Generadores de inflación

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Re: Generadores de inflación

No se avanzó nada:

El PBI llega a más de u$s510 mil millones al cambio oficial, pero si se lo calcula al dólar fuga de $7,25 se achica a u$s313 MM. En el primer caso implica una relación deuda sobre PBI de 35,8%, pero en el segundo trepa a 58,3%, unas décimas más que la proporción que existía a fines de 2001.

¿Cerca del desastre?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    No se avanzó nada:

El PBI llega a más de u$s510 mil millones al cambio oficial, pero si se lo calcula al dólar fuga de $7,25 se achica a u$s313 MM. En el primer caso implica una relación deuda sobre PBI de 35,8%, pero en el segundo trepa a 58,3%, unas décimas más que la proporción que existía a fines de 2001.

¿Cerca del desastre?
    A vos te parece sinceramente que la situación es exactamente la misma ?.

Creo que hoy podemos tener los mismos numeros que en el 2001 pero con otra problematica.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de dr.K
    Registración
    Sep 2012

LO de la deuda ya se hablo, uno de los baluartes de los Pro k era la politica de "desendeudamiento" que en realidad no fue tal, la deuda aumento, paso de unos 150 mil millones a unos 205 mil millones lo que pasa es que nuestra capacidad de pago aumento por encima de la deuda entonces te lo venden como un "desendeudamiento".
    Igual esta lejos de pasar lo del 2001 por que a diferencia de ese año , la mayoria de la deuda esta en pesos por lo que si devaluamos( cosa que va a pasar mas temprano que tarde) no nos vamos a enterrar taaaaanto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    A vos te parece sinceramente que la situación es exactamente la misma ?.

Creo que hoy podemos tener los mismos numeros que en el 2001 pero con otra problematica.
    A mi me parece que si estuvieramos mejor no tendríamos problematicas sino metas y el conflicto serían las formas de alcanzarlas.

Nueve de cada diez empleos durante 2012 fueron creados por el estado, se sostiene un consumo a base de inflación, ¿cuanto va a durar antes de que estalle la burbuja?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

5. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Capaz no era un super y fue en un quiosco. Al pedo me mentiría sobre eso .
    Ni en un kiosko te fajan tan duro, te tenes que ir al cerro para que te la den asi, no debe ser una cuestion de mentir, sino de exagerar ya sea porque no se acuerda el numero, o porque dijo un numero que le parecia que coincidia con la sensacion de choreo que tuvo xD
    O capaz no es tu amigo y esta planeando asesinarte.
    Pensalo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    LO de la deuda ya se hablo, uno de los baluartes de los Pro k era la politica de "desendeudamiento" que en realidad no fue tal, la deuda aumento, paso de unos 150 mil millones a unos 205 mil millones lo que pasa es que nuestra capacidad de pago aumento por encima de la deuda entonces te lo venden como un "desendeudamiento".
    Igual esta lejos de pasar lo del 2001 por que a diferencia de ese año , la mayoria de la deuda esta en pesos por lo que si devaluamos( cosa que va a pasar mas temprano que tarde) no nos vamos a enterrar taaaaanto.
    Pese a ser la mayoría en pesos, al ritmo que está creciendo la deuda, con una devaluación y un par de años con el estancamiento del año pasado se puede calcular fácilmente que la relación deuda PBI vuelve a superar el 100%.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    A mi me parece que si estuvieramos mejor no tendríamos problematicas sino metas y el conflicto serían las formas de alcanzarlas.

Nueve de cada diez empleos durante 2012 fueron creados por el estado, se sostiene un consumo a base de inflación, ¿cuanto va a durar antes de que estalle la burbuja?
    Este ano aumenta el empleo del estado, acordate que es ano electoral. Claramente en algun momento vanatener que hacer un devaluacion. Lo que cambia respecto al 2001 es que hay empleo ( estatal y privado, eso no se puede negar ), hay un consumo importante de casi toda la social, cosa que en el 2001 tampoco pasaba.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de dr.K
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Pese a ser la mayoría en pesos, al ritmo que está creciendo la deuda, con una devaluación y un par de años con el estancamiento del año pasado se puede calcular fácilmente que la relación deuda PBI vuelve a superar el 100%.
    Puede ser, yo estoy hablando de la situacion actual.
    Aunque si vamos al caso la deuda sigue subiendo con el aliciente que la economia esta estancada.
    No creo que explote, pero si explota ruego que les explote a lo que la causaron y no al boludo que les siga, asi nos sacamos de una buena vez por un buen tiempo a esta lacra.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

dolar a precio blue para la deuda, me la imagine a cristina yendo a comprar dolares clandestinamente para pagar deuda. Son chistosos.
    El comercio exterior se sigue utilizando el dolar oficial, de hecho la gran mayoria de las cosas que están atadas al dolar, siguen usando el oficial y lo van a seguir haciendo. El blue es para los garcas especuladores que compran a oficial y venden a blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

10. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Sep, ya se habló, y creo que había quedado claro que hablar de deuda en términos nominales y no en la relación deuda/PBI es totalmente ridículo, lo que importa no es que el valor nominal de la deuda haya crecido un 25% (o el que fuera) es irrelevante si el cociente deuda/PBI disminuyó.

Asi que sí, en términos de capacidad de pago hubo desendeudamiento, y en esos términos en los que importa hablar, al único que le interesa el valor nominal es al gordo mercenario de Lanata para poder inventar una crítica más al gobierno (como si no hubiera ya suficientes y con fundamentos), de hecho para poder sostenerla tuvo que editar asquerosamente una entrevista que de haberla pasado entera hubiera quedado como un pelotudo.

Ni a ganchos, se superó el 100% en el 2002 porque la devaluación fue enorme (casi 300%), el equivalente en porcentaje hoy sería que dólar se fuera a como $18, creo que no es necesario que aclare que sería ridículamente exagerada hoy en día una devaluación de tal monto, por supuesto todo eso sin mencionar que el coeficiente de dolarización de la deuda hoy en día no es ni por asomo el mismo que era en 2001.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

11. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    dolar a precio blue para la deuda, me la imagine a cristina yendo a comprar dolares clandestinamente para pagar deuda. Son chistosos.
    El comercio exterior se sigue utilizando el dolar oficial, de hecho la gran mayoria de las cosas que están atadas al dolar, siguen usando el oficial y lo van a seguir haciendo. El blue es para los garcas especuladores que compran a oficial y venden a blue.
    "Garcas especuladores". Las familias tipo que alquilaron en Brasil y Uruguay y la AFIP no les quiere vender dólares. Claro...

En el comercio exterior no se puede importar maquinaria necesaria para la industria porque faltan los dólares! El dólar oficial es una farsa insostenible en el tiempo. En los momentos de crisis el valor del peso se establece en el mercado informal. No es lo que dicen "los garcas" sino lo que decía Marx hace 150 años:

Explica Marx: “Un tálero de papel dice representar el mismo valor de un tálero de plata. En el caso de que fuera quebrantada seriamente la confianza en el gobierno o que dicho papel moneda fuera emitido en proporciones superiores a las necesidades de circulación, el tálero de papel dejaría de equivaler en la práctica al tálero de plata y se depreciaría en cuanto ha caído por debajo del valor expresado en su título” (Marx, 1989, p. 56, t. 1; énfasis agregado). Es importante destacar que, según Marx, al margen de la disposición legal, la relación entre el billete y la plata se establecía de hecho en el mercado, a través del precio de la plata. Señalemos también la importancia de que exista confianza en el mercado en que la plata se puede comprar por determinada cantidad de billetes. O sea, no es necesario que exista, en términos de valor, una masa de respaldo equivalente a los táleros billetes que circulan. En Inglaterra, durante el siglo XIX, la cantidad de oro que tenía en reserva el Banco de Inglaterra era muy pequeña, en comparación con la masa de billetes que circulaban. Pero en la medida en que había confianza en que se podían convertir al precio oficial, la libra se mantenía estable. Sin embargo, cuando sobrevenía la crisis, había que decretar la inconvertibilidad, y el valor del billete se establecía en el mercado no oficial del oro (donde se pagaba una prima por sobre la denominación oficial). Vemos ahora el pasaje de la Contribución de la crítica de la economía política que (Amico sospecha), representaría la posición de Hume. Escribe Marx:

“… la cantidad de los billetes de papel está determinada por la cantidad de dinero de oro que los mismos representan en la circulación, y puesto que solo son signos de valor en la medida en que lo representan, su valor está simplemente determinado por su cantidad. Por lo tanto, mientras que la cantidad del oro circulante depende de los precios de las mercancías, el valor de los billetes de papel circulante depende exclusivamente, por el contrario, de su propia cantidad” (Marx, 1980, pp. 107-8; énfasis agregado).

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Ni a ganchos, se superó el 100% en el 2002 porque la devaluación fue enorme (casi 300%), el equivalente en porcentaje hoy sería que dólar se fuera a como $18, creo que no es necesario que aclare que sería ridículamente exagerada hoy en día una devaluación de tal monto, por supuesto todo eso sin mencionar que el coeficiente de dolarización de la deuda hoy en día no es ni por asomo el mismo que era en 2001.
    El respaldo del BCRA es menos del 40% del circulante y sigue bajando mientras la deuda sigue creciendo. Do the math.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 13-01-13 el 06:02 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

El valor de nuestra moneda esta sostenido por las reservas que tengan en el banco central de dolares minimamente, no por el valor especulativo de pepito que fija el precio del dolar negro. No estamos hablando de marihuana, estamos hablando de plata. El dolar que usas de con la tarjeta es el valor que importa, y que es el que usan los importadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El valor de nuestra moneda esta sostenido por las reservas que tengan en el banco central
    Nope, con las sucesivas modificaciones a la carta organica del BCRA eso ya no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

El respaldo del BCRA es menos del 40% del circulante y sigue bajando mientras la deuda sigue creciendo. Do the math.
    Que tiene que ver? No es necesario que el BCRA respalde el 100% del circulante para estar en un tipo de cambio de "equilibrio". Ese respaldo era necesario por ley hasta que se derogó uno de los artículos de la ley de Convertibilidad que todavía regían (si no me equivoco, el año pasado), ahora no.

De todas formas no se de donde sacaste ese número, las reservas actualmente equivalen a $211 mil millones (USD 43 mil millones), la base monetaria está en $302 mil millones, y el circulante está en $236 mil millones, bastante más del 40% me parece, tanto la base como el circulante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

15. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Que tiene que ver? No es necesario que el BCRA respalde el 100% del circulante para estar en un tipo de cambio de "equilibrio". Ese respaldo era necesario por ley hasta que se derogó uno de los artículos de la ley de Convertibilidad que todavía regían (si no me equivoco, el año pasado), ahora no.
    Leé lo que cité de Marx de lo que pasa en tiempos de crisis.

De todas formas no se de donde sacaste ese número, las reservas actualmente equivalen a $211 mil millones (USD 43 mil millones), la base monetaria está en $302 mil millones, y el circulante está en $236 mil millones, bastante más del 40% me parece, tanto la base como el circulante.
    "Ese nivel era del 70% en 2009 y cayó, tras dos años de bonanza a nivel global, a cerca del 44% en estos días."

"La tendencia, muy marcada desde el año 2009, hizo que analistas privados estimaran que los dólares en las arcas de la autoridad monetaria llegarán a cubrir apenas el 35% de los pesos en circulación. "

Y nominalmente las reservas están en su nivel más bajo desde 2007.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 13-01-13 el 06:01 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9616
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112131415 ÚltimaÚltima