Terminaste la carrera... ¿Qué elegis en este caso?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: Terminaste la carrera... ¿Qué elegis en este caso?

Es complicado, porque estando a pocos finales de terminar la carrera es medio garrón dejarla. Si bien los podes rendir en otro momento, una vez que te estabilizas en esa otra ciudad puede resultar complicado cuando estés metido el laburo nuevo, laburo que seguro te va a desviar de lo que venías estudiando ¿o tiene algo que ver, por lo menos?
    Hacer una carrera lleva tiempo y es trabajoso, me parece que es al pedo postergarla estando a muy poco tiempo de recibirte de algo que, supongo, te gusta bastante.

Mas que preguntarte esto

Citar Mensaje original enviado por Nico Val Ver Mensaje

Ustedes que harían? Tendrían los huevos para dejar amigos/familia/novia atras e irse a un ciudad que les encanta y donde puedas desarrollarte profesionalmente mucho mas?

O preferis quedarte con tus seres queridos, en una ciudad que si bien no es para nada mala o "aburrida", sabes que podrías optar por algo mejor?
    Cuando hablas de desarrollo profesional ¿tiene algo que ver con tu carrera o con las psobilidades dentro de ese nuevo trabajo?
    Creo que deberías preguntarte qué pesa mas, si tu carrera o el laburo en esa otra ciudad, mas allá de comparar las ciudades o afectos y vínculos que tengas en cada una de ellas. No digo que eso no sea importante eh, pesa bastante pero acordate de la carrera que elegiste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Yo me iría de una, pero depende de cada uno. Con que vayas dos o tres veces al año a visitar a tu familia está más que bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Tengo 22 años. Aclaro, la idea no es dejar la carrera sino, en caso de que me vaya, laburar y volver a rendir los finales cuando sean las mesas.
    Estudio Ingeniería Informática. Sin dar mas vueltas, vivo en Salta. Es una ciudad grande pero no masiva al nivel de capital federal, así que es muy tranquila. Tengo todo lo que necesito en un radio de 20 cuadras.
    En cuanto a laburo, aca en Salta la mejor opción es meterte en el gobierno provincial e ir escalando como puedas. De hecho, mas o menos el 80% de personas que vi recibirse en mi carrera actualmente laburan para el gobierno en áreas de proyectos, sistemas, etc.
    Hay alguna que otra empresa mediana que se dedica al software, pero no hay mucho desarrollo porque el mercado de la informática aca es bastante reducido. Muchos profesores nos decían que progresar laburando de esto en Salta es todo un desafío y que las mejores opciones estaban afuera.

La ciudad donde me surgió un laburo interesante es en Córdoba. Si bien no es LA ciudad para ir a trabajar en informática, tiene un mercado mucho mayor, muchas mas empresas, y a varios conocidos (de informática y de otras carreras) les sirvió de puente para irse a Capital Federal o el extranjero.
    Además Córdoba es una ciudad que me encanta. Es un movimiento de gente mucho mayor que Salta, se concentra mucha juventud de todo el país para estudiar en la UNC.
    Ahí tengo a mi hermana que esta estudiando actualmente y varios amigos del secundario.

Está a casi 1000km de Salta y los viajes son de 12 horas en micro. Por eso se complica el tema de las escapadas. Podría volver para rendir los finales que me quedan pero escapadas a Salta, ponganle, como -mucho- podría hacerlas cada 2 meses.

Lo que me tira de quedarme acá principalmente son los amigos y la novia. Soy una persona bastante dependiente de los afectos jeje. Pero todas las cosas que nombré de Cördoba me hacen pensar mucho en irme para allá.

Les preguntaba a ustedes que harían para ver otros "mecanismos" de pensamiento para ver esta decisión jeje.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

Registración
    Oct 2008

Yo si mi novia la veo como mi futuro, no lo haría, la familia pesa algo pero no tanto como una persona que realmente queres para toda tu vida.

Despues, es cuestión de uno, pero si te senits que NO vas a ser feliz en tu vida ahí, si, tenes que irte
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Desconozco que oportunidades de crecimiento te ofrezca el trabajar en el servicio publico de Salta. Por el lado privado, si sos lo suficientemente bueno, y mas que nada, si la pegas, podes escalar muchisimo. Y el puntapie para esto ya lo tenes. Vos fijate.

Tenes que pensar qué queres.
    Vos pensabas vivir toda tu vida en Salta?
    Preferis estar comodo, o alcanzar grandes cosas, a pesar de que te cueste afectos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Estudias ingenieria en informática y ya te recibis. Te parece que te van a faltar oportundiades de venir a vivir a bs as con un laburo?

Lo primero lo primero, conseguí el título ASAP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

ble si es para ir a cordoba mejor quedate y terminá de rendir, laburo vas a conseguir a cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Podes terminar la carrera allá? si es así vamos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

Registración
    May 2010

Yo en tu caso me mando, y mas si tengo la posibilidad de rendir las materias y de estar con amigos alla. Si son tus amigos del alma los de salta no te van a dejar solo o se van a cortar, aca el problema que tenes vos es tu novia. Queda en vos si te vas es obvio que cortas con la mina pero tenes la suerte de que en cordoba esta lleno de mujeres y si te quedas lo haces por ella nada mas pero te vas a preguntar toda la vida o cuando cortes con la mina porq mierda no te fuiste a cordoba cuando vos mismo sabes que tenes ganas de irte.
    • Me gusta
    Me gusta

123 Avatar de Huter
    Registración
    Oct 2007

Tus amigos no te van a decir que no vallas, el tema es que tu novia si.
    Fijate que tenes 22 y honestamente te digo andate a cordoba y no te quedes por tu novia, que nunca sabes si mañana cortan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Bueno en realidad aporto mucha mas que eso, digamos que hoy los DDHH, la igualdad de derechos para las mujeres etc existen gracias en parte al Cristianismo.

Registración
    Dec 2010

En Córdoba en materia informática hay bastante oferta laboral, y es mucho más chica que Capital, sería un cambio más gradual.

En cuanto al tema de si irte o no, más de lo que ya dijeron no tengo para agregar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Te puteamos porque sos un pelotudo, no por ganar o perder guita en acciones. Porque sos un pelotudo.

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por leo colon Ver Mensaje
    Yo en tu caso me mando, y mas si tengo la posibilidad de rendir las materias y de estar con amigos alla. Si son tus amigos del alma los de salta no te van a dejar solo o se van a cortar, aca el problema que tenes vos es tu novia. Queda en vos si te vas es obvio que cortas con la mina pero tenes la suerte de que en cordoba esta lleno de mujeres y si te quedas lo haces por ella nada mas pero te vas a preguntar toda la vida o cuando cortes con la mina porq mierda no te fuiste a cordoba cuando vos mismo sabes que tenes ganas de irte.
    ahi esta el tema!!! no hagas algo de lo que te vayas a arrepentir para siempre!!! de ultima si estas establecido en Cba traete a la mina si queres (no es lo que la mayoria te diria jaja). Tengo muchisimos amigos que estudian aca y son de Salta y si bien es un garron el viaje, se vuelven bastante seguido. Hay varios feriados largos que podes agarrar y despues de un tiempo no va a ser necesario que te estes volviendo. Decis que tenes un hno aca, bueno yo me vine con mis hnos a estudiar aca y son el mejor "aguante" que podes tener para no extrañar.
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

Registración
    Mar 2006

si o sea es cordoba, no te vas a europa podes ir y volver cuando se te cante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Bolas, cordoba-salta son 12 horas en bondi, y hay vuelos directos por poca plata. Terminas la carrera en Córdoba. Eso si, de salta a bs as no te lo recomiendo. En capital hay más guita, pero es una chota la ciudad, demasiado quilombo, más si venis de salta. Si no es Córdoba o Salta, yo me tiraría a irme afuera, aunquesea a seguir estudiando. Salta no es un mal lugar tampoco eh, no lo tirés tan abajo, pero arriesgate a vivir en otro lado, te abre el bocho de una manera muy copada.

Aparte, siempre tenés la posibilidad de volver.

Pd, empanadas salteñas+fernet es alto WIN jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Igual vas a tener que aprender el idioma cordobés sino no vas a entender un carajo.
    Para eso estudia japones que es mas facil y andate al exterior (?)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2292
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima