Los días de Israel están contados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Chakravarti
    Registración
    Nov 2012

Re: Los días de Israel están contados

No se sabe a ciencia cierta lo que quiere, es un secreto de Estado demasiado valioso, más en momentos de conflictos como los vigentes al día de hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Claro aparte Israel no es una hive mind que "quiere" algo. Recien cuando se llege a un acuerdo definitivo de paz que sea aprobado por un referendum se podria saber que es "aceptable" para israel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

3. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Chakravarti Ver Mensaje
    No se sabe a ciencia cierta lo que quiere, es un secreto de Estado demasiado valioso, más en momentos de conflictos como los vigentes al día de hoy.
    A juzgar por los programas de la derecha -que es la que hoy gobierna-, lo que quieren es rajar a todos los palestinos de Cisjordania -perdón, Judea y Samaria- y seguir metiendo colonos. De Gaza esperan que se la agarre Egipto.
    Esa es, según ellos, "solución final" a la cuestión palestina -que para ellos es inexistente, ya que los palestinos no son distinguibles del resto de los árabes (por eso lo que hace Israel no es un genocidio)-.

Y a juzgar por la izquierda -todavía dirigida por el laborismo- oscila entre una aceptación explícita de las tesis de la derecha; y estas cuestiones:

- límites en base a la resolución 242.
    - retiro de los asentamientos israelíes.

que no sería malo, pero como -además de dejar pendientes los temas de refugiados y del estatus de Jerusalén- nunca le pusieron muchas ganas en el cumplimiento cuando fueron gobierno; el presunto programa de la izquierda se reduce a papel mojado. Es como cuando el GN nacional promete no aplicar "mano dura" y lo recibe a Blumberg, o pone en marcha el Plan Centinela (?).

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Claro aparte Israel no es una hive mind que "quiere" algo. Recien cuando se llege a un acuerdo definitivo de paz que sea aprobado por un referendum se podria saber que es "aceptable" para israel.
    Eso del referendo es una pelotudez y pura sarasa. Cuando votan a la derecha, en buena medida es porque comparten su programa de política exterior y trato a Palestina. De hecho fue la base de Netanyahu y Sharon -antes de ser vegetal- desde 1995 a la fecha.

Con ese criterio,también la posición palestina es sometible a referendum, y no es ese el criterio con el que la juzgás vos.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

4. Avatar de polib1us
    Registración
    Sep 2012
    Ahora con la caída de mubarak , Egipto no apoya incondicionalmente a Israel . Ese es un punto clave en esto .
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Chakravarti
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Israel que quiere? Digo, aparte de quedarse con todo jersualem? Porque cisjordania la vive colonizando, o sea, quiere quedarsela toda?
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    A juzgar por los programas de la derecha -que es la que hoy gobierna-, lo que quieren es rajar a todos los palestinos de Cisjordania -perdón, Judea y Samaria- y seguir metiendo colonos. De Gaza esperan que se la agarre Egipto.
    Esa es, según ellos, "solución final" a la cuestión palestina -que para ellos es inexistente, ya que los palestinos no son distinguibles del resto de los árabes (por eso lo que hace Israel no es un genocidio)-.

Y a juzgar por la izquierda -todavía dirigida por el laborismo- oscila entre una aceptación explícita de las tesis de la derecha; y estas cuestiones:

- límites en base a la resolución 242.
    - retiro de los asentamientos israelíes.

que no sería malo, pero como -además de dejar pendientes los temas de refugiados y del estatus de Jerusalén- nunca le pusieron muchas ganas en el cumplimiento cuando fueron gobierno; el presunto programa de la izquierda se reduce a papel mojado. Es como cuando el GN nacional promete no aplicar "mano dura" y lo recibe a Blumberg, o pone en marcha el Plan Centinela (?).

Eso del referendo es una pelotudez y pura sarasa. Cuando votan a la derecha, en buena medida es porque comparten su programa de política exterior y trato a Palestina. De hecho fue la base de Netanyahu y Sharon -antes de ser vegetal- desde 1995 a la fecha.

Con ese criterio,también la posición palestina es sometible a referendum, y no es ese el criterio con el que la juzgás vos.

Salutes.
    Yo llamo la región Iudea y quiero retomar Aelia Capitolina.

De todas formas, Israel va a salir victorioso. Tiene demasiado defensores, demasiado PR, y mucho debate detrás de las interpretaciones. Las críticas son válidas en base a quien las dice y no lo que se dice. Si un intelectual judío dice que todos los judíos son sionistas, significa que ser antisionista, es ser antijudío. El término antisemita está demasiado bastardeado y además es absurdo, y durante los últimos 60 años hubo muchos trabajos sobre el "nuevo antisemitismo", acá tenemos a Gustavo Perednik , por ejemplo. El judaísmo y su pensamiento es un frente unido frente a la adversidad, eso no lo podemos dudar, lo que si sabemos es que tiene muchas diferencias internas, y que el quiebre interno en la modernidad se produce con Mendelssohn y el movimiento Haskalah.

No existen los semitas, si no existen los semitas, el antisemitismo no existe, ni la discriminación racial o étnica, el racismo o el etnicismo.

El discurso es ambiguo, oscuro, abstracto e hipócrita, y esto es lo que defiende a Israel, atacar por la espalda mientras lloran.

Ahmanidejad "borrar a Israel del mapa"

Más allá de que la WikiPedia es aún más inconfiable debido al JIDF. El Twitter es imperdible, @JIDF.

Hay tan sólo dos finales a largo plazo, el triunfo total de Israel o la destrucción de Israel. Se viene un siglo que marcará la historia como nunca antes.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Yo quería compartir este escrito de Chomsky:

Gaza, la prisión al aire libre más grande del mundo

Por Noam Chomsky

Incluso una sola noche en la cárcel es suficiente para tener una idea de lo que significa estar bajo el control total de alguna fuerza externa. Y difícilmente se requiere más de un día en Gaza para apreciar lo que debe ser tratar de sobrevivir en la prisión al aire libre más grande del mundo, donde alrededor de 1,5 millones de personas en una franja de territorio de aproximadamente 140 millas cuadradas (unos 360 kilómetros cuadrados) están sometidas al terror y al castigo arbitrario, al azar. Sin más propósito que humillar y degradar...
    Sigue en el link, este es solo el primer parrafo.

http://www.elciudadano.cl/2012/11/12...nde-del-mundo/
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

8. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Yo llamo la región Iudea y quiero retomar Aelia Capitolina.
    (?)

De todas formas, Israel va a salir victorioso. Tiene demasiado defensores, demasiado PR, y mucho debate detrás de las interpretaciones. Las críticas son válidas en base a quien las dice y no lo que se dice. Si un intelectual judío dice que todos los judíos son sionistas, significa que ser antisionista, es ser antijudío. El término antisemita está demasiado bastardeado y además es absurdo, y durante los últimos 60 años hubo muchos trabajos sobre el "nuevo antisemitismo", acá tenemos a Gustavo Perednik , por ejemplo. El judaísmo y su pensamiento es un frente unido frente a la adversidad, eso no lo podemos dudar, lo que si sabemos es que tiene muchas diferencias internas, y que el quiebre interno en la modernidad se produce con Mendelssohn y el movimiento Haskalah.

Mirá, Israel suele tener el mismo problema de siempre: gana muy pocas paces en función de sus guerras victoriosas. Y lo que hoy le pudo liberar las manos de la existencia palestina -la afluencia de los emigrados rusos- es que mismo que lo puede hundir -la mayoría son un bocatto di cardinale de un fundamentalismo religioso judío que puede tener su oportunidad de "iranizar" Israel-.

Sobre Perednik, es un chanta, por varias razones:

a) porque se arroga el término "judeofobia" sin citar a León Pinsker -o a Pierre Andre Taguieff, que fundamenta el uso mucho mejor que él-. Es decir, ambos términos contienen una fuerte carga ideológica y valorativa.

b) porque el término describe bastante bien la situación en muchos lugares, como Argentina, donde no se discrimina ni se persigue a los árabes.

c) porque es un multiuso que escribe de cualquier cosa -nota: escribirlo en forma de novela tiene el nada despreciable detalle de no tener que exhibir fuentes de lo afirmado-:

http://www.editorialplaneta.com.ar/d...ion_libro/1218

d) porque es una máquina de usar cualquier cosa de fuente. Un ejemplo:

http://www.nodulo.org/ec/2003/n013p05.htm

Al respecto se pregunta Joseph Farah, periodista árabe americano...

veamos quien es Joseph Farah...

http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Farah
    http://en.wikipedia.org/wiki/WorldNetDaily

I rest my case.

El judaísmo y su pensamiento nunca fue ni es un frente unido contra la adversidad. De hecho, semejante simplismo se refuta no sólo con la historia del siglo XIX y XX, sino hasta con las diferentes recepciones del sionismo dentro de las distintas comunidades judías.

El quiebre interno no se produce allí, sino con la ruptura estamental de la modernidad, donde el judío se individualiza y empieza a perder la poca coraza que le daba el shtetl. Además, si hay un grupo a quien le resulta absolutamente contradictoria la modernidad, es a los judíos -porque a muchos les permite destacar, pero también los expone cuando los vientos de la xenofobia, el nacionalismo y la antimodernidad golpean las puertas del fin de siglo XIX-.

No existen los semitas, si no existen los semitas, el antisemitismo no existe, ni la discriminación racial o étnica, el racismo o el etnicismo.

El discurso es ambiguo, oscuro, abstracto e hipócrita, y esto es lo que defiende a Israel, atacar por la espalda mientras lloran.

Ahmanidejad "borrar a Israel del mapa"
    Ese gambito sobre el antisemitismo no sóo es mas viejo que mi abuela, sino que encima de falso, es un argumento clásico compartido por ultrasionistas y antisemitas -y es lógico, unos no pueden vivir sin los otros-.

Una buena respuesta a este tipo de aforismos carentes de sentido, está en uno de los pocos buenos blogs kirchneristas:

http://lacosaylacausa.blogspot.com.a...01/brutos.html
    http://lacosaylacausa.blogspot.com.a...-sionismo.html

Más allá de que la WikiPedia es aún más inconfiable debido al JIDF. El Twitter es imperdible, @JIDF.
    La wikipedia -en inglés- tiene su buen grado de confiabilidad, justamente, porque hace algo que mucha gente no hace: citar de donde saca las cosas.Obviamente, hay gente que retoca, y muchos de estos temas son verdaderas batallas culturales. Pero no hay que asustarse, ni mucho menos recular, hay que redoblar la apuesta y no prohibirse.

Hay tan sólo dos finales a largo plazo, el triunfo total de Israel o la destrucción de Israel. Se viene un siglo que marcará la historia como nunca antes.
    También está el final binacional. Ese tipo de finales apocalípticos son sólo creíbles para quienes gustan de los fanatismos -porque, justamente, los fanatismos se movilizan a partir de profecías apocalípticas y llamadas a destinos finales-.

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Yo quería compartir este escrito de Chomsky:

Sigue en el link, este es solo el primer parrafo.

http://www.elciudadano.cl/2012/11/12...nde-del-mundo/
    Que Chomsky vuelva cuando se retracte de Faurisson. Vidal Naquet murió, pero siempre que se lo recuerde servirá para correr a Noam por Ruta 2...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

9. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

http://blog.ninapaley.com/2012/10/01/this-land-is-mine/

me causaron gracia los dibujitos abajo del video
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que Chomsky vuelva cuando se retracte de Faurisson. Vidal Naquet murió, pero siempre que se lo recuerde servirá para correr a Noam por Ruta 2...

Salutes.
    Otra vez vos y tu envidia a los divulgadores, o simplemente exitosos en terminos comerciales.

La firma delprologo en defensa de Faurisson poco tiene que ver con lo que te citaron, mas falaz no podes ser

Si hay algo que chomsky no es, es nazi, el boludo de Vidal Naquet defiende la prohibicion de negar el holocausto, como si eso fuera algo bueno para alguien. Es simplemnte un autoritarismo imbecil. Al negacionista le mostras como sos las cosas, no le decis de eso no se habla
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Orsai Od, todos saben que la manera mas efectiva de combatir algo corrosivo es volverlo tabu.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Otra vez vos y tu envidia a los divulgadores, o simplemente exitosos en terminos comerciales.

La firma delprologo en defensa de Faurisson poco tiene que ver con lo que te citaron, mas falaz no podes ser

Si hay algo que chomsky no es, es nazi, el boludo de Vidal Naquet defiende la prohibicion de negar el holocausto, como si eso fuera algo bueno para alguien. Es simplemnte un autoritarismo imbecil. Al negacionista le mostras como sos las cosas, no le decis de eso no se habla
    Es que no sólo firmó el prólogo, LO ESCRIBIÓ.

http://www.chomsky.info/articles/19801011.htm

Porque una cosa es firmar sobre la libertad de expresión, y otra cosa es permitir que un chanta se sitúe en un punto de vista científico -porque Faurisson no escribió el libro como opinión, sino como investigación científica-.

Decir, como dice Chomsky, que él no conoce lo que dice Faurisson y sus críticos, y escribirle el prólogo; es una confesión de falta de profesionalismo grande como una casa. Nadie serio prologa algo que no fue invitado a leer...

...porque, si hubiese leído lo que prologa, sabría que Faurisson mismo no se colocó como opinólogo, sino como científico.

Chomsky fue y es un NAZI. Lo es por esto, por negar el genocidio camboyano y por haber defendido las masacres de Slobodan Milosevic en los Balcanes.

Con "divulgadores" como estos, para que necesitar enemigos...

Al negacionista lo combatís, al que se le explican las cosas es al ser humano de buena voluntad. Y un antisemita negacionista es cualquier cosa menos un señor de buenas voluntades e intenciones.

Salutes.

PD: mientras el "boludo" de Naquet sí fue un historiador serio -y un militante de la causa palestina-, el "divulgador" Chomsky siempre fue blando con estos regímenes...

Bonus track: la respuesta de Vidal Naquet donde le pone la tapa a Chomsky.

http://www.anti-rev.org/textes/VidalNaquet81b/
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    http://blog.ninapaley.com/2012/10/01/this-land-is-mine/

me causaron gracia los dibujitos abajo del video
    hajajajjaja esta muy buena la cancion
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

14. Avatar de Chakravarti
    Registración
    Nov 2012

Uncle claramente tenemos una interpretación y un análisis y estudio diferente del período histórico judío, que no viene al caso, creo que el libro clásico y básico es el Manual de Historia Judía de Simon Dubnow.

Al negacionista lo combatís, al que se le explican las cosas es al ser humano de buena voluntad. Y un antisemita negacionista es cualquier cosa menos un señor de buenas voluntades e intenciones.
    Concebir la historia con una moral superficial de buenos y malos, no es concebir historia alguna. La verdad que las víctimas de la guerra sólo tienen importancia mientras se le pueda dar relevancia política, los que enarbolan la bandera por la dignidad humana son los mismos que después la niegan.
    ¿El negacionista no tiene libertad de expresión? ¿Sólo las ideas y expresiones e interpretaciones a favor de un sistema o un status quo son válidas? Puedo aceptar que varios de los autores son abiertamente anti judíos pero Faurisson no es uno, como tampoco lo es David Irving.
    Tomaré una ruta genérica y asumo que estás afirmando que apriori esos autores llegan a sus conclusiones por un odio irracional y paranoico, y no que las mismas son producto de un proceso de investigación. ¿Podes criticarlos? Totalmente, estamos en una democracia donde la libertad de expresión debería ser para todos, ¿o no?.
    "Estan equivocados y mienten", está bien, seguramente para todo artículo de IHR, CODOH y demases haya una respuesta de Nizkor, Anti-Rev o un enunciado del ADL, ¿y? también hay una réplica por parte de CODOH o IHR, el problema es que ambos lados ignoran o niegan la validez a determinadas interpretaciones o fuentes del otro. Por ejemplo "Hitler's Table Talk" que viene de parte de Francois Genoud, alguien muy cuestionable por la falsificación del "Testamento Político de Hitler", según afirma David Irving acá

Dr. Robert Faurisson has served as a respected professor of twentieth-century French literature and document criticism for over four years at the University of Lyon-2 in France. Since 1974 he has been conducting extensive historical research into the "Holocaust" question.
    Since he began making his findings public, Professor Faurisson has been subject to a vicious campaign of harassment, intimidation, slander and physical violence in a crude attempt to silence him. Fearful officials have even tried to stop him from further research by denying him access to public libraries and archives.
    We strongly protest these efforts to deprive Professor Faurisson of his freedom of speech and expression, and we condemn the shameful campaign to silence him.
    We strongly support Professor Faurisson's just right of academic freedom and we demand that university and government officials do everything possible to ensure his safety and the free exercise of his legal rights.
    Más de 70 años pasaron y los términos nazi o fascista se siguen utilizando de forma peyorativa y negativa, eso es poco académico, denota un rigor y un resentimiento inaudito contra un periodo histórico inexistente y que realmente tiene poca influencia en el mundo contemporaneo. Ahora, si concebís que los pelados skinhead, Franze o Biondini tienen ideología nazi y son un peligro para la sociedad, no sé que libros de ciencias políticas leerás pero es una interpretación que me parece irreal. Incluso esas personas van en contra de tales visiones políticas. Y mi análisis político es que Biondini puede "jugar a la política" porque le deja dinero y debe vender información de su gente.

Uno es lo que es, no lo que dice o quiere ser.

Otro más que Perednik vs Quebracho, son todos fachos, como Macri y D'Elía o como incluso la dictadura que de Fascismo no tenía nada.

Esas ideologías fueron asesinadas en la segunda guerra, son muertos políticos, y la verdad que pegarle a fantasmas, es tirar golpes al aire y no progresar en realidades políticas actuales, en procesos históricos actuales, es vivir en un mundo de fantasia creada por el judaísmo en Hollywood. Oh, por las dudas, para evitarme una posterior respuesta tengo la versión tangible del libro de Finkelstein de SXXI.

Fijate que tan político y cubierto está todo que en las entradas de la Wikipedia en Inglés de cualquier historiador negacionista hay pocos links (si es que hay) que haga referencia a alguno de sus trabajos, todas las opiniones están formadas en base a el ADL u el USHMM, porque hay un consenso y un totalitarismo histórico y político.

Está todo muy sensibilizado, no me parece que es para entrar en pánico ni encarcelar a nadie por decir que fueron menos las víctimas o que no hubo plan de exterminio. Se dicen tantas cosas, se hacen tantas cosas, y seguramente varios autores -les guste o no- tendrán hipótesis o enunciados válidos. No todo es blanco, no todo es negro. Si yo hago una obra reafirmando el dominio Británico sobre los Boer y revindicando el internamiento en campos de concentración dudo sufrir algo, quizás algún "review" negativo de un Afrikaneer. Nada de repudio internacional.

Encarcelar y multar a algún que otro autor que cuestione la veracidad y realidad de la cifra de los 6 millones me parece una payasada. Igual entiendo también la realidad política de la necesidad del holocausto como mythos de la fundación del Estado de Israel. Es por eso que Irán permite y promueve que los historiadores de esa vertiente puedan realizar sus tareas libremente en sus territorios, es por un interés político, que me parece infantil catalogarlo de bueno o malo. Es lo que es.

En este incidente que nos toca levemente observar a la distancia, no hay ni buenos ni malos, hay conflictos de intereses, la demonización del enemigo, de la oposición, es necesaria para que los más ineptos puedan participar y sean conducidos de una u otra forma hacia un fin común.

Ya antes del 40 había películas anti-nazis en EEUU, el problema no es el como sino el quien. No importan las caricaturas de Julius Streicher en Der Sturmer, lo que importa es a quien ataca. De hecho , las caricaturas de Der Sturmer no varían de las que existen actualmente sobre Cristina, Macri, etc. que se divulgan por Facebook virosicamente.

El problema es que atacaba a los judíos.

Discutir contra los pro-israelitas es como discutir contra una feminista sobre la pornografía y la objetificación de la mujer, y la denigración de la misma sin, encima, tener en cuenta que es un negocio donde la mujer es mucho mejor paga que el hombre.

Espero que la historia nos traiga un futuro prometedor, ahora sólo se está gestando la lucha entre titanes, aún no sé cuales son los titanes.

Los negacionistas también son humanos, si les negas su humanidad no estás en posición moral, nunca, en criticar a aquellos que le niegan la cualidad de persona o humano a travestís/transexuales y zoofílicos.

Saludos, me retiro a dormir y espero recibir una agradable y apropiada respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

15. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Ideas como las tuyas son las que llevaron a la brutal golpiza que sufrió Faurisson en los 80'. Lo único que hace es hablar mal de vos, de tu poca o nula capacidad para debatir este tema en particular, tema taboo en varios paises de Europa. Eso y el hecho de llamarlos "negacionistas " y "antisemitas".
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19319
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima