El beneficio del credito, las tarjetas de descuentos, cupones, etc

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: El beneficio del credito, las tarjetas de descuentos, cupones, etc

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Y bueno, ese fue precisamente el beneficio de la tarjeta.
    Y de tomar el riesgo de un pago a 36 meses.
    Vuelvo a preguntar, donde se puede pagar a 36 meses sin interés?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Y de tomar el riesgo de un pago a 36 meses.
    Vuelvo a preguntar, donde se puede pagar a 36 meses sin interés?
    Obviamente, hay un riesgo.

Quiero viajes de Galicia en mi caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

A ver, vos me estás planteando que todos los meses compres de más fideos, latas de arvejas y botellas de whisky para ganar con la tarjeta?, porque no se me ocurren muchas otras cosas que no devaluen. Cada fin de año vas a tener una despensa más grande, es más o menos así? En serio te parece que esto es lo que realmente sucede?
    Cualquier producto que comprés y no sea un bien no perecedero, no es una inversión pues va a devaluar mínimo al ritmo de la inflación, y entonces la ganancia se "evapora".
    Evidentemente no hacés las compras. Carne, pollo, pescado, todo al freezer. Bebidas prácticamente lo que quieras comprar. Mermeladas, jabón en polvo, no sé, enlatados, azucar, lo que más te guste, se puede guardar. Hay más cosas "no perecederas" con la ayuda de un freezer que cosas que se degradan o se vencen. Estamos hablando de cosas reales y tangibles, obviamente si uno compra una TV de 10 lucas por mes lo que digo no se puede aplicar, tendrías comida para alimentar un regimiento. Pero vamos al caso real y sencillo: una familia tipo que compra una TV de 5 lucas y decide entre pagar al contado o pagar con tarjeta. Si la familia compra con tarjeta en 12 pagos sin interés y pone 5 lucas en comida como te digo el ahorro a lo largo del año es fenomenal. Por qué diablos irían a poner 5 lucas en una TV que pueden pagar sin interés cuando con eso pueden comprar algo mucho más básico que sube prácticamente todos los días?

BTW, donde consiguen comprar a 36 cuotas sin interés? Yo creo no haber visto nunca más de 12.
    En cualquier lado hay más que eso... Frávega tiene 24 cuotas con Macro, 18 con Nación y 30 con Hipotecario. Garbarino tiene 18 con Santander Río y 18 con Nación. Hiper Rodo 15 con Galicia, 20 con Itaú, 24 con Macro, 20 con Superville y 50 con Ciudad. Sólo estoy contando las tarjetas de más de 12 pagos, a eso suma que dan 10-12 cuotas con un montón de otras tarjetas. ¿Qué te parece? Cuantas más cuotas mejor y más se nota el beneficio.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2004

y no te garchan con el CFT? O es bajo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2005

Sacando en tantas cuotas el CFT se siente pero es totalmente ínfimo, es el 0.035% del saldo adeudado. Por ejemplo si la TV sale 10 lucas y sacas a 24 cuotas el seguro del primer mes serían $33. Y de ahí cada cuota un poquito menos porque vas debiendo menos... O sea al final de todos los pagos habrás terminado pagando unos mangos, pero considerando todo lo que podés ahorrar usando la guita en otro lado no es nada. Por ejemplo, para un caso particular, un amigo se compró un LCD en Fravega hoy de 3 lucas que con el descuento le quedó en $2400. Y de seguro en total va a pagar $65 repartidos a lo largo de las 12 cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Evidentemente no hacés las compras. Carne, pollo, pescado, todo al freezer. Bebidas prácticamente lo que quieras comprar. Mermeladas, jabón en polvo, no sé, enlatados, azucar, lo que más te guste, se puede guardar. Hay más cosas "no perecederas" con la ayuda de un freezer que cosas que se degradan o se vencen. Estamos hablando de cosas reales y tangibles, obviamente si uno compra una TV de 10 lucas por mes lo que digo no se puede aplicar, tendrías comida para alimentar un regimiento. Pero vamos al caso real y sencillo: una familia tipo que compra una TV de 5 lucas y decide entre pagar al contado o pagar con tarjeta. Si la familia compra con tarjeta en 12 pagos sin interés y pone 5 lucas en comida como te digo el ahorro a lo largo del año es fenomenal. Por qué diablos irían a poner 5 lucas en una TV que pueden pagar sin interés cuando con eso pueden comprar algo mucho más básico que sube prácticamente todos los días?
    No entendiste que quise decir, vos me planteaste, como una forma de invertir, comprar comida, pero eso es irreal porque tiene sus límites. Sino, implicaría que cada vez que te sobre un mango, para no perderlo por inflación, salgas a comprar comida, y acumules más stock (por eso dije a "cada fin de año vas a tener una despensa más grande"). Recuperar la inversión sería salir a vender o dejar de comprar.

Pero vamos al caso real y sencillo: una familia tipo que compra una TV de 5 lucas y decide entre pagar al contado o pagar con tarjeta. Si la familia compra con tarjeta en 12 pagos sin interés y pone 5 lucas en comida como te digo el ahorro a lo largo del año es fenomenal. Por qué diablos irían a poner 5 lucas en una TV que pueden pagar sin interés cuando con eso pueden comprar algo mucho más básico que sube prácticamente todos los días?
    Depende que llamés fenomenal, además en realidad el "ahorro" depende del poder adquisitivo de tu sueldo y no del valor de los pagos en el mercado. Como dije en el post 73.
    En cualquier lado hay más que eso... Frávega tiene 24 cuotas con Macro, 18 con Nación y 30 con Hipotecario. Garbarino tiene 18 con Santander Río y 18 con Nación. Hiper Rodo 15 con Galicia, 20 con Itaú, 24 con Macro, 20 con Superville y 50 con Ciudad. Sólo estoy contando las tarjetas de más de 12 pagos, a eso suma que dan 10-12 cuotas con un montón de otras tarjetas. ¿Qué te parece? Cuantas más cuotas mejor y más se nota el beneficio.
    Ok, gracias por los juntar los datos, yo que tengo Santander, ahora sé que tengo 18 en Garbarino.

Nunca está de más saber donde puedo pagar sobre-precios a 18 cuotas sin interés (No te lo tomés a mal, palito para esas cadenas).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator-
    Sacando en tantas cuotas el CFT se siente pero es totalmente ínfimo, es el 0.035% del saldo adeudado.
    Te sobra un cero ahí, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 20-12-12 el 05:12 PM

Registración
    Jul 2005
    Si, jaja, perdón. O sea de diez lucas son 35$. Es 0.35%.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

La tarjeta es necesaria para varias cosas, pero hay que saberla usar. Trabajo cientos de casos por día con gente que debe las tarjetas. Sacan en 24 cuotas perfecto, pero como dijo inferno, pagas las primeras 10 cuotas, tienen un imprevisto, se quedan sin laburo, se les enferma algun fliar, hay muchos factores que pueden incidir y después se les complicas pagar a largo plazo. Yo utilizo las tarjetas cuando hay promociones con descuentos, y trato de no pasar más de 3 cuotas, también la usaría si tendría que traer cosas de afuera, hago compras en un pago con el 20%, pero prefiero si tengo el dinero liquidarla en un pago para no cargar con la deuda por largo plazo.

No nos olvidemos también, que el banco cobra por emisión de resumen, apróximadamente son $25 depende la entidad, hay renovación anual, que las internacionales no bajan de $400 las classic

Por ej. comprás un producto de $1200, lo sacas en 12 cuotas sin interés. Pero en gastos de resumen ($25 por mes) tenés $300 anuales, más $400 apróx de renovación. Es decir, terminas pagando en vez de $1200, $1900. Si tenes beneficios con el laburo y te bonifican esto, excelente, pero son los menos.

Como dije antes, la tarjeta es necesaria si se le da un uso correcto, sin abonar los pagos mínimos y pagando siempre el total. Pero la gente lamentablemente compra más de lo que realmente puede gastar y después paga intereses.

Me parecen correctos todos los argumentos que plantearon, pero yo prefiero pagar en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matii93 : 10-01-13 el 03:21 PM

Registración
    Aug 2010

Los costos del resumen y la renovación los amortizas o "anulás" con los descuentos en los súper para comprar comida, por ejemplo. Y también es útil tener las 365 y club la nación para eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

el costo de resumen es inevitable aunque no lo pidas en papel?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    La tarjeta es necesaria para varias cosas, pero hay que saberla usar. Trabajo cientos de casos por día con gente que debe las tarjetas. Sacan en 24 cuotas perfecto, pero como dijo inferno, pagas las primeras 10 cuotas, tienen un imprevisto, se quedan sin laburo, se les enferma algun fliar, hay muchos factores que pueden incidir y después se les complicas pagar a largo plazo. Yo utilizo las tarjetas cuando hay promociones con descuentos, y trato de no pasar más de 3 cuotas, también la usaría si tendría que traer cosas de afuera, hago compras en un pago con el 20%, pero prefiero si tengo el dinero liquidarla en un pago para no cargar con la deuda por largo plazo.

No nos olvidemos también, que el banco cobra por emisión de resumen, apróximadamente son $25 depende la entidad, hay renovación anual, que las internacionales no bajan de $400 las classic

Por ej. comprás un producto de $1200, lo sacas en 12 cuotas sin interés. Pero en gastos de resumen ($25 por mes) tenés $300 anuales, más $400 apróx de renovación. Es decir, terminas pagando en vez de $1200, $1900. Si tenes beneficios con el laburo y te bonifican esto, excelente, pero son los menos.

Como dije antes, la tarjeta es necesaria si se le da un uso correcto, sin abonar los pagos mínimos y pagando siempre el total. Pero la gente lamentablemente compra más de lo que realmente puede gastar y después paga intereses.

Me parecen correctos todos los argumentos que plantearon, pero yo prefiero pagar en efectivo.
    Totalmente de acuerdo. Los descuentos que te hacen no lo son, por ejemplo, COTO te descuenta el 15% los findes, pero vas al chino (o a Dia%) y encontras los mismos precios que COTO tiene con descuento.

Además, cosa que pocos saben, que cada vez que pagas con crédito se genera inflación, el banco lo toma exactamente igual a que si hubieras pedido un préstamo.

Así que hay que hacerla simple, si este mes no podes pagarlo, esperás al mes que viene y lo pagás en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    el costo de resumen es inevitable aunque no lo pidas en papel?
    Si tenes un "Pack" en cualquier banco grande te bonifican los gastos de emision y renovacion, es ridiculo hoy en dia tener tarjetas sueltas, te sale mas barato armarte un combo Caja de Ahorro, Cuenta Corriente y 2 Tarjetas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Pero si no los usas es al pedo. Fijate la super cuenta básica del santander que trae cuenta, caja de ahorro y tarjeta visa. El costo por el paquete de productos es de $131,65 mensuales. Son casi $1600 anuales..., yo no considero tan ridículo tener una tarjeta suelta. Realmente vas a usar todos esos productos para justificar ese gasto anual?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Yo prefiero pagar en efectivo siempre que puedo, aunque te pueda convenir por inflacion comprar a largo plazo, me pesa mas tener en mi espalda una deuda por mucho tiempo. Luego se pueden hacer dificiles de pagar y es una cagada pagar varios cientos de pesos solo en interes porque se te armo una bola gigante. Uno nunca sabe cuanto te puede surgir un imprevisto (enfermedad, problemas legales, perdida de laburo, un hijo, una deuda de la nada, etc). Ahi vas a putear porque tenes todavia colgadas 8 cuotas de 5 compras distintas.
    ¿¿¿Hablás en joda o realmente pensás que si pagaste algo en efectivo en un sólo pago cuando te surja ese imprevisto que mencionás (enfermedad, problemas legales, pérdida del laburo, un hijo, una deuda de la nada, etc) mágicamente la plata que pagaste de una te va a volver al bolsillo???

¿Cuál vendría a ser para vos el beneficio, ante el surgimiento de un imprevisto, de haber pagado ya la totalidad del monto, perdiendo un dinero del que ya no se puede disponer, en contraprestación a la realización de un pago en cuotas sin intereses que sí permite disponer de dinero que de otra forma no se dispondría, hasta llegar al último pago (que puede ser, por ejemplo, dentro de 24 meses)?

Lo que escribís es irrisorio.

Realmente no puedo creer las cosas que leo a veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    ¿¿¿Hablás en joda o realmente pensás que si pagaste algo en efectivo en un sólo pago cuando te surja ese imprevisto que mencionás (enfermedad, problemas legales, pérdida del laburo, un hijo, una deuda de la nada, etc) mágicamente la plata que pagaste de una te va a volver al bolsillo???

¿Cuál vendría a ser para vos el beneficio, ante el surgimiento de un imprevisto, de haber pagado ya la totalidad del monto, perdiendo un dinero del que ya no se puede disponer, en contraprestación a la realización de un pago en cuotas sin intereses que sí permite disponer de dinero que de otra forma no se dispondría, hasta llegar al último pago (que puede ser, por ejemplo, dentro de 24 meses)?

Lo que escribís es irrisorio.

Realmente no puedo creer las cosas que leo a veces.
    Si pagaste todo de tu bolsillo, no podes gastar mas de lo que ganas y en el peor de los casos tu saldo es cero. Si pagas con la tarjeta, se puede dar el caso de que no solo no tengas guita porque la usaste para otra cosa, sino que le debas al banco medio, uno o tres veces tu sueldo. En en peor de los casos tu saldo seria de -xxxxxxxxx.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7941
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima