PARO del 20N : Lo bueno y lo malo ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Re: PARO del 20N : Lo bueno y lo malo ?

Ridículo es que salga a quejarse gente que paga más de celular que de impuesto a las ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

2. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El paro, que no fue a la patronal, fue a el estado, fue una accion de propaganda. Mira que larga la tengo, cumpli mis reclamos. Si cierra una fabrica de lavandina no llora cristina, llora el dueño.

La propaganda se hace en los medios. Los medios son burgueses. Luego hiciste propaganda burguesa, no es tan jodido
    Y no se hace realidad porque lo medios burgueses tienen la exclusividad para contar lo que pasa. Tampoco es tan jodido.

Desde cuando un paro es una accion de propaganda nada mas?

Y estas tratando de tirarte contra el paro porque fue contra el gobierno y no contra la patronal? Y si el gobierno es el que administra los negocios de la patronal?

Preguntando a laburantes si habia motivos para parar, en muchos lugares la gran mayoria dijo fimemente que SI. Si a vos lo que te frena es tu kirchnerismo, el problema es la contradiccion de ser laburante y seguidor de politica patronal.

Estamos entrando en un terreno bizarro... deja de leer tiempo argentino porque te esta quemando el bocho...

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No sabes que es, no te interesa la discusion, pero defendes un paro sobre eso? Genial. Por que no haces un paro con reclamos a la comunidad cientifica especializada en neurobiologia, sin entender nada del area?

Por que no piden que ganancias se los pague el patron, asi de paso hacen paro contra la patronal, que es como mas cool
    Ahi entendi con la explicacion de sanquii. Y respondo esto: el salario no es ganancia.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

A mí me parece no es una cuestión de semántica. El que gana más tiene que aportar más,es lo más justo dentro de la injusticia del sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    A mí me parece no es una cuestión de semántica. El que gana más tiene que aportar más,es lo más justo dentro de la injusticia del sistema.
    Pero no con RETENCIONES AL SALARIO sanqui. Una cosa es que pague ganancias un tipo que tiene un kiosko en la ventana, porque es un burgues y el unico que no tiene una pija en el culo al final de la columna de abotonados que es la cadena de comercializacion.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Pero no con RETENCIONES AL SALARIO sanqui. Una cosa es que pague ganancias un tipo que tiene un kiosko en la ventana, porque es un burgues y el unico que no tiene una pija en el culo al final de la columna de abotonados que es la cadena de comercializacion.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Ahi entendi con la explicacion de sanquii. Y respondo esto: el salario no es ganancia.

Ripperian la izquierda dogmatica al final si salio por ganancias? Si ganan tan bien como para que lleguen a pagar el piso de ese impuesto, no se vuelve oximoronico ser trosko y privilegiado? Que tal esto, renombramos el impuesto y todos felices.
    • Me gusta
    Me gusta

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pero vos decís que un tipo que gana 10 lucas no tiene que aportar para los que menos tienen? Para mí si eh!! y bue cristina parece que te va a dar la razón, a partir de las 25 lucas van a aportar... le vana tener que salira chupar las tetas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Pero vos decís que un tipo que gana 10 lucas no tiene que aportar para los que menos tienen? Para mí si eh!! y bue cristina parece que te va a dar la razón, a partir de las 25 lucas van a aportar... le vana tener que salira chupar las tetas
    Estaba cargando al proletarudo.

Me estas jodiendo? van a mover el MNI a 25 lucas? Si ganancias ya lo evaden la mitad de los q lo tienen q pagar como mierda cubren ese deficit sin subir el IVA?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Merluza Joe : 28-11-12 el 04:12 PM

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

fuente?
    no puede ser, es una pelotuda, posta, si hace eso es alta pelotuda y demuestra una vez más el tipo de populismo que le gusta hacer a este GN.

subirlo a 25k es PELOTUDO.
    deberia tener una suba del MNI de un 25%/35% hoy, y LUEGO ajustarlo a un indice que varie en el tiempo.

creo que te confundiste de valor

Me estas jodiendo? van a mover el MNI a 25 lucas? Si ganancias ya lo evaden la mitad de los q lo tienen q pagar como mierda cubren ese deficit sin subir el IVA?
    nadie evade el impuesto a las ganancias.
    en todo caso facturan en negro que son dos cosas diferentes.
    bah, con ese concepto, hay por lo menos un 33% de los trabajadores que evaden ganancias
    • Me gusta
    Me gusta

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    fuente?
    no puede ser, es una pelotuda, posta, si hace eso es alta pelotuda y demuestra una vez más el tipo de populismo que le gusta hacer a este GN.

subirlo a 25k es PELOTUDO.
    deberia tener una suba del MNI de un 25%/35% hoy, y LUEGO ajustarlo a un indice que varie en el tiempo.

creo que te confundiste de valor

nadie evade el impuesto a las ganancias.
    en todo caso facturan en negro que son dos cosas diferentes.
    bah, con ese concepto, hay por lo menos un 33% de los trabajadores que evaden ganancias
    Te acabo de poner el link de ámbito bolú jaja:

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=664178

Se sube a 25, se grava la renta , a los judiciales y a tierra del fuego y otros sectores extentos.

Yo ya no los entiendo, VIVEN quejandose de los impuestos, lo va a subir y es una pelotuda igual, yo me quiero bajar del mundo porque me marea ya.

Ah no me había dado cuenta del chiste jajaja.

PEro dice que van a gravar a las industrias de tierra del fuego y otras yerbas. Además es una nota, capaz no se va hasta 25.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Te acabo de poner el link de ámbito bolú jaja:

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=664178

Se sube a 25, se grava la renta , a los judiciales y a tierra del fuego y otros sectores extentos.

Yo ya no los entiendo, VIVEN quejandose de los impuestos, lo va a subir y es una pelotuda igual, yo me quiero bajar del mundo porque me marea ya.
    A ver, me parece bien que se toque, pero exentos hasta 25k? es una locura. Es una clara medida para comprar a la gente y no pensada.

Como dije hasta el hartazgo, el MNI esta un poco desactualizado, (para mi hoy deberia arrancar en 9k soltero, y luego dependiendo la situacion familiar etc más arriba).
    Tambien hacer mas "duro" el impuesto para los de más arriba

Por lo que deberian tocarlo y AJUSTARLO a algo variable que tenga sentido (IVS) para que no haya que volver a plantear todo este tema "nunca más" en vez de que sea tema de conversación todo el tiempo.

Ese es el motivo que me hace pensar que es una pelotuda, ella y todo su sequito de focas que no razonan ni se sientan un minuto a planificar medidas con cerebro sinó que actuan como primates con la primer idea impulsiva que les viene.
    • Me gusta
    Me gusta

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

De verdad no entiendo tu planteo jajaajja se gana al triple que si solo lo sube un par de puntos bolu!!!!!!

Y de nuevo, es una versión. Si puede recaudar lo mismo o más subiendolo a 25 bueno, bien por ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

De verdad no entiendo tu planteo jajaajja se gana al triple que si solo lo sube un par de puntos bolu!!!!!!

Y de nuevo, es una versión. Si puede recaudar lo mismo o más subiendolo a 25 bueno, bien por ella.
    Mi planteo es que hoy considerar que alguien que gana 20k, no esta "teniendo ganancias" me parece falso.
    Ojo, es mi manera de verlo.

Lo que si es cierto es que no pensé que talvez puedan modificar la curva del impuesto para que el MNI sea 25 y se recaude lo mismo, de ser asi, bienvenido sea, pero lo dudo, ya que creo que se iria a mucho % en los sectores más altos de la curva cosa que dudo quiera hacerle a sus amiguitos empresarios

Para mi lo ideal seria ganancias se acomode para seguir recaudando lo mismo pero hacerlo más justo y el resto de lo que posteaste son agregados para recaudar más para obras de infraestructura.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Es una locura 25 lucas porque el que esta parado en el MNI paga menos de 5%, la gente que gana de 9 lucas a 25 que % representará?. Se llega a cubrir el deficit solo con renta financiera TDF y judiciales?

Igual afecta el crecimiento toda esa masa de dinero inyectada al consumo, si se las rebuscan para escapar al deficit fiscal recaudando puede funcionar... pero hubiera sido mas progre sacar el IVA de la canasta basica.
    • Me gusta
    Me gusta

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

lean la nota chicos, yo no sé más que usedes.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Es una locura 25 lucas porque el que esta parado en el MNI paga menos de 5%, la gente que gana de 9 lucas a 25 que % representará?. Se llega a cubrir el deficit solo con renta financiera TDF y judiciales?

Igual afecta el crecimiento toda esa masa de dinero inyectada al consumo, si se las rebuscan para escapar al deficit fiscal recaudando puede funcionar... pero hubiera sido mas progre sacar el IVA de la canasta basica.
    Talcual, para mi no hay que hacer que compensemos eso del MNI en 25k con TDF y Judiciales, para mi eso deberia SUMAR y no compensar simplemente
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4775
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima