Huerta en casa

Responder
    Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Huerta en casa

Arranque con una huerta orgánica pero tengo un serio problema. Mis queridos gatitos van y hacen pis inmediatamente en donde planto algo, ya me mataron zapallo, lechuga, tomate, la semana pasada prepare una chacra y fueron a hacer donde acababa de plantar las semillas

Tienen idea de que puedo hacer para que no vayan màs?

Y tengo otro problema, compre una planta de estevia hace 1 o 2 semanas, hace 2 días vinieron unos bichitos rojos, parecen pulgones pero son ROJOS, es muy raro nunca lo había visto. Qué puede ser y como puedo solucionarlo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 584
    Seguí este Tema: Suscribite
    Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Re: Huerta en casa

Si solo tus gatos, asustalos cada vez que se acerquen (mojalos con agua) para que aprendan que no se tienen que acercar a la huerta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Para los bichos (que no se que son pero te tiro una cura general que sirve para varias cosas) podes probar 2 opciones:

1- Agua jabonosa: Simplemente agua con un buen chorro de detergente. O si tenes ganas seria mejor disolver un poco de jabon de pan en agua. Se pulveriza.

2- Decoccion de ajos: en un litro de agua hervis todos los dientes de un ajo pelados y aplastados. Por 5 minutos mas o menos. Esperas que se enfrie, tapas y dejas en heladera 24hs. Despues pulverizas usando 1/6 de eso y 5/6 de agua.

Ambas 1 vez por semana hasta que se vaya la plaga (si a la 2da tirada no hizo nada proba el otro)

Para los gatos mano dura!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Pq no haces un cerco que pinche para que no se acerquen? jeje

La única solución es tenerlos a raya! podés darles unos golpecitos educativos.

Para los pulgones podés probar hacer un purín de ortiga, o un purín de pulgones. Los pulgones son esos rojos que hacen como una tela araña? Una vez me toco lidiar con ellos y no tuve mucha suerte. Si son pocos proba la técnica de matarlos manualmente. Aplastalos, sacalos, removelos. Proba también sino agua con jabón blanco (detergente no se), o la otra del ajo, quizás sirva.

Luego anda averiguando que plantas atraen insectos benéficos. Entonces vas a tener tu propia armada de insectos que se comen pulgones :P
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pimienta molida para los gatos, aunque tiene que estar seca la tierra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

parecida situacion pero el tema seria con gatos de los vecinos, que hago les meto un balazo en la nuca? por que apenas salis al fondo y se van rajando ajjaja pero te cagan y te mean todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Lo del gato o los gatos tenes q poner la cajita con las piedras para q lo gatos meen ahi y no en el jardin igual q la otra deposición, asi hago con el mio y no me trae problema. Compra en el super las piedritas blancas para los gatos para el "baño de ellos" y la bandeja para q puedan hacer sus necesidades.

Con respecto a los pulgones, no conosco que haya una variedad roja, debe ser otro tipo de insecto postea la foto y yo te la identifico gracias a otro sitio q participo.

besos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Streptosolen Ver Mensaje
    Lo del gato o los gatos tenes q poner la cajita con las piedras para q lo gatos meen ahi y no en el jardin igual q la otra deposición, asi hago con el mio y no me trae problema. Compra en el super las piedritas blancas para los gatos para el "baño de ellos" y la bandeja para q puedan hacer sus necesidades.

Con respecto a los pulgones, no conosco que haya una variedad roja, debe ser otro tipo de insecto postea la foto y yo te la identifico gracias a otro sitio q participo.

besos.
    Mis gatos toda la vida hicieron en arena. Pero estaba tan blanda la tierra que quisieron hacer ahí. Pero nunca hicieron en el patio :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por PimarSimil Ver Mensaje
    Mis gatos toda la vida hicieron en arena. Pero estaba tan blanda la tierra que quisieron hacer ahí. Pero nunca hicieron en el patio :S
    haceme caso reemplaza la arena por las piedritas q se venden en el veterinario preguntale.

slaudos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

bueno, con arena me referia a las piedritas. Gracias igual, lo que hice fue ablandarles una parte del patio para q hagan ahi, igual casi no hacen ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por PimarSimil Ver Mensaje
    bueno, con arena me referia a las piedritas. Gracias igual, lo que hice fue ablandarles una parte del patio para q hagan ahi, igual casi no hacen ahora.
    Ahora estoy igual que vos, el mio dejo de hacer en sus necesidades todas en las piedritas y ahora las hace en una compostera vieja resto de tierra.. pero larga olor, yo pense q haga ahi y que funcione como compostador digamos para luego en invierno.. usar la tierra para plantines de flores por ejemplo.

Otra cosa no se me ocurre.

Por ejemplo pasa q mi madre me dijo voy a tirar esa tierra a la miercoles en el jardin.. pero el gato va a seguir el rastro y seguira con el mismo proceso. Prefiero q lo haga ahi y hago compost.. no se voy a probar.

besos felicessss fiestassss.

pd: no se si el acolchado de pasto apacara el olor.

saludos. Igual si fuera guano de un animal herviboro tambien tiene olor al principio por proceso aerobio.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 584
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar