Estafa por parte del banco

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

Question Estafa por parte del banco

La cuestión es que mi abuelo falleció hace 2 meses.

Ayer a la tarde mi abuela junto con mi tío fueron al banco Credicoop a buscar un comprobante donde apareciera la guita que quedaba en el banco, que son algo de 6 lucas (ese comprobante lo necesita el abogado para hacer los trámites de sucesión).

El tema es que cuando lo pidieron, el que los atendió le dijo "no se lo podemos dar, eso solamente lo puede pedir el titular", cosa que hizo que mi abuela lo quisiera cagar a trompadas ahí nomás. Después del quilombo que se armó porque mi abuela se puso nerviosa por la tomada de pelos, el flaco fué a hablar con el encargado quien volvió y la charla terminó así:

Encargado: "no señora, eso solamente al titular"

Mi abuela: "pero señor mi marido está muerto, qué quiere que le vaya a pedir que venga a buscar el comprobante? Si vine a buscarlo justamente para la sucesión"

Encargado: "lo siento señora, son las normas"

En fin, se puso nerviosa de más y le pidieron amablemente que se retire del banco.

La cuestión es que el abogado dijo que el monto lo va a poner igual en los trámites de sucesión, y que cuando vaya al juzgado esa guita se termina cobrando porque los bancos arrugan en esa instancia.

Digo, se puede presentar una denuncia o algo con respecto a eso? Porque mi abuela no es el caso de la vieja que necesita hasta la última moneda, pero imagino miles de personas mayores que no tienen los recursos para pagar un abogado, y deben perder toda la guita que quedó del fallecido. Ni hablar de que el banco sabe que falleció ya que la cuenta estaba bloqueada, además de que mi abuela tenía todos los papeles y constancias en ese mismo momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1784
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006
    Anda a defensa del consumidor, no pasa una semana que te llaman para que vayas a buscar la guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Estafa por parte del banco

¿En que te estafó el banco?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿En que te estafó el banco?
    No sé si estafa sería la palabra adecuada, pero desde mi punto de vista que te intenten convencer de que no podés cobrar una plata que en realidad sí podés y de hecho debés, es algo más o menos parecido.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    No sé si estafa sería la palabra adecuada, pero desde mi punto de vista que te intenten convencer de que no podés cobrar una plata que en realidad sí podés y de hecho debés, es algo más o menos parecido.
    Pero tenes que hacer la sucesion primero...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

pero si no entendi mal, la abuela fue a pedir un comprobante, no la guita en si... lo que le negaron no es el dinero, sino el comprobante
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Registración
    Mar 2004

Transferi por homebanking o cajero la plata a otra cuenta y chau.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    pero si no entendi mal, la abuela fue a pedir un comprobante, no la guita en si... lo que le negaron no es el dinero, sino el comprobante
    Es confidencial, salvo que la cuenta este a nombre de los 2 el banco no debe bajo ningun motivo revelar eso, imaginate ir al banco y pedir un comprobante de la cuenta de cristina, se quedan sin papel de tantos 0.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Yo una vez fui al credicoop (trabajaba de cadete) a preguntar si se habia acreditado un cheque en la cuenta de un proveedor nuestro, el flaco que me atendio no solo me mostro el resumen de la cuenta, sino que me imprimio un extracto y eso que le deje bien en claro que yo venia de parte de un tercero a revisar si entro el cheque o no nada mas. Hay cada boludo en los bancos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es confidencial, salvo que la cuenta este a nombre de los 2 el banco no debe bajo ningun motivo revelar eso, imaginate ir al banco y pedir un comprobante de la cuenta de cristina, se quedan sin papel de tantos 0.
    Me parece que no leíste bien.

Mi abuelo se murió, Cristina está viva.
    Mi abuela estaba casada con mi abuelo, tiene los papeles de defunción, libreta de casamiento, absolutamente todos los papeles que hay que tener para demostrar que ella es ella y él era él, y se murió.

La sucesión se está haciendo, ella no fué a buscar la plata, fué a pedir el comprobante de la plata que quedó en el banco, para ponerla en la sucesión e iniciar el trámite.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Me parece que no leíste bien.

Mi abuelo se murió, Cristina está viva.
    Mi abuela estaba casada con mi abuelo, tiene los papeles de defunción, libreta de casamiento, absolutamente todos los papeles que hay que tener para demostrar que ella es ella y él era él, y se murió.

La sucesión se está haciendo, ella no fué a buscar la plata, fué a pedir el comprobante de la plata que quedó en el banco, para ponerla en la sucesión e iniciar el trámite.

La plata no se puede transferir porque el banco se entera que se murió antes que vos, no sé como pero es así. Cuando fueron a sacar la plata que quedaba la cuenta estaba bloqueada para movimientos por haber fallecido el propietario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Credicoop = Matufia

Mi viejo murió el año pasado, una semana despues de que le depositaron sueldo y aguinaldo. En 5 dias saqué todo via cajero. Paralelamente a esto iniciamos el tramiterio.
    A los 20 dias empiezan a llamar del banco que devolvamos la guita, 2 o 3 veces por dia. Hablo con el contador del bco, me dice que hay orden de anses de que devuelva la guita. Se la devolvemos, mi vieja va a anses y le dicen que ellos no dieron ninguna orden. Volvemos al Bco. La guita no esta. Nos dicen que "no nos preocupemos que la van a devolver cuando salga la pensión"

Nos bicicletearon la guita 5 meses. Nos dieron algun interes? no

Quedaron 17 pesos en esa caja de ahorro. No la podia sacar por el cajero. Cuando voy al mostrador me dicen que esa era una cuenta sueldo que por mas que yo figurara como cotitular, no me la podian dar. Pero que pruebe usandola en un debito o transfiriendola por home banquing.
    Voy a casa, me conecto y cuando quiero entrar al HB, me sale que "la cuenta a la que usted quiere acceder ha sido cerrada"

Al mes siguiente cancelamos todos los plazos fijos que la familia tenia en esa mierda de institución. Es el dia de hoy que llaman para que volvamos. No way jose

pd: heller? reverendo HDP mafioso concha de su madre. Encima K. Lo tengo calado desde que estaba en Boca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

El banco no tiene por qué darle nada a nadie, una vez fallecido el titular de la cuenta, sólo responden al juez.

El abogado tampoco necesita ningún comprobante de nada. Alcanza con saber que el fallecido tenía cuenta en el banco para que el juez libre oficio solicitándole al banco el estado de todas las cuentas registradas a nombre/documento del causante de la sucesión.

El juez le ordena al banco que transfiera todos los fondos a la cuenta del juicio sucesorio (si se abrió en provincia como fue con la sucesión de mi viejo, corresponde el banco provincia sucursal tribunales de XXX).

Después cuando sale la declaratoria de herederos, los herederos pueden retirar la plata del banco establecido por el juez y el abogado cobra un porcentaje sobre eso.

A tu abuela la atendieron muy mal y amerita presentar una buena queja lo más alto posible dentro del banco, pero no hubo ningún delito.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    El banco no tiene por qué darle nada a nadie, una vez fallecido el titular de la cuenta, sólo responden al juez.

El abogado tampoco necesita ningún comprobante de nada. Alcanza con saber que el fallecido tenía cuenta en el banco para que el juez libre oficio solicitándole al banco el estado de todas las cuentas registradas a nombre/documento del causante de la sucesión.

El juez le ordena al banco que transfiera todos los fondos a la cuenta del juicio sucesorio (si se abrió en provincia como fue con la sucesión de mi viejo, corresponde el banco provincia sucursal tribunales de XXX).

Después cuando sale la declaratoria de herederos, los herederos pueden retirar la plata del banco establecido por el juez y el abogado cobra un porcentaje sobre eso.

A tu abuela la atendieron muy mal y amerita presentar una buena queja lo más alto posible dentro del banco, pero no hubo ningún delito.
    12345

No entiendo qué comprobante necesitaba el abogado, encima el capo te dice más o menos «Bueno, te trataron mal y perdiste toda la mañana? No importa, igual lo pongo y después lo cobras seguro». Un crack, por qué no hacía eso de entrada y te dejaba tranquilo??

Mi abuelo falleció hace unos cuantos meses, y ya desde bastante antes que muriera fuimos transfiriendo todo de todos los bancos y sacando por cajero...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

bbk Avatar de Nicocogh
    Registración
    Oct 2004

mas que en el banco, fiajte en el abogado.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1784
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima