Me llego la factura de EDENOR, me hicieron PUREE!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Re: Me llego la factura de EDENOR, me hicieron PUREE!

Entonces es recomedable, cuando das de alta una instalción electrica, reventar con el tema del consumo el primer año, para después consumir normalmente y no te hagan PUREE?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dvorak Ver Mensaje
    ya se aclaró lee más atrás dos veces esta

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    No se aclaro, lo unico que se puso fue esto:

"PUREE: El Programa para el Uso Racional de la Energía Eléctrica es aplicado en la Provincia de Buenos Aires desde el 2003, con algunos cambios en el 2005. Se calcula comparando el consumo actual con igual período del año base. En consecuencia aquellos que gasten más de un 90% del consumo base respecto al mismo período pagan un adicional. "

Tan dificil es responderme si saben si esto aplica solo a gran buenos aires o tambien a capital federal ?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Jul 2002

Ahi me puse a leer en internet y tanto EDESUR como Metrogas tmb lo aplican en capital.

Alguno la tiene mas o menos clara ? Por que la verdad que la info que dan es malisima.

Yo me vine a vivir a un depto que compré y antes estuvo deshabitado por 3 años. Lo que sí hice es antes de mudarme ir a cada lugar (edesur, metrogas y aysa) a hacer el cambio de titularidad con la escritura.

Alguno sabe si con el cambio de titularidad safo del PUREE ? O sea, si soy nuevo en un inmueble y ya hice el respectivo cambio de nombre que lo demuestra seria muy hijo de puta aplicarme esto.

Si alguno la tiene un poco mas clara que yo le voy a agradecer!

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Because you're young

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    Entonces es recomedable, cuando das de alta una instalción electrica, reventar con el tema del consumo el primer año, para después consumir normalmente y no te hagan PUREE?
    y, si ven que antes no consumias nada porque no tenias electricidad, y depues reventas el consumo...
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    Tan dificil es responderme si saben si esto aplica solo a gran buenos aires o tambien a capital federal ?
    ¿Sos especial no? Te estamos diciendo que se aplica a EDENOR, EDESUR y EDELAP. ¿A vos quien te da el servicio? ¿La virgen María o alguno de esos? Si es la Virgen María estás bendecido, porque no se aplica a vos.

Dios... cada día salen más lentos los pibes, ya ni entender palotes pueden...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Sos especial no? Te estamos diciendo que se aplica a EDENOR, EDESUR y EDELAP. ¿A vos quien te da el servicio? ¿La virgen María o alguno de esos? Si es la Virgen María estás bendecido, porque no se aplica a vos.

En realidad con eso solo respondes que empresas lo aplican, no donde lo aplican. Yo tenia la misma duda y si bien tu respuesta dio a suponer que aplica tambien en capital, el no aclarar explicitamente a que lugares afecta no aclara del todo la duda, dejando al lector pensando si lo que supone de tu respuesta es correcto o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    En realidad con eso solo respondes que empresas lo aplican, no donde lo aplican. Yo tenia la misma duda y si bien tu respuesta dio a suponer que aplica tambien en capital, el no aclarar explicitamente a que lugares afecta no aclara del todo la duda, dejando al lector pensando si lo que supone de tu respuesta es correcto o no.
    Se aplica en Argentina, latinoamerica.
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    May 2010

Bien, esa tendria que haber sido la respuesta desde un primer momento.

edit: En la pagina de edesur tampoco aclara no les cuesta nada aclararlo, en cambio en la pagina del enre si aclara, malditos de edesur que hacen que uno tenga que ir a la pagina del enre para saberlo xD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 10-12-12 el 10:33 AM

Registración
    Jul 2002

borrenme
    • Me gusta
    Me gusta
    Because you're young

Registración
    Jul 2002

Por que tanta intolerancia viejo ? Tengo casi 28 años. Estoy en el foro hace una decada y no soy un "pibe".

Ando con varias cosas en mi cabeza luego de la mudanza y la verdad que como dice el chico de aca arriba, es cierto que mencionaste las emperesas, pero nunca explicitamente en que zonas se aplicaban, ya que como dije antes, Javota pego un texto donde decia "se aplica al gran bs as"... de ahi mi confusion... y lo unico que queria era saber las zonas donde era aplicable.

Ya me puse a leer un poco y se aplica en bs as y capital. Solo espero que al haber hecho el cambio de titularidad en ambos servicios con la escritura en mano no me hagan puree.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Because you're young

Registración
    Feb 1984

Por Dios, ¿son o se hacen? Es obvio que si te digo EDENOR, EDESUR y EDELAP, el discriminante no es DONDE vivís, sino QUIEN te factura la energía eléctrica.

Si fuera un poco menos inútiles y pajeros, en 30 segundos encontrían en el ENRE la resolución que establece el PUREE y leerían:

Citar Mensaje original enviado por ENRE 0355/05
    un nuevo PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (en adelante PUREE), [...], con vigencia para todas las facturas emitidas que comprendan como período de consumo a los que se hayan iniciado a partir de su fecha de publicación en el Boletín Oficial y posteriores, y para todos los usuarios de las distintas categorías tarifarias (excluido el Alumbrado Público) de las empresas EMPRESA DISTRIBUIDORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA (en adelante EDENOR S.A.) EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA (en adelante EDESUR S.A.) y EMPRESA DISTRIBUIDORA LA PLATA SOCIEDAD ANONIMA (en adelante EDELAP S.A.), y hasta tanto la SECRETARIA DE ENERGÍA lo dé por finalizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2004

Hoy me llego una factura de edesur por 700kw de 270 pesos - 109 de factor de estabilizacion -219 de subisdio y tengo que pagar 0 pesos y edesur me debe 34 pesos. Eso si, estuve 20 hs sin servicio y despues tambien dos cortes menores de 2 horas el bimestre anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Hoy me llego una factura de edesur por 700kw de 270 pesos - 109 de factor de estabilizacion -219 de subisdio y tengo que pagar 0 pesos y edesur me debe 34 pesos. Eso si, estuve 20 hs sin servicio y despues tambien dos cortes menores de 2 horas el bimestre anterior.
    Gaste casi los mismos kw que vos y mi factura fue de 640 pesos.... me pureesearon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Por Dios, ¿son o se hacen? Es obvio que si te digo EDENOR, EDESUR y EDELAP, el discriminante no es DONDE vivís, sino QUIEN te factura la energía eléctrica.

Si fuera un poco menos inútiles y pajeros, en 30 segundos encontrían en el ENRE la resolución que establece el PUREE y leerían:
    No es obvio porque la confusion la da el mensaje que deja la pagina mencionando solo a Buenos Aires, y la pagina de la empresa no detalla mas que eso. Obvio que buscando uno engancha el enre y listo, pero eso no quita que tu respuesta no fue explicita a la pregunta, de hecho el usuario que pregunto ya sabia que aplicaba a esas empresas, por lo tanto la pregunta era el donde aplica y no quienes la aplican.

Mas alla de que tu respuesta da a entender que aplica en todas las zonas de dichas empresas, siempre es mejor dar las respuestas claras y no responder a otra pregunta de la que se suponga la respuesta verdadera, porque por ejemplo quizas hacias referencia a bs as y capital y no a todo el pais mas alla de que la pregunta fue por capital. Una respuesta del tipo "aplica a todo el pais" es mas corta, detallada y clara que tu respuesta.

ON: Esto del PUREE me parece cualquier cosa porque simplemente me parece injusto, el costo de la energia no deberia ser por un "mes base" sino por el consumo y aumentar el costo cuando se pasan los limites de consumo y ya ( como ademas se hace sumado al puree ), porque despues hay casos ridiculos injustos como que uno que tenga un "mes base" de menor consumo tenga que pagar mas que uno que tiene un "mes base" de mayor consumo, el precio a pagar deberia ser por lo consumido y punto.

Me voy preparando para que me fajen con el precio jaja, si toman como base cuando no tenia aire acondicionado y ahora que tengo 2 ( aunque generalmente tengo 1 encendido a la ves ) mas el aumento de la energia que anunciaron me van a hacer puree !!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 10-12-12 el 06:14 PM

Registración
    Feb 1984

Una respuesta del tipo "aplica a todo el pais" es mas corta, detallada y clara que tu respuesta.
    ¿Más corta, detallada y clara? Se me frunce el culo de risa. Será más corta, pero es una cagada como respuesta, el PUREE no aplica en todo el país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 10-12-12 el 06:44 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5715
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima