Copiarse en la facultad

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Re: Copiarse en la facultad

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que materia? ¿Abogacia o medio ambiente? Si es lo segundo, te aseguro que el legislador que eligió "recomponer" tampoco se paso la vida estudiando la materia.

A ver, vos decís que cada palabrita es importante porque es "lenguaje jurídico". Ahora, ¿quien determina que es lenguaje jurídico? ¿los abogados? ¿por qué? La CN no la redactaron abogados, las leyes tampoco, ¿como algo que tiene su origen en gente que no maneja "lenguaje jurídico" debe interpretarse solamente a través del "lenguaje jurídico"?

Ya sé que tu respuesta va a ser en la linea de "los legisladores deberían saber lenguaje jurídico para usar los términos correctos", pero date cuenta que los abogados vienen DESPUÉS de existir las leyes, son una consecuencia, no una razón, entonces es ridículo que le impongan a la sociedad como debe expresar sus normas.

Por supuesto no te voy a convencer, es el corporativismo de cada profesión con incumbencias legales. No quieren que nadie se avive que son prescindibles para muchísimas cosas, y entonces se defienden complicando artificialmente la materia.
    A mí la estupidez de las personas tampoco deja de sorprenderme, pero bueno, como explicarle a una persona, lo que es ser padre, levantarse a las 7 am, y llegar a casa a las 23.30 cuando curso una materia.

Ahora, si problema es con la carrera, es cosa tuya, si hubiese elegido una carrera terciaria, no sería menos sacrificada mi vida. Ya sea porque a mí nadie me mantiene, porque la carrera me la financio sólo, y porque todo el tiempo que le dedico al estudio requiere un esfuerzo físico e intelectual.

Las leyes no las redactaron los abogados?

Quién te crees que fue el autor intelectual de la Constitución de 1853? Sí, un abogado, Juan Bautista Alberdi.

Quién te crees que fue Dalmacio velez sarsfield? Sí, un abogado que redactó el Código Civil.

Quién te crees que fue Carlos Tejedor? Sí, un jurisconsulto que redactó el Código Penal.

Quién te crees que redactó el Código Comercial? Eduardo Acevedo, y Vélez Sarsfield.

Querés que te mencione a todos los abogados que participaron en las reformas de los códigos de fondo citados?

Te parece raro que los presidentes en Argentina sean también abogados? Que tienen una participación co-legislativa? Digo, capaz pensás que promulgar, o vetar una ley, no es una tarea co-legislativa.

En serio sos tan naive de creer que detrás de los legisladores no hay abogados o jurisconsultos que le dan la forma técnica a las leyes?

Te dejo un link, para que veas quienes llevan a cabo el proyecto de unificación del Código Civil y Comercial, y quienes conforman la comisión de elaboración, reforma, actualización de ambos códigos.

http://www.infojus.gov.ar/_pdf/codig..._comercial.pdf

Y no, recomponer no lo inventaron ni estudiaron los constituyentes del 94' el término ya se aplicaba en el ámbito ambiental hace bastante tiempo.

Yo tampoco al parecer te voy a convencer a vos, para mí, los abogados no son prescindibles, y menos en una sociedad como la nuestra, en todo caso, y como bien decía Favaloro, habría que cerrar por un par de años, ciertas carreras, entre ellas Abogacía, y ahí te daría la razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZaVa : 22-11-12 el 01:02 AM
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

2. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    no entendí, hay facultades que no hace falta aprobar lso parciales? Por lo visto en medicina es donde más nos ortean: finales obligatorios, correlatividades, te pasan los aplazos en la libreta, etc. Uno pensaría que por eso es LA excelencia como facultad pero para mi cada año que pasa se va hundiendo más.
    Citar Mensaje original enviado por Norwegian Wood Ver Mensaje
    Si, o sea nada mas cambia el momento en el que rinden el final. Ni hablar de los que no rinden nunca final. A mi las correlativas me salvan de no colgar finales jajaja me parecen mal algunas de las que estan giaul, son medio chotas
    Nunca escuché casos de facultades en los que no haga falta aprobar parciales. Al menos en las dos facultades de la UNSa que fuí, era obligatorio tener el 80% de los TP aprobados y el 100% entregados, y todos los parciales aprobados para regularizar, y en en pocas materias se podía promocionar, y en ese caso tenías que presentar una monografía y defenderla ante la cátedra.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Woody. Ver Mensaje
    Nunca escuché casos de facultades en los que no haga falta aprobar parciales. Al menos en las dos facultades de la UNSa que fuí, era obligatorio tener el 80% de los TP aprobados y el 100% entregados, y todos los parciales aprobados para regularizar, y en en pocas materias se podía promocionar, y en ese caso tenías que presentar una monografía y defenderla ante la cátedra.
    Yo si "y que pasa si no aprobas?" "nada, rindo en febrero en vez de diciembre el final" (UMSA) o "Nada, no la promociono pero rindo el final"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

4. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

Copiarse en la facultad, y mira, si uno se copia en la facultad si es una materia importante tarde o temprano va a sentir que se queda estancado y no va a poder seguir, ahora si es una materia media chota es otro tema.

Igual, yo ni me copie en el colegio, ni en la facu, pero el que quiera copiarse, bajo su propio riesgo, ya esta grande para diferenciar si lo que hace esta bien o mal.
    • Me gusta
    Me gusta

5. zro
    Registración
    Oct 2006

me eh copiado , y al copiarme (alguna cosa no es que fui a tirarme todo a la suerte) me termino acordando lo que me copie , y no lo que estudie anteriormente. no lo defiendo es muy poco etico , pero aveces reconosco lo hice.

sisi , adivinen que estudio? jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    A mí la estupidez de las personas tampoco deja de sorprenderme, pero bueno, como explicarle a una persona, lo que es ser padre, levantarse a las 7 am, y llegar a casa a las 23.30 cuando curso una materia.
    Yo hago todo eso y encima estudio ingeniería, que tiene mucha más carga horaria que abogacía. No lo veo como un gran sacrificio, en todo caso un incordio por todo el resto de mi día, que también incluye controlar una obra y ver que mi empresa siga funcionando.

Las leyes no las redactaron los abogados?
    No, las redactan los legisladores. Ya lo admitiste hace media docena de posts, ¿ahora te toqué un nervio sensible y panquequeas?

Te parece raro que los presidentes en Argentina sean también abogados? Que tienen una participación co-legislativa? Digo, capaz pensás que promulgar, o vetar una ley, no es una tarea co-legislativa.
    Jajajaja... no me hagas reir. ¿Me comentás en que parte de la CN dice que el presidente debe tener título de algo? Si en algo se superponen la abogacía y la política es el la sobreabundancia de gente sin escrupulos en sus filas, tal vez por ello tengamos tantos presidentes abogados. Sin mencionar que hay cuatro millones de abogados, porque junto a psicología es la carrera comodín. ¿No sabés que mierda hacer de tu vida? Seguí abogacía, que en cinco añitos de hacer la plancha tenés un título. Es más honroso que ser psicologo, eso te lo admito.

Es más, si tu planteo fuese válido, tendrías que ver todos abogados en los presidentes de otros países también, y hay docenas y docenas de ejemplos en contra: Lula, Rousseff, Collor de Mello, Cardoso, Itamar Franco, , Mujica, Tabaré Vázquez, , JFK, Lyndon Johnson, Hoover, Grant, Truman, Eisenhower, Reagan, Carter, Roosevelt, de Gaulle, Pompidou, Hollande, Chirac, Chamberlain, Churchill, Brown, Cameron, Merkel, Kohl, Schmidt, Prodi, Monti, etc, etc, etc...

En serio sos tan naive de creer que detrás de los legisladores no hay abogados o jurisconsultos que le dan la forma técnica a las leyes?
    El punto no es si hay o no hay, el punto es si es obligatorio consultarlos, y no, no es. ¿Por qué entonces existe esa mersada de "lenguaje jurídico"?

Y no, recomponer no lo inventaron ni estudiaron los constituyentes del 94' el término ya se aplicaba en el ámbito ambiental hace bastante tiempo.
    Te recomendaría que le des una chequeada rápida a tu información antes de postear, porque "reparar" el medioambiente es un término ampliamente utilizado:

Daño, responsabilidad y reparación ambiental

Comisión Técnica de Prevención y Reparación de Daños Medioambientales y Grupos de trabajo.

Reparación de daño ambiental

Citar Mensaje original enviado por Legislación chilena: LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE
    Artículo 2º. Para todos los efectos legales, se entenderá por:
    [...]
    s) Reparación: la acción de reponer el medio ambiente o uno o más de sus componentes a una calidad similar a la que tenían con anterioridad al daño causado o, en caso de no ser ello posible, restablecer sus propiedades básicas;
    La reparación en el marco del derecho penal medioambiental

El principio de la reparación del daño ambiental en el derecho internacional público.

Citar Mensaje original enviado por Ley 25.675 - POLITICA AMBIENTAL NACIONAL
    ARTICULO 22. — Toda persona física o jurídica, pública o privada, que realice actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos, deberá contratar un seguro de cobertura con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño que en su tipo pudiere producir; asimismo, según el caso y las posibilidades, podrá integrar un fondo de restauración ambiental que posibilite la instrumentación de acciones de reparación.

[...]

ARTICULO 31. — Si en la comisión del daño ambiental colectivo, hubieren participado dos o más personas, o no fuere posible la determinación precisa de la medida del daño aportado por cada responsable, todos serán responsables solidariamente de la reparación frente a la sociedad, sin perjuicio, en su caso, del derecho de repetición entre sí para lo que el juez interviniente podrá determinar el grado de responsabilidad de cada persona responsable.
    Citar Mensaje original enviado por Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (ENGIRSU)
    Este mismo Artículo 41 [de la CN] regula la responsabilidad civil por el daño ambiental, estableciendo la obligación de recomponerlo, en el sentido que no es admisible la indemnización económica de los daños ambientales, siendo obligación de las personas físicas o jurídicas que lo hayan causado, reponer el medio ambiente al estado que éste tenía antes del daño siempre y cuando sea posible. Solo si esa reparación "en especie" no fuera posible, la empresa o el particular deben pagar indemnización. Asimismo, se interpreta que la obligación civil de reparación del medio ambiente es "integral", es decir, que deben repararse todos los daños, mediatos o inmediatos.
    ¿Viste? parece ser que el mundo, y la Argentina, no tienen demasiada preferencia por un término u otro. Tenés leyes nuestras, extranjeras, políticas oficiales, papers de abogados, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Coffe & Tv Avatar de lopeloco
    Registración
    Oct 2006
    The House of the Rising Sun, United States

En materias graficas cuando alguien se copia se pone todo bastante picante (:
    Una vez un chabon se copio de otro en proyectual, y el copiado le queria pegar, fue un momento muy simpatico (:
    • Me gusta
    Me gusta
    You Only Live Once

8. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Te recuerdo que todos los que redactaron los códigos de fondo, no fueron legisladores.

La función legislativa, es debatir los proyectos de ley, y sancionar si lo aprueba la mayoría.

De hecho, cualquier ciudadano puede redactar un proyecto de ley cumpliento una serie de requisitos, y presentarlo en la cámara de diputados, salvo en las siguientes materias, reforma penal, tributaria, presupuesto nacional, y reforma constitucional.

Como podrás ver, la redacción de la ley, no es competencia exclusiva de los legisladores.

Si querés nos ponemos a ver, para echar un poco de luz al asunto, la función de los abogados en cada reforma importante que se hizo.

En ningún momento dije que el o la presente/a tiene que ser abogado, hoy en día ni siquiera tiene que ser católico gracias a la última reforma constitucional.

A lo que iba, es que la abogacía, es una carrera ideanea para el cargo, por el hecho de tener una responsabilidad co-legislativa, presentar decretos, y demás.

Acá, el problema radica en desmerecer una profesión, por el accionar de ciertos profesionales que desprestigian con sus acciones.

En toda nuestra historia, vas a encontrar abogados o doctores en leyes, que marcaron nuestro camino, desde Juan José Paso, con su fundamento jurídico de la gestión de negocios, que fue el puntapie emancipador, hasta el modelo K, del cual podemos estar de acuerdo, o no, en muchos aspectos.

Y concuerdo totalmente, que hoy en día necesitamos más ingenieros que abogados, por el déficit de los primeros, y la abundancia de los segundos.

Pero eso no hace más loable una carrera que la otra, por el contrario, ambas son igual de necesarias en toda sociedad. El problema es no tomar medidas políticas para establecer un equilibrio.

Acá cualquiera puede cursar Abogacía, pero en países serios como Alemania, hay un filtro importante, y no cualquiera puede estudiar un carrera como Derecho, por ejemplo.

Lo de ambiental, lo dejamos para otro momento, en todo caso, te recomiendo leer lo que dicen los tratados internacionales, como el Protocolo de Kyoto, Montreal, Estocolmo 1972, Rio 92, Rio +10, y el del este año + 20.

Los términos ambientales, salen de ahí, si vos hacés derecho comparado, lógicamente vas a encontrar trabajos, o legislación que capaz no comparten el término "recomponer", y utilizan "reparar".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZaVa : 22-11-12 el 01:10 PM

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Te recuerdo que todos los que redactaron los códigos de fondo, no fueron legisladores.
    No viene al caso. Ya te expliqué varias veces que el mecanismo legislativo en la Argentina no requiere la intervención técnica de abogados.

De hecho, cualquier ciudadano puede redactar un proyecto de ley cumpliento una serie de requisitos, y presentarlo en la cámara de diputados, salvo en las siguientes materias, reforma penal, tributaria, presupuesto nacional, y reforma constitucional.
    ¿Tu punto? Porque primero me decís que los abogados están hasta en la sopa y después me contás que cualquier hijo de vecino puede redactar un proyecto de ley. Te recuerdo como comenzo todo: vos diciendo que las leyes no estaban en el lenguaje de Doña Rosa. ¿La gente común usa otro lenguaje?

En ningún momento dije que el o la presente/a tiene que ser abogado
    ¿Entonces a que vino la pregunta si me parecía raro que los presidentes de la Argentina fueran abogados dado las incumbencias legislativas de su puesto?

A lo que iba, es que la abogacía, es una carrera ideanea para el cargo, por el hecho de tener una responsabilidad co-legislativa, presentar decretos, y demás.
    No, no es una carrera idonea ni por lejos. El ejecutivo ADMINISTRA, su función legislativa es poner un sello de goma o vetar algo porque sí. Los abogados no son buenos administradores, es más, la mayoría no sabe ni multiplicar.

En toda nuestra historia, vas a encontrar abogados o doctores en leyes, que marcaron nuestro camino
    Sí, debe ser por eso que somos una nación del primer mundo....

Lo de ambiental, lo dejamos para otro momento, en todo caso, te recomiendo leer lo que dicen los tratados internacionales, como el Protocolo de Kyoto, Montreal, Estocolmo 1972, Rio 92, Rio +10, y el del este año + 20.
    Ya te puse lo que dicen nuestra propia legislación, como para muestra basta un botón: perdiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Respecto al copiarse, esta mal. Pero creo que todos alguna vez nos hemos copiado, sea preguntando algo o pispeando al de al lado. Creo que es una debilidad que tenemos cuando estamos bajo presion y no sabemos del tema.
    Lo que tambien sucede a veces, son profesores que no les jode que hables o preguntes. Tambien creo que es parte de la enseñanza, cada uno despues va a saber cuanto aprendio o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

11. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Decís no se requiere, pero los hechos demuestran que en cada reforma se los necesitó, de hecho se los necesita, sino fijate quiénes llevan a cabo la unificación del Código Civil y Comercial. O sea, los cambios estructurales importantes.

La pregunta del presidente, iba dirigida, a que vos considerás que no son importantes, o que no son idoneos para el puesto, tu justificación es: porque no saben multiplicar, buen argumento.

Un presidente que es el resposanble de los decretos que presenta, de la promulgación de las leyes, o de vetar si son injustas, no te parece que tiene que entender un poco de la materia de la cual es responsable? Qué carrera es más idonea según tu saber y entender?

Después nos quejamos que Macri se la pasando vetando las leyes de la legislatura porteña.

Lo del primer mundo, lo podés deducir vos sólo por qué nos estancamos, escarvá un poco nuestra historia, si te interesa, te doy una pista, algunos lo llamaron "proceso de reorganización nacional".

Lo último, te soy sincero, ni lo chequee, tampoco hace falta, nuestro ordenamiento jurídico es una pirámide en donde en la punta, está la CN, si el Art 41 dice que el término es "recomponer", entonces no es "reparar". De ahí para abajo, el resto del ordenamiento jurídico no puede contra decir lo que la norma fundamental dicta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZaVa : 22-11-12 el 01:41 PM

12. Avatar de Soldado.
    Registración
    Jul 2007

OFF: jajajaj abogados. Recuerdo haber ido a algunas clases y ellos mismo admiten que su carrera se basa en leer.

ON: la verdad copiarse en un carrera me parece al pedo, es verdad que hay materias que no son de importancia pero creo que uno tiene que entender que todo suma y copiarse es algo de secundario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

13. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Soldado. Ver Mensaje
    su carrera se basa en leer.
    Y el problema con eso es...?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

14. Avatar de Soldado.
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Me parece basica nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

15. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    En que quizás no tengas que usar el intelecto para resolver algún tipo de problema o ecuación. Un buen memorizador podría recibirse de abogado, pero tal vez no pueda resolver una regla de tres simple. Con esto no quiero generalizar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14293
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima