Ley de " Countries" aprobada; countries van a tener que ceder tierras

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Re: Ley de " Countries" aprobada; countries van a tener que ceder tierras

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Perfecto, y yo también lo comparto. Pero no estoy de acuerdo en que fuese por la fuerza, nada más que eso. Lo considero como algo que debería hacerse, pero si del otro lado tengo a un avaro, no lo puedo forzar.
    Entonces esperamos la bondad espontanea de los mas ricos? Porque hasta ahora con la teoria del derrame nos fue de puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Que aumenten los impuestos para la clase alta entonces. Yo no estoy de acuerdo con quitarles cosas a la fuerza, punto.
    Aparte esto es algo puntual para el tema de los countries, no toda la clase alta tiene countries.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Nov 2005

"quitarles a la fuerza"
    Estas tan ido que pensas que los impuestos son optativos?
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

es algo puntual para los emprendimientos NUEVOS de mas de 5mil metros cuadrados.

Los de clarin le ponen "ley de countries" para dar miedo, y los del gobierno lo difaman asi para que digna "mira estamos contra los wachi millonarios que viven en los countries.

es todo para la gilada.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    "quitarles a la fuerza"
    Estas tan ido que pensas que los impuestos son optativos?
    Lo que el se refiere, es que no es lo mismo que te digan, a partir de mañana los q ganan mas de x cantidad de plata, pagan 5% mas de ganancias (por decir algo)

a que digan, los que tienen una casa grande, a partir de mañana tienen que donar dos habitaciones y la mitad de la pileta.
    • Me gusta
    Me gusta

The Mind Burns Avatar de Siegalt
    Registración
    Oct 2008

Un 10% no es "mucha" o "poca" cosa. Es una parte proporcional de lo que sea que tenga el dueño. Si tenés U$S 10.000.000 en propiedades, no se me caen las lágrimas por que tengas que ceder un porcentaje, qué querés que te diga. Y los ricos y dueños de countries en Argentina no son precisamente famosos por su lucha por un mundo más equitativo.

Me mata ese discurso hiper liberal de "yo quiero juntar todo lo que quiera y que nadie me saque lo que es mío", como si pagar impuestos fuera "para la gilada", o un acto de caridad al que destinás lo que te sobra, y no una de las cosas que mantienen funcionando el (horrendo) sistema que les permite acceder a ese nivel de lujo en primer lugar. Es como un nene que entra en una juguetería y se enoja porque no le pueden comprar "TODO".

Y decir que no debería ser forzado está en la misma línea de pensamiento. No existe ningún incentivo dentro de la cultura capitalista-monetaria-competitiva para soltar dinero. Por eso justamente se llaman impuestos, porque te los imponen sin preguntarte si te gusta o no.
    Si alguien que cobra un salario en blanco se queja de que le descuentan el 17%, ¿realmente pensás que alguien que cuenta la plata de a 6 ó 7 cifras le van a surgir espontáneamente las ganas de aportar un 10% o un nada%?

No hay muchos liberales pobres, ¿vieron?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Siegalt : 30-11-12 el 05:04 PM
    "Most people are other people. Their thoughts are someone else's opinion, their life a mimicry, their passions a quotation." - Oscar Wilde, De Profundis

Compras/ventas exitosas: yo_elchueco, NicoX HK, holaungusto, EmBuStErO, alm1988.

The Mind Burns Avatar de Siegalt
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Lo que el se refiere, es que no es lo mismo que te digan, a partir de mañana los q ganan mas de x cantidad de plata, pagan 5% mas de ganancias (por decir algo)

a que digan, los que tienen una casa grande, a partir de mañana tienen que donar dos habitaciones y la mitad de la pileta.
    ¿Pero la ley no explicita que justamente tienen que ceder un porcentaje del valor del terreno, y no necesariamente un cacho'e tieyyya?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people are other people. Their thoughts are someone else's opinion, their life a mimicry, their passions a quotation." - Oscar Wilde, De Profundis

Compras/ventas exitosas: yo_elchueco, NicoX HK, holaungusto, EmBuStErO, alm1988.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Ya quiero ver un par de humildes en la quinta de olivos... ah no, pucha no llega a los 5000m2...

Para mi no es es más que otro abuso para recaudar porque se les va la caja en tanto plan.

Lo de los municipios si me jode, porque ya en mi municipio revalorizaron mi zona, y con eso las tasas, rentas, me subieron la categoría del agua (que al no ser medido, te asignan m3 según el valor del terreno).

Lo que no entiendo del enunciado es "ceder el 10% del valor total". ¿Cómo cedes un valor? ¿Tienen que pagar el 10% del valor del terreno 1 sola vez, una renta? ¿o tienen que CEDER 10% del TERRENO y tener viviendas sociales al lado del country in situ?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

1.3 millones de dolares no me parece poca cosa.
    Lo único que importa es el porcentaje con respecto al total que significa ese monto, que a vos o a mi nos parezca mucha plata, poco importa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Lo que no entiendo del enunciado es "ceder el 10% del valor total". ¿Cómo cedes un valor? ¿Tienen que pagar el 10% del valor del terreno 1 sola vez, una renta? ¿o tienen que CEDER 10% del TERRENO y tener viviendas sociales al lado del country in situ?
    Terreno mide 100 mil metros cuadrados y vale 100 millones de dolares. Tenes dos opciones, donar 10 mil metro cuadrado de esos 100 o pagas 10 millones de dolares al estado. Obvio que todos van a hacer lo segundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Exactamente mi punto.
    Y también pienso como dijeron arriba que no es más que otra de sus tantas avivadas para salir a cazar caja.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Exactamente mi punto.
    Y también pienso como dijeron arriba que no es más que otra de sus tantas avivadas para salir a cazar caja.
    imaginatelo asi, la ley dice, si te construis una casa de mas de 5 habitaciones, podes donar una o pagar lo que salio construirla al municipio.

O sea va sa pagar y ya
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Acabo de ver que también por ley, si un terreno está vacío durante cinco años podrá ser expropiado. A que se considerará "vacio"? Tiras uncos chapones y listo? Tiene que haber gente viviendo?
    Eso lo hicieron para los que compraban un terreno en un country nuevo y esperaban a que todos construyan para venderlo mas caro.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Eso lo hicieron para los que compraban un terreno en un country nuevo y esperaban a que todos construyan para venderlo mas caro.
    El terreno adentro de un country no debería estar alcanzado por ese punto porque en realidad está en copropiedad, como un departamento en un edificio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El terreno adentro de un country no debería estar alcanzado por ese punto porque en realidad está en copropiedad, como un departamento en un edificio.
    Ah, en C5N explicaban eso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1517
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima