[Help] Pintura para techos antihumedad

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

[Help] Pintura para techos antihumedad

Buenas! escribo esto para despejar algunas dudas ya que no conozco a nadie directo que me pueda dar una mano confiablemente (puedo preguntar en negocios pero no es lo mismo)

Resulta que quiero aprovechar unos dias que tengo libres ahora para pasarle por primera vez al techo de mi casa esa pintura antihumedad que se suele pasar. Y quisiera que si alguien tiene idea me aclare unas cosas:

- Pido pintura antihumedad para techos y esta bien? puedo terminar trayendo algo que nada que ver con ese nombre?

- Pregunte precios y.. careli el asunto, igual lo que mas queria preguntar es esto. Me ofrecieron pintura "tersuave" 20lts por 600 y monedas. Y otra marca por 300 y monedas. Abismal diferencia! el doble casi, vale la pena comprar la tersuave? por ahi es pura marca como en muchos otros ambitos.

- La superficie a cubrir serian unos 90mt2, en la ferreteria me dijeron que necesitaria un balde de 20 y otro de 10 para cubrir todo con las manos que hay que darle. Is that right?

Gracias gente! este me parecio el subforo mas propicio porque no encontre uno como especifico para esto, si esta mal pasenlo y disculpen!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2925
    Seguí este Tema: Suscribite
    insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

Re: [Help] Pintura para techos antihumedad

no sirve de nada esa pintura.
    rasquetea y lija bien, lava todo con cloro y pasale una mano al techo de cola vinilica(la de carpinteria) despues pintas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

En la casa de mis viejos dio buenos resultados! lo tengo en cuenta y si lo dice alguien mas sale cola vinilica tambien (mas plata sadifdda)
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Techo de que? ¿tejas? ¿plano?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

No se, de material, plano. Bastante grueso. Techo onda terraza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

¿Te pasa agua para adentro? Lo mejor para solucionar eso es pasarle alguna pintura acrílica fibrada, le dicen membrana liquida también. Se puede transitar, es durable y se aplica con un rodillo. Está alrededor de 400 mangos la lata de 20 y vas a necesitar 4.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

4 de 20? dios saladito jaja. No pasa agua pero hay partes de la casa con la pintura rota y hongos, asique debe filtrar algo de humedad. Aparte por mantenimiento en si. Aprovecho para preguntarte si pensas que tengo que comprar si o si la marca tersuave o alguna grosa o otras marcas son lo mismo y no pagas la marca! La de 20 me la ofrecieron a 600! un garron!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Tenés Recuplast fibrado, Dessutol de Vernier, Sikafil Techos, Membrana liquida de Sinteplast, esas son todas buenas y anda en los 400. El Plavicon y el Tersitech (este es el de Tersuave) están más caros, en 550-600 según cuanto camines.

Yo en la casa de mis viejos he pintado un cacho de terraza con Sikafil y anduvo joya. Le tenés que mandar venda en las uniones con las paredes y el techo tiene que estar bien seco o se levanta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

En casa pasé plavicon fibrado, cometí algunos errores por inexperiencia, pero anduvo bastante bien.
    Fundamental: mirá el pronóstico!
    Rasqueteá y lavá bien, con un poco de acido si podes, dejá secar. Si tenés alguna rajadura metele sellador, luego venda en las uniones (como dijo D) y sobre las rajaduras que sellaste. Luego a pintar, si es fibrado, dale las manos cruzadas.
    Igualmente fijate en la página de plavicon que hay unos tutos.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

vos queres pintar la parte de adentro o de afuera del techo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Me voy a fijar en la pagina gracias! La de afuera quiero pintar, mas bien la de arriba, donde se pisa en la terraza! Aprovecho la buena onda para seguir preguntando y pido disculpas al mismo tiempo jaja

Que vendrian a ser las vendas?

Tengo pensado hacer asi: limpiar con hidrolavadora a fondo, dejar secar 1 dia.. (lo haria de mañana). Al otro dia darle una mano mezclada con agua (asi me dijeron en la unica ferreteria que pregunte) y despues darle 1 mano por dia hasta gastar la pintura. Si se seca rapido 2 manos por dia!

Extra: Tengo una zona, donde antes no habia nada y ahora hicieron un techo los vecinos, que cuando llueve mucho se me mete humedad mal, hasta se ve. Justo en la cocina encima. Tape los huecos con cemento 2 veces, y se sigue filtrando. Calculo que estara todo medio ahuecado por dentro. Poniendole bastante de esta pintura sera suficiente (le voy a poner mas que lo normal) o recomiendan hacerle algun tratamiento anterior?

Gracias gente!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Las vendas son unas tiras de tela no tejida que se ponen con la pintura para darle un soporte en los lugares donde la pared/techo trabajan y así evitar que se rompa la película y pase el agua.

La dilución de la primer mano leela en la lata, varía con cada pintura, lo mismo que el tiempo entre mano y mano.

La hidrolavadora es una mala idea si solo esperás un día, el sustrato tiene que estar seco, es decir, con menos de 4% de humedad. Para medir la humedad agarra un pedazo de plástico de 50x50 o por ahí y sellá los bordes con cinta (es decir, pegalo al piso). Dejalo 16 horas y cuando lo despegás, tenés que ver que no haya condensado agua, o que la condensación sea de menos del 4% de la superficie del plástico. Con estas lluvias, espera a tener un par de días de sol pleno o se te va a englobar y despegar todo.

Sobre el tema de la cocina, ¿tus vecinos apoyaron su techo contra tu medianera? Colgate una foto para ver bien como está.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Si, y si bien la caida esta bien hecha, la parte que da contra mi medianera tiene un desnivel. O sea que el agua cae por ej de este a oeste. Y asi tambien estan unidas las casas. Pero al mismo tiempo que cae para el oeste, yendo para el sur hay un mini desnivel que hace que el agua medio se estanque justo en la union de techo/pared. Cuando suba saco foto!

Y esas vendas las compro en el mismo lugar? son vendas tipo las para el cuerpo o otra cosa? entendi que las pondria en las uniones pero no como, se pegan? quedan ahi para siempre? o se pone sobre la pintura para que haga efecto?

Sobre la hidro voy a ver, creo que no va a haber otra forma de limpiarlo bien! esperare un par de dias nomas!

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Tiene que haber un subforo para estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Tiene que haber un subforo para estas cosas.
    Cada tanto surge la idea de un foro de brico y reparaciones del hogar, pero D se ortiva. :-)
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2925
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar