Copiarse en la facultad

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RiGun
    Registración
    Jul 2002

Re: Copiarse en la facultad

Me acuerdo que cuando fui a rendir Farmacologia II para medicina y me puse a hablar con un chabon que no conocia ya que habia pasado una hora y no llegaba el profesor, la cosa que el pibe no sabia un carajo y se termino sentando atras mio en el examen, me rompio las bolas durante todo el examen preguntandome cosas, no le respondi ni una vez, no voy a ser tan pelotudo de comerme un desaprobado por pasar respuestas.

No se salva nadie de los pelotudos en la facultad, tambien vi a mucha gente copiarse en materias boludas solamente para tener buen promedio, no los culpo, medicina es una mierda el tema del promedio, no representa demasiado la realidad de un estudiante, depende mas de donde hagas una materia y quien te tome que el merito propio.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

2. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Esto es simple, la CN dice y utiliza el término "recomponer", en vez de reparar, cuando hacés mención a ese artículo, tenés que respetar el término utilizado.

Si por el contrario, hubiesen puesto "reparar", entonces recomponer no sería la forma correcta de describir el artículo en cuestión.

Te puede gustar o no, pero pedagógicamente sirve que los alumnos se empiecen a formar con un lenguaje técnico, que después lo utilicen o no en el ejercicio de la profesión, queda en cada uno.
    A ver, y por qué no es correcto si el significado es el mismo? Mamita, yo pensaba que los contadores eran cuadrados, pero los abogados les ganan por choreo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

3. Casi famoso Avatar de Tremonti
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    "estudiaba para 8". LOL.

En casi todas las universidades el 4 es 60%, cuánto era antes del cambio?
    Promocionabas con 7 (osea 85% del examen)..

Ahora 75% del examen es un 5...te parece poca la diferencia? Antes el 75% ya era un 6 para que te des una idea, y si tenias 78% (q me paso) te daban el 7.

A mi no me importo jamas la promocion, no entre por ello, pero que me cambien la tabla de resultados hace que baje notoriamente mi promedio. Encima es muy loco pero ignoran la existencia de notas porque la tabla esta mal diagramada, ponele que es RARO ver un 8...aca se aprueba con 4 (60%-70%), 5 (75%), 7 (80-85%), 9 (85%-90%) y el 10 es obvio. Desde que esta el sistema, el 6 es rarisimo y un 8 no te cuento.

Lo mas gracioso de la tabla (me la dio un profesor) no es tan asi, porque los finales para el 4 necesitas un 70% bien hecho, lo cual hace que el 5 sea el 85% y asi...una bardeada innecesaria

Me olvide de aclarar: el 4 era 50% del examen en 2009.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tremonti : 21-11-12 el 07:47 PM

4. Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005
    "estudiaba para 8". LOL.

En casi todas las universidades el 4 es 60%, cuánto era antes del cambio?
    Seguro que es en casi todas y no solo en la nuestra? cada vez que digo que el 60% para mi es un 4 me miran horrorizados jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

5. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    A ver, y por qué no es correcto si el significado es el mismo? Mamita, yo pensaba que los contadores eran cuadrados, pero los abogados les ganan por choreo.
    Que vos no lo puedas comprender, no vuelve cuadrado a los demás.

Ahora, querés que conceptualicemos qué quiere decir recomponer?

Básicamente, en materia ambiental, quiere decir, volver las cosas a su estado anterior.

El medio ambiente, no es algo que se "repara" por eso la CN toma el concepto de recomponer y lo plasma en la norma.

También vas a encontrar el término en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El castellano es un idioma muy rico en conceptos, cada término en el CN, los códigos de fondo, resoluciones, y demás, tienen una razón de ser.

A veces, hay que tratar de no ser tan necio, y pretender que las cosas sean como uno quiere, ya sea porque le da "fiaca" a uno aprehender algo nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

6. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Norwegian Wood Ver Mensaje
    Seguro que es en casi todas y no solo en la nuestra? cada vez que digo que el 60% para mi es un 4 me miran horrorizados jajaja
    En económicas al menos me parece que es a criterio del que ponga la nota que % se requiere para aprobar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

7. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Que vos no lo puedas comprender, no vuelve cuadrado a los demás.

Ahora, querés que conceptualicemos qué quiere decir recomponer?

Básicamente, en materia ambiental, quiere decir, volver las cosas a su estado anterior.

El medio ambiente, no es algo que se "repara" por eso la CN toma el concepto de recomponer y lo plasma en la norma.

También vas a encontrar el término en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El castellano es un idioma muy rico en conceptos, cada término en el CN, los códigos de fondo, resoluciones, y demás, tienen una razón de ser.

A veces, hay que tratar de no ser tan necio, y pretender que las cosas sean como uno quiere, ya sea porque le da "fiaca" a uno aprehender algo nuevo.
    Todo muy lindo pero reparar y recomponer significan la misma mierda

Citar Mensaje original enviado por RAE
    recomponer.

(Del lat. recomponĕre).

1. tr. Reparar, componer de nuevo.
    http://buscon.rae.es/drae/srv/search...8IsDXX2RmmBpot

PD: sry por el doble post, pensé que había puesto editar en el de arriba
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Norwegian Wood Ver Mensaje
    tenía un conocido en una privada (UAI) creo, y me parece que me había dicho que sí. Me hiciste dudar ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

En la UADE dependia del profesor, 60% era un 4 y a veces ponian condiciones extra como que no podias dejar un ejercicio sin hacer porque no te aprobaban. Aunque esto es ahora, en la epoca 2001-2004? era viva la pepa, promocion para todos y la asistencia casi que ni importaba.

Ah, vi gente copiandose y gente que recurso materia porque los agarraron, nunca una sancion igual de expulsion igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

10. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Todo muy lindo pero reparar y recomponer significan la misma mierda

http://buscon.rae.es/drae/srv/search...8IsDXX2RmmBpot

PD: sry por el doble post, pensé que había puesto editar en el de arriba
    No, no es lo mismo.

Date cuenta que lo que dice la RAE dista muchísimo de ser un concepto.

Pero claro, vos googleando dos minutos, sabés más que todo aquel que se pasó la vida estudiando la materia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006
    Jodido lavado de cerebro le metieron al flaco.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

12. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

como les duele a los bogas que googleando 2 segundos los puedas retrucar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

13. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

No soy boga, y lo que duele es ver cómo la gente abraza la ignorancia.

Yo nunca pretendería saber más que un economista, un médico, o un arquitecto.

Cada ciencia lleva muchos años de estudio, yo tengo que meter 54 materias + 3 de inglés para recibirme. No es joda aunque muchos piensen lo contrario.

Tratá de imaginarte lo que debe ser, tener familia, laburar 9 hrs, y estudiar una carrera tan larga como Abogacía, y posiblemente puedas entender lo que es el sacrificio.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

tenía un conocido en una privada (UAI) creo, y me parece que me había dicho que sí. Me hiciste dudar ahora.
    Otra cosa muy distinta al resto de las facultades es la necesidad de tener aprobados los parciales para dar final y justamente dar final jajaja pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Od. Por qué me das una lección histórica que ya sé?

Qué tendrá que ver los motivos por los cuales se reformó la CN en el 94, con lo que estamos debatiendo? Si querés abrimos otro thread y lo debatimos ahí.
    Vos saliste a decir que no era un rosqueo, que es palabra del señor inmaculada.

No, espalabra de unos borrachos, que en muchos casos son abogados y en muchos otros no. Que de lo que aprendieron en facultad se acuerdan muy poco y saben mucho mas de apretes, favores, coimas y chicanas

Y a vos te parece que sos mejor porque usas la palabras de un mafioso, bueno, estamos en problemas.

Esto es simple, la CN dice y utiliza el término "recomponer", en vez de reparar, cuando hacés mención a ese artículo, tenés que respetar el término utilizado.

Si por el contrario, hubiesen puesto "reparar", entonces recomponer no sería la forma correcta de describir el artículo en cuestión.

Te puede gustar o no, pero pedagógicamente sirve que los alumnos se empiecen a formar con un lenguaje técnico, que después lo utilicen o no en el ejercicio de la profesión, queda en cada uno.
    Si son lo mismo, que carajo importa que que puso la vieja rosquera que escribio el articulo? Si no son lo mismo como le decis a posse otra cosa, pero si lo son, en que cambia? es mas top?

Es gracioso, porque por un lado nos quejamos de que el sistema educativo es una mierda, y por el otro lado, cuando se intenta dar una formación profesional a los alumnos, aceptamos que cada uno se exprese como se le de la gana.
    Nos quejamos de que es una mierda justamente de cosas como esta, creer que se profecionaliza una actividad porque se manda a alguien a estudiar todo de vuelta porque dijo reparar y no recomponer. Evidentemente el sistema esta fallando.

Yo desapruebo a alguien cuando no puede mostrarme que sabe un concepto, no cuando cuando en lugar de mas dice plus
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14227
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder