Incorporación de ejercitos en el TEG

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    Muchachos las reglas son simples.

Cuando termina la ronda de ATAQUES, está la ronda de REFUERZOS donde TODOS ponen sus fichas (el 50% de sus países, los canjes, etc).

Una vez que todos pusieron, el mismo que colocó PRIMERO, ataca primero.
    Termina la ronda donde todos atacaron, y se vuelve a la ronda de refuerzos, pero obviamente cambia el orden, y comienza colocando el que está a la derecha del que "primero" en la ronda anterior.

No le encuentro complejidad a entender eso.
    Fijate que si tiene complejidad porque vos mismo lo jugas mal. Foto de las reglas en la segunda página del thread.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Feb 2006

Re: Incorporación de ejercitos en el TEG

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    Muchachos las reglas son simples.

Cuando termina la ronda de ATAQUES, está la ronda de REFUERZOS donde TODOS ponen sus fichas (el 50% de sus países, los canjes, etc).

Una vez que todos pusieron, el mismo que colocó PRIMERO, ataca primero.
    Termina la ronda donde todos atacaron, y se vuelve a la ronda de refuerzos, pero obviamente cambia el orden, y comienza colocando el que está a la derecha del que "primero" en la ronda anterior.

No le encuentro complejidad a entender eso.
    Las reglas no dicen eso. Es lo que estamos discutiendo acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

Registración
    Oct 2008

Che, yo tambien toda mi vida lo jugue con micro rondas.

En tegnet tambien es así

no le veo el sentido a que se ponga, se ataque y se reagrupe, ya que es una victoria segura siempre sobre el objetivo, y no agarrar tarjeta es pracitcamente imposible salvo que seas un tremendo mufa con los dados
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Dec 2004

obvio, en tegnet y en todos lados. pero .nico. interpretaro las reglas asi.
    supuestamente si no jugas como el dice lo haces mal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Y... si soy sincero yo también lo jugaba poniendo las fichas primero y después haciendo la ronda de ataques, pero por este thread se me dio de leer las reglas y dicen que es como dice Nico Val, eso se entiende.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Dec 2008

Encontré las reglas también en la pagina oficial de YETEM.

6. CONTINUACIÓN DEL JUEGO
    Una vez concluida la primera vuelta de hostilidades, se agrega un nuevo elemento al turno de
    los jugadores
    : la incorporación de ejércitos. De aquí en adelante, el orden del turno será:
    * INCORPORAR EJÉRCITOS
    * ATACAR Y REAGRUPAR
    * SOLICITAR TARJETA DE PAISES

http://www.yetem.com/reglamentos/teg.pdf

Me parece obvio que es como dijo el creador del thread. No dice nada de una primera ronda para incorporar ejércitos, mucho menos eso de que empiece jugando el siguiente del que estaba primero en el anterior turno, o al menos no lo encontré. Si alguien lo encuentra hágame el favor de hacérmelo notar.

El tegnet no es TEG, y acá se habla del TEG. Si se fijan en las reglas de TEGNET antes de la parte de Continuación del juego hay una parte que se llama Rondas de recuento, pero en el TEG de mesa eso no esta en ningún lado.

Sacado de las reglas de Tegnet:

Spoiler!     
    RONDAS DE RECUENTO

Una vez concluida la ronda de acción, se inicia la ronda de recuento, donde cada jugador puede agregar sus tropas disponibles.
    Incorporación de tropas

Las tropas disponibles pueden ser:

Tropas libres: Pueden incorporarse a cualquier país propio.
    Tropas por continente: Pueden incorporarse solo a un continente propio (depende del continente conquistado voy a tener distintas tropas por continente).

Yo jugaba como lo hacia la mayoría, pero al parecer es como dicen Nico Val y SuprabondAddict (que dice que juega hace 25 años regularmente). Si alguien me muestra una parte de las reglas del link de YETEM donde dice que primero se hace una ronda de incorporación y principalmente que los turnos rotan me parecería genial porque significa que yo no era otro salame equivocado. (salvo que yo no rotaba turnos, pero si hacia la ronda de incorporación)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 27-12-12 el 12:43 AM

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Encontré las reglas también en la pagina oficial de YETEM.

6. CONTINUACIÓN DEL JUEGO
    Una vez concluida la primera vuelta de hostilidades, se agrega un nuevo elemento al turno de
    los jugadores
    : la incorporación de ejércitos. De aquí en adelante, el orden del turno será:
    * INCORPORAR EJÉRCITOS
    * ATACAR Y REAGRUPAR
    * SOLICITAR TARJETA DE PAISES

http://www.yetem.com/reglamentos/teg.pdf

Me parece obvio que es como dijo el creador del thread. No dice nada de una primera ronda para incorporar ejércitos, mucho menos eso de que empiece jugando el siguiente del que estaba primero en el anterior turno, o al menos no lo encontré. Si alguien lo encuentra hágame el favor de hacérmelo notar.

El tegnet no es TEG, y acá se habla del TEG. Si se fijan en las reglas de TEGNET antes de la parte de Continuación del juego hay una parte que se llama Rondas de recuento, pero en el TEG de mesa eso no esta en ningún lado.

Sacado de las reglas de Tegnet:

Spoiler!     
    RONDAS DE RECUENTO

Una vez concluida la ronda de acción, se inicia la ronda de recuento, donde cada jugador puede agregar sus tropas disponibles.
    Incorporación de tropas

Las tropas disponibles pueden ser:

Tropas libres: Pueden incorporarse a cualquier país propio.
    Tropas por continente: Pueden incorporarse solo a un continente propio (depende del continente conquistado voy a tener distintas tropas por continente).

Yo jugaba como lo hacia la mayoría, pero al parecer es como dicen Nico Val y SuprabondAddict (que dice que juega hace 25 años regularmente). Si alguien me muestra una parte de las reglas del link de YETEM donde dice que primero se hace una ronda de incorporación y principalmente que los turnos rotan me parecería genial porque significa que yo no era otro salame equivocado. (salvo que yo no rotaba turnos, pero si hacia la ronda de incorporación)
    esa "ronda de recuento" es cuando termina el turno de atauqe y vuelven a incorporar fichas todos, las de continente son las que unicamente se aplican en el continente, y las libres son todos los paises que tenes/2

Igual no se la verdad, nunca en mi vida vi alguien que lo juege de esa forma, y como justamente tegnet es la manera mas "popular" que hay para jugarlo via inet, me parece medio raro

Pd : el teg la revancha es para vomitar.
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Dec 2004

Las reglas oficiales son con los turnos consecutivos como dice Nico Val.
    Pero lo de jugar con ronda de incorporación de tropas y los turnos rotativos no es ninguna aberración, se suele usar en torneos (por ejemplo http://www.ligadeteg.com.ar/nuevoreglamento.htm).
    En mi experiencia lo termina haciendo mas dinámico ya que no se juega tanto a la defensiva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Es como dice suppravond
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MashaBISEX Ver Mensaje
    Esto no es Nydus, así que escribí como la gente y comportate como si fueras delgado y bonito por favor.
    Citar Mensaje original enviado por Anti- Ver Mensaje
    todos mapachos :/ saben mas del mh q del dota son unos hijos d puta
    Me queres enseñar a mi a abrir puertos??!?!?!

Registración
    Aug 2008

Y los turnos se rotan o siempre el primero va a ser el primero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Jon
    Registración
    Jan 2001

No se asusten por hacer algo diferente a lo "oficial". Mas teniendo en cuenta si nuestra accion conlleva a una mejor experiencia en el juego.

Lo hacemos permanentemente en casi todos los juegos y deportes.
    De hecho si la Liga es asi, es porque lo consideran mas competitivo. Y eso es lo que importa.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6222
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123