La diputada fumona que twitteo su planta de marihuana

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Re: La diputada fumona que twitteo su planta de marihuana

Citar Mensaje original enviado por bufa Ver Mensaje
    Gente, hablando en serio, plantar para consumo personal es evitar un delito mayor que es el narco trafico, por ende la desobediencia de la norma es completamente aceptable desde el punto de vista dal derecho natural.
    Hoy x hoy la ilegalidad del cannabis es tan retrógrado como lo fue en su momento la ley seca en EEUU.

Lo correcto sería actualizar las leyes, legalizar la posesión tanto de la planta como de sustancia para consumo personal (sustancia que de hecho es total y completamente natural, nunca vas a encontrar una "cocinita" de cannabis) y la regularización del uso publico, al igual que el alcohol que no se vende a menores de 18 años, no se puede tomar por la calle de noche, la venta después de las 21 o el hecho de no poder manejar con mas de 0.5. (cito al alcohol porque es el ejemplo mas conocido, cercano)

Creo que el hecho de q la diputada haya subido esa foto es anegdotico, me parece que seria interesante que se use como trampolín para llevar este tema a los recintos y que se vote de una buena vez una ley que no criminalice el consumo y si el narco trafico.
    Estoy totalmente de acuerdo con vos, el problema acá, es que en líneas generales el consumo de cualquier estupefaciente, "no representa" los valores vigentes de la sociedad, lo cual dificulta no sólo tratar el tema, sino cambiar el marco legal.

De todas maneras, paulatinamente, se va avanzando sobre el tema, ya que la tendencia es despanalizar al que tiene cierta cantidad de cualquier estupefaciente para consumo personal.

Hay que entender, que la penalización, atenta contra la tenencia, no contra el consumo, aunque parezca ilógico, no lo es, porque apunta a penalizar el narco tráfico, comercialización o distribución de estupefacientes.

Vos dentro de tu ámbito privado, estás amparado por el principio de reserva del Art 19 de la CN para tener las plantitas que quieras, siempre y en cuando no perjudiques a un tercero. Ya hay varios fallos de la CSJN en este sentido.

No me parece bien que una diputada haga apología del consumo o de la tenencia de cannabis con esa foto, lo que haga en su ámbito privado, es cosa de ella, y me parece perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lo del consumo personal aun no esta legislado, se basa solo en jurisprudencia hasta donde entiendo y por eso es que depende de en que juzgado caigas, bueno, esa sera tu suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sumo una, Binner busca posicionarse enttre el público jóven

Respecto a este tema dijo

Binner: "El que quiera drogarse que se drogue"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Sumo una, Binner busca posicionarse enttre el público jóven

Respecto a este tema dijo

No estaba Donda para eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Lo del consumo personal aun no esta legislado, se basa solo en jurisprudencia hasta donde entiendo y por eso es que depende de en que juzgado caigas, bueno, esa sera tu suerte.
    Exactamente, el tema es que cada vez que se quiere retomar el tema, les saltan a la yugular al que proponga el debate, por querer fomentar el consumo.

Muchos no entienden que el adicto, no se recupera con una pena, y mucho menos, no podés tratarlo como si fuera un delincuente.

Por otro lado, Donda no salía con el editor de la revista THC, o estoy flasheando cualquier cosa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

A qué te referís con adicto? adicto a qué? a qué droga? me imagino que no estarás hablando de la marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Por otro lado, Donda no salía con el editor de la revista THC, o estoy flasheando cualquier cosa?
    Con el de la Barcelona creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A qué te referís con adicto? adicto a qué? a qué droga? me imagino que no estarás hablando de la marihuana.
    Se etiqueta por igual, a todos los consumidores de estupefacientes.

No lo tomes como algo ofensivo, sino como un camino para descontaminar al común de la gente que considera al consumidor, como un delincuente.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Se etiqueta por igual, a todos los consumidores de estupefacientes.
    ¿Más lenguaje jurídico? El término "adicto" tiene unos limites bien demarcados por la Medicina y, salvo contados casos de dependencia psicológica, no hay adictos al THC, hay consumidores de THC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Es legal, en capital federal la camara captó la doctrina en el fallo tomas santiago y en nonikov, asi que no necesita llegar a la corte.
    Eso no lo hace legal. La ley que lo prohíbe sigue existiendo, hasta que la deroguen, va a ser ilegal hasta que llegues a alguna instancia que diga: "para Pepito el artículo X de la ley Y no se aplica porque es un mamarracho". Lamentablemente Josecito va a seguir cayendo en cana y va a tener que seguir el mismo calvario que Pepito hasta que saquen el papelito con su nombre propio.

Es una patada en los huevos como funciona la declaración de inconstitucionalidad en la Argentina. Sí, ya sé porqué es así, pero me sigue pareciendo una patada en los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Más lenguaje jurídico? El término "adicto" tiene unos limites bien demarcados por la Medicina y, salvo contados casos de dependencia psicológica, no hay adictos al THC, hay consumidores de THC.
    Segun tengo entendido la adiccion es un estado de dependencia a algo, y hay mucha gente que es dependiente de la marihuana, eso no los convierte en adictos ?

Por otro lado, para mi deberian legalizar todo, pero siempre regulandolo, algo asi como el ejemplo que pusieron del alchol (no se puede manejar borracho etc etc.).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Segun tengo entendido la adiccion es un estado de dependencia a algo, y hay mucha gente que es dependiente de la marihuana, eso no los convierte en adictos ?
    Campeón, ¿sabés leer? tomá, te lo pongo más grande así no te lo salteas:

El término "adicto" tiene unos limites bien demarcados por la Medicina y, salvo contados casos de dependencia psicológica, no hay adictos al THC, hay consumidores de THC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

Lo lei, lo que escribi viene dado a tu "contados casos".
    Esta lleno de manes que fuman todos los dias, esos tienen dependencia psicologica, y no son contados.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6919
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima