Generadores de inflación

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Generadores de inflación

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Producir menos no significa tener pérdidas capo, no te confundas.

si el salario lo calculas en base a un minimo obligatorio + cargas sociales + aportes + porcentaje por productividad y no en base al cálculo mágico con que lo hacen ahora, bien podria ser factible que si producís menos, cobres menos. Y nadie tendria que rasgarse las vestiduras por el pobre trabajador
    Cualquier invento que elucubres para pagarle menos salario a los trabajadores sigue siendo un incremento a su explotación. Vuelvo a repetir: por suerte los sindicatos no se chupan el dedo y te paran la fábrica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jul 2010

otra generalización pelotuda : "los trabajadores por su condición de tales, son explotados"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

no es pelotuda, es real jaja

igual, disiento con gdogg, para mi los sindicatos en argentina, son un grave problema...

a mi me toca sufrirlos, y por experiencia propia, te digo que el valor del salario, influye mucho en la inflacion, a mi me suben los salarios un 20-25% y me quiero tirar abajo de un tren, tengo q subir todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    no es pelotuda, es real jaja

igual, disiento con gdogg, para mi los sindicatos en argentina, son un grave problema...

a mi me toca sufrirlos, y por experiencia propia, te digo que el valor del salario, influye mucho en la inflacion, a mi me suben los salarios un 20-25% y me quiero tirar abajo de un tren, tengo q subir todo
    Dudo que seas un formador de precios.

Éstos son los formadores de precios:

• Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje

Deje de ver cuando dijo que no tiene que ver con el gobierno la inflación.
    Afirmar eso sin deecir "SOLAMENTE" le quita todo valor para mi.

Hoy estaba pensando y creo que tenemos la nafta a precio dolar, igual que usa. interesante no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Deje de ver cuando dijo que no tiene que ver con el gobierno la inflación.
    Afirmar eso sin deecir "SOLAMENTE" le quita todo valor para mi.

Hoy estaba pensando y creo que tenemos la nafta a precio dolar, igual que usa. interesante no?
    En varias partes dice que no es la única razón de la inflación.

Está claro que hay otros factores. Este mes por ejemplo, la inflación tiene mucho que ver con subas de tarifas (esas que el Gobierno decía que mantenía congeladas y entonces eran parte del sueldo, ja). También es muy cierto que el Gobierno cree que puede generar valor mágicamente emitiendo dinero para cubir deuda y eso trae inflación cuando la economía no está generando ningún valor real. Pero el factor de la concentración del mercado y falta de competencia es muy importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Eso me hace acordar a la ridícula figura que muchas veces se escuchó de "competencia desleal".

Es fascinante que este gobierno ponga tanto énfasis en la ley de medios, pero "no le de la cabeza" para hacer una abstracción más fuerte y salir con una ley antimonopolio genérica, que pueda aplicar a cualquier rubro y proteja al mercado en general de tener que soportar monopolios, oligopolios, acuerdos de caballeros, pésima competitividad, nula inversión en I+D o en mejoras de los medios de producción, casi nula generación de empleo altamente calificado en la mayor parte de la industria...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Sep 2004

es verdad, no lo soy (yo solo), quien fija el precio de lo que vale un cafe en un restaurant? porque no es solo la empresa que te vende el cafe eh, eso es el 40% del valor final de lo que vos pagas cuando te sentas a tomarlo....
    • Me gusta
    Me gusta
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009
    Haber soy yo o vi que los "guaymayen" estan mas barato que antes? $1,50 en el microcentro.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

10. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Haber soy yo o vi que los "guaymayen" estan mas barato que antes? $1,50 en el microcentro.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    A VER

dios !
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

es verdad, no lo soy (yo solo), quien fija el precio de lo que vale un cafe en un restaurant? porque no es solo la empresa que te vende el cafe eh, eso es el 40% del valor final de lo que vos pagas cuando te sentas a tomarlo....
    Claro, si solo esos idiotas no necesitaran su ingesta diaria de proteinas, vitaminas, calorias y agua, todo se resolveria.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

12. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

la verdad no entendi a donde apunta tu comentario nien
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Vanusa Savaris
    Registración
    Aug 2012

Pero el factor de la concentración del mercado y falta de competencia es muy importante.
    La pregunta es siempre la misma y la respuesta siempre es esquiva. Empresas y sectores súper concentrados existen en todas las latitudes, sin embargo sólo en este bendito país son un factor "muy importante" en la formación de precios. ¿Por qué?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

la verdad no entendi a donde apunta tu comentario nien
    http://es.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_(econom%C3%ADa)

Cuando se empieza con el "bueno pero si vos lo pagas, es tu culpa..." empezamos con la guitarra, la sanata y el chamuyo.

Obvio que ojala tuvieramos el nivel de coordinación para que cada que alguien se zarpe con los precios, fundirlo con un boicot.
    Pero de repente si eso no es viable no es culpa de los giles por no poder tomar medidas de fuerza.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Vanusa Savaris Ver Mensaje
    La pregunta es siempre la misma y la respuesta siempre es esquiva. Empresas y sectores súper concentrados existen en todas las latitudes, sin embargo sólo en este bendito país son un factor "muy importante" en la formación de precios. ¿Por qué?
    ¿Cultura empresaria local?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9644
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima