Copiarse en la facultad

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Re: Copiarse en la facultad

Yo cursé una materia en primer año, "Expresión oral y escrita", una de las cosas que aprendí, entre tantas otras, es cómo preparar un examen, y ahora lo aplico cada vez que rindo un final.

Me armo un esquema de contenido, un resumen propio utilizando la bibliografía obligatoria, sobre ese resumen hago notas marginales, y algo esencial, remarco "palabras claves" es decir, lo términos jurídicos de los artículos, o las palabras fundamentales utilizadas por los juristas para dar un concepto.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    No lo dice un "diputado rosquero" (que en todo caso, sería un integrante de la convención reformadora, y no el rótulo peyorativo que utilizaste), lo dice la Constitución Nacional.

Si para VOS, cambiar los términos utilizados por la norma fundamental, son poca cosa, creo que no tiene mucho sentido seguir ahondando esta discusión.
    Y quienes te crees que eran los constituyentes del 94 sino los diputados y otros politicos rosqueantes? Vos crees que la constitucion la escribio dios junto con los evangelios de la biblia? Lamento decirte que no. Fue el resultado de un pacto espureo entre menem para tener su reeleccion y alfonsin para salvar a la ucr de la muerte inventanto el tercer senador. En la reforma de la constitucion de BsAs duhalde le pago 8 palos al modin para que le voten la reeleccion. Y a vos te preocupa si dice recomponer o arreglar?

Yo no desaprobaría a nadie un examen por no utilizar bien el término jurídico.

Pero sí, trataría de que se lleve de la mesa, el concepto correcto, el final, es también parte del aprendizaje.

Yo desaprobé un final de Finanzas, en 2do año, por decir que los senadores cuando aprueban el Presupuesto Nacional, "promulgan" en vez de "sancionan", y se me hizo una laguna, que no pude responder bien una boludez que sabía.

Ahora, no me lo olvidó más.
    Promulgar y sancionar son cosas distintas, ocurren en distinto momento y lo hacen personas distintas. Ahora si el problema lo tenes entre decir votan o sufragan, es que hay muy poco contenido

Y con abogados mediaticos que solo laburan porque conocen jueces, lo de como hablar se va al carajo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Lo que dice zava es cierto, no se puede hablar como si estubieras en el living de casa, vas a ser un futuro profesional y hay determinados términos que deben manejarse al dedillo. En mi caso, si yo hubiese dicho "ámbito del campo" sería mas entendible haber recibido un reproche de su parte.
    Sigo sin ver el problema, ahora ser un buen profesional implica usar lenguaje "complicado" al pedo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

4. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Che , no existe sinonimos en el universo de los bogas? Miren las boludeces que te discuten los profesores dios
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Od. Por qué me das una lección histórica que ya sé?

Qué tendrá que ver los motivos por los cuales se reformó la CN en el 94, con lo que estamos debatiendo? Si querés abrimos otro thread y lo debatimos ahí.

Esto es simple, la CN dice y utiliza el término "recomponer", en vez de reparar, cuando hacés mención a ese artículo, tenés que respetar el término utilizado.

Si por el contrario, hubiesen puesto "reparar", entonces recomponer no sería la forma correcta de describir el artículo en cuestión.

Te puede gustar o no, pero pedagógicamente sirve que los alumnos se empiecen a formar con un lenguaje técnico, que después lo utilicen o no en el ejercicio de la profesión, queda en cada uno.

Es gracioso, porque por un lado nos quejamos de que el sistema educativo es una mierda, y por el otro lado, cuando se intenta dar una formación profesional a los alumnos, aceptamos que cada uno se exprese como se le de la gana.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Está muy bien que no te dejen pasar esas cosas. No se puede desvirtuar el derecho, con palabras de doña rosa.
    Eso solo sucede porque los abogados son todas unas lacras corporativistas y necesitan esa separación para justificar su existencia.

Te recuerdo que a las leyes las redacta Doña Rosa, porque no hace falta ser abogado para estar en el Congreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006
    Vuelvo con los tps.

Para mi deberias ser libre de copypastear cuanta wikipeda, codigo ageno, que se te cante citando fuentes, y etc.
    Mientras seas capaz de defender dicho tp.

Reitero vale un tp que no sos capas de defender por mas autentico y original que sea?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Me encanta como generalizás, te cagó alguno y te querés desquitar con el resto?

Lo segundo es el precio de vivir en democracia, la idoneidad no es un requisito para ser representante del pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Casi famoso Avatar de Tremonti
    Registración
    Jun 2012

Estoy convencido que las Universidad Privadas estan llenas de boludos y garcas. Se copian muchisimo y los profesores son muy permisivos al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Tremonti Ver Mensaje
    Estoy convencido que las Universidad Privadas estan llenas de boludos y garcas. Se copian muchisimo y los profesores son muy permisivos al respecto.
    En las privadas no hay alumnos, hay clientes que pagan por estar. El negocio no es desaprobar a los clientes, que se desmotiven y dejen de consumir el servicio, sino aprobar, cursar hasta el final, egresar y que los egresados divulguen la palabra para tener asi nuevos clientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

11. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006
    Dudo que eso pase en el ITBA por mencionar alguna.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Xylber
    Registración
    Aug 2005

Me encanta como generalizás, te cagó alguno y te querés desquitar con el resto?

Lo segundo es el precio de vivir en democracia, la idoneidad no es un requisito para ser representante del pueblo.
    La abogacía es algo totalmente prescindible. Cada persona debería defenderse a sí misma en el jurado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    En las privadas no hay alumnos, hay clientes que pagan por estar. El negocio no es desaprobar a los clientes, que se desmotiven y dejen de consumir el servicio, sino aprobar, cursar hasta el final, egresar y que los egresados divulguen la palabra para tener asi nuevos clientes.
    mirá que las recursadas se pagan, eh. Y el volver a rendir un examen, también.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Casi famoso Avatar de Tremonti
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Al contrario, donde voy yo en 09/10 cambiaron todo el sistema casi 4 veces. Pasaron de promocion a final obligatorio, de TP obligatorio a 4 parciales, de 4 parciales a parcial y tp obligatorio, me canse tanto que deje un año hasta que se acomodaran las cosas. Tenia razon, se acomodaron y para peor, ahora te recursan por cualquier pelotudes y para el 4 tenes que tener el 70% del examen bien.
    El sistema que pusieron es tan estupido, que a todos le bajaron el promedio, porque el que estudiaba para 8 o 9 ahora saca 5 raspando, es decir algo lamentable.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

"estudiaba para 8". LOL.

En casi todas las universidades el 4 es 60%, cuánto era antes del cambio?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14244
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima