Sobre el Clientelismo.

Responder
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Sobre el Clientelismo.

De la Sota agudiza su choque con el campo y reconoce que retacea fondos a la Nación

08-11-12 / 19:17
    En Jesús María y tras recibir el rechazo de la Sociedad Rural de esa ciudad a su anunciado incremento impositivo, el gobernador se mostró “decepcionado” con los agropecuarios y los amenazó con “aplicar la ley".

José Manuel De la Sota les recriminó que no los vió así cuando “les rebajé el 30 % de los impuestos”; aclarando que si actualiza el valor de sus campos al aplicar la ley (lo que sí hace en la ciudad con el impuesto inmobiliario urbano) deberían abonar “400 millones más a las arcas provinciales y 1.200 millones a las de la Nación”.
    Mientras sigue reclamando deudas nacionales, en la destemplada reacción frente al reclamo finalmente reconoció que impide que al gobierno nacional incrementar su recaudación.
    Este jueves, la Sociedad Rural de Jesús María emitió un comunicado donde “no avala los números de una gestión que no termina de emprolijarse”.
    “El sector no está en condiciones ni dispuesto a realizar por sí solo el trabajo que significa equilibrar los números del Estado provincial. De ninguna manera podemos tolerar que caiga en nosotros y en los productores que nos toca representar el peso de este ajuste que arbitrariamente se nos pretende imponer”, dice el documento en consonancia con expresiones similares de otros dirigentes rurales.
    “El Gobernador dirige al sector agropecuario sus flechas cada vez que necesita cerrar sus números”, enfatizaron.
    De la Sota en un almuerzo de la Fundación Mediterránea adelantó que el campo deberá “darle una mano” al gobierno provincial para equilibrar las finanzas del presupuesto 2013. (Ver: De la Sota anunciaría aumento impositivo para el "campo")
    Inmediatamente surgieron reacciones opuestas. “Es bastante elevado para nuestro gusto”, reclamó Marco Giraudo, presidente de Coninagro. (Ver: Entidades empresariales del campo se oponen al aumento impositivo)
    “Les pido una mano, sino el otro camino es aplicar la ley”, insólitamente amenazó en declaraciones a Radio Jesús María, respondiendo al comunicado ruralista. De la Sota recordó que “el valor de la tierra no se aumenta desde hace trece años. Si yo aumentara el valor de los campos sólo por inflación pagarían el 600 por ciento más”.
    Por ello, amenazó con poner “en funcionamiento el jury de la ley”, determinando de este modo los nuevos valores de las tierras. “Y vamos a ver cuánto pagan. Entonces no se van a enojar conmigo, se van a enojar con la ley”, explicó. “Hay que dejarse de jorobar y de macanear”, reclamó.
    Además, puntualizó que si se actualizaran los valores de las tierras como indica la ley, también deberían abonar un aumento en los impuestos de Bienes Personales y Ganancias a las arcas del Estado nacional.
    “Si yo les aumento el valor de los campos, por cada peso que le pagan a la provincia de Córdoba, tiene que pagar tres pesos más al gobierno nacional. Si yo aumentara el valor de los campos para conseguir 400 millones más de recaudación para Córdoba, la gente del campo tendría que meter la mano en el bolsillo izquierdo y sacar 400 millones para pagarle a la Provincia. Pero saben lo que es grave, tendrían que meter la mano en el bolsillo derecho y pagar 1200 millones más al gobierno nacional con Bienes Personales y con Ganancias”, detalló.
    “La verdad no los entiendo. No los vi así cuando les rebajé el impuesto un 30 por ciento. El otro camino que tengo es no pedirles una mano y aplicar la ley”, intimó exasperado el gobernador a las organizaciones patronales del campo.
    Les recordó que “el campo no ha tenido un gobernador que los apoye más que yo. Si saben que estoy haciendo lo imposible para que sigan teniendo los impuestos más baratos. No puede ser que los precios de las viviendas se actualicen por inflación y los campos no”, sentenció.

Fuentesh
    Repercusiones.

De la Sota amenaza con cumplir la ley...increible como pasan totalmente desapercibidas estas cosas y todavia le da la cara para hacerse el defensor de los trabajadores jaja.
    Bueno, supongo que tendran algo que decir sobre estos vagos generadores de pobreza, bastante caras nos salen sus joditas eh!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 17-11-12 el 04:14 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 702
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2005

Re: Sobre el Clientelismo.

1) y que me decis de este gobernador kirchernista X que tambien hizo lo mismo hace años!
    2) el litio paga 2%!!
    3) Le pegan recien ahora porque es candidato 2015, que te pasha kretina, te hacen sombra los implantes capilares del cordobes!!!

/closed
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Todo el mundo sabe que de la sota es un veleta y un cararota.
    Aun asi prefiero un de la sota a cualquiera de los califas del interior que tanto le gustan a cristina, como urtubey, gioja, insfran capitanich y el gran alpedovich.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Pero el culiao no viene atras incluso de esos impresentables en terminos de gestion?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de vito 2.0
    Registración
    Oct 2012

voten radicales, por favor. Los peronistas todos del interior son impresentables...
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de vito 2.0
    Registración
    Oct 2012

edit: salvo al milico. prefiero a juez
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 702
    Seguí este Tema: Suscribite