¿Esto significa que hubo guerra?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

¿Esto significa que hubo guerra?

Por primera vez me parece-si alguien conoce una resolución parecida que la informe- el Estado democrático podrá reconocer a victimas de una batalla o enfrentamiento entre fuerzas de la Armadas de la Nación contra grupos insurgentes que pretendían tomar el poder por la fuerza de las armas y la violencia otorgándoles un beneficio extraordinario a quienes fallecieran como consecuencia del ataque al Regimiento en vigencia de un gobierno democrático.

¿Esto es un principio de reconocimiento que hubo una guerra y que no solo los subversivos muertos pretendían el "bien de la patria" y que las FF.AA. también defendieron al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón?

http://www.lanacion.com.ar/1531581-d...nte-en-formosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6303
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: ¿Esto significa que hubo guerra?

Batalla o Enfrentamiento no son sinónimo de guerra....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Respondiendo al OP, no.

Ahora, si para vos Omar, fue una guerra, se feliz con ese pensamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Bueno, es el comienzo de lo que muchos querian que pase ¿no? Hacer una revisión historica y legal completa de lo que fue la muerte de perón hasta la vuelta de la democracia va a ser algo largo, complejo y muy conflictivo. Pero no estaría mal como sociedad que lo hagamos, aunque mi postura está mas del lado de montoneros que de los militares obviamente, no quita que ciertas cuestiones no merescan ser investigadas.

----
    No fue una guerra, no hay manera de sostener esa teoria. Ni los propios represores pudieron hacerlo y hasta creo que uno de ellos lo admitio.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Batalla o Enfrentamiento no son sinónimo de guerra....
    ¿Y un enfrentamiento tratando de capturar un regimiento del ejercito en que contexto se da?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jun 2005

En un contexto de enfrentamiento

El alzamiento carapintada también fue una guerra entonces
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

NO, significa que sos un pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    En un contexto de enfrentamiento

El alzamiento carapintada también fue una guerra entonces
    El alzamiento carapintada siempre dijo que su fin no era tomar el poder e igual fueron presos, degradados y expulsados del ejercito, ( el T.Coronel Berni es un buen ejemplo) en cambio en las organizacions subversivas (autodenominados ejercitos revolucionarios del pueblo y otros parecidos) su justificación era la lucha para la toma del poder mediante el uso de las armas no en elecciones democraticas, eso se llama guerra.
    Punto, hablamos entre 1973/76 que es lo que dice el proyecto de Ley.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 29-11-12 el 02:40 PM
    Spoiler!  Clik  

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    El alzamiento carapintada siempre dijo que su fin no era tomar el poder e igual fueron presos, degradados y expulsados del ejercito, ( el T.Coronel Berni es un buen ejemplo) en cambio en las organizacions subversivas su justificación era la lucha para la toma del poder mediante el uso de las armas, no en elecciones democraticas, eso se llama guerra.
    ¿La justificación entonces hace que algo sea una guerra y la otra no?

Ah, feliz debe estar Bush jr/Obama que la guerra contra el terrorismo no es para tomar el poder y recursos de un lugar sino para eliminar una posible amenaza contra la seguridad nacional yankee....

• Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    NO, significa que sos un pelotudo.
    Pelotudo X 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    ¿La justificación entonces hace que algo sea una guerra y la otra no?

Ah, feliz debe estar Bush jr/Obama que la guerra contra el terrorismo no es para tomar el poder y recursos de un lugar sino para eliminar una posible amenaza contra la seguridad nacional yankee....

Déjalo a Bush, estamos hablando de Argentina, no desvies el tema.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

Registración
    Jun 2005

Déjalo a Bush, estamos hablando de Argentina, no desvies el tema.-
    No desvío el tema, hablamos de guerras. Solo que no podes responder a una simple analogía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Las guerras diplomaticamente, politica y estratejica se define por el objetivo, no por interpretaciones filosoficas, estas últimas son el medio de acción a seguir solamente, en cuanto a las guerras internas tienen un solo objetivo y un único adversario, el enemigo politico y su concepción de país, es decir una guerra civil a gran escala para la toma del poder entre facciones, en aquellos tiempos los constitucionalistas (gobierno democratico) y los no constitucionalistas. (subversivos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

Registración
    Jun 2005

Las guerras diplomaticamente, politica y estratejica se define por el objetivo, no por interpretaciones filosoficas, estas últimas son el medio de acción a seguir solamente.-
    Vos tomas la excusa para partir de que algo es guerra o no. Y el objetivo en ambas fue rebelarse contra el poder de turno por que algo no les gustaba.

Pero bueno, sos el experto en guerra, el que la "vivió" y el que sobrevivió a ella...Pobres Chechenos, coreanos, etc, se te cagarían de risa.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6303
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima