Generadores de inflación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Re: Generadores de inflación

Ya se debatió esto, no se puede detener la inflación en el corto y mediano plazo sin dejar en la calle a un MONTON de empleados.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por ripperffcc Ver Mensaje
    Ya se debatió esto, no se puede detener la inflación en el corto y mediano plazo sin dejar en la calle a un MONTON de empleados.
    Perdón, pero que estupidez.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Es mejor la inflacion que le quita valor al salario y hace que algunas clases no puedan morfar, se mueran de hambre, que "posiblemente" y solo "posiblemente", porque me parece una ridiculez que para combatir la inflacion haya que generar desempleo, pierdan su laburo...
    La vida humana pierde valor frente al empleo. Interesante punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por juaca Ver Mensaje
    los alquleres, son los unicos q aumentan desmedidamente y no tienen aumentos de materia prima ni nada como pueden escusarse otros, y hacen q un negocio tenga q aumentar
    Que boludez mas grande que acabo de leer. El precio del alquiler es un % del valor del inmueble (generalmente del 0,5% al 1%). Como amuenta todo todo relacionado al precio de una casa como terreno, mano de obra, materiales, impuestos, escrituras, etc, etc, entonces aumenta el alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Si hay aumento de precio eso genera inflacion. Obviamente un minorista o una distribuidora no tienen el impacto del mayorista o fabricante.
    pero los mayoristas por lo general tienen precios ridículamente baratos, lo digo posta. Soy de ir frecuentemente y hay precios muy pero muy baratos. Por ejemplo, voy a mayoristas de golosinas, no para comprar para kioskos ni nada, solo para consumo personal. Y te compras cajas de bombobes a la mitad de lo que la venden en un kiosko, si compras esa cantidad de bombobes. Lo mismo con los alfajores, pastillas, galletitas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

es una forma de licuar el salario y de esa forma subir la demanda de trabajadores?...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Mar 2011

Segun tengo entendido, Clarin es el principal generador de inflacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

El Roca va por la letra Z, 40% más de billetes emitidos (70% son de $100) que en el 2011= ¿inflación?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    es una forma de licuar el salario y de esa forma subir la demanda de trabajadores?...
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Sep 2012

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Pasa que aca son todos medio tontitos y se comieron - se quieren comer, lo mastican con ganas - el verso del gobierno peronista maloso con aires de comunismo y dominación mundial que ademas es ineficiente y esta en contra de que ellos vivan bien y tengan chiches de europa.

Inflación solo generan las empresas, porque son las que fijan precios. Son las que tienen los medios de producción y las que tienen el control de lo que se produce.

- Si el gobierno le da a la maquinita de hacer billetes - como dicen tonto y retonto - entonces el empleador sube los precios y se acabo.
    - Si el gobierno no le da a la maquinita de hacer billetes, el empleador tambien sube los precios y se acabo.

Mientras por un lado podrían aumentar su redito invirtiendo más, es decir, produciendo más, vendiendo más y que más gente consuma, prefieren ir a lo seguro e ir aumentando los precios negando que más personas se prendan al consumo.

1) No es algo unico de Argentina, pasa en todos los países donde el capitalismo "no funciona". Basicamente todos los tercermundistas como nosotros.
    2) Si, en Chile y Brasil pasaria lo mismo si no fuera porque las desigualdades son varias veces peores que las de aca. Al que no le guste que se vaya a vivir para alla y despues me cuenta

Cada que leo users sudacas llorando porque no pueden vivir como europeos y piensan que es porque "se hacen mal las cosas" me alegran el día .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Segun tengo entendido, Clarin es el principal generador de inflacion
    Ya lo dije yo...

EDIT: la inflacion es importada, como dijo un pelotudo de la campora en la tele una vez...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MazaCristos : 30-12-12 el 05:10 PM

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    pero los mayoristas por lo general tienen precios ridículamente baratos, lo digo posta. Soy de ir frecuentemente y hay precios muy pero muy baratos. Por ejemplo, voy a mayoristas de golosinas, no para comprar para kioskos ni nada, solo para consumo personal. Y te compras cajas de bombobes a la mitad de lo que la venden en un kiosko, si compras esa cantidad de bombobes. Lo mismo con los alfajores, pastillas, galletitas, etc.
    Ya se que es posta, por eso cuando preguntan como ahorrar con las compras les recomiendo que vaya a un mayorista y compren los productos que suelen usar a diario. Te ahorras hasta un 50%. Seria un equivalente a ir al Mercado Central a comprar frutas.
    Igual no podes comparar con el precio de un kiosco, donde suelen marcar con un margen mayor al supermercado/autoservicio.

Y es BOMBONES! Que mierda es bombobes??
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Pasa que aca son todos medio tontitos y se comieron - se quieren comer, lo mastican con ganas - el verso del gobierno peronista maloso con aires de comunismo y dominación mundial que ademas es ineficiente y esta en contra de que ellos vivan bien y tengan chiches de europa.

Inflación solo generan las empresas, porque son las que fijan precios. Son las que tienen los medios de producción y las que tienen el control de lo que se produce.

- Si el gobierno le da a la maquinita de hacer billetes - como dicen tonto y retonto - entonces el empleador sube los precios y se acabo.
    - Si el gobierno no le da a la maquinita de hacer billetes, el empleador tambien sube los precios y se acabo.

Mientras por un lado podrían aumentar su redito invirtiendo más, es decir, produciendo más, vendiendo más y que más gente consuma, prefieren ir a lo seguro e ir aumentando los precios negando que más personas se prendan al consumo.

1) No es algo unico de Argentina, pasa en todos los países donde el capitalismo "no funciona". Basicamente todos los tercermundistas como nosotros.
    2) Si, en Chile y Brasil pasaria lo mismo si no fuera porque las desigualdades son varias veces peores que las de aca. Al que no le guste que se vaya a vivir para alla y despues me cuenta

Cada que leo users sudacas llorando porque no pueden vivir como europeos y piensan que es porque "se hacen mal las cosas" me alegran el día .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

N.-
    This.

Al haber mas empleo el consumo general aumenta, por lo tanto las empresas venden mas y suben los precios, y no precisamente por falta de stock sino para aumentar la ganancia neta. Asi, un 15% se puede de aumento se puede justificar por la devaluacion de la moneda, y un 10% por el mayor consumo que se traduce en ganancia.

Por otro lado los inmuebles en capital en la ultima decada aumentaron su valor ( en dolares ) muchisimo, por lo tanto no tiene que ver con la devaluacion de la moneda sino con la especulacion y oferta-demanda porque no hay lugar para construir mas que para arriba ( edificios ).

Como consecuencia de estas subas de precios para llenarse los bolsillos, se aumenta el costo de vida, y esto hace que la gente en sus pequeños negocios/pymes tambien aumenten los precios.

Todo esto es lo que genera la inflacion verdadera, es decir, el aumento real de los bienes. Otra cosa es la devaluacion producto de la emision de billetes, que "genera inflacion" pero no es un aumento real de los bienes sino una actualizacion/ajuste de los precios al valor de la moneda.

La solucion podria ser intervenir en los precios e intentar reducir costos entre productor y precio final, pero si se hace esto ya no seria libre-mercado y saltarian a decir que somos un pais comunista, cuba, venezuela, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 30-12-12 el 05:59 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9617
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima