= 16 litros de leche
    -----------------------------------------------

Setiembre 2004= $100= 25 medios kilos de yerba
    Enero 2013= $100 = 2,2 Kg.

Setiembre 2004= $100= 103 kilos de harina
    Enero 2013= $100 = 35Kg.

Setiembre 2004 = $100= 53 litros de cerveza
    Enero 2013 =$100= 9,9 Litros de cerveza

Setiembre de 2004 = $100.00
    Enero 2013= $20,00.-

Sólo registran tasas superiores Sudán, Sudán del Sur y Bielorrusia y ya pasamos, entre otros, a Etiopía, Burundi y Yemen.

Fortuna de los Kirchner en el 2003 = $3 millones
    Fortuna hoy más de $70 millones.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 08-01-13 el 01:15 PM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

12. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

¿De dónde sacaste los datos del asado?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    ¿De dónde sacaste los datos del asado?
    Eran de azucar los transcribí mal gracias, estaba laburando y fue el apuro.-(pero la relación es más o menos parecida)
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

14. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Tan caros esos precios , salvo la cerveza y algún otro , los demás están caros
    • Me gusta
    Me gusta

15. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Tan caros esos precios , salvo la cerveza y algún otro , los demás están caros
    ¿Cuáles? ¿Qué registros tenés?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9620
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima