“Presencias”: chicas lindas que cobran para hacer atractiva la disco

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

“Presencias”: chicas lindas que cobran para hacer atractiva la disco

Si ellas están, van más chicos y además gastan más. Tienen hasta 4.000 amigos en Facebook. Allí publicitan dónde encontrarlas.

Trío. “Presencias” en la disco Kravi, de Caballito./ROLANDO ANDRADE STRACUZZI

16/12/12

Sofía dice que al principio la pasaba bien y era muy divertido. Porque era relacionista pública y promotora de una disco de Ramos Mejía, cuando se enteró que el dueño, su jefe, le pagaba a chicas lindas como ella para ir a bailar. Sofía es Sofía Romero (23), “presencia” en boliches de jueves a lunes. Todos esos días, las discos pagan por tenerla en su vip .

Hace dos años que los dueños de muchas discos porteñas contratan “presencias”: chicas lindas y no famosas de entre 20 y 27 años que cobran entre $ 150 y $ 250 por estar toda la noche en el boliche. Si ellas están, los chicos, que siempre son los que más gastan en la noche, elegirán ese lugar. Y además se cree que los motiva a gastar más. La idea fue copiada de boliches mexicanos. Y aquí comenzó en Palermo. Se dice que la disco Ink organizaba desfiles y les pagaba a chicas por quedarse a bailar.

Las “presencias” tienen reglas claras: no pueden ir con sus novios ni amigovios ni nadie que las cele; deben ser amables y hablar con los que le hablen y el máximo premio que puede tener un chico es llevarse su número de teléfono o esperarla afuera.

Adentro, son amigas de todos por igual . Hasta del más feo. Por Facebook, donde tienen 3.000, 4.000 amigos que las halagan en cada foto, deben anunciar que a la noche van a estar en ese boliche. En el pin de sus BlackBerry también: deben invitar a sus contactos. Tienen horario: pueden entrar hasta las 2.30 y se deben quedar hasta las 6.30. Jueves y domingos son los días que más las contratan; después los viernes; y último, los sábados.

“Me pasa de chicos que me dicen por Facebook ‘si vas a ese boliche, a la noche te veo’. O que al día siguiente me escriben: ‘Fui a bailar pero no me animé a saludarte. Qué linda estabas’”, dice Sofía.

En el último tiempo su cachet aumentó. Las discos la quieren tener desde su aparición en Show Match, donde era parte de “Las Navarrete”. Pero para ella ya no es lo mismo que antes: “Me parecía divertido. Ahora lo veo como un trabajo. Tenés que quedarte donde te dicen los dueños. La plata es poca y te piden que vayas “provocativa” y si no tenés auto, hay que ir en remís y mucho no sirve. Aparte, la noche te quema la cabeza; no duermo bien nunca”, explica.

Son las cuatro de la mañana y el vip de Kravi revienta. En un rato se presentará en vivo Damas Gratis. Las “presencias” están por todos lados; estratégicamente. Algunas le escapan al fotógrafo de Clarín : no quieren que sus familias ni nadie se enteren que cobran por ir a bailar. Usan botinetas de gamuza, pantalones chupines de colores, camisas de gasa transparente, calzas metalizadas, musculosas flúo.

A Carla, una morocha, de vestidito azul, le hablan cuatro hombres a la vez: uno bien musculoso, un petiso, un rubiecito y un gordo. A todos ella los trata de la misma forma. La rodean en la mesa de un vip. Sofía dice que la encaran, como en cualquier boliche, como si fuese a bailar y no a trabajar. “Se supone que estamos para llamar la atención, ¿no? Hay boliches que no tienen chicas llamativas y los chicos no van. Y los hombres son los que más gastan. Por eso es muy rentable que nos contraten”, cuenta.

Lo que afirma Sofía puede notarse en los dos sectores del piso de abajo. En el vip, donde están las “presencias”, se toma mucho champagne. Y casi nunca el más barato. Del otro lado de la valla, otra cosa. Las recaudaciones de cada barra marcan la diferencia.

Melina tiene 25 años. Hace “presencias” viernes y sábados. Dice que recién un chico le preguntó cómo estaba y ella le respondió “bien, trabajando”. El chico no entendió. Y le explicó que su trabajo consiste en hablar con él cuando nunca hablaría con él. “La pasás mejor si el bolichero tiene onda. Si te deja llevar amigos, estar en el lugar que vos querés. Los chicos pueden ser pesados. Pero cobrar por ir a bailar es algo que no tiene precio. En ningún trabajo ganaría los $ 60 pesos que cobro por hora estando acá”.
    No se. al menos las de las fotos no me llaman mucho la atención... no es que sea exquisito sino que he visto mas lindas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5485
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2011

Re: “Presencias”: chicas lindas que cobran para hacer atractiva la disco

Pffff, en Cyrano creo que por cada persona tenes 3 de esas.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Pero la de las fotos son terribles bleh man, o capaz que salieron mal ahí.

Igual, mi opinion es que vivimos en una sociedad muy machista, las minas lindas se ven como objetos de deseo, IE: "tenes un buen laburo, una linda casa, un buen auto, y una linda mina" nunca es un "buen marido" las minas son vistas como un objeto más, un adorno, es la sociedad en la que nos toca vivir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jan 2005

Bleh, al chanchito negro de la izquierda no le pago ni un agua mineral. ¿O es el dueño del boliche?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de SilentPlus
    Registración
    Mar 2010

Posta que acá en Mar del Plata se ve muchísimo eso también.

Y no hacen "presencias" masculinas? O solo las minas son rentables?

@
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Ahora que les paguen a esas...me parece medio exagerado.

Pero si se que te invitan para hacer presencia (sin pago), al menos mi novia lo hacía. La dejaban entrar gratis al vip y la invitaban a comer sushi etc... osea salía a bailar gratis y ligaba comida y tragos etc. A cambio tenia que quedarse un par de horas.

Me parece medio exagerado que paguen 60$ la hora a esas minitas, la mayoría lo hace gratis o digamos por comida/tragos :P (mas barato jaja).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Dec 2008

Sin ofender a tu novia, pero debe depender del nivel de la mina, la nota dice minas con más de 4k amigos, seguramente deben ser terribles gatos, no minas lindas meramente.
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010
    Che la alto bagarto de la izquierda de todo

No es la q tiene un ALTO toto?

Despues pongo alguna foto para q se acuerden de quien es

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

Registración
    Aug 2012

¿Y las chicas lindas?
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

VARIAS COSAS:

1- Que PELOTUDEZ esto, alguien tiene un amigo o algo que le importe que Juanita la del Barrio famosa en feisbu vaya a tal lugar?
    2- Cuál es la idea? No se entiende.
    3 y tal vez más importante- Cualquiera que sale a la calle en este momento va a ver aproximadamente entre un 80% de chicas más lindas que el trio ese. La del medio se va al recontra carajo, mira esa cara! LO PEOR es que están "re vestidas" y ultra producidas, cuando el 80% de las que veríamos en la calle se levantaron, se arreglaron más o menos y salieron a estudiar/laburar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    VARIAS COSAS:

1- Que PELOTUDEZ esto, alguien tiene un amigo o algo que le importe que Juanita la del Barrio famosa en feisbu vaya a tal lugar?
    La idea es atrapar pajeros, si haces un censo entre los virgos del foro, y les preguntas como empezar a hablar con una mina, el 99% va a intentar comprarle un trago, sumado a que se deben pajear con la mina, imagínate el combo de verla en vivo y poderle hablar!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    VARIAS COSAS:

3 y tal vez más importante- Cualquiera que sale a la calle en este momento va a ver aproximadamente entre un 80% de chicas más lindas que el trio ese. La del medio se va al recontra carajo, mira esa cara! LO PEOR es que están "re vestidas" y ultra producidas, cuando el 80% de las que veríamos en la calle se levantaron, se arreglaron más o menos y salieron a estudiar/laburar.
    Totalmente, vas la facu y esta lleno de chicas preciosas sin producir ni operar.

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    La idea es atrapar pajeros, si haces un censo entre los virgos del foro, y les preguntas como empezar a hablar con una mina, el 99% va a intentar comprarle un trago, sumado a que se deben pajear con la mina, imagínate el combo de verla en vivo y poderle hablar!
    Todo bien, pero no entiendo bien eso, si un pibe quiere buscar novia el último lugar al que debe ir es a un boliche. Y las mujeres son vivas, te hacen comprarles cosas para después decirte que no es re al pedo eso.
    A mi novia la conoci en una clase de tkd, mis amigos en reuniones, salidas o actividades deportivas, si buscan conocer minas prueben ir a clases de algo ahí van a conocer algunas más interesantes que las de los boliches. (no te lo digo a vos eh! sino a muchos que quieren enganchar algo yendo allá =( )
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por ADVallespir Ver Mensaje

Todo bien, pero no entiendo bien eso, si un pibe quiere buscar novia el último lugar al que debe ir es a un boliche. Y las mujeres son vivas, te hacen comprarles cosas para después decirte que no es re al pedo eso.
    Eso es si sabe conseguirla, si no tiene idea y es medio jopera lo va a hacer.
    El comentario de Kittler fue un /thread
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Sin ofender a tu novia, pero debe depender del nivel de la mina, la nota dice minas con más de 4k amigos, seguramente deben ser terribles gatos, no minas lindas meramente.
    Obvio, siempre depende del ambiente también. Mi novia no pisa Ramos Mejía ni en pedo para ir a bailar.

Ni deben ser lindas, deben ser altos gatos y ya. Que están en semi pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Oct 2008
    Okoner, no podes decir todo eso sin postear foto, sabes que va cobra las reglas y moral del foro.

Me parece una boludeces, pero las redes sociales son muchísimo más baratas que la publicidad folletos y demás

Tapata tapita
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5485
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima