Procelac - organismo judicial contra el lavado de dinero y la evasión fiscal

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Procelac - organismo judicial contra el lavado de dinero y la evasión fiscal

A ver, la noticia es "El Gobierno lanzó un organismo judicial que perseguirá el lavado de dinero y la evasión fiscal".

Destaco lo importante:

- Se crea la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac)
    - La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, destacó que en 10 años sólo se produjo una condena y se sancionaron apenas cinco quiebras fraudulentas.
    - En la Argentina la criminalidad, la corrupción y la evasión impositiva crecen a un promedio anual de 13 por ciento
    - El nuevo organismo depende del Ministerio Público Fiscal especializado en la persecución de la criminalidad económica y el lavado de dinero
    - Carlos Gonella, un fiscal general que coordinó las megacausas por delitos de lesa humanidad en Córdoba, fue designado con dedicación exclusiva al frente del organismo, que estará dividido en seis áreas para atender la complejidad de temas:
    1) El sector de Lavado de activos y financiación del Terrorismo: a cargo de Omar Orsi
    2) Fraude económico y bancario: Pedro Biscay
    3) Mercado de capitales: Macarena Comas Wells
    4) Delitos Tributarios y Contrabando: Juan Pedro Zoni
    5) Delitos contra la administración Pública: Milton Khaski
    6) Concurso y quiebras: Mariel Dermadirossian.

Porque lo crean?
    Porque lo que hay no sirve; Los procesos tienen una duración promedio de 14 años, en su mayoría prescriben por falta de un acción investigativa adecuada y una ínfima minoría llega a juicio, señaló la Procuradora. Una sola condena se logro.

Para los que quieran saber más: Fte

Alguien me pude contar porque por crear mas y mas comites se supone que algo va a cambiar? Van a investigar al gobierno que los crea y controla? Son los politicos, los sindicalistas y los grandes empresarios los que deberían ser investigados porque concentran el mayor flujo de corrupción y son los que potencialmente mas daño generan. Los van a investigar? Me causa un poco de gracia y desconfianza.

Las leyes ya estan y estan hace un monton, el tema es que no se cumplen ni se las hace cumplir. No veo como crear otro comite vaya a mejorar esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 630
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Procelac - organismo judicial contra el lavado de dinero y la evasión fiscal

¿No teníamos uno de estos ya? Es un cambio de nombre para la UIF o otro antro para robar 0KM?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Re: Procelac - organismo judicial contra el lavado de dinero y la evasión fiscal

CUando lei el nombre pense que tenia algo que ver con la CELAC, como un organo adjunto o algo. Pero leyendo me di cuenta que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Responder