El beneficio del credito, las tarjetas de descuentos, cupones, etc

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: El beneficio del credito, las tarjetas de descuentos, cupones, etc

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    el costo de resumen es inevitable aunque no lo pidas en papel?
    Si pagas la tarjeta ANTES de la fecha del cierre, no te cobran el resumen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

En primer lugar, si tenes un imprevisto, ademas del problema principal, Como si fuera poco vas a tener problemas con el banco
    Despues, tene en cuenta que cada 30 dias de atraso el banco emite un informe negativo al banco central y veraz, cosa que te perjudica tu historial crediticio si queres sacar algun credito. A eso sumale las cartas documentos y la politica de cobranzas que es bastante agresiva.
    De una deuda de 3000, se te va a 5000 por los punitorios y van aumentando. Si no llegas a cubrirlo te pueden llegar a dar una refinanciacion, maas intereses todavia.
    Si no pagas te mandan a legales sin vueltas y ahi agarrate. Olvidate de sacar un minimo credito

En cambio, si vos tenes la posibilidad de pagar al contado, evitas punitorios, evitas el veraz, evitas intimidaciones, y lo mas importante, no tenes ninguna deuda.
    todo esto se aplica en el caso de que se tenga un problema grave, como la perdida del empleo que es muy comun. Podras estar en 0 como dijeron arriba, pero no en negativo.

Te di un ej, para que veas que no es irrisorio lo que dice, y que realmente podes sufrirlo. Obvio que hay gente que puede tener un fondo de emergencia, que es organizada y precavida y x mas que tenga problemas, sabe que lo puede afrontar por mas que saque 36 cuotas, pero te puedo asegurar que son pocos.

Trabajo en el area de cobranzas de los creditos, entre otras cosas, en tarjetas tmb, veo todos los dias problemas de este tipo.

No hace falta que comentes en forma soberbia "no puedo creer las cosas que leo a veces". Debati con argumentos de manera correcta.

Saludos

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    ¿¿¿Hablás en joda o realmente pensás que si pagaste algo en efectivo en un sólo pago cuando te surja ese imprevisto que mencionás (enfermedad, problemas legales, pérdida del laburo, un hijo, una deuda de la nada, etc) mágicamente la plata que pagaste de una te va a volver al bolsillo???

¿Cuál vendría a ser para vos el beneficio, ante el surgimiento de un imprevisto, de haber pagado ya la totalidad del monto, perdiendo un dinero del que ya no se puede disponer, en contraprestación a la realización de un pago en cuotas sin intereses que sí permite disponer de dinero que de otra forma no se dispondría, hasta llegar al último pago (que puede ser, por ejemplo, dentro de 24 meses)?

Lo que escribís es irrisorio.

Realmente no puedo creer las cosas que leo a veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Vamos a suponer que quiero un plasma de 5k. Entonces con el 20% me queda a 4k, y en 18 cuotas seria 222,23 cada cuota. Mas o menos en diciembre del 2013 222.23 va a tener el valor que ahora tienen no se.. 100 pesos. Entonces porque lo hacen?
    Porque el televisor valía 3.5k antes de que las casas de electrodomésticos arreglaran con los bancos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Aug 2002

¿¿¿Hablás en joda o realmente pensás que si pagaste algo en efectivo en un sólo pago cuando te surja ese imprevisto que mencionás (enfermedad, problemas legales, pérdida del laburo, un hijo, una deuda de la nada, etc) mágicamente la plata que pagaste de una te va a volver al bolsillo???

¿Cuál vendría a ser para vos el beneficio, ante el surgimiento de un imprevisto, de haber pagado ya la totalidad del monto, perdiendo un dinero del que ya no se puede disponer, en contraprestación a la realización de un pago en cuotas sin intereses que sí permite disponer de dinero que de otra forma no se dispondría, hasta llegar al último pago (que puede ser, por ejemplo, dentro de 24 meses)?

Lo que escribís es irrisorio.

Realmente no puedo creer las cosas que leo a veces.
    Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si pagaste todo de tu bolsillo, no podes gastar mas de lo que ganas y en el peor de los casos tu saldo es cero. Si pagas con la tarjeta, se puede dar el caso de que no solo no tengas guita porque la usaste para otra cosa, sino que le debas al banco medio, uno o tres veces tu sueldo. En en peor de los casos tu saldo seria de -xxxxxxxxx.
    No es para nada irrisorio, pagar en efectivo/débito todo lo que compres es una excelentísima regla para la vida. De esta forma sólo compras lo que te de el cuero, te ayuda a evitar meterte en este consumismo estúpido en el que vivimos actualmente.

Incentivan a endeudarse y distorsionan la economía del hogar. Al ser la plata algo "virtual" ya a uno no le duele tanto gastar de más, total lo pago en otro momento. Es algo psicológico mas que nada.

La gente normalmente no es buena planificadora financiera, acaso todos acá tenemos una reserva de valor que te permita vivir independientemente por 6 meses - 1 año ante una eventual emergencia?

A mi me paso de que un familiar cercano tuviera que dejar de trabajar por fuerzas mayores, quien se hizo cargo de sus deudas y sus gastos cotidianos? La familia.....
    Con esto no digo que la culpa sea de la tarjeta, pero bien que la deuda la tenía, y no la hubiera tenido en caso de no usar la tarjeta, así de simple.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Si pagas la tarjeta ANTES de la fecha del cierre, no te cobran el resumen.
    De dónde sacaste eso? Quizás eso será particularmente en tu banco, en los demás no funciona así.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    En primer lugar, si tenes un imprevisto, ademas del problema principal, Como si fuera poco vas a tener problemas con el banco
    En primer lugar si sos tan obtuso de, teniendo una tarjeta de crédito que te ofrece un pago en cuotas sin interés (y encima en una época inflacionaria), pagar en un sólo pago en efectivo, el día que tengas un imprevisto y necesites el dinero para dicho imprevisto no sólo no vas a tenerlo, sino que por ahí te des cuenta de que ese pensamiento es digno de un chico de jardín (ni siquiera digo escuela primaria porque con 5 o 6 años ya se puede razonar decentemente como para darse cuenta de esto).

Despues, tene en cuenta que cada 30 dias de atraso el banco emite un informe negativo al banco central y veraz, cosa que te perjudica tu historial crediticio si queres sacar algun credito. A eso sumale las cartas documentos y la politica de cobranzas que es bastante agresiva.
    De una deuda de 3000, se te va a 5000 por los punitorios y van aumentando. Si no llegas a cubrirlo te pueden llegar a dar una refinanciacion, maas intereses todavia.
    Si no pagas te mandan a legales sin vueltas y ahi agarrate. Olvidate de sacar un minimo credito

En cambio, si vos tenes la posibilidad de pagar al contado, evitas punitorios, evitas el veraz, evitas intimidaciones, y lo mas importante, no tenes ninguna deuda.
    todo esto se aplica en el caso de que se tenga un problema grave, como la perdida del empleo que es muy comun. Podras estar en 0 como dijeron arriba, pero no en negativo.
    A ver, te la hago simple. Si voy a comprar un televisor que sale $25.000 y me ofrecen 25 cuotas de $1.000 para pagarlo (nisiquiera te hablo de que encima ofrecen un 20% de descuento como la mayoría de los bancos) supongamos eso, que lo voy a pagar en 25 cuotas de $1.000. ¿¿¿Vos me estás diciendo que es mejor pagar en efectivo por si surge algún imprevisto??? O sea, mañana un familiar tuyo necesita dinero para una operación y vos no lo tenés porque pagaste el televisor en efectivo cuando pudiste haberlo hecho en cuotas. ¿Fuiste a la escuela?

¿O te pensás que si se enferma tu hermano vas a ir a Frávega y te van a devolver la plata?

¿Hablás de quedar en negativo, de tener deudas? Te estoy hablando del caso de una persona que PAGA EN EFECTIVO ALGO POR ELECCIÓN, CUANDO PUDO HABER HECHO LA COMPRA CON TARJETA DE CRÉDITO ARREGLANDO UN PAGO EN CUOTAS. Si pagaste en efectivo, tenés el dinero para gastarlo en un televisor. Si tenés el dinero para gastarlo en un televisor no tenés porqué endeudarte al pagarlo en cuotas, al contrario, salvo que seas un pelotudo y te lo gastes en otra cosa. Por ahí te estoy sobrestimando.

Te di un ej, para que veas que no es irrisorio lo que dice, y que realmente podes sufrirlo. Obvio que hay gente que puede tener un fondo de emergencia, que es organizada y precavida y x mas que tenga problemas, sabe que lo puede afrontar por mas que saque 36 cuotas, pero te puedo asegurar que son pocos.
    Sí, es irrisorio. Y no necesitas ningún fondo de emergencia para cubrir esa compra porque el dinero, si lo tenías para pagar en efectivo en un pago, existe.
    Trabajo en el area de cobranzas de los creditos
    Decime que es joda.
    No hace falta que comentes en forma soberbia "no puedo creer las cosas que leo a veces". Debati con argumentos de manera correcta.

Saludos
    No hablo con soberbia: 2 + 2 = 4. Es tan simple como eso. Los argumentos los tenés a la vista, que los entiendas o no no es mi problema.

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    No es para nada irrisorio, pagar en efectivo/débito todo lo que compres es una excelentísima regla para la vida. De esta forma sólo compras lo que te de el cuero, te ayuda a evitar meterte en este consumismo estúpido en el que vivimos actualmente.
    Sí, es absolutamente irrisorio, sobre todo considerando que la época en que vivimos es inflacionaria en nuestro deteriorado país. Una regla para la vida es pensar: si te da el cuero para comprar algo y pagarlo de una en efectivo, más te va a dar el cuero para pagarlo de a poco en cómodas cuotas sin interés. Te ayuda a evitar actuar como una persona sin neuronas que trata de debatir obviedades.
    Incentivan a endeudarse y distorsionan la economía del hogar. Al ser la plata algo "virtual" ya a uno no le duele tanto gastar de más, total lo pago en otro momento. Es algo psicológico mas que nada.
    Para los problemas psicológicos están los psicólogos. Yo estoy hablando de lógica, sentido común y economía.
    La gente normalmente no es buena planificadora financiera, acaso todos acá tenemos una reserva de valor que te permita vivir independientemente por 6 meses - 1 año ante una eventual emergencia?

A mi me paso de que un familiar cercano tuviera que dejar de trabajar por fuerzas mayores, quien se hizo cargo de sus deudas y sus gastos cotidianos? La familia.....
    Con esto no digo que la culpa sea de la tarjeta, pero bien que la deuda la tenía, y no la hubiera tenido en caso de no usar la tarjeta, así de simple.

Saludos
    ¿Y qué tiene que ver el caso que planteás del familiar cercano? Ahí el problema lo tuvo por gastar más de lo que podía cubrir, por endeudarse, cosa que no sucede utilizando la tarjeta de crédito para pagar cosas en lugar de pagarlas en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Es simple muchachos, si te ofrecen cuotas sin interés, sacás cuotas sin interés, se van "pagando solas" con la inflación galopante que hay (pronostican 30% este año).
    Y en el caso de un imprevisto, si ya te gastaste el fangote de guita de una por más que no tengas deudas...de donde sacás la plata? xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

En primer lugar si sos tan obtuso de, teniendo una tarjeta de crédito que te ofrece un pago en cuotas sin interés (y encima en una época inflacionaria), pagar en un sólo pago en efectivo, el día que tengas un imprevisto y necesites el dinero para dicho imprevisto no sólo no vas a tenerlo, sino que por ahí te des cuenta de que ese pensamiento es digno de un chico de jardín (ni siquiera digo escuela primaria porque con 5 o 6 años ya se puede razonar decentemente como para darse cuenta de esto).
    Cuotas sin interés las bolas, porque vía importadores o locales que no son de cadena, conseguís los productos mucho más baratos, en ciertos rubros estamos hablando de un 30-40%.
    A ver, te la hago simple. Si voy a comprar un televisor que sale $25.000 y me ofrecen 25 cuotas de $1.000 para pagarlo (nisiquiera te hablo de que encima ofrecen un 20% de descuento como la mayoría de los bancos) supongamos eso, que lo voy a pagar en 25 cuotas de $1.000. ¿¿¿Vos me estás diciendo que es mejor pagar en efectivo por si surge algún imprevisto??? O sea, mañana un familiar tuyo necesita dinero para una operación y vos no lo tenés porque pagaste el televisor en efectivo cuando pudiste haberlo hecho en cuotas. ¿Fuiste a la escuela?
    El tema es psicológico, pagar en un solo pago te da la verdadera dimensión de las cosas. Si querés cagar más alto que el culo, con la tarjeta no te das cuenta y podés ahogar tu sueldo durante un año o más.
    Si sos una persona fria esto no cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

El problema es que lo estas viendo estrictamente desde los números fríos. Creo que siempre va a ser mas barato/conveniente pagar con tarjeta de crédito, sin ahondar mucho en los números podemos decir que es así.

Pero también hay otra realidad y eso es consecuencias que implica una compra en 50 cómodas cuotas. Sabes lo que pasa cuando alguien paga con tarjeta de crédito? Tiene más plata para gastar (ya que financio la compra) por lo cual su poder de compra se ve incrementado y naturalmente es incentivado a gastar más.

Vos estas suponiendo que la gente es inteligente y responsable, cuando en realidad es estúpida. Los números fríos podrán decir una cosa pero la realidad es otra. Me vas a decir que nunca tuviste un amigo/familiar que si le sobra guita al mes la quema al toque?

La tarjeta es convenientes y si se sabe aprovechar es beneficiosa, pero también puede ser una navaja de doble filo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Cuotas sin interés las bolas, porque vía importadores o locales que no son de cadena, conseguís los productos mucho más baratos, en ciertos rubros estamos hablando de un 30-40%.
    Pero estamos hablando del tipo que va al local y cuando le preguntan "¿contado, tarjeta de crédito?" elige pagar en efectivo "por si después le surge algún imprevisto" (cosa que no tienen absolutamente ningún tipo de sentido).
    Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    El tema es psicológico, pagar en un solo pago te da la verdadera dimensión de las cosas. Si querés cagar más alto que el culo, con la tarjeta no te das cuenta y podés ahogar tu sueldo durante un año o más.
    Si sos una persona fria esto no cuenta.
    Pero volvemos a lo mismo, si tenía el efectivo en el momento del pago y lo iba a destinar completamente a la compra de ese producto, nisiquiera necesita de un sueldo ni de un peso más, solamente de mantener ese monto (que de haberlo utilizado en la compra en un pago, no lo tendría más) a lo largo del tiempo.
    El problema es que lo estas viendo estrictamente desde los números fríos.
    Es lo único que estoy diciendo, que no conviene pagar todo en efectivo de una, pudiendo hacerlo gradualmente en cuotas sin interés.
    Vos estas suponiendo que la gente es inteligente y responsable, cuando en realidad es estúpida.
    Lo que doy por supuesto es que quien posee una tarjeta de crédito tiene al menos 16 años, edad suficiente para razonar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PEPE_elgrillen : 11-01-13 el 07:31 PM

11. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

¿O te pensás que si se enferma tu hermano vas a ir a Frávega y te van a devolver la plata?

¿Hablás de quedar en negativo, de tener deudas? Te estoy hablando del caso de una persona que PAGA EN EFECTIVO ALGO POR ELECCIÓN, CUANDO PUDO HABER HECHO LA COMPRA CON TARJETA DE CRÉDITO ARREGLANDO UN PAGO EN CUOTAS. Si pagaste en efectivo, tenés el dinero para gastarlo en un televisor. Si tenés el dinero para gastarlo en un televisor no tenés porqué endeudarte al pagarlo en cuotas, al contrario, salvo que seas un pelotudo y te lo gastes en otra cosa. Por ahí te estoy sobrestimando.

Sí, es irrisorio. Y no necesitas ningún fondo de emergencia para cubrir esa compra porque el dinero, si lo tenías para pagar en efectivo en un pago, existe.

Decime que es joda.

No hablo con soberbia: 2 + 2 = 4. Es tan simple como eso. Los argumentos los tenés a la vista, que los entiendas o no no es mi problema.

Sí, es absolutamente irrisorio, sobre todo considerando que la época en que vivimos es inflacionaria en nuestro deteriorado país. Una regla para la vida es pensar: si te da el cuero para comprar algo y pagarlo de una en efectivo, más te va a dar el cuero para pagarlo de a poco en cómodas cuotas sin interés. Te ayuda a evitar actuar como una persona sin neuronas que trata de debatir obviedades.

Para los problemas psicológicos están los psicólogos. Yo estoy hablando de lógica, sentido común y economía.

¿Y qué tiene que ver el caso que planteás del familiar cercano? Ahí el problema lo tuvo por gastar más de lo que podía cubrir, por endeudarse, cosa que no sucede utilizando la tarjeta de crédito para pagar cosas en lugar de pagarlas en efectivo.

Te crees que toda la gente que compra un tv de 5k tiene la guita para pagarlo en efectivo?

Leiste bien lo que mencioné?

Te expliqué el ej de lo que sucede en la mayoría de los bancos con la gente que gasta más de lo que puede. No llegas a entender el planteo. Vos dijiste que era irrisorio, y yo te comento que no lo es para nada, por eso te plantié el ej. extremo de las consecuencias si tenes un problema grave y te mencioné que tmb hay gente precavida y organizada, pero como dije antes, son los menos. Vos podes ser organizado, la mayoría de la gente no, te lo digo porque lo veo todos los días, a eso es lo que voy

Y te vuelvo a repetir, no llegas a comprender la cuestión del planteo. Yo utilizo la tarjeta de crédito, y compro hasta en 6 cuotas, no estoy en contra del uso del plástico. Solamente, no me interesa más de 6 por lo que expuse. Te traté de aclarar lo que dijo inferno que no es irrisorio, porque la gente consume más de lo que puede realmente gastar. Yo no pago al contado por si surge algun imprevisto, seguís sin entender.

Sinceramente, en ningún momento nadie te falta el respeto, cosas que reiteradas veces haces vos. "obtuso, fuiste al colegio, persona sin neuronas" Hace falta?

Por mi parte termino la discusión aca. Respeto totalmente tu opinión, en fin, c/u hace uso de su dinero como mas le plazca.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matii93 : 11-01-13 el 07:50 PM

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Pero volvemos a lo mismo, si tenía el efectivo en el momento del pago y lo iba a destinar completamente a la compra de ese producto, nisiquiera necesita de un sueldo ni de un peso más, solamente de mantener ese monto (que de haberlo utilizado en la compra en un pago, no lo tendría más) a lo largo del tiempo.
    Cómo hacés para mantener el monto? Vas a comprar dólares, invertís en plazo fijo? Por que si lo gastás en otras cosas estás entrando en cagar más alto que el culo. Y si la hacés bien, el ahorro* es pequeño y tenés que estar atento de esas cosas (ese es el costo).
    Y si no lo gastás, bueno, no te tengo que explicar nada.

*Con respecto a comprar en el mismo local en un pago.

Si tenés el efectivo no comprás en esas cadenas que te sacan la cabeza, te conviene buscar por otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 11-01-13 el 07:49 PM

13. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Shun Goku Satsu Ver Mensaje
    De dónde sacaste eso? Quizás eso será particularmente en tu banco, en los demás no funciona así.
    En todos es asi. Averigua en el tuyo. Si pagas antes de que cierre te evitas la generacion del resumen. Es lo mismo que si no consumis nada, no te mandan resumen ni te cobran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010
    Si no se hubuiera podido comprar en cuotas con tarjeta todo este tiempo no se habrian vendido ni la mitad de los lcd y leds que llevamos desde que es el boom, del 2009 para acá... Nadie paga un tv de 8k contado, nadie. A menos que sea de esos importados que solo se consiguen por mercado libre.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Si no se hubuiera podido comprar en cuotas con tarjeta todo este tiempo no se habrian vendido ni la mitad de los lcd y leds que llevamos desde que es el boom, del 2009 para acá... Nadie paga un tv de 8k contado, nadie. A menos que sea de esos importados que solo se consiguen por mercado libre.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Anotame en la lista de nadies.
    Y también anotá a los de mercado libre ya que los mencionás
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7944
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar