Chicos no existen mas los arcades?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: Chicos no existen mas los arcades?

Estaba en los fichines de barrio, no en Sacoa. Esperabas que otros la llenen y que no se muevan las fichas, tirabas en los costados y las multiplicabas.
    • Me gusta
    Me gusta

Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

No puedo creer que haya gente que nunca vio/jugo en la cascada de fichas!

Yo siempre perdía pero tenia un amigo que la tenia atada y le daba mis fichas para que me saque jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Gran thread este, a mí me pasa lo mismo que a ustedes -yo empecé a jugar en el 91, con el Turbo Out Run. Al rato mudé hacia los videojuegos de fútbol, donde me quedé hasta hoy-.

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    A mediados del 2000 pensabamos que los cyber iban a reemplazar a los arcades... finalmente los cyber desaparecieron primero y los arcades siguen existiendo, al menos como parte de las atracciones de shoppings.
    El tema es que los arcades perdieron al cliente fijo, ese que iba al salir del colegio todas las tardes. Ese pibe ahora tiene la play o la PC que no tienen nada que envidiarles a las versiones de fichita.
    El arcade ahora está para el que "pasa por ahi", ya no quedan habitues.
    Coincido con lo de los arcade y el cliente fijo que se perdió. No coincido con lo de los cibers: hasta hace un par de años el que ponía un ciber de juegos cerca de una escuela estatal o en un barrio pobre, se hacía sus manguitos. Y mínimo te dejaban 10 mangos por cabeza todos.

Después cayó la notebook, y ahí si sos pillo o muy adicto, metés un Counter 1.6 y listo.

Citar Mensaje original enviado por Mauro.Sliver Ver Mensaje
    uhhh si, que bajón eso loco... ahora hay un adidas.. bleh

pizza en burgio + comprar unas zapatillas (?)

En plaza Italia, santa fe al 4000 justo en frente de la rotonda, hay un zucucho que tiene árcades.
    Yo lo ví ese, está bastante bien cuidadito -he entrado en cada tugurios-. Lo raro es que todavía conservan uno de esos de fútbol que pateabas una pelota -la mayoría no duraban porque siempre hay un bruto que te rompe el mecanismo-.

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    El tema de los arcades es que antes estaban mas adelantados que las consolas/PC. Cuando se empezó a equiparar la calidad , ya no había necesidad de ir a jugar a otro lugar que no sea tu casa.

Si me habré agarrado a piñas siendo puber al finalizar peleas en el Street Fighter 2 champion edition...
    Yo creo que pasa mas por lo multisocial. Antes vos podías hacer ronda de Family -o de Genesis, o de SNES- como con la Play, pero era muy raro que jugaran de a dos por vez. Hoy metés red y listo.

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    En el 1 a 1 ya era caro jugar a los fichines, en Showcenter (ahora Norcenter) el Daytona estaba $1,40, aunque igual había lugares en Devoto/Belgrano por $0.25 la ficha... Ahora, los que quedan, deben estar 5 mangos o más la ficha, me parece un afano...

Que buenas épocas, volver del Colegio y clavar un Daytona con los pibes... En ese momento tenía la PS1, pero no era lo mismo, los fichines eran los fichines vieja...
    A fines de los 90 se estaba encareciendo en los lugares que ya eran caros -Sacoa, Fascination (hoy Magic Play) y los de shoppings-, pero durante todos los 90 era baratísimo jugar arcade. Lugares de 20 fichas por un peso no eran raros en los barrios, y yo llegué a frecuentar uno en La Lucila que daba 30 por un peso.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Lamentablemente, tienen a desaparecer casi por completo.

Hoy por hoy, vamos viendo que son únicamente viables en shoppings, donde la gente que va a gastar muchos $$$, deja a sus hijos un rato para entretenerse y no le molesta poner $5 / $7 para un juego de 5 / 10 minutos, o bien en la costa, donde están todos de vacaciones y no escatiman en gastos.

Es un negocio que no se supo reinventar en si mismo, no renovaron las máquinas, no invirtieron lo suficiente en publicidad, no supieron adecuarse a los tiempos,. se quedaron en el menemato

En la ciudad ya casi no existen fuera de los shoppings, y por lo general, recuerdo que se llenaban de pungas. Las máquinas se rompían, no las reparaban, y con el avance de las consolas hogareñas y los juegos de pc, a nivel técnico los arcades que hay acá en Argentina se quedaron muchísimo.

Como puede ser que en 1995 tuviésemos como novedad el Daytona USA de 1994, y que hoy en día, año 2012, casi 20 años después, el Daytona Usa siguen poniendolo como juego de carreras principal en todos los arcades ..

pocas novedades, mejora de las consolas hogareñas, abaratamiento de las mismas, e inviabilidad de costos / precio de ficha fue lo que exterminó el negocio.

Ademas piensen.... año 1994/95, Daytona USA, estaba a años luz de lo que un Family, un Sega, o un Snes podía hacer, hoy en día esos gráficos son un chiste y como bien dijeron, hasta un celular tiene mejores gráficos que eso.

Lo que extraño a horrores, mucho mas que los arcades, es los grandes ciber cafes de juegos. No entiendo por que desaparecieron, ya que eran baratos para jugar y la experiencia de jugar un Counter Strike en vivo de a 32 tipos era impagable.
    Yo creo que pasó mas por una variación de estilos -la mayoría de los juegos viejos eran una sucesión de niveles a mayor dificultad, no eran diferentes en sí mismos-, de exigencias gráficas -hoy el gamer es mucho mas rompepelotas con los gráficos (lo cual en un punto lo hizo mas superficial)-, y de todas esas cuestiones larvas de los que ponían locales -como vos bien señalás-.

Y creo que los viejos juegos terminaron quedando, además, porque algunos eran realmente buenos. Un Daytona USA -o un Ridge Racer 2- eran muy buenos para jugar en banda. El Virtua Striker 2 -el primero que salió- era un juego de una buena jugabilidad -por desgracia, Sega le hizo versiones que le pulieron la gráfica pero le destrozaron la jugabilidad (la versión 2000 ya era un aborto)-. Y lo mismo pasó con otros de PC de ciber: los Counter o el viejo Age II. Eran juegos simples y para pasar el rato -lo que mata a los juegos de estrategia es ponerles héroes-.

Y los cibers murieron con la expansión de internet y las redes -aunque como dije antes, en las barriadas y cerca de las escuelas podías encontrar algunos-.

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Principalmente, esas cuevas, eran el lugar para encontrar "gente como uno" sin explicaciones, sin vueltas.

Era como una lan pero mas light y casual (?).

Me acuerdo de prenderme con compañeros (lease rejunte de vagos del lugar) a jugar de a varios a un juego de autos que no recuerdo como se llamaba (no era el daytona) de a varios. Que cada auto tenia una caracteristica especial, habia un buggy por ejemplo que andaba mas rapido sobre el borde del camino que sobre el asfalto.
    Quizás te refieras al Out Runners -aunque el buggy no corría mejor en el borde-...

Citar Mensaje original enviado por Sebaolimpia Ver Mensaje
    ¿Alguien me explica que es la cascada mágica? nunca vi una.
    Arriba te mostraron una, yo te muestro otra igual...

Básicamente, eran un montón de plataformas móviles -oscilantes- llenas de fichas. Vos tirabas una ficha desde arriba -la mayoría (como el de la foto) eran fijos, pero ví algunos que tenían un "brazo" para tirarla mas a los costados- y tenías que hacer un efecto cascada para que obtuvieras mas fichas -es decir, la idea es que con tu ficha movieras otras de una plataforma, que caían en la siguiente y movían otras fichas y así-. Básicamente, era un truco de los dueños de los locales para cagar incautos.

Había, básicamente, dos modos de ganar: uno era tener pericia (?) -lo cual era como seguir la carrera de un experto en máquinas tragamonedas-, y el otro -que te podía salir en locales poco vigilados -es decir, no en locales grandes o conocidos- era mover o sacudir la cascada mientras tirabas la ficha -aunque quizás acá tengamos algún experto que te explique mejor-.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Che y alguien sabe si en usa paso lo msimo? O hay Nuevas máquinas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Había, básicamente, dos modos de ganar: uno era tener pericia (?) -lo cual era como seguir la carrera de un experto en máquinas tragamonedas-, y el otro -que te podía salir en locales poco vigilados -es decir, no en locales grandes o conocidos- era mover o sacudir la cascada mientras tirabas la ficha -aunque quizás acá tengamos algún experto que te explique mejor-.

Salutes.
    Yo recuerdo que la mayoría tenían un sistema de seguridad. Tenían una sirena arriba y si movías mucho la maquina o le pegabas sonaba la sirena y dejaba de funcionar hasta que algún encargado la destrababa. Tenias que ser ladrón de guante blanco para poder saquear la maquina.
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

el playland q estaba en cabildo y monroe,tenia aparte de los juegos arcade un tremendo cyber q juegos q la zarpaban,osea era el combo hiper perfecto...

maaaaaaaaaaaaaas como dijieron antes tenias el burggio al lado(dicen q es la mejor pizzeria de belgrano) o el mc donalds,dios me acuerdo una ves cuando tenia 14 años un amigo tenia un hermano q cobraba en dolares(nose de q trabajaba) y se ve q le tiro unos cuantos pesos y nos pago un combo en el burguer king de olazabal y cabildo,nos cargo la tarjeta 20 pesos a cada uno(eramos 3 mas sin contarme a mi) y 2 horas en el cyber, la gloriaaaaaaaaaaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Banned Avatar de 3nico3
    Registración
    May 2010

Por Santa Fe, Plaza Italia hay uno cerca del entre el BK y el Kentucky creo

Recuerdos que no voy a olvidar (8) Aquellas epocas donde con 50 centavos tenia 5 fichas y jugaba al Puzzle Bubble o al de las tortuguitas que congelaban y hacian bolas de hielo que tenia infinidad de niveles y jefes
    Metal Slug, KOF :'(

Pedirle 50 centavos mas a tu vieja para seguir viciando, y sie ras bueno esas 5 fichas te mataban horas de la tarde, hacias amigos, enemigos, estaba el que jugaba re bien al KOF, el que nunca perdia el juego de los vaqueros, esos nuevos que se quedaban mirando atras como jugaba el groso de los videojuegos y tienen razon, en ese momento no era un teton con granos y 0 vida social... Era el "le llegas a jugar a ese y te rompe el orto" por así decirlo...

Buenas epocas

OFF: Alguien usa Play Music de Googl y pudo subir canciones a la nube?
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

y de chapa enganchabas a las minas q jugaban al pump it up
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Aug 2010
    El pump it up no es mas de los 2000? No estaban en la verdadera epoca de oro de los arcades que fueron los 90. Cuando aparecio el pump it up ya habian entrado en decadencia los arcades.

• Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    en la costa sigue habiendo arcades

en japon se siguen produciendo con pantallas lcd y sonido 5.1
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    en japon se siguen produciendo con pantallas lcd y sonido 5.1
    Y cosas como esta:

• Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jun 2007

como viciaba estos 2 cuando comence a ir en el 91!! en av cordoba entre canning y thames habia como 4 x esa epoca! el de las tortugas ninja me tomo 10 fichas completarlo

mi viejo una vez le saco 40 pesos (cuando la ficha valia 0.25) a la cascadita pero quiso mas y lo volvio a perder ahi jajaajj!! me lo queria comer crudo dsp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    El pump it up no es mas de los 2000? No estaban en la verdadera epoca de oro de los arcades que fueron los 90. Cuando aparecio el pump it up ya habian entrado en decadencia los arcades.

si, pero los pump it up hicieron que los arcades duraran un poco mas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5110
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456