Copiarse en la facultad

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

Re: Copiarse en la facultad

en la UNLP te expulsan de la universidad (no podes ingresar a ninguna carrera de las facultades), eso si tiene que estar demostrado que te copiaste y es similar a un juicio. a una mina la acusaron de copiarse y demostró que no fue asi. estoy hablando en examenes parciales o finales, en trabajos practicos te lo desaprueban y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Cual vendría a ser la falta de ética de los estudiantes de derecho?

¿Por que el plagio no te parece algo grave? No estamos hablando de machetearse en un parcial, estamos hablando de plagiar un trabajo donde tenías a tu disposición los libros, los apuntes, etc.
    Citas al autor de donde te copiaste y es una copia legitima?(?)
    Pero hay tps y tps, en Fisica 1, toman todos los años el mismo tp, que es aplicar las variables obtenidas del lab en 2 o 3 formulitas...

Me vas a decir que es un criminal quien agarra un tp anterior le clavas las variables que van, le modificas comentarios y a la mierda?
    En fin al cabo te ahorras 20 mins? en un trabajo que terminaria siendo muy similar por mas que no te copies...

Citar Mensaje original enviado por Zzzoom Ver Mensaje
    Nosotros en los laboratorios de algunas materias donde hay código para entregar, empezamos a comparar las entregas con las de los compañeros y las de años anteriores. Fueron advertidos de que se iba a hacer, y copian lo mismo. Algunos se ponen y modifican todos los nombres de variables y comentarios para que no sean idénticos, pero al sistema que estamos usando le importa poco y nada eso. Ahora mezclan código de varias entregas distintas. Tampoco calienta.
    Si le pusieran el tiempo que le dedican a copiar a aprender hubieran tenido menos problemas. A nosotros nos toma 1 minuto correr el script.
    Igual, con los primeros que copiaron fuimos a Secretaría Académica para tramitar la sanción (que en nuestro caso es la pérdida de toda una temporada de exámenes) y nos enterraron en burocracia, así que ahora les reprobamos la materia nomás. Que vuelvan el año que viene, no van a pasar hasta que aprendan.
    Tampoco queda muy claro, como si fuera imposible que 2 personas hagan un trabajo similar , en algo tan reducido como puede ser un tp.
    Es como que yo te tiro 10 preguntas sobre la vida de San Martin, a 30 alumnos me vas a decir que es imposible que haya 2 trabajos similares?

Se poco de programacion pero ponele: no tenes infitos metodos para ordenar variales, podes decir que un alumno se copio porque uso una sintaxis similar a otro?

No defiendo a quienes se copian, pero no todos los casos son iguales, no es que mandan a los 30 a hacer una investigacion de un tema de libre eleccion y los 30 se vienen con lo mismo, eso si seria alevoso...

Pero el 99% de los TPs, se hacen por formalidades mas que por un caracter didactico en si.
    El problema real con los Tps es que muy pocos piden la defesa del TP, por mas autentico y original que sea, de que sirve un tp si no podes defenderlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 21-11-12 el 09:14 AM

3. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Para los que dicen que copiarse en materias exactas es muy dificil y en carreras como historia es facil.
    Es completamente al revez como estudiante de la UTN y licenciatura de historia, he visto gente machetearse copiarse y demas cosas raras en las dos carreras, y debo decir que no solo he visto mas copiarse en parciales de la utn sino que por el sistema es mucho mas facil.
    solo se necesita no estar completamente OUT en un tema para copiar el resultado de un ejercicio y alguna parte del procedimiento para forzar el llegar a ese resultado, en cambio en historia para copiar en un parcial tenes que estar preparado para copiar respuesta de mas de 2 carillas lo cual requiere bastaaaaaaaaaaaaaaaaante cara durez practica y tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

4. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Naranjuz, la idea de los TP es que uno haga una investigación un sobre determinado tema, y luego lo vuelques a un escrito.

Y sí, siempre que hagas una cita, o te bases en alguna referencia de otro autor, lo tenés que mencionar, como así también al final del TP tenés que poner las fuentes que utilizaste para desarrollar tu trabajo.

No sé cómo serán los TP para otras carreras, pero no creo que sea muy distintas las consignas.

Todo TP debe tener, un carátula, una introducción, desarrollo y conclusión, al final puede ir o no un índice, y aparte, una hoja con todas las fuentes que hayas utilizado, y lógicamente, firmado por el autor del TP. Si utilizás citas, las podés aclarar en el mismo párrafo, o al pie de página.

Reproducir total, o parcialmente un trabajo de otra persona, es un delito siempre y en cuando no reconozcas su autoría, que quede impune por falta de acatamiento y anomia de la gente, es otra cosa. Lo mismo pasa cuando uno saca fotocopias de los libros.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

5. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

En mi carrera la mayoría de los finales son orales, con lo cual no hay chances al machete, lo que hacía mucho, antes de rendir, era ir a la salida de fechas previas a preguntarles que le habían tomado, algunos accedían con gusto y otros con solo mirarles la cara ni intentaba hablarles, lo mas loco que vi, fue una piba que salió con los ojos vidriosos y cuando una amiga se le acerca estalla en llanto al grito de: -SABIA QUE ME IBA A PASAR ESTO!. Por comentarios posteriores me enteré que la mina se bloqueo y no emitió una sola palabra frente a las requisitorias del profesor, era la cuarta vez que le pasaba con esa materia, lo raro que era una materia de 4to año, no entiendo como llegó a esa instancia de la carrera sufriendo de ese tipo de pánico. En fin, con este sistema muchas veces me llevé gratas sorpresas, dado que existían preguntas que se repetían, las famosas "preguntas trampa" y además me servía para saber si estaba bien preparado.
    • Me gusta
    Me gusta

6. The North Remembers Avatar de Petako
    Registración
    Jan 2005

en donde curso abogacia en una extension de la universidad de lomas de zamora, han comentando que te levantan un sumario que te prohibe cursar todas las materias por X cantidad de tiempo si te agarran copiandote, pero no se si lo aplicaron alguna vez
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Divergente Ver Mensaje
    Pensar que la primera vez que entré a este thread, no sé por qué, pensaba que se trataba de algún Battlefield.

Que equivocado estaba.

7. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    En mi carrera la mayoría de los finales son orales, con lo cual no hay chances al machete, lo que hacía mucho, antes de rendir, era ir a la salida de fechas previas a preguntarles que le habían tomado, algunos accedían con gusto y otros con solo mirarles la cara ni intentaba hablarles, lo mas loco que vi, fue una piba que salió con los ojos vidriosos y cuando una amiga se le acerca estalla en llanto al grito de: -SABIA QUE ME IBA A PASAR ESTO!. Por comentarios posteriores me enteré que la mina se bloqueo y no emitió una sola palabra frente a las requisitorias del profesor, era la cuarta vez que le pasaba con esa materia, lo raro que era una materia de 4to año, no entiendo como llegó a esa instancia de la carrera sufriendo de ese tipo de pánico. En fin, con este sistema muchas veces me llevé gratas sorpresas, dado que existían preguntas que se repetían, las famosas "preguntas trampa" y además me servía para saber si estaba bien preparado.
    Yo curso la carrera de Abogacía, y en las mesas de Derecho Penal son las más jodidas, muchas chicas salen llorando, porque existe esa "pica" entre profesores, y si fuiste alumno de X profesor, te "destruyen", bah, te preguntan cosas o te hacen pensar un poco.

A mí jamás me boludearon en ningún oral, y me evaluaron profesores que eran marcados como difíciles.

El tema es que muchos o no preparan un tema para romper el hielo, o lo dan mal, o se traban, y eso genera que te metas en una telearaña en la cual después no podés salir, y quedás out.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Despues hablamos de moral y existen profesores que van a competir con los alumnos y a todos les parece bien. Triste
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

hay una increible cantidad de profesores mala leche, por ejemplo este año en historia antigua (materia de primer año) la titular de la catedra se fue a hacer un curso a grecia y dejo al segundo a cargo de tomar los parciales, cosa que cuando volvio y vio que habia "muchos aprobados" los corrigio ella y gente que se habia sacado 7 paso a sacarse 3.
    Por lo que tengo entendido se armo muchisimo quilombo y ahora podes pedir que te tome otra, ya cuando la curse yo la vieja me parecia una pelotuda pero eso fue un poco demasiado
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

10. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Yo curso la carrera de Abogacía, y en las mesas de Derecho Penal son las más jodidas, muchas chicas salen llorando, porque existe esa "pica" entre profesores, y si fuiste alumno de X profesor, te "destruyen", bah, te preguntan cosas o te hacen pensar un poco.

A mí jamás me boludearon en ningún oral, y me evaluaron profesores que eran marcados como difíciles.

El tema es que muchos o no preparan un tema para romper el hielo, o lo dan mal, o se traban, y eso genera que te metas en una telearaña en la cual después no podés salir, y quedás out.
    A mi me bardearon 2 veces y casualmente en ambos casos eran minas. En uno de ellos me hizo todo un planteo porque cambié "ámbito rural" por "ámbito agrario", la muy hija de puta me terminó aprobando con 4, ojalá que por una de esas vueltas de la vida me la tenga que cruzar a esta forra.

Me quedó grabado el artículo:

ARTICULO 6º — Ambito rural. Definición. A los fines de la presente ley, se entenderá por ámbito rural aquel que no contare con asentamiento edilicio intensivo, ni estuviere efectivamente dividido en manzanas, solares o lotes destinados preferentemente a residencia y en el que no se desarrollaren en forma predominante actividades vinculadas a la industria, el comercio, los servicios y la administración pública. Sólo a los efectos de esta ley, se prescindirá de la calificación que efectuara la respectiva autoridad comunal.

rural

campestre, agrario, rústico, pastoril, agreste, campesino, bucólico, labriego, apacible
    Antónimos: urbano
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Tenes que estudiar los articulos de memoria y recitarselos al profesor?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

A nadie le parece bien que haya ese tipo de evaluadores. Hay muchísimas quejas con los coordinadores de la carrera.

Hay muchos profesores que los terminaron desvinculando de la facultad por la cantidad de quejas que pesaban sobre su persona.

Yo por suerte jamás tuve este tipo de inconvenientes, y me han desaprobado con justa razón, sino me habría quejado para que me evalue otro profesor, porque es un derecho de todo alumno.

Od, hay artículos que son importantes memorizarlos, así como también utilizar un lenguaje jurídico cuando das un final oral.
    • Me gusta
    Me gusta

13. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Tendrían que hacerte firmar un compromiso de honestidad.

Sé que varios colegios, instituciones o exámenes, antes de sentarse, te dan una hoja tipo contrato que tenés que declarar que estás en condiciones de rendir/cursar y que no vas a deshonrarlos copiandote blablablabla...

En mi ultima secundaria, cuando me tramitaron el pase, me dieron el código de conducta con esas cosas para que lo firme yo, siendo menor, pero igual, estaba ahí estipulado los castigos y amonestaciones para cada violación. Así que sabía qué me esperaba desde el primer día.
    Algunos exámenes aislados o ingresos también te hacen firmar un compromiso.

En la UBA creo que hay un código de conducta que abarca eso, pero está ahí. No me pidieron bajo firma que me comprometa con él.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tenes que estudiar los articulos de memoria y recitarselos al profesor?
    Esta profesora en particular no me preguntó por artículo, pero evidentemente quería que se lo diga en forma textual. Pero existen profesores que preguntan por artículo, la mayoría le dice que le pregunte por el tema que el artículo en si no lo sabe, el profesor lo termina ayudando, eso si, ya arrancan con 2 puntos menos. Son abogados preguntándoles a contadores y es conocida la pica existente.

Con respecto al tema, alguno se copió con una impresión en una fuente bien pequeña? Es impresionante la cantidad de texto que entra en un papelito.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Todavia hay profesores que buscan que le copipastees cosas de internet, el problema no esta solo en los alumnos. Si no te exigen un minimo de razonamiento y es todo ctrl+c+v es bastante logico que te puedas encontrar despues con trabajos que son parcialmente iguales, no necesitamente porque se copiaran entre ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14228
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima