Un Importante Legado de la Gestión 2002-2010

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2003

Re: Un Importante Legado de la Gestión 2002-2010

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Me refería a la EPH, no al tema del IPC y la PPP, los números que arroja están mal por usar el IPC, pero no por usar la EPH
    Es que los datos de ingreso de la EPH son necesarios aunque no suficientes. Para calcular la pobreza indefectiblemente tenés que ver cuánto compra con ese ingreso y ahí es donde entra el IPC. Por eso la gente del EPH del Indec se resistió a que usaran sus datos para calcular la pobreza cuando fue intervenido. Obviamente los echaron a todos.

El Indec tiene otra manera de medir pobreza que evita el IPC: las necesidades básicas insatisfechas del censo. Oh casualidad, esos datos del censo 2010 todavía están siendo "procesados".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Es que los datos de ingreso de la EPH son necesarios aunque no suficientes. Para calcular la pobreza indefectiblemente tenés que ver cuánto compra con ese ingreso y ahí es donde entra el IPC. Por eso la gente del EPH del Indec se resistió a que usaran sus datos para calcular la pobreza cuando fue intervenido. Obviamente los echaron a todos.

El Indec tiene otra manera de medir pobreza que evita el IPC: las necesidades básicas insatisfechas del censo. Oh casualidad, esos datos del censo 2010 todavía están siendo "procesados".
    Nah ya sé, pero lo que decía yo iba a que el otro flaco dijo que por usarse la EPH todo eso no servía, y no, la EPH sirve, lo que no sirve es el IPC.

Bueno, el NBI me parece bastante más útil de hecho porque va a cuestiones más "estructurales" por así decirlo, ni idea de cuando son los últimos datos al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Apr 2003

G-Dogg noviembre 28, 2012 a las 10:55 pm
    En el estudio las líneas de pobreza e indigencia están calculadas con dólares PPP (paridad de poder adquisitivo). El cálculo del factor PPP lo hace el Indec con la inflación oficial. O sea, es trucho y las cifras de pobreza indigencia que da el artículo y vos citás son truchas. Encima son muy parecidas a las del Indec. Sos economista, deberías saber esto. No tenés excusa para difundir esta truchada.
    Fuente: http://focoeconomico.org/2012/11/25/.../#comment-5041

man pls se te saltó la cadena con todo este rant, vos sos un físico croto wannabe de esos que van a esa universidad donde nadie paga y por eso se llena de pseudohippies, y te venís a hacer el picante pereyra con un loco phd en chicago, que obtuvo su doctorado con un premio nobel de jurado, y laburó como investigador para la reserva federal de {no recuerdo cuál estado de los gloriosos EUA}... y así nomás le chantás un "sos economista"... ese término dejalo para gente como posse...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

no entendí si fue sarcasmo o no
    me imagino a gdog vestido de justicieron ajusticiando notas por la internet
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2006

No sé pero me hizo cagar de risa
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje

man pls se te saltó la cadena con todo este rant, vos sos un físico croto wannabe de esos que van a esa universidad donde nadie paga y por eso se llena de pseudohippies, y te venís a hacer el picante pereyra con un loco phd en chicago, que obtuvo su doctorado con un premio nobel de jurado, y laburó como investigador para la reserva federal de {no recuerdo cuál estado de los gloriosos EUA}... y así nomás le chantás un "sos economista"... ese término dejalo para gente como posse...
    Creo que fue sarcasmo enviado hacia mi, en ese caso, y tambien respondiendo a G-Dogg, si son del 2003 y 2006 no gran problema porque no estaba intervenido todavia el INDEC (lo que no las hace 100% confiables), en el caso del 2009, bueno se me paso por alto la verdad, pero si no sacas datos del indec de donde podes sacarlos? (aclaro que esta ultima pregunta no es para justificar nada, estoy preguntando en serio).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No fue hacia vos bolas, g-dog puso eso en el foro donde salió la noticia esa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje

Pero que cita un estudio que usa datos que están contaminados, lo que hace que las conclusiones a las que llega sean por lo menos, cuestionables.

Si nosotros nos damos cuenta, el debería aclararlo al menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2003

Otro economista bolacero: Andrés Neumeyer, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, contesta que el estudio está hecho "con la inflación real".

Tan real es esa pobreza de 14,4% en 2009 en el estudio que el Indec daba un 14%, mientras que los kirchneristas con algo de vergüenza daban 10 puntos más.

País generoso...
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Jan 2003

Neumeyer replica que los autores son "expertos" y les tiene "plena confianza".

Refleja bien lo que es la economía moderna: apelación a la autoridad y corporativismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

jaja, dónde puso eso? En los comentarios al menos no lo vi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    jaja, dónde puso eso? En los comentarios al menos no lo vi
    Me buscó en twitter y me contestó.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Me buscó en twitter y me contestó.
    Definitivamente me tengo que hacer un twitter, me estoy perdiendo muchas cosas divertidas
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2647
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123