¿Esto significa que hubo guerra?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: ¿Esto significa que hubo guerra?

Me parece que omarcito tiene ganas de que le den la razón nomas...
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    Me parece que omarcito tiene ganas de que le den la razón nomas...
    Yo pienso como el Gral. "La realidad es la única verdad"
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Feb 2005

pobre niño cree que solo existe una verdad en la historia de la humanidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    pobre niño cree que solo existe una verdad en la historia de la humanidad
    En este caso si. La realidad es que no hubo guerra, ni dos demonios y a Omar le limaron el buje unos erpianos en la universidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Feb 2005

igual incluso por mas que aceptes la teoria de los dos demonios y toda la bola. los muchachos secuestraban a flacos que se "rendian" y los cueteaban jodidamente una vez desarmados e indefensos.
    eso esta en contra de todo acuerdo hecho en una guerra matar a soldados una vez que se rindieron y estan desaramdos.

Mas halla de que si bien no hay una unica verdad la teoria de los dos demonios es una pelotudes de embergadura cosmica
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Aug 2005

Desde principios de los '70 hasta promediando 1976:

El concepto que definiría de alguna manera la situación de los '70 con las guerrillas es, justamente, la Guerra de Guerrillas..englobado en el concepto de Guerra Asimétrica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_guerrillas

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_asim%C3%A9trica

Son conflictos armados de media y baja densidad, ya que generalmente no involucran a dos estados, sino a un Estado vs un organismo paramilitar, agrupación terrorista o guerrilla.

Es decir, no se puede hablar de guerra en un sentido 'convencional', sino como una situación de guerra de circuntanscias muy particulares, más allá de que ambos bandos se hayan reconocido como contendientes de una guerra ('guerra contra la subversión' o 'guerra revolucionaria').

No configura una Guerra Civil.

Desde 1976:

Aquí cambia el panorama, ya que básicamente se trata de un período de Terrorismo de Estado, donde el objetivo militar dejó de ser la guerrilla y pasó a ser todo lo que se considere 'subversivo'.

1982

Guerra convencional entre Argentina y Gran Bretaña.

Espero que haya quedado claro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Registración
    Oct 2002

el tema es complejo

pero si te fijas del 70 al 76, nuestros politicos que no pueden con temas economicos......como les fue y como se portaron contra el terrorismo.

yo creo que gracias a campora que kizo hacer una pazificacion , muchos malos y/o Buenos que se cagaron a tiros con las ffaa quedaron libres.

para las ffaa creo que fue simple: me arriesgo para meterlos presos otra vez? o los mato directamente?

esos puntos hay que verlos bien.

tambien que herramientas legales tenes para parar orgs como erp o montoneros

ahora, si no nos ponemos deacuerdo en que paso, como corno seguimos posteando sin offender a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    ACA HUBO UNA GUERRA.
    Lo que se puede discutirse el poder de las fuerzas que se enfrentaron y quien enfrento a quien. Porque se olvidan que FUIMOS NOSOTROS LOS QUE LOS ENFRENTAMOS A ELLOS, NO ES QUE HABIA PAZ Y EL EJERCITO SALIO A BUSCARNOS A NOSOTROS Y A MATARNOS, NOSOTROS SALIMOS A PROVOCAR LA GUERRA.
    Gritar las incoherencias de un procesista no te va a dar la razón, por muchas veces que lo pongas.

Me pregunto donde está el "ejército subversivo" en 1969...

aunque bueno, no extraña si algunos creen en los medios del "estamos ganando"...

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Negar la guerra, a la cual nos referíamos continuamente en nuestros documentos como "guerra revolucionaria, popular y prolongada", es hacernos quedar como niñitos estúpidos de un jardín de infantes. Es desmerecernos en provecho de algunos bolsillos.
    Y bueno, si Firmenich y otros eran ninñitos estúpidos, lo malo sería negar la realidad...

Un ejemplar de Clausewitz por acá...

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Desde principios de los '70 hasta promediando 1976:

El concepto que definiría de alguna manera la situación de los '70 con las guerrillas es, justamente, la Guerra de Guerrillas..englobado en el concepto de Guerra Asimétrica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_guerrillas

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_asim%C3%A9trica

Son conflictos armados de media y baja densidad, ya que generalmente no involucran a dos estados, sino a un Estado vs un organismo paramilitar, agrupación terrorista o guerrilla.

Es decir, no se puede hablar de guerra en un sentido 'convencional', sino como una situación de guerra de circuntanscias muy particulares, más allá de que ambos bandos se hayan reconocido como contendientes de una guerra ('guerra contra la subversión' o 'guerra revolucionaria').

No configura una Guerra Civil.

Desde 1976:

Aquí cambia el panorama, ya que básicamente se trata de un período de Terrorismo de Estado, donde el objetivo militar dejó de ser la guerrilla y pasó a ser todo lo que se considere 'subversivo'.

1982

Guerra convencional entre Argentina y Gran Bretaña.

Espero que haya quedado claro.
    No queda claro, Hangar, porque es incorrecto.

Es que ni siquiera entra como "guerra de guerrillas", ya que ni siquiera había control territorial.
    Comparemos los enfrentamientos de FARC con el gobierno colombiano, o a la lucha sandinista, o hasta a las escaramuzas de la OLP con Israel, y la diferencia es obvia. Esas son guerrillas de baja intensidad.

Otra vez, recomiendo leer "Los Hechos Armados" de Juan Carlos Marín, que es el único libro -hasta hoy- que hace el recuento y análisis de los hechos entre 1973 y 1976. En una guerra, ambos bandos van a matar o eliminar al otro: la guerrilla, en la mayoría de los hechos, realizaba acciones de pertrechamiento.

Y sobre todo, tu planteo omite el accionar de las bandas parapoliciales de extrema derecha que actuaban con connivencia estatal -y cuyo personal continuó su tarea después de 1976-. Es interesante como los que hacen ese tipo de análisis se olvidan de la triple AAA -o se la achacan exclusivamente a un sector de peronismo. Como si no hubiera recibido (al igual que el Proceso) un fuerte apoyo extraperonista-.

Lo que hay entre 1969 y 1976 es la razzia estatal contra la subversión, de 1976 a 1983 es el plan de exterminio. Primero se mata a los cuadros, luego al pueblo desarmado.

Lo que hay en 1982 es la continuación del proyecto del Proceso: mandaron a matar hasta a los tímidos.

Citar Mensaje original enviado por RFC Rudel Ver Mensaje
    tambien que herramientas legales tenes para parar orgs como erp o montoneros
    Tres palabras: Fracción Ejército Rojo.

http://www.today-in-history.de/index...sset=1&lang=en
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fracción_del_Ejército_Rojo

Si no juzgaron con la ley en la mano, es porque no quisieron, no porque no pudieron. Porque lo que mas jodió no fue una triste guerrilla, sino la efervecencia sindical.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Si no juzgaron con la ley en la mano, es porque no quisieron, no porque no pudieron. Porque lo que mas jodió no fue una triste guerrilla, sino la efervecencia sindical.

Salutes.
    claro para que despues los liveren los politicos?
    si pueden atacar un cuartel imaginate un carcel......

pertrecharse? matando colimbas? matando canas?

busca con ganas los kilombos y las bombas entre 70 y 76.

te falto poner las fotos de este pertrechamiento....

En una acción sofisticada y de gran cobertura geográfica, más de 60 integrantes del movimiento Montoneros secuestraron un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas (LV-JNE "Ciudad de Trelew"), un Cessna 182D del Aeroclub Chaco (LV-HOT) y un aparato no identificado de la gobernación de Formosa, coparon el aeropuerto "El Pucú" de Formosa y atacaron el Regimiento 29 de Infantería Monte provocando 16 muertes (un oficial, un suboficial, 10 soldados y dos empleados civiles en el regimiento y dos funcionarios policiales) y 22 heridos entre las fuerzas legales, sufriendo 16 bajas y una treintena de heridos propios y causando la muerte de tres civiles (dos menores y un adulto). Las dos primeras aeronaves secuestradas fueron empleadas para replegar las fuerzas agresoras hacia las localidades de Nueva Valencia (Corrientes) y María Susana (Santa Fe), desde donde se dispersaron.

El Boeing 737 aterrizó en un campo arado fuera de la localidad santafesina y quedó varado casi 15 días hasta que un equipo de trabajo integrado por ingenieros militares y personal de Aerolíneas Argentinas, asistidos por consultores norteamericanos, canadienses y franceses, construyeron una pista de aterrizaje con planchas de aluminio y acondicionaron el avión para permitirle despegar el 22 de octubre. El operativo de recuperación fue apoyado logísticamente por cargueros C-130 Hercules de la Fuerza Aérea, que trasladaron personal y medios materiales desde distintos puntos del país hasta María Susana: Ingenieros militares desde Santo Tomé (Corrientes) y planchas metálicas desde Ushuaia (Tierra del Fuego).

La Fuerza Aérea se moviliza a raíz del operativo

A raíz de su severidad, el ataque disparó una serie de medidas oficiales que militarizaron completamente el conflicto y lo extendieron a todo el territorio nacional (decretos presidenciales secretos 2.770 a 2.772 del 6 de octubre de 1975). En concordancia con esas determinaciones, la totalidad de la Fuerza Aérea fue puesta en estado de alerta con la intención de desplegar sus medios a cualquier parte del país donde fuesen requeridos. Este dispositivo incluía cazas A-4B Skyhawk de la V Brigada Aérea, Mirage IIIEA de la VIII Brigada Aérea, entrenadores artillados B45 Mentor de la EAM y la VII Brigada Aérea, helicópteros artillados UH-1H Huey y Hughes 369 de la VII Brigada Aérea y bombarderos Canberra B.62 de la II Brigada Aérea. Las aeronaves de la VII Brigada Aérea eran probablemente las más activas del dispositivo ya que, además de permanecer en alerta con armamento y combustible completos, solían actuar como escoltas aéreos para el desplazamiento de convoyes de vehículos militares
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 30-11-12 el 11:13 AM

Registración
    Feb 2012

claro para que despues los liveren los politicos?
    si pueden atacar un cuartel imaginate un carcel......

pertrecharse? matando colimbas? matando canas?

busca con ganas los kilombos y las bombas entre 70 y 76.

te falto poner las fotos de este pertrechamiento....

(...)
    1° A juzgar por el menemismo y el punto final, la liberación siempre vino igual. ¿O será que la única liberación que te molesta es la de los "subversivos"?

2° Sí, no deja de ser pertrechamiento -porque les sacaban las armas y la munición-. Averiguame en que asesinatos de la AAA les robaban eso y volvé.

3° Los kilombos y las bombas ya los conozco, el copy paste donde se olvidan de la AAA lo conozco de sobra. Cuando pongan fuentes, que hablen.

4° Claro, el cordobazo es igual a eso...
    ...que por cierto, no dejó de ser pertrechamiento.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2002

1° A juzgar por el menemismo y el punto final, la liberación siempre vino igual. ¿O será que la única liberación que te molesta es la de los "subversivos"?

2° Sí, no deja de ser pertrechamiento -porque les sacaban las armas y la munición-. Averiguame en que asesinatos de la AAA les robaban eso y volvé.

3° Los kilombos y las bombas ya los conozco, el copy paste donde se olvidan de la AAA lo conozco de sobra. Cuando pongan fuentes, que hablen.

4° Claro, el cordobazo es igual a eso...
    ...que por cierto, no dejó de ser pertrechamiento.

Salutes.
    1 en donde dije algo del cordobazo?
    2 se ve ke no tenian ni para la ropa , ya que mataron colimbas en las duchas.....
    3 el intento de pacificacion fue muy temprano........
    4 voy y vengo cuando se me canta el ogt.
    5 y que vos no pongas los crimenes de iz tampoco significa que no pasaron....
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Rudel, LPM, dejá de usar ese color choto que no se ve nada!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2012

1 en donde dije algo del cordobazo?
    2 se ve ke no tenian ni para la ropa , ya que mataron colimbas en las duchas.....
    3 el intento de pacificacion fue muy temprano........
    4 voy y vengo cuando se me canta el ogt.
    5 y que vos no pongas los crimenes de iz tampoco significa que no pasaron....
    2° Y mirá, salvo que no dejen las armas en los casilleros, el único modo de tomarlas es entrando allí -ah, dado que desconozco que hayan existido ese tiupo de acciones, te sugiero que postees la fuente, ya que los amigos de la dictadura suelen mentir directamente en las fuentes, y no tengo porque creerte un copypaste-.
    3° el intento de pacificación fue correcto. Pero bueno, siempre se suelen olvidar de lo que fue el onganiato.
    4° y 5° Volvé cuando quieras, pero el tema del presente thread no es precisamente algún ocultamiento de los crímenes de la izquierda. Sugiero que te serenes y leas el thread completo, 6 páginas no le hacen mal a nadie.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Gritar las incoherencias de un procesista no te va a dar la razón, por muchas veces que lo pongas.

Me pregunto donde está el "ejército subversivo" en 1969...

aunque bueno, no extraña si algunos creen en los medios del "estamos ganando"...

Y bueno, si Firmenich y otros eran ninñitos estúpidos, lo malo sería negar la realidad...

Un ejemplar de Clausewitz por acá...

No queda claro, Hangar, porque es incorrecto.

Es que ni siquiera entra como "guerra de guerrillas", ya que ni siquiera había control territorial.
    Comparemos los enfrentamientos de FARC con el gobierno colombiano, o a la lucha sandinista, o hasta a las escaramuzas de la OLP con Israel, y la diferencia es obvia. Esas son guerrillas de baja intensidad.

Otra vez, recomiendo leer "Los Hechos Armados" de Juan Carlos Marín, que es el único libro -hasta hoy- que hace el recuento y análisis de los hechos entre 1973 y 1976. En una guerra, ambos bandos van a matar o eliminar al otro: la guerrilla, en la mayoría de los hechos, realizaba acciones de pertrechamiento.

Y sobre todo, tu planteo omite el accionar de las bandas parapoliciales de extrema derecha que actuaban con connivencia estatal -y cuyo personal continuó su tarea después de 1976-. Es interesante como los que hacen ese tipo de análisis se olvidan de la triple AAA -o se la achacan exclusivamente a un sector de peronismo. Como si no hubiera recibido (al igual que el Proceso) un fuerte apoyo extraperonista-.

Lo que hay entre 1969 y 1976 es la razzia estatal contra la subversión, de 1976 a 1983 es el plan de exterminio. Primero se mata a los cuadros, luego al pueblo desarmado.

Lo que hay en 1982 es la continuación del proyecto del Proceso: mandaron a matar hasta a los tímidos.

Tres palabras: Fracción Ejército Rojo.

http://www.today-in-history.de/index...sset=1&lang=en
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fracción_del_Ejército_Rojo

Salutes.

Por un lado, el intento de copamiento fue rechazado por la decidida reacción de los soldados de guardia, que eran jóvenes de 21 años que cumplían con el servicio militar obligatorio; los guerrilleros imaginaban que los conscriptos se rendirían sin disparar un tiro (En Formosa se recuerda el grito “¡Aquí no se rinde nadie, mierda” del soldado Hermindo Luna, uno de los muertos”!). Además, provocó la muerte de 25 personas: 10 soldados, 12 guerrilleros, un subteniente, un sargento y un policía

Si querés conocer el tamaño de una mentira, mide el largo de la explicación por el ancho de la excusa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    En este caso si. La realidad es que no hubo guerra, ni dos demonios y a Omar le limaron el buje unos erpianos en la universidad.
    Derzu hablamos entre 1973 y 1976, acá no esta en discusión la teoría de los dos demonios, no pongas más esa excusa, se discute la guerra subversiva en periodos democráticos y esa es la verdad que propongo, ¿que opinarías si una facción, no importa de que ideología, empezará a cometer actos terroristas y copamiento de cuarteles y comisarias durante este gobierno, como los llamarías y si se llegara un punto que la Presidente se viera en la obligación de involucrar a todas las fuerzas de la nación para preservar la Constitución y el sistema democrático, de que lado te encotrariamos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 30-11-12 el 01:45 PM
    Spoiler!  Clik  

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6304
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima