- ParvoVirus canino -

Responder
    Do2 Avatar de elBUENO.
    Registración
    Aug 2011

- ParvoVirus canino -

Hola.
    Resulta que hace cuatro dias(18/12/12) mi perro, un rhodesian ridgeback, se habia contagiado de esta emfermedad, yo ya habia tenido 3 perros propios que murieron por parvovirus e incluso he tenido una camada de cachorros pitbull fallecieron por parvo.
    Lo habia llevado a tres veterinarios.
    el primer dia que se emfermo, el veterinario me dijo que no tenia nada que cualquier cosa si empeora lo llevo al dia siguiente, ese dia el perro no queria comer nada.
    el segundo dia, el perro empezo a cagar con sangre y vomitaba muy seguido, lo lleve a otro veterinario, le tomo la temperatura, le inyecto un antidiarreico y para el vomito, me dijo que no le diera nada mas que agua.
    A Todo esto yo le estaba dando gatorade con agua cada 20 min cosa que no se me deshidrate.
    el tercer dia lo lleve a otro veterinario, le dio como 7 tipos de medicamentos, le dije que lo habia llevado a otro veterinario que le puso antidiarreico y para el vomito, y me respondio que eso estaba muy mal y que era necesario que el perro vomite y deseché ... lo deje internado, el veterinario me dijo que estaba muy deshidratado asique le dio 3 tipos de sueros y que el perro era muy probable que se salve.
    Lo fui a ver al perro esta mejor.

Conclusion: el parvo virus se lo puede peliar, yo fui cambiando de veterinario porque ya tuve experiencia con otros perros y siempre me decian lo mismo los veterinarios (le daban antidiarreico y para el vomito) y el perro terminaba muriendo...
    La cosa es elegir un buen veterinario...
    • Me gusta
    Me gusta
    2

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 498
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: - ParvoVirus canino -

4 perros con la misma enfermedad? Los vacunas?
    • Me gusta
    Me gusta

Do2 Avatar de elBUENO.
    Registración
    Aug 2011

Vo sabes que siempre digo mañana lo llevo a vacunar y justo ese dia lo veo decaido.
    eso me paso con 4 perros y con una camada de cachorros que en 3 dias los barrio a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    2

Registración
    Apr 2010

El parvovirus como decis es una virus que produce una gastroenteritis, que se maniefiesta por vomitos y diarreas. Como todas las enfermedades producidas por virus estas deben cumplir su ciclo en el animal y es este ultimo el que genera las defensas para combatirlo, no hay ningun antibiotico ni nada que ataque directamente al virus, con lo cual lo unico que se puede hacer es un tratamiento de sosten, esto quiere decir mantener al animal lo mejor posible, que este tranquilo, si esta deshidratado suero, sino mantenerlo con liquido por boca mientras no vomite. Por otro lado se dan antibioticos para evitar que se complique con alguna bacteria, y protectores gastricos, hepaticos, etc etc. En resumen se busca que el animal este lo mas fuerte posible para que pueda afrontar la enfermedad. Que probabilidades hay que se salve? 50/50. Obviamente si no recibe el tratamiento bajan drasticamente.

Con lo cual para evitar la enfermedad como muchos sabran lo mejor es vacunar a las mascotas! La vacuna no es curativa sino preventiva. Se dan por lo menos 3 refuerzos a partir de los 45 dias de edad. Y se repite una vez al año. La vacuna que se da cubre varias enfermedades entre ellas parvovirus, moquillo, rotavirus, coronavirus, leptospira y hepatitis (es la conocida sextuple o septuple)
    Se van a ahorrar dolores de cabeza, el sufrimiento de su mascota y mucha plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V exitosas:Soldado77-Spooner-Gatsu-Julito1107-Demut-Doc-Mauko-El_Labrador-Jey-G2pzero-Omegadoom-Pauperrimo-Lukety-Drake-Darkx4-rodolfinho- sebas84_cuervo-El Crucificado-alejv12-leodevera-james-Ferrr-ji-lichura-Fedexm-niko2k1-Desolator-g1336- no entran mas...

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

El que tengas tantos casos de parvo, se debe a que tu patio o lugar donde tenes los perros ya esta contaminado por el virus.

Me extrania muchisimo que no te lo haya dicho ningun veterinario, pero es asi...

Cuando un perro tiene parvo en tu casa, tenes q dejar pasar al MENOS 6 meses antes de llevar otro. No importa cuanto desinfectes, el virus queda ahi dando vueltas bastante tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ioGG Ver Mensaje
    Vo sabes que siempre digo mañana lo llevo a vacunar y justo ese dia lo veo decaido.
    eso me paso con 4 perros y con una camada de cachorros que en 3 dias los barrio a todos.
    y no se te ocurrióque después de 4 perros + cachorros sería útil vacunarlos ANTES de que se mueran?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Do2 Avatar de elBUENO.
    Registración
    Aug 2011

Existen miles de razones o inconvenientes por las cuales no pude.
    En fin, mi perro esta de Diez, ahora solo tengo q ponerle la quintuple.
    • Me gusta
    Me gusta
    2

Do2 Avatar de elBUENO.
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Cocorita Ver Mensaje
    El que tengas tantos casos de parvo, se debe a que tu patio o lugar donde tenes los perros ya esta contaminado por el virus.

Me extrania muchisimo que no te lo haya dicho ningun veterinario, pero es asi...

Cuando un perro tiene parvo en tu casa, tenes q dejar pasar al MENOS 6 meses antes de llevar otro. No importa cuanto desinfectes, el virus queda ahi dando vueltas bastante tiempo.
    La verdad que deje pasar mas de 2 años, pero el virus tarde o temprano aparece, almenos que lo cries encerrado en la casa al cachorro y sin contacto con otros perros, mi perro salia al patio, jugaba con otros perros... pero el virus aparece con el repentino cambio de clima.
    • Me gusta
    Me gusta
    2

Our beloved King Avatar de Unsoppapeable
    Registración
    Mar 2007

a mi se me enfermo una chachorra dalmata y el vet la mantuvo unicamente a suero, ni siquiera agua por 3 o 4 dias. dijo q si tomaba agua, vomitaba y perdia nutrientes que necesitaba. Por mas que busque no habia q darle y tener el baño cerrado porq se metia a tomar de ahi.

en fin la paso muy feo, pero safo y al 5to dia mas o menos empezamos a darle agua de a poco, muy poco, y a la semana volvio a comer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Qué brutos algunos veterinarios...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 498