Se puede sembrar marihuana - Marco legal

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se puede sembrar marihuana - Marco legal

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata declaró, en una decisión por mayoría, la inconstitucionalidad del penúltimo párrafo del artículo N° 5 de la ley 23.737, que castiga a quien siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes para consumo personal.

El fallo, publicado por el sitio del Centro de Información Judicial (CIJ), consideró que esa situación [sembrar semillas de marihuana o cultivar una planta] se encuadra dentro del ámbito de las acciones privadas protegidas por el artículo 19 de la Constitución Nacional.

Con la resolución, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata sobreseyó a una pareja a la que, en un allanamiento, le habían secuestrado plantas y semillas de marihuana en un vivero de su casa de la ciudad de Ensenada.

A los acusados, ambos licenciados en ciencias naturales, la policía les había secuestrado nueve plantas de marihuana, un frasco con 55 semillas de cannabis sativa linneo y una gavilla de ramas también de marihuana. La pareja había sido procesada, en primera instancia, por el delito de cultivo de plantas y guarda de semillas utilizables para producir estupefacientes.

La decisión fue apelada por la defensa de los licenciados en ciencias naturales, que habían entendido que existe un error al tratar a las plantas como si fuesen ya materiales producidos, según informó el CIJ.

"La conducta descripta tiene una única posibilidad, que es el consumo personal y, en consecuencia, no existe otro destinatario más allá del autor de los efectos de dicha conducta", afirmó en su voto el camarista César Álvarez, según lo publicado por la web judicial..
    Fte

No es una noticia, es un notición! Ahora, no entiendo como queda el marco porque según entiendo la lay sigue penando la tenencia, el consumo personal y sembrar. Pero, hay fallos, como este, que van sentando jurisprudencia, pero si te agarran con chala y caes en otro juzgado tranquilamente te mandan en cana o a recuperación a una granja o similar.

Hay algun abogado por ahi que pueda hechar un poco de claridad al tema? Que pasa ahora si te agarran con plantas o semillas en tu casa? Importa la cantidad de plantas que tengas (un tipo que tiene 10 plantas porque es fumon o le quiere compartir a sus amigos)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 693
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2004

Re: Se puede sembrar marihuana - Marco legal

Fue un caso particular que sobreseyeron?
    Aún seguimos esperando a una ley general que nos abarque a todos.

Igual es una muy buena noticia!
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Fte

Hay algun abogado por ahi que pueda hechar un poco de claridad al tema? Que pasa ahora si te agarran con plantas o semillas en tu casa? Importa la cantidad de plantas que tengas (un tipo que tiene 10 plantas porque es fumon o le quiere compartir a sus amigos)?
    Una aclaración que me irrita mucho ( no con vos, sino la gente lo repite ), es que no importa tanto la cantidad de plantas.

Si una persona tiene 15 plantas de 60 cm de alto, en plena florancion es menos que una sola planta de 2,5 metros en tierra.

Es una caso aislado, hay que cambiar la ley.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Sip, sigue siendo ilegal.

Te invito que te prendas un porro adelante de un policia o te pasees con una planta de marihuana delante de el.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

cacodemon, que no puedas hacerlo frente a un policia no tiene nada que ver con que sea legal o ilegal. Decile a un policia en la cara que la policia es el peor cancer del pais. Te van a coger. Literalmente, te van a llevar y te van a coger.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Sep 2004

Los comentarios de la noticia valen oro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    cacodemon, que no puedas hacerlo frente a un policia no tiene nada que ver con que sea legal o ilegal. Decile a un policia en la cara que la policia es el peor cancer del pais. Te van a coger. Literalmente, te van a llevar y te van a coger.
    Aca se pregunto si es legal o no, punto.

Estoy de acuerdo con que cada persona pueda plantarse su propio consumo y no andar fumando porquerias llenas de mierda fomentando el narcotrafico. Ahora con la legislacion actual, esto es ilegal, lo que no hacen es acusarte penalmente pero todo el bodrio legal te lo comes.

Es un tema delicado y por los comentarios que veo nose si esta sociedad argentina esta preparada para semejantes libertades cuando no se respeta ni una senda peatonal.

Una pregunta, si una persona se fuma un canuto al lado mio, me puede afectar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por CaCoDeMoN 2.0 Ver Mensaje
    Lo mismo que un pucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Dec 2006
    Aca se pregunto si es legal o no, punto.

Estoy de acuerdo con que cada persona pueda plantarse su propio consumo y no andar fumando porquerias llenas de mierda fomentando el narcotrafico. Ahora con la legislacion actual, esto es ilegal, lo que no hacen es acusarte penalmente pero todo el bodrio legal te lo comes.

Es un tema delicado y por los comentarios que veo nose si esta sociedad argentina esta preparada para semejantes libertades cuando no se respeta ni una senda peatonal.

Te diria que te va a afectar mas que te fumen un cigarrillo regular al lado tuyo, tiene mas mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Echá al bidon Avatar de Pablo  ~
    Registración
    Nov 2011

yo tengo un cactus re loco
    • Me gusta
    Me gusta
    copado

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Lo mismo que un pucho.
    Me puede llegar a pegar onda afectar mis reflejos u reaccion?

No hablo de ver pitufos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004
    Me puede llegar a pegar onda afectar mis reflejos u reaccion?

No hablo de ver pitufos.
    No, para nada
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    No, para nada
    Jajajaja contate otro. Fumar marihuana de segunda mano te pega, y tengo entendido que hasta puede salir en un examen de sangre.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por wal ~ Ver Mensaje
    Jajajaja contate otro. Fumar marihuana de segunda mano te pega, y tengo entendido que hasta puede salir en un examen de sangre.
    Lo mismo que un pucho.

edit: estamos desvirtuando, esto no tiene nada que ver con poder sembrar o no marihuana en el hogar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasha. : 29-11-12 el 03:23 PM
    primo.com.ar

Registración
    Jun 2003

Es como dijeron atrás, el marco legal no cambió por un fallo, mucho menos de una Cámara Federal, ya la CSJN dictó un precedente con el fallo Bazterrica, quien fue condenado a un año de prisión en suspenso por un tribunal inferior, y dejó sin efecto la pena, por ser inconstitucional con el Art 19, que consagra el principio de reserva.

En tu ámbito privado, sin perjudicar a terceros, estás excento de la autoridad de los magistrados, o sea, nadie te puede decir nada.

Distinto es el caso si te agarran con estupefacientes en la vía pública, el conocido fallo Montalvo, también sentó un precedente, y no pudo zafar.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 693
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar