Todo made in china...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: Todo made in china...

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Che pero mirá que no es lo mismo un iPhone "made in china" que todas las peloutdeces que se piden en dealextreme. iPhone se fabrica por ejemplo en Foxconn bajo las normas más altas de calidad, mientras que lo que te pedís en dealextreme, bien gracias....
    bajo las normas de mas alta explotacion, creo que son infnitas las denuncias a foxconn y la cantida de suicidios que tiene de empleados.

Cada persona que tenga un iphone, que sepa que tiene sangre en sus manos, y seguramente mas que la de cualquier paquerito argentino que puede llegar a matar a una persona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si, pero los sueldos en las fabricas están aumentando también, no solo es la cantidad de gente que incorporan al sistema. Por ejemplo, en la famosa foxcon los sueldos están sobre los 450 dolares, contra los 150 de hace un par de años, y siguen subiendo.
    Ahora si nos ponemos a ver como avanza la cosa, y no se. Para poner un ejemplo miren lo que está haciendo foxcon para compenzar esos sueldos:

Desde Taiwán llegan noticias de que Foxconn tiene un plan para cambiar empleados por robots. Os recordamos que los taiwaneses son uno de los principales fabricantes de productos para gigantes de la electrónica como Apple, Sony, HP o Dell
    Buscando reducir costes laborales, Foxconn quiere reemplazar gran parte de su plantilla por robots en los próximos tres años, la estrategia no es ninguna broma si hablamos de que la compañía tiene actualmente 1.2 millones de trabajadores.

En 2014 quieren que un millón de robots están operativos en sus factorías, partiendo de los 10.000 que tienen actualmente, y pasando el año que viene a 300.000 unidades operativas. Está claro que no pueden cumplir todos los puntos de la fase de creación de un producto, pero sí muchas de ellas, y los robots no se cansan ni se quejan, puntos valorables por los dueños del negocio.
    Va a ser curioso ver como avanzan las cosas en china para los próximos años.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    bajo las normas de mas alta explotacion, creo que son infnitas las denuncias a foxconn y la cantida de suicidios que tiene de empleados.

Cada persona que tenga un iphone, que sepa que tiene sangre en sus manos, y seguramente mas que la de cualquier paquerito argentino que puede llegar a matar a una persona.
    Bue tampoco la pavada, en ese caso no veamos nunca más tele, juguemos a la play o a la Wii o usemos celulares, ningún celular...
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    toda semejanza al starcraft es pura concidencia!

realmente si sacan lo de un hijo por pareja, nos vendría barbaro , vendemos soja a rolete y compramos cosas chinas regaladas hechas por nenes de 2 años
    win win!
    El starcraft es para koreanos, no chinos.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Jajaja linda exageración! Como sea, estábamos hablando de la calidad de los productos chinos, yo estoy contento con mi iPhone
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

123 Avatar de Huter
    Registración
    Oct 2007

Las leyes y mas que nada la mentalidad que tienen en general los asiaticos los hace los "esclavos" perfectos para que las empresan hagan alla sus productos.

Almenos eso es lo que me parece ami.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Bueno en realidad aporto mucha mas que eso, digamos que hoy los DDHH, la igualdad de derechos para las mujeres etc existen gracias en parte al Cristianismo.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Huter Ver Mensaje
    Las leyes y mas que nada la mentalidad que tienen en general los asiaticos los hace los "esclavos" perfectos para que las empresan hagan alla sus productos.

Almenos eso es lo que me parece ami.
    Sumale la simple cantidad enorme que son, la sobreabundancia del recurso humano hace que su valor sea bajísimo tendiendo a nulo. Más una cultura de pasividad y sometimiento colectivo...

Igual si empiezan a reemplazar mano de obra humana por robots (como hicieron las industrias occidentales décadas atrás) se va a venir un fenómeno bastante... interesante. Qué hacés con esos muchos cientos de millones de obreros desplazados? Los dejás morir de hambre? Te hacen otra revolución?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2002

Jajaja linda exageración! Como sea, estábamos hablando de la calidad de los productos chinos, yo estoy contento con mi iPhone
    la calidad de productos chinos, es como todo. Hay malo, regular y muy bueno.

Vos estarás contento, pero para que tengas tu iphone pensa que hay un chino encadenado a una mesa haciendo tu celular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Sumale la simple cantidad enorme que son, la sobreabundancia del recurso humano hace que su valor sea bajísimo tendiendo a nulo. Más una cultura de pasividad y sometimiento colectivo...

Igual si empiezan a reemplazar mano de obra humana por robots (como hicieron las industrias occidentales décadas atrás) se va a venir un fenómeno bastante... interesante. Qué hacés con esos muchos cientos de millones de obreros desplazados? Los dejás morir de hambre? Te hacen otra revolución?
    no me acuerdo en que diario lei hace poco, la cantidad de chinitos que dejan los padres en la calle pq van cambiando de laburo de ciudad en ciudad y los dejan abandonados.

La realidad es que el mundo en general se ven venir varios nubarrones al fondo ... y no parece tener un cambio par amejorar.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

mano de obra regalada, shipping subsidiado.

Le pasa a los yankies tambien, habia una ves un articulo que estaban 2 chinos en yankilandia con una pregunta, "vea en su casa que cosas dicen made in china".

La mentalidad del mega capitalista, es diseñar en su pais pero fabricar en China. Muchas empresas de europa lo hacen los yankies tambien.

El tema que para competir contra China tenes que subsidiar fuertemente el trabajo o ser mas competitivo (cosa que aca de competitivos nada, fijense la logistica, fijense los trenes).

El otro dia estaba viendo un post sobre fundas de galaxy S3, y vi que habia fundas de cuero y me pregunte porque no las hacian aca que el cuero nuestro es de primerisima calidad, aparentemente habia una empresa argentina haciendo las fundas pero exportaba directamente a USA, porque se habia fusionado con una empresa yankie, no las podias comprar aca o algo asi =S.

Y digamos que fundas de cuero deberia ser un nicho competitivo para argentina para exportar, pero me imagino que ponen miles de trabas y no es rentable.

http://www.poderpda.com/noticias/vaj...-de-case-mate/

Esas fundas no se pueden comprar aca.

Por cierto no tengo un S3, tengo un nokia 1100 pero bue es lo que hay =P.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 03-12-12 el 04:47 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Vos estarás contento, pero para que tengas tu iphone pensa que hay un chino encadenado a una mesa haciendo tu celular.
    Si bueno, sin conocer tus hábitos ni pertenencias, apostaría bastante plata a que en algo de lo que vos tenés también tenés gente de China, Malasia o Taiwan con condiciiones laborales bastante similares.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jun 2010

Si bueno, sin conocer tus hábitos ni pertenencias, apostaría bastante plata a que en algo de lo que vos tenés también tenés gente de China, Malasia o Taiwan con condiciiones laborales bastante similares.
    Posiblemente alguna prenda de vestir que usemos este hecho por un boliviano que le pagan 2 pesos, vive hacinado y labura 14hs.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010
    Che pero mirá que no es lo mismo un iPhone "made in china" que todas las peloutdeces que se piden en dealextreme. iPhone se fabrica por ejemplo en Foxconn bajo las normas más altas de calidad, mientras que lo que te pedís en dealextreme, bien gracias....
    Pero también hay que pensar las condiciones de trabajo.. les pagan algo así de 250 dolares por mes, por algo que vale más que el sueldo del tipo que lo hace, es triste. Había una fábrica que era la competencia que pagaba el doble y tenía mejores condiciones de trabajo. Igualmente lo que pasa en china es tristísimo.

Sent from my HTC One X+ using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

¿Que pasara en el futuro cuando cada vez haya mas robots haciendo el trabajo de los obreros? ¿Donde se van a meter?
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

la calidad de productos chinos, es como todo. Hay malo, regular y muy bueno.

Aca pasa lo mismo con talleres clandestinos de ropa o la comida del campo. Si empezamos a apuntar con el dedo ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4686
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima