Copiarse en la facultad

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Copiarse en la facultad

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Od, hay artículos que son importantes memorizarlos, así como también utilizar un lenguaje jurídico cuando das un final oral.
    Cual es el objetivo de memorizar textual un articulo, recitarlo en un juicio oral? Si no entiendo que te impide buscar el texto cuando tengas que citarlo si sabes bien que dice la ley pero con otras palabras. Por ejemplo yo se que la licencia por matrimonio se paga como el plus vacacional segun la ley de contrato de trabajo y por eso fui a RRHH y lo pedi, pero ni en pedo me se el articulo de me moria, ni que articulo es. Existe infoleg y el ctrl-F hoy en dia
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

hay casos ilarantes en historia al entregar unos parciales domiciliarios a un flaco lo agarraron por plagio, el infeliz copio textualmente un articulo subido a internet por la profesora que tomaba la catedra.
    Digo yo no hay que ser demasiado idiota para hacer esas cosas, en la secundaria ya me parecian personas con muy pocas neuronas los que caian con los articulos copiados de la wikipedia los cuales nisiquiera les sacaban el "EDITAR" pero ahora en la facultad cometer semejante idiotes es demasiado para mi gusto
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

3. Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Yo estudio Psicología en la UADE (antes en la UCA).
    En la UCA han agarrado a gente copiandose, los desaprobaban y a la mierda, como si nada pasara. En algunas clases como Psicología general I y II en los parciales se copiaba todo el mundo, pero los finales eran orales (los que tienen que ver con psicología)

En la UADE no vi a nadie copiandose, (aunque sea notoriamente, siempre alguno se copia) porque nos tienen muy intimidados de que si nos copiamos nos meten en el registro y queda para siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

a zulemita no le hicieron mucho problema por copiarse en la uade
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cual es el objetivo de memorizar textual un articulo, recitarlo en un juicio oral? Si no entiendo que te impide buscar el texto cuando tengas que citarlo si sabes bien que dice la ley pero con otras palabras. Por ejemplo yo se que la licencia por matrimonio se paga como el plus vacacional segun la ley de contrato de trabajo y por eso fui a RRHH y lo pedi, pero ni en pedo me se el articulo de me moria, ni que articulo es. Existe infoleg y el ctrl-F hoy en dia
    Por eso dije que es importante memorizarlos, no es una conditio sine qua non para aprobar un examen.

Los que son importantes "memorizar" son los de la CN, que si bien los podés explicar algunas partes del artículo de forma no textual, es importante no omitir ciertos términos jurídicos que no podés reemplazar con otras palabras porque son, justamente, importantes en el momento de una evaluación.

Por citarte un ejemplo, en Derecho Ambiental, el Art 41 de la CN habla en su primer párrafo de "recomponer" al medio ambiente si causás un daño. Vos no podés reemplazar un término importante, por otro, como reparar, volver al estado anterior, aunque estés diciendo lo mismo. Está muy bien que no te dejen pasar esas cosas. No se puede desvirtuar el derecho, con palabras de doña rosa.

Y un error muy común, es pensar que los estudiantes de Derecho, se pasan estudiando las leyes y memorizándolas, cuando en realidad, lo que se hace, es estudiar la doctrina, es decir, la interpretación del derecho que hacen los juristas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Por eso dije que es importante memorizarlos, no es una conditio sine qua non para aprobar un examen.

Los que son importantes "memorizar" son los de la CN, que si bien los podés explicar algunas partes del artículo de forma no textual, es importante no omitir ciertos términos jurídicos que no podés reemplazar con otras palabras porque son, justamente, importantes en el momento de una evaluación.

Por citarte un ejemplo, en Derecho Ambiental, el Art 41 de la CN habla en su primer párrafo de "recomponer" al medio ambiente si causás un daño. Vos no podés reemplazar un término importante, por otro, como reparar, volver al estado anterior, aunque estés diciendo lo mismo. Está muy bien que no te dejen pasar esas cosas. No se puede desvirtuar el derecho, con palabras de doña rosa.

Y un error muy común, es pensar que los estudiantes de Derecho, se pasan estudiando las leyes y memorizándolas, cuando en realidad, lo que se hace, es estudiar la doctrina, es decir, la interpretación del derecho que hacen los juristas.
    Y por que no podes decir repara en lugar de recomponer? Si quiere decir otra cosa lo entiendo, estas cambiando el sentido al articulo, ahora, si quiere decir lo mismo, cual es el problema?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

amigo compió integramente un par de teoremas para final escrito de geometria analítica. La suegra (gran BITCH ella, titular de la catedra) le clava un 4 cuando en realidad tenia que ponerle un 10.
    En privado le dice

-"yo estoy seguro que demostré los teoremas tal cual como los hizo la profesora en clase, por que me pusieron solo un 4???
    - "la profesora se dio cuenta que estudiaste de memoria, por eso te puso un 4" LOL
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y por que no podes decir repara en lugar de recomponer? Si quiere decir otra cosa lo entiendo, estas cambiando el sentido al articulo, ahora, si quiere decir lo mismo, cual es el problema?
    Porque "recomponer", es término jurídico que emplea el artículo, no lo podés cambiar porque se te da la gana.

El que dice "hice" en vez de "celebré" un contrato, está diciendo lo mismo, pero no es lo mismo.

En Derecho, es importante utilizar términos jurídicos, y acostumbrarse a practicarlos, por lo menos, en el ámbito académico.

Después cuando te recibís, el que te evalúa es el cliente, si hablando como doña rosa, te da la confianza para que le manejes una demanda o no.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Porque "recomponer", es término jurídico que emplea el artículo, no lo podés cambiar porque se te da la gana.

El que dice "hice" en vez de "celebré" un contrato, está diciendo lo mismo, pero no es lo mismo.

En Derecho, es importante utilizar términos jurídicos, y acostumbrarse a practicarlos, por lo menos, en el ámbito académico.

Después cuando te recibís, el que te evalúa es el cliente, si hablando como doña rosa, te da la confianza para que le manejes una demanda o no.
    O sea hay que repetirlo porque un diputado rosquero en el 94 uso ese termino? Esa es la explicacion? Eso los haces sentirse mas academicos? Uy dio!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

No lo dice un "diputado rosquero" (que en todo caso, sería un integrante de la convención reformadora, y no el rótulo peyorativo que utilizaste), lo dice la Constitución Nacional.

Si para VOS, cambiar los términos utilizados por la norma fundamental, son poca cosa, creo que no tiene mucho sentido seguir ahondando esta discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Es entendible, pero tanta diferencia hay entre rural y agrario? Me gustan aplicar términos jurídicos/contables e incluso latin en un final, pero esta se ve que estaba separada y le faltaba una revolcada.

Coincido en el que te evalúa es el cliente, pero a veces con hablar difícil no ganas nada, el cliente sale del estudio en una nube de pedos, en definitiva, lo que mas les interesa es pagar poco.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Si para VOS, cambiar los términos utilizados por la norma fundamental, son poca cosa, creo que no tiene mucho sentido seguir ahondando esta discusión.
    Si se mantiene el significado de lo que se quiere decir usando un sinónimo, o diciendo exáctamente lo mismo con otras palabras, cuál es el problema?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

13. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Yo no desaprobaría a nadie un examen por no utilizar bien el término jurídico.

Pero sí, trataría de que se lleve de la mesa, el concepto correcto, el final, es también parte del aprendizaje.

Yo desaprobé un final de Finanzas, en 2do año, por decir que los senadores cuando aprueban el Presupuesto Nacional, "promulgan" en vez de "sancionan", y se me hizo una laguna, que no pude responder bien una boludez que sabía.

Ahora, no me lo olvidó más.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Es lo mismo que en medicina. Si vos al tipo que no sabe sobre leyes/medicina le hablas con terminología propia, no le dejás nada en claro. Yo confío más en un médico que sepa expresarle con palabras coloquiales a un paciente lo que padece que uno que le dice "usted tiene disnea clase funcional III con ortopnea asociada a insuficiencia cardíaca".
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Si se mantiene el significado de lo que se quiere decir usando un sinónimo, o diciendo exáctamente lo mismo con otras palabras, cuál es el problema?
    Lo que dice zava es cierto, no se puede hablar como si estubieras en el living de casa, vas a ser un futuro profesional y hay determinados términos que deben manejarse al dedillo. En mi caso, si yo hubiese dicho "ámbito del campo" sería mas entendible haber recibido un reproche de su parte.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14250
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima