Terminaste la carrera... ¿Qué elegis en este caso?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Arrow Terminaste la carrera... ¿Qué elegis en este caso?

Hola muchachos. Estoy en una encrucijad en mi vida personal y soy una persona que duda mucho para tomar decisiones importantes .
    Planteense el siguiente escenario como si fuesen ustedes mismos:

Acabas de terminar de cursar la carrera, te quedan unos pocos finales.
    Te surge una oportunidad de laburo bastante interesante en otra ciudad, bastante alejada de donde vivis ahora, así que en caso de que te mudes, "pegarse una escapada" para volver a tu ciudad original no es algo que vayas a poder hacer con mucha frecuencia.

La nueva ciudad es un lugar que te gusta muchísimo, es mucho más grande que la ciudad donde vivis ahora. Tenes mayores posibilidades de crecer profesionalmente. Es una ciudad con mucho mas movimiento que donde estas ahora (algo que te atrae mucho). Y si vas ahí no vas a estar tan solo al principio porque tenes varios amigos del secundario con los que mantuviste algo de contacto en los últimos años.

La ciudad actual? Lugar tranquilo, agradable, con toda la gente que conoces. Hay muchas oportunidades de laburo pero podes llegar a "estancarte". Algo que te pesa mucho para quedarte en esta ciudad: Tenes a tu familia, tu novia, tus mejores amigos que estuvieron con vos en todos los años de carrera.

Ustedes que harían? Tendrían los huevos para dejar amigos/familia/novia atras e irse a un ciudad que les encanta y donde puedas desarrollarte profesionalmente mucho mas?

O preferis quedarte con tus seres queridos, en una ciudad que si bien no es para nada mala o "aburrida", sabes que podrías optar por algo mejor?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2291
    Seguí este Tema: Suscribite
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: Terminaste la carrera... ¿Qué elegis en este caso?

Te contestaste solo en el último renglón.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Apr 2007

Hola, desde mi opinión creo que si deberías hacer el cambio porque por lo que decís seria algo beneficioso para vos, te permitiría un mejor trabajo y crecer laboralmente, lo que por lo visto no podes hacer en tu ciudad natal, donde tenes a todos tus afectos.
    Creo que tendrías que pensar en vos, en lo que realmente te beneficiaria, y te ayudaría en tu carrera, mas que en lo sentimental amigos y novia. Obviamente es difícil dejar todo eso y separarte de esa gente pero siempre podes volver cada tanto, además que amigos se hacen nuevos y novia también. Me parece que te ayudara el echo que ahí tenes conocidos y amigos de la secundaria que mantuviste el contacto o sea que tan solo no estarías y es algo bueno, ya que tampoco es bueno estar mas solo que un hongo, y no conocer a nadie,
    Si te gusta mucho esa ciudad y te ayudara a crecer profesionalmente creo que no lo deberías dudar o al menos si a mí se me presentara una oportunidad de cambiar de ciudad y tener un trabajo mejor no lo dudaría. Creo que no deberías basar tu decisión en los demás ya que los amigos van y vienen y tarde o temprano se tienen que tomar otros caminos.
    Decías que lo de estancarte es algo que te pesa mucho de tu ciudad, o sea que con eso creo que estas respondiendo tu dilema.
    Espero te sirva.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Yo termino la carrera y me voy a vivir solo a otro continente, sin conocer a practicamente a nadie. Donde podría "pegarme una escapada" una vez por lustro.

Pero hay miles de lugares en el mundo similares o mejores. Hay muchos lugares grandes, con movimiento, con posibilidades de crecimiento. Por qué justo AHÍ? Porque ya hice mi balance pro/contras y lo que quiero para mí se encuentra allí.

Te diría que te sientes y escribas los pro y contra de quedarte en tu ciudad natal o migrar, qué es realmente lo que querés para tu vida. No te dejes engañar por promesas de la gran ciudad tampoco. El chico de pueblo se iluciona con la gran ciudad, y muchos se asquean del ruido de las grandes ciudades y buscan la tranquilidad. Todo se trata de la búsqueda de tu felicidad (mirate la peli de will smith xD), conozco profesionales (abogados, ingenieros) que terminaron yendose al interior a trabajar de panaderos o kioskeros, porque querían una vida más tranqui y sin stress.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009
    No lo pienses 2 veces, yo me iría. Siempre vas a poder volver a tu ciudad si te arrepentís o te cansas, pero no al otro trabajo.

Sent from my MB526 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Yo me iria a la mierda, ni lo pienso... pero ese soy yo. Creo que solamente vos te podes responder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Siempre hay tiempo para arrepentirse y volver, en cambio de lo otro no. Fijate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

andate, si no te gusta te volvés
    • Me gusta
    Me gusta

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Demasiado generica la situacion. La oportunidad laboral es unica (no hay chances que por el resto de tu vida se presente algo mejor)? Entonces agarrala. Cuantos finales te faltan? Si te faltan 3 o 4 tal vez sea factible aceptar y terminar la carrera. El trabajo que haces esta ligado a lo que estudias como para que el titulo pueda ser determinante en tu progreso laboral? Si no te aporta nada el titulo agarra viaje...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Qué edad tenes?
    Si la situación económica no te apremia, primero termina la carrera y luego busca crecer. Con un título bajo el brazo buscar trabajo es mas fácil. Hay que tener paciencia, todo llega.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

para vos que es mas importante, los afectos o el laburo?

tu decisión depende de eso
    • Me gusta
    Me gusta

Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

metele pilas a la carreara, terminala y andá sino anda por el verano y fijate q onda, pero termina la carrera no seas dolobu.
    • Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

Registración
    Jun 2005

Viajar y salir de tu "mundo" te abre la cabeza. Siempre podes volver igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

Picatelas
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Jan 2001

Terminá la carrera primero. Después, con el título en la mano, vemos. Ninguna oportunidad es irrepetible.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2291
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima